Canción a mi pueblo



Canción a mi Pueblo
Letra: Jesús Gerardo García
Rubiela Duarte
Música: Julio Ernesto Gómez

Llevo tu nombre y tu aroma
Llevo tu villa en mi ser
Llevo en mi sangre esta tierra
La tierra de Santander

Llevo esta villa en mis ojos
Y la historia en el corazón
Llevo en mi sangre esta historia
La tierra de Santander

Siento a mi Villa del Rosario
Como a una mujer
Y es que la siento así
Que le puedo hacer
Soy como el viento en las palmas
Que me hacen recordar
La canasta y estera
Que me vio crecer

Yo no envidio a otro pueblo
Ni a la capital
Soy frontera, cerro y río
Y casa de Santander
La mujer que quiera a mi pueblo
Es la mujer que quiero
Dulce como las uvas
De mi tierra natal

Villa del Rosario
Cuna de Santander (BIS)
Tierra de mi querer
Yo muero por ti

Por tu historia y paisajes
Te recordare
Por esos momentos
De amor y felicidad

De mis estudiantes quiero
La identidad
Y también de mi pueblo
Quiero la lealtad

Que con tus recuerdos
Me hagan revivir
Toda esa historia
Que un día yo viví
Corriendo descalzo
Al viento y al sol
Por tus calles empedradas
De historia y amor
Y esa tristeza que me embarga
Que embarga mi voz
Sin querer toda esa historia
Se hizo canción

A la virgen del Rosario
Yo quiero pedir
Paz y bendiciones
Para este lugar
Y sus hijos no tengan
No tengan que partir
De este querido pueblo
Que es su tierra natal.


Notas relacionadas
* Canción a mi Pueblo
* Canción de despedida del historiador rosariense Luis Fernando Fonseca Castillo

Concejo propone nueva tabla para pago de impuestos

De llegar a ser una realidad la propuesta que están estudiando algunos concejales de Villa del Rosario, que tiene que ver con disminuir los índices del cobro de las tarifas del impuesto de Industria y Comercio en ese municipio, 1.900 comerciantes, aproximadamente, se podrían ver beneficiados en el pago de las rentas.

Esa fue la percepción que dejó la reunión entre los, Jorge Antonio Gélvis, Pedro Prada y Juan Carlos Guevara, quienes coincidieron en que el tributo de comercio en Villa del Rosario es el más costoso del área metropolitana.

Los representantes del Concejo y la Asociación de Comerciantes de Villa del Rosario se dieron cita en el cabildo para estudiar una propuesta que será presentada a la alcaldesa de esa región, Emperatriz Misse Millán, que contendrá el análisis de los diferentes tipos de comercio de la zona y las tarifas que se podrían regular para no afectar a los vendedores y a las arcas de la Alcaldía.

“La idea es estudiar la propuesta de los comerciantes que busca la creación de una nueva tabla de tarifas que no perjudique a las partes. Esta se le presentará a la señora Alcaldesa y esperamos que el martes se obtenga una respuesta”, expuso Jorge Antonio Gelvis.

El Concejal añadió que a diferencia del municipio de Los Patios, que tiene índices de pago del tributo de 4 o 5 puntos, Villa del Rosario tiene menos capacidad comercial, por lo que las tarifas ascienden a 9 y 10 puntos.

Por su parte el concejal Juan Carlos Guevara, aclaró que las tarifas que se les viene cobrando a los comerciantes del municipio histórico fueron estipuladas en la administración de alcalde Carlos Socha.

“En esa administración, las tarifas eran del 3 por 1.000 y se subieron al 10 por 1.000. Cuando la alcaldesa Emperatriz Misse llegó al cargo, tuvo que aplicar los puntos”, añadió el cabildante.

También señaló que la mandataria de Villa del Rosario y la Secretaría de Hacienda tienen intenciones de bajar el puntaje tributario, medida que primero debe ser estudiada para observar el impacto en las arcas.

“Hay comerciantes que se declararon en desobediencia civil y dejaron de pagar los impuestos de Industria y Comercio. Se estima que son entre 700 y 800 morosos que hay en el municipio por este concepto, pero si se llega a aceptar la propuesta de los comerciantes, de ajustar las cuentas a la realidad, se podría tapar el hueco fiscal”, expresó Juan Carlos Guevara.

EN INCERTIDUMBRE

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa del Rosario, Arturo Mojica, argumentó que los acuerdos 031 y 068, tendientes al pago tributario, son los que serán objeto de estudio por parte de las autoridades.

“Queremos mostrar y comparar las tarifas de modo que sean puntajes parecidos para acabar esta incertidumbre en la que estamos sometidos. Hay buenos ambientes por la Secretaría de Hacienda para lograr este paso”, resaltó Mojica.

Los comerciantes aseguraron que les parece “demasiado” llevar 4 años de pagos elevados y que es tiempo de pagar los justo.

“Hay que resaltar que si esto llega a ser una realidad, la medida entraría a regir a partir del próximo año”, puntualizó el representante de los comerciantes.

Ayer fue el turno del barrio Primero de Mayo, Carlos Socha candidato a la alcaldía

Sigue la toma de barrios por parte del candidato a la alcaldía por el partido de la U, Carlos Julio Socha Hernández, el turno fue del barrio Primero de Mayo. Carlos Socha sigue demostrando el porqué es el futuro alcalde de Villa del Rosario, después de un recorrido por todo el sector del Primero de Mayo, el candidato de la U por la alcaldía del municipio, Carlos Socha, sigue agradeciendo a la comunidad del Primero de Mayo por ese gran recibimiento y en horas de la noche más de 400 personas lo esperaron para escuchar su programa de gobierno y darle el apoyo por parte del sector del Primero de Mayo.


“Estoy contento al ver que la comunidad del Primero de Mayo me hayan recibido con los brazos abiertos en sus casas, además yo diría que un 95% de las personas me apoya en este sector y esto hace que uno siga adelante con más ganas. Es lamentable ver como otras campañas se encargan de tumbar la publicidad de Carlos Socha, que no juegan limpio, que no saben que decir o mentir el buen nombre de Carlos Socha, pero yo le digo a esas personas que así empapelen toda Villa del Rosario y tumben mi publicidad, yo seré alcalde de Villa del Rosario, porque los votos son de ustedes del pueblo no de los afiches y pendones en las calles, así inventen lo que quieran en contra mía, este 30 de octubre le demostraremos que con el apoyo de todos ustedes Carlos Socha será el próximo alcalde de los rosarienses.” Palabras durante la reunión de Carlos Socha.

Partido Verde realiza adhesión a Santaella en Villa del Rosario


El Comité municipal del Partido Verde de Villa del Rosario y los 15 candidatos al concejo del municipio, hicieron la adhesión oficial a la campaña por la gobernación del candidato del Partido Conservador Juan Alcides Santaella.
Durante la reunión, Santaella Gutiérrez dio a conocer los cuatro pilares fundamentales de su plan de gobierno, con los cuales los candidatos se sintieron identificados, y por ello ofrecieron total respaldo a su candidatura a la gobernación, de igual manera cada uno de los asistentes manifestó cuáles son sus proyectos para desarrollar desde el concejo del municipio, así contribuir al progreso de los rosariences.
También resaltaron que su apoyo para el candidato conservador, será incondicional, ya que el Comité del partido Verde del municipio, asume el compromiso de acompañarlo durante el proceso de elecciones, y así fortalecer las candidaturas, para llegar a la administración departamental y al concejo municipal el próximo 30 de octubre.

Reinician obras de salones de clase en la Institución Educativa Luis Gabriel Castro

El candidato a la alcaldía por Villa del Rosario, Carlos Julio Socha visito el sector de la Parada

El candidato a la alcaldía por el partido de la U, Carlos Julio Socha Hernández, visito el sector de la Parada, especialmente la zona comercial. El candidato se reunió con la comunidad en horas de la noche, compartiendo con ellos las necesidades de la Parada y presentando sus propuestas para este sector de la frontera, de igual manera manifestó que es de vital importancia mitigar el alto riesgo de esta comunidad con respecto al río Táchira y darle soluciones reales e inmediatas, el aspirante finalizó la reunión con satisfacción y concluyo que el sector de la Parada lo quiere nuevamente en la alcaldía.

Censo Electoral de Villa del Rosario

Clic en la imagen para ampliar
Tomado de www.registraduria.gov.co

Candidato a la alcaldía Laurentino Jaimes recorre el sector comercial de Villa del Rosario



El candidato a la alcaldía de Villa del Rosario el industrial Laurentino Jaimes recorrió el sector comercial de Villa del Rosario en compañía de su equipo de trabajo, Nancy Balaguera una de sus más importantes líderes lo acompañó durante esta visita por el Centro del municipio.

San Pablo de León, condenados al abandono

Por la vía que conduce al Seminario Mayor, después de pasar el barrio Morelli y continuar avanzando por el destapado trayecto, se llega a la olvidada tierra de San Pablo de León.

Encontrar el terreno no es tarea fácil, llegar al mismo tampoco lo es. El primer recibimiento es un repugnante olor fétido que se intensifica con el correr del paso. Ya allí se evidencia claramente el completo abandono en el que vive la comunidad hastiada de los malos olores y de las promesas sin cumplir.

Hace apenas unos meses que en toda la ciudad se vivió una de las más grandes emergencias sanitarias debido a la incontrolable turbidez de los ríos que proveen del preciado líquido a toda Cúcuta, parecía interminable la problemática que afectaba hasta los más altos estrados socio-culturales. Tener agua tan solo por unas horas era la mejor noticia que podían recibir los cucuteños, fueron largas semanas en las que sin duda alguna, se aprendió a apreciar el anhelado líquido.

Como si se tratara de una emergencia sin fin, los habitantes de San Pablo de León soportan a diario el olvido al que están sometidos, condenados a no tener servicios de agua potable y alcantarillado.

Alrededor de 60 familias habitan el terreno, los más antiguos llegaron hace 11 años y ya son pocos los que pueden afirmar con valor que han soportado por más de una década, el inmundo olor.

“El principal problema que tenemos los del barrio es que por el frente de las casas nos pasan las aguas negras que bajan de Morelli y de Bella Vista, cuando llueve el paso se hace imposible, los charcos de aguas negras inundan las calles, no se puede salir”, afirma indignado Martín Ramírez Molina, quien coordina el comité de trabajo que con las uñas ha conseguido lo poco que tienen.

Cuando la temperatura es alta, el sofocante sol despierta los más intolerables olores, es cuando más lamentan todos la suerte que les ha tocado sufrir al habitar estos terrenos.

Por si fuera poco, en repetidas ocasiones la comunidad se ha agrupado para dirigirse de manera respetuosa al ente gubernamental que corresponda velar por su salud y seguridad, las respuestas no han sido más que desplantes y vagas excusas para sacárselos de encima,

“Nos molesta mucho que a veces nos traten como ignorantes, cuando acudimos a Eicviro (empresa encargada de administrar el servicio de agua y alcantarillado de Villa del Rosario), la respuesta que nos dieron fue que se están haciendo unos estudios para determinar si realmente estos terrenos le corresponden a Villa del Rosario, nos están haciendo perder tiempo porque nosotros sabemos que esto ya es Villa del Rosario” cuenta Martín mientras muestra un gesto de resignación en su cara.

Los tuvieron de un lado para el otro, cuando comenzaron a gestionar el tan anhelado alcantarillado en la Secretaría de Planeación de Cúcuta les dijeron que el lugar pertenecía a Villa del Rosario. Cuando llegaron a la misma dependencia del vecino municipio, la respuesta fue igual de confusa, esa zona le pertenece a Cúcuta.

Al consultar el Secretario de Planeación de Cúcuta, José Edgar Caicedo Fonseca, aclaró que ya en repetidas ocasiones la comunidad se ha visto afanada en su necesidad recurriendo a su despacho, pero desafortunadamente no puede darle solución a su problema pues geográficamente la zona le pertenece a Villa del Rosario

San Pablo de León, o inmediaciones como lo conocen algunos, hace parte de la jurisdicción de Villa del Rosario y es allá a donde debe dirigirse la comunidad afectada.

El ingeniero Luis Jesús García Bautista, Secretario de Planeación Municipal de Villa del Rosario, es consciente de que el barrio hace parte de este municipio, además de la indignante situación que vive la comunidad.

Pero también explica que fue un error de la persona que les vendió el terreno pues debió antes consultar a la Secretaría de Planeación, si eran terrenos aptos para prestarles los servicios públicos.

La solución al problema es la instalación de un colector de aguas negras que pase por el área afectada y que conecte con el sitio donde se vierten al medio natural o se tratan.

La construcción del sistema conductor significa una millonaria suma de dinero para la administración del municipio histórico, que por lo visto no está en sus planes.

“Nosotros para poder tener agua, nos vemos en la necesidad de pedirles a algunos vecinos del barrio Morelli, que nos dejen sacar el servicio de sus casas. A cambio de esto tenemos que pagarles el recibo que les llegue por el consumo de nosotros y el de ellos”, relató Martín.

Es decir, el drama es de tal magnitud que se ven obligados desembolsillar el equivalente a dos facturas del acueducto, pese a no tener el suministro del servicio.

Martín muestra un improvisado plano que dibuja una red de tuberías que esperan algún día tener, como único anhelo de poder superar el grave inconveniente sanitario.

A San Pablo de León la emergencia se le hace eterna. El foco de contaminación se incrementa con cada arremetida de la lluvia. En medio de oficios y derechos de petición, continuará la olvidada comunidad tocando puertas para lograr desprenderse del fétido olor del abandono.
Tomado de la Opinión

Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Infantil y Juvenil


Con el aval de la Confederación Sudamericana de Gimnasia y la coordinación de la Federación Colombiana de Gimnasia se realizará el Campeonato Sudamericano de Gimnasia artística en las ramas masculina y femenina en la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander - Colombia del 16 al 21 de septiembre.

Coliseo Toto Hernández
Liga Nortesantandereana de Gimnasia

Colegio Luis Gabriel Castro clasifica al zonal Nacional Intercolegiado A en voleibol masculino

Foto cortesía del DT del Colcastro Saúl Dávila

El voleibol le otorgó ayer al Luis Gabriel Castro (masculino) de Villa del Rosario y al Santo Ángel (femenino) de Cúcuta la responsabilidad de representar a Norte de Santander en el zonal nacional Intercolegiado A.

Los dirigidos por Saúl Dávila (Luis Gabriel Castro) derrotaron (3-1) ayer, en la última fecha, al Agustina Ferro (Ocaña) en el encuentro decisivo con parciales 25-10; 25-22; 23-25 y 25-18.

Dávila manifestó que podría llevar refuerzos del Colfátima (Cúcuta) aunque le hubiera gustado tener también de Ocaña, pero lo vio poco probable por la lejanía con la capital de la provincia de los Caro.

“Villa del Rosario trabajará por un plan de saneamiento básico serio”: Pepe Ruiz


Mejorar la captación de agua aprovechando el Proyecto de Acueducto el Metropolitano incluido en el Plan Nacional de Desarrollo y recuperar tramos importantes de la red de acueducto y alcantarillado de Villa del Rosario son los ejes de la propuesta de saneamiento básico que presenta Pepe Ruiz Paredes.
El candidato liberal a la Alcaldía plantea un plan que involucra al Gobierno Departamental para hacer realidad el mejoramiento de las redes obsoletas en el marco del Plan Departamental de Aguas, incluyendo la participación de Corponor para adecuar los alcantarillados deteriorados.
“Las empresas municipales son un patrimonio de los rosariences que vamos a mantener por eso tenemos el compromiso de gestionar para que existan inversiones que garanticen mejoras en la prestación del servicio una vez sean superados los inconvenientes financieros que le dejó el antiguo socio operador”, destacó Pepe Ruiz.
El Plan incluye inversiones considerables en prevención buscando que no se repitan situaciones como la registrada durante la temporada invernal anterior en donde decenas de familias resultaron afectadas por el colapso de las redes.

Situación actual.
Las dificultades para el abastecimiento de agua potable constituyen uno de los principales problemas de Villa del Rosario desde hace muchos años.
La situación más complicada se registra en el Barrio San Gregorio que reclama la adecuación y recuperación de un tramo de las redes, afectando la salud de los habitantes del sector; el tradicional sector conocido como “El Callejón de las morcillas”, es otro de los casos más destacados por el avanzado estado de deterioro del sistema de aguas servidas.
Casos similares se viven a diario en algunos tramos de los barrios 20 de julio, Santander, Nariño, Santander, Turbay Ayala y San Martín

Habrá apoyo para que el Acueducto Metropolitano sea una realidad

Para Pepe Ruiz Paredes apoyar el Proyecto de Acueducto Metropolitano incluido por el Representante Alejandro Carlos Chacón en el Plan Nacional de Desarrollo debe ser una prioridad.
La iniciativa permitiría elevar el nivel de captación de agua potable beneficiando a los habitantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, por esto el candidato propone aunar esfuerzos para aprovechar los cerca de 60.000 millones de pesos que podrían llegar del presupuesto nacional con este destino durante los próximos años y garantizar los compromisos para la cofinanciación de la obra.

Continua el Festival Internacional de cuenteros en Villa del Rosario

foto. Rosa Katherine Casanova Silva
El pasado martes 29 de Agosto la Casa Museo del General Santander fue el espacio escogido para dar apertura oficial al Festival Internacional de Cuenteros en Villa del Rosario,

Los asistentes, disfrutaron del arte de la palabra. Entre risas e irónicos fragmentos, los narradores tuvieron la tarea de dejar en quienes escucharon sus cuentos, enseñanzas y reflexiones propias de sus culturas, invitando a vivir un mundo mejor.

El miércoles 31 de agosto se presentaron en el Hotel Villa Antigua y esta noche a partir de las 7:00 Pm se realizará el cierre de este grandioso evento.


Colegio Luis Gabriel Castro se clasifica al zonal Nacional Intercolegiado A en voleibol masculino

El voleibol le otorgó ayer al Luis Gabriel Castro (masculino) de Villa del Rosario y al Santo Ángel (femenino) de Cúcuta la responsabilidad de representar a Norte de Santander en el zonal nacional Intercolegiado A.

Los dirigidos por Saúl Dávila (Luis Gabriel Castro) derrotaron (3-1) ayer, en la última fecha, al Agustina Ferro (Ocaña) en el encuentro decisivo con parciales 25-10; 25-22; 23-25 y 25-18.

Dávila manifestó que podría llevar refuerzos del Colfátima (Cúcuta) aunque le hubiera gustado tener también de Ocaña, pero lo vio poco probable por la lejanía con la capital de la provincia de los Caro.

Y le salieron con un cuento chino al rosariense Lionard Pajoy


LIONARD PAJOY, DEL Itagüí, se reestrenó con gol en el clásico joven de Antioquia frente al Envigado.


Cuenta la historia de un sueño frustrado.
Regresó de China en busca del Botín de Oro y desde hoy tendrá la posibilidad de empezar a fabricarlo con el Itagüí. A sus 30 años, el hombre de Villa del Rosario, Norte de Santander, es la medicina que el técnico Álvaro de Jesús Gómez aplicará para resolver el problema de gol.
Ese anhelo, antes de irse para tierras asiáticas, después del primer semestre, fue una aventura que duró poco menos de un mes. Lionard creyó que el sueño de consolidarse en el exterior estaba cerca. El empresario le habló de un buen dinero para el Itagüí y para él, pero luego supo que tantas promesas no serían realidad y volvió a Colombia. "Era una ilusión, una bonita oportunidad. En China no había equipo, nada". Entrenó con dos elencos y con el primero estuvo 15 días. Con el otro, cuando iba a firmar, ya se habían cerrado las inscripciones. "Siempre entrené, pero sin acuerdos", cuenta el artillero que, a pesar del mal rato, quedó impresionado con la organización y los avances tecnológicos de los chinos, "cosas que difícilmente se ven acá". Y aprovechó para conocer y comprar regalos para la familia a precios que lo dejaron boquiabierto. Al fin y al cabo, no perdió el tiempo y puede decir que estuvo de "vacaciones" en un territorio exótico, al que regresaría, "siempre y cuando viajara con el contrato ya firmado y en el bolsillo".

Daño en tubería deja sin agua a Villa del Rosario


La tubería de 16 pulgadas que lleva agua de la bocatoma a la planta de tratamiento de Villa del Rosario se rompió en el corregimiento de Juan Frío, lo que afectó el suministro a varios sectores de esa localidad fronteriza. (Foto Erika Vargas / La Opinión)

La rotura en un tramo de la tubería de asbesto cemento de 16 pulgadas que trae el agua desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento del acueducto de Villa del Rosario, afectó el suministro a algunos sectores del municipio histórico.

La Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos Domiciliarios de Villa del Rosario (Eicviro), está trabajando a media máquina porque dejaron de llegar 100 litros de agua por segundo de los 200 que en tiempo normal son tratados para abastecer a los 30.000 usuarios, según el gerente Sergio Albero Díaz Pulido.

El funcionario explicó que el daño ocurrió en una de las dos redes del sistema, que tiene 22 años de uso, en un sector de Juan Frío, la madrugada del 31 de agosto, causando traumatismo en la distribución del agua a los hogares de Villa del Rosario.

Agregó que pudo ser provocado por manos criminales que sabotearon la red, debido a que el punto de captación está desprotegido.

“Cualquiera que quiera hacer daño puede meterle piedras al sistema, que empiezan a rodar a lo largo de los ocho kilómetros de tubería que hay hasta la planta y en un punto taponarla y hacerla estallar”, según Sergio Díaz.

Trabajadores de Eicviro trataban este miércoles de destapar el tramo afectado con picos y palas, ante la imposibilidad de contratar una retroexcavadora porque los dos tubos van paralelos. El daño quedará reparado este jueves en la tarde, según el gerente.

Dijo que los 100 litros de agua por segundo que se están produciendo son insuficientes para toda la población, máxime cuando hay pérdidas por tubería deteriorada en el casco urbano y conexiones fraudulentas.

La planta de tratamiento paró la semana pasada debido a que una creciente del río Táchira daño el punto de captación y colmató los desarenadores, lo que alteró los turnos de llenado.

El gerente de Eicviro pidió acelerar la construcción del canal de captación que ejecuta la Gobernación de Norte de Santander mediante el Plan Departamental de Agua (PDA), lo que ayudaría a mejorar la calidad del sistema.

Dijo para finalizar, que también se contempla el encerramiento de toda el área de la bocatoma, para evitar que personas sin escrúpulos puedan dejar sin el servicio de agua potable a todo un municipio.
Tomado de la Opinión

Candidato a la asamblea Mauricio Franco inicia visitas casa a casa

Concejal Edgar Carreño visita a los habitantes del barrio 20 de Julio

Foto. Jefatura de prensa Edgar Carreño Concejal
El concejal Edgar Carreño continúa fortaleciendo su candidatura para llegar nuevamente al concejo municipal de Villa del Rosario, es por esto que todos los días está realizando visitas a las viviendas de los habitantes del municipio.
En esta oportunidad visitó a los vecinos de la calle 14 del Barrio 20 de Julio donde su propuesta política recibió total respaldo por parte de la comunidad.

Candidato a la alcaldía Pepe Ruiz realiza casa a casa por los barrios

VII Feria del Libro de Cúcuta


La VII versión de la Fiesta del Libro de Cúcuta promete ser la consolidación del evento cultural más importante en Norte de Santander. En los últimos 6 años más de 25.000 personas han disfrutado de los talleres, eventos académicos, muestras gastronómicas, encuentros literarios y fiesta literaria que ha presentado alternativas culturales a la ciudad con una nómina de invitados que como en muchos años no se ha visto en la ciudad.

La recuperación de los escenarios deportivos será una realidad en Villa del Rosario


Garantizar los espacios para la práctica del deporte y comprometer a los vecinos del sector en la recuperación de las zonas comunes, será la tarea de Pepe Ruiz Paredes para atender oportunamente a las solicitudes de las comunidades que reclaman inversiones en los escenarios deportivos.
“Si trabajamos de la mano podemos aportar nuestro grano de arena para que las obras sean una realidad, si unimos la voluntad política, la gestión y el esfuerzo común podemos adecuar las canchas y polideportivos de Villa del Rosario para que nuestros niños y jóvenes tengan los espacios que requieren”.
El programa de Gobierno “Honestidad y Desarrollo” que presenta el candidato liberal a la Alcaldía presta un especial interés en la participación por medio del esquema comunidad-gobierno que involucrará a todos los sectores para hacer de las pavimentaciones y la recuperación de polideportivos, canchas y parques una realidad.

El apoyo privado será fundamental
La propuesta incluye a la gestión ante las empresas privadas como una herramienta importante en este proceso, el apoyo de los empresarios y comerciante servirá para canalizar recursos importantes para financiar los materiales.
La participación de las Juntas de Acción Comunal y líderes de cada barrio estará dirigida a convocar a los vecinos del sector para que aporten la mano de obra o realicen actividades que permitan recaudar fondos para este fin.
La invitación de Pepe Ruiz Paredes incluye a empresarios, comerciantes, dirigentes comunales, líderes cívicos y todo el que quiera participar en la construcción de un mejor municipio para trabajar en las obras que mejorarán la calidad de vida de las comunidades.

Carlos Julio Socha Hernández, sigue tomándose los barrios de Villa del Rosario, anoche fue el turno del barrio Turbay Ayala.

El candidato a la alcaldía por el partido de la U, Carlos Julio Socha Hernández, visito anoche el barrio Turbay Ayala en su parte baja, nuevamente hablando de frente con la comunidad y dejando claro que él es el candidato único por el partido de la U y que la alcaldía de Villa del Rosario es su objetivo principal. Acompañado por algunos candidatos al concejo, Carlos Socha, fue directo con la gente y les hablo de las propuestas y su plan de gobierno para el próximo cuatrienio, de la misma manera invito a los habitantes de Turbay Ayala a trabajar juntos, que así digan mil mentiras en contra de él, será el próximo alcalde de Villa del Rosario.

Programación del I Festival Internacional de Cuenteros en Villa del Rosario


Villa del Rosario será escenario del I Festival Internacional de Cuenteros que iniciará el próximo Martes 30 de agosto a las 6:30 Pm en la Casa Quinta del General Francisco de Paula Santander, el evento cuenta con 8 países invitados.

PROGRAMACIÓN
* Martes 30 de agosto, Presentación de Gala, 7:00 pm Casa Museo del General Santander villa del rosario
* Miércoles 31 de agosto, Taller de Narración Oral, 8:00 am Restaurante Piscis - Juan Frio
* Miércoles 31 de agosto, Presentación de Gala 7 pm Hotel Villa Antigua
* Jueves 1 de septiembre, Taller de Narracion Oral 8:00 am Salón Blanco
* Jueves 1 de septiembre, Cierre del Festival 7:00 pm Parque Los Libertadores
ENTRADA LIBRE
Para mayor información por favor comunicarse con el 317 733 27 88

Representación de Villa del Rosario en los XXXII Intercolegiados A


La diferencia de estatura entre los integrantes de los quintetos de Salazar y Villa del Rosario fue evidente. (Fotos Laura Soto / La Opinión)
Resultados normales, en la mayoría de los casos, dominaron la primera jornada de los XXXII Intercolegiados A que se disputan desde este lunes en Cúcuta, en los que la indiferencia y el desgano de algunos profesores de educación física, o delegados de los planteles, fueron el lunar.

El quinteto masculino María Inmaculada (Villa del Rosario) se presentó a disputar su encuentro frente a La Presentación (Salazar) con siete jugadores y sin entrenador y perdió 6-3 el primer cuarto. Para el segundo llegó un jugador más y el entrenador y no volvieron anotar. El acumulado, 51-3. Salazar sorprendió por la buena talla de los jugadores.

En fútbol de salón masculino San Cayetano perdió con Convención porque no presentó las tarjetas de identidad de los integrantes del equipo.

En el fútbol de salón se observó compromisos equilibrados en el principio de la programación y se espera lo mismo en las siguientes jornadas.

Ocaña, Villa del Rosario y Cúcuta hicieron valer su tradición futbolística y derrotaron a El Carmen, Pamplona y Gramalote.

Sorprendió, por lo extenso de la diferencia, la victoria (7-1) de Villa del Rosario sobre Pamplona.

En un resultado semisorpresivo Bochalema venció (1-0) a Puerto Santander.

Primeros resultados

Fútbol de salón

Masculino

Bochalema 6-Santiago 6

Convención 2-San Cayetano 0

Sardinata 4-Salazar 7

Cúcuta 5-Cucutilla 1

Baloncesto

Femenino

Ocaña 28-Salazar 11

El Zulia 22-Sardinata 19

Masculino

Salazar 51-Villa Rosario 3

Fútbol

Ocaña 10-El Carmen 0

Villa Rosario 7-Pamplona 1

Cúcuta 4-Gramalote 0

Bochalema 1-Puerto Santander 0

Programación

Fútbol de salón (Cancha Lauro Rodríguez)

Masculino: 8:00 a.m. Santiago-San Cayetano. 9:00 a.m. Bochalema-Convención. 10:00 a.m. Salazar-Cucutilla. 11:00 a.m. Sardinata-Cúcuta. 2:00 p.m. Silos-Pamplona. 3:00 p.m. Los Patios-Ocaña. 4:00 p.m. Pamplonita-El Carmen.

Femenino: 5:00 p.m. Cúcuta-Pamplonita. 6:00 p.m. Silos-Arboleda. 7:00 p.m. Villa del Rosario-Ocaña.

Baloncesto (Coliseo Toto Hernández)

Femenino: 7:30 a.m. Sardinata-Salazar. 10:00 a.m. Cúcuta-Convención. 11:15 a.m. Ocaña-Pamplonita. 2:00 p.m. Cúcuta-Sarddinata. 3:15 p.m. El Zulia-Ocaña. 5:45 p.m. El Zulia-Pamplonita.

Masculino: 8:45 a.m. Salazar-Cúcuta. 4:30 p.m. Villa del Rosario-El Zulia.

Voleibol (Colegio Santo Ángel)

Masculino: 8:00 a.m. Villa del Rosario-Cúcuta. 9:00 a.m. Bochalema-Ocaña.

Femenino: 10:00 a.m. Santo Ángel-Bochalema. 11:00 a.m. Villa del Rosario-Ocaña.

2 candidatos inhabilitados por la Procuraduría en Villa del Rosario

En el marco de la función constitucional que le corresponde a la Procuraduría General de la Nación, atendiendo su Función Preventiva de Control Electoral y dando cumplimiento a lo señalado en el artículo 33 de la Ley 1475 del 14 de julio de 2011, “Por la cual se adoptan reglas de organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos, de los procesos electorales y se dictan otras disposiciones”… Divulgación…,la Registraduría Nacional del Estado Civil… remitirá a los organismos competentes para certificar sobre las causales de inhabilidad a fin de que informen al Consejo Nacional Electoral, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a su recibo, acerca de la existencia de candidatos inhabilitados , en especial las remitirá a la Procuraduría General de la Nación para que previa verificación en la base de sanciones e inhabilidades de que trata el artículo 174 del Código Disciplinario único, publique en su página Web el listado de candidatos que registren inhabilidades…
Por lo anterior, la Procuraduría General de la Nación en cumplimiento de la citada norma y revisada la base de datos del Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad –SIRI-, conformada por la información que reportan los diferentes operadores disciplinarios que imponen una sanción que ha quedado debidamente ejecutoriada, anotaciones relativas a (i) sanciones disciplinarias, (ii) sanciones penales, (iii) inhabilidades derivadas de las relaciones contractuales con el estado, (iv) inhabilidades derivadas del proceso de responsabilidad fiscal, (v) declaraciones de pérdida de investidura, (vi) sanciones impuestas en el ejercicio de profesiones liberales; se permite informar a la ciudadanía en general :
1.Que revisado el listado enviado por la Registraduría Nacional del Estado Civil el sábado 20 de agosto de 2011 y verificada la información con la base de datos del SIRI, se obtuvo el siguiente reporte :
Para el departamento Norte de Santander, fueron sancionados 11 candidatos tanto a los Concejos municipales como a las JAL:
Los siguientes son los nombres de los sancionados en la región:

37930413 Agamez Olivares Yadira Maria del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia “Aico”, para el Concejo de Pamplona, con fundamento en la ley 617 del 2000 artículo 40.
13140198 Ascanio Sanchez Aleiro del partido Cambio Radical, para el concejo del municipio de Abrego, con fundamento en la Ley 617 de 2000 Art. 40, Ley 617 de 2000 Art. 40 Ley 599 de 2000, Ley 599 de 2000
13167405 Becerra Arengas Luis Evelio del partido Integración Nacional “Pin”al Concejo municipal del municipio de El Carmen con fundamento en la Ley 617 de 2000 Art. 40
13168348 Castro Espitia Marco Tulio del partido Social de Unidad Nacional “U”al concejo municipal del municipio de El Carmen con fundamento de la Ley 617 de 2000 Art. 40
88216324 Contreras González Pablo Giovanny del partido Social de Unidad Nacional “U” a la JAL en la ciudad de Cúcuta con fundamento del Art. 66 Del Decreto Ley 1421 DE 1993Ley 599 de 2000
19222199 Gelvez Padilla Henry del partido Alianza Social Independiente “ASI”al Concejo municipal de Villa del Rosario con fundamento en la Ley 617 de 2000 Art. 40Ley 599 de 2000
88141454 Lázaro Sanhez Asdrubal del Movimiento de Inclusión Ciudadana “MIO” al Concejo del municipio de Ocaña con fundamento en la Ley 617 de 2000 Art. 40
5626412 Luna Pérez Mario del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia”AICO”al Concejo de Villa del Rosario con fundamento de la Ley 617 de 2000 Art. 40
1090411903 Mercado Ardila José Antonio del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia “Aico” al Concejo de Cúcuta, con fundamento de la Ley 617 de 2000 Art. 40, Ley 617 de 2000 Art. 40
13360472 Pacheco Cárdenas Carlos Jorge del partido “Polo Democrático” al Concejo de Los Patios con fundamento de la Ley 617 de 2000 Art. 40
88144783 Quintero Montejo Pedro Elias del partido Verde a la Alcaldía de Teorama con fundamento de la Ley 734 de 2002
91249671 Sandoval Torres Carlos Alfonso del partido Cambio Radical, al Concejo de Pamplona con fundamento de la Ley 617 de 2000 Art. 40, Ley 617 de 2000 Art. 40 Ley 599 de 2000
88281295 Yaruro Sanguino Misael del movimiento de “Afrovides” al Concejo de Hacarí con fundamento de la Ley 617 de 2000 Art. 40

Se espera conocer cuales son las sanciones a los partido o movimientos que expidieron los avales y como consiguieron los candidatos, las certificaciones de la Procuraduría, Contraloría y del Das

Con Carlos Socha vuelven los buenos tiempos

La gran familia Morochista más unida que nunca

Candidatos al concejo y directivos de partidos políticos, apoyando a Carlos Socha a la alcaldía de Villa del Rosario

Hospital Jorge Cristo Sahium se raja en el manejo de residuos

La salud del personal científico y administrativo de ocho hospitales de Norte de Santander está expuesta al riesgo por el mal manejo de los residuos que se producen a diario en dichos establecimientos de salud.

Así quedó al descubierto tras una serie de auditorías al impacto ambiental practicadas por la Contraloría Departamental en los centros asistenciales de Los Patios, Villa del Rosario, Tibú, Pamplonita, El Zulia, Puerto Santander, Pamplona y Chinácota.

El informe corresponde a las inspecciones efectuadas el 17, 18 y 19 de agosto en las salas de urgencias, odontología, laboratorios, salas de espera y almacenamiento central de residuos de las citadas empresas de salud.

El organismo de control reveló el hallazgo de 124 irregularidades relacionadas con procedimientos errados en el Plan Integral de manejo de desechos hospitalarios y similares.

Estas anomalías, según detalló la líder de Proceso de Participación Ciudadana de la Contraloría Departamental, Luz Amparo Rodríguez Rodríguez, deberán someterse a planes de mejoramiento por parte de cada una de las entidades auditadas en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

Los hallazgos

Entre las anomalías más significativas, la entidad fiscalizadora detalló, por ejemplo, las de la ESE Jorge Cristo Sahium, la cual no cuenta con carro recolector de color rojo para el recorrido y almacenamiento de los elementos hospitalarios peligrosos y, lo más grave, los recipientes empleados no se encuentran debidamente rotulados (para especificar su contenido).

Y como si fuera poco, los baños no cuentan con canecas rojas, tal como lo estipula la norma, lo cual expone al peligro la salud de las personas que los usan, dada la peligrosidad de los elementos que botan.

Aunque en el informe de las auditorías no se revelan las condiciones del manejo y disposición final de esta peligrosa basura hospitalaria, se presume que también se estaría incurriendo en graves fallas por parte de los responsables de esas entidades de salud, lo cual agudizaría el riesgo para la salud pública.

Los peligros

De acuerdo con los protocolos del sistema de salud pública del Ministerio de la Protección Social, el manejo inadecuado de los residuos hospitalarios puede ocasionar graves complicaciones de salud tanto al público interno como externo de las empresas que ofrecen atención a los enfermos.

En este sentido, las autoridades de salud del departamento hicieron un llamado a los ciudadanos para que denuncien la presencia de residuos porque éstos no se pueden abandonar en cualquier parte, pues se convierten en un riesgo biológico, por cuanto contienen fluidos corporales.

Señalaron que como no se conoce qué tipo de uso se les dio antes de ser abandonados en la vía, al tener contacto con ellos se puede estar expuesto a una hepatitis, el sida o cualquier otra enfermedad que se pueda transmitir por vía sanguínea.

Perfil de Edgar Díaz candidato a la gobernación de Norte de Santander

Administrador de Empresas egresado de la universidad Francisco de Paula Santander, dos especializaciones, una en Administración Pública, de la Escuela de Administración Pública, ESAP y otra en Alta Gerencia, de la universidad Externado de Colombia.
Antes de convertirse en Administrador de Empresas intentó ser médico y luego militar, pero la limitada condición económica de sus padres (un agente de la Policía y una ama de casa) sólo le permitieron entrar al centro de educación superior del Estado.
El obtener su título universitario comenzó también su ejercicio político desde las bases de un grupo Conservador del departamento. Fue líder comunal y utilero de campañas, hasta que en llegó al concejo de Cúcuta. En esta corporación estuvo tres periodos legislativos (1998-2007).
Fuera del escenario político ha sido Contralor de Villa del Rosario, secretario General de la Lotería de Cúcuta, secretario de Hacienda y Educación del Departamento. En este último cargo estuvo hasta finales de 2009, cuando empezó a perfilarse su nombre como futuro gobernador del Norte de Santander.
A comienzo de 2011 se inscribe como pre candidato del partido Conservador, donde siempre militó, pero se retira el 20 de abril porque, existiendo cinco precandidatos en la misma colectividad, el Directorio Nacional no cumple las normas definidas en el Estatuto para escoger el candidato.
Aunque otros partido, como Cambio Radical, le ofrecen aval para apoyar su candidatura a la Gobernación, decide recaudar firmas para presentarse como independiente. A comienzo de mayo, con amigos y seguidores empieza el proceso popular que finaliza en junio con más de 172.000 firmas de apoyo.
Del total recaudado y entregado, la Registraduría Nacional del Estado supervisó el 42% (72.547), encontrando que el 94%, es decir 68.485, tenían todos los requisitos Constitucional y legales para su inscripción. El 10 de agosto le entregan la Certificación como el candidato del Movimiento Popular, Un Norte Pa´lante
Seguro de contar con el respaldo del pueblo nortesantandereano, este chinacotense nacido el 15 de febrero de 1961, casado, y padre de cuatro hijos, sigue recorriendo los 40 municipios, recibiendo en cada uno el respaldo del partido Liberal, Cambio Radical, el PIN, AICO, una franja de la U y muchos de sus compañeros conservadores que lo tienen, a la fecha, como el más seguro inquilino de la “Cúpula Chata” para el periodo 2012-2015

Comunidad del barrio San Gregorio apoya a Carlos Socha a la alcaldía de Villa del Rosario

Habitantes del sector de San Gregorio, asistieron a una reunión en el polideportivo Luis Carlos Carreño, el candidato a la alcaldía por el partido de la U, Carlos Julio Socha, fue firme al manifestar que sigue siendo candidato a la alcaldía, que las otras campañas se están encargando de mentirle a la gente, que Carlos Socha no tiene ninguna inhabilidad alguna o problemas con la ley y que lo están acompañando y apoyando diferentes partidos políticos. Que pronto se acabara los problemas de este sector, que por tradición ha sido de frentes liberales, pero que las personas ya están aprendiendo que esas tradiciones de liberales y conservadores ya se quedo en la historia, la comunidad quiere que nuevamente vuelva Carlos Socha a la alcaldía de nuestro municipio como una alternativa de cambio y de rescate de Villa del Rosario, porque esta vez no se quieren volver a equivocar.

Carlos Socha realizo el casa a casa en el barrio San Gregorio

El famoso casa a casa, ha sido unas de las mejores estrategias que el candidato a la alcaldía por el partido de la U, Carlos Julio Socha Hernández, ha tenido para escuchar más de cerca a la comunidad. Casi un 90% de las viviendas del barrio San Gregorio le brindaron el apoyo a la candidatura de Carlos Socha, demostrando cada vez más que será el próximo alcalde de Villa del Rosario.

El diez de noviembre serán presentados los Juegos Nacionales en Norte de Santander

Para el jueves 10 de noviembre quedó fijada, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferro de la ciudad de Cúcuta, la fecha en la cual serán presentados los Juegos Nacionales en esta región, dentro de calendario, que fue definido, luego de una reunión entre funcionarios de Coldeportes, Gobernación e Indenorte, también se acordó el protocolo de la actividad.

La propuesta de la Gobernación y Coldeportes es la aprovechar la transmisión en vivo que realizará el Canal Regional del Oriente desde Cúcuta, a partir de las cinco de la tarde de ese día hasta las siete de la noche, para dar a conocer al País la forma como avanzan los preparativos para estos juegos que deberán realizarse en el 2012 y a la vez mostrar las subsedes de las disciplinas en Norte de Santander.

De igual forma se buscará que: Cúcuta, Pamplona, Ocaña, Villa del Rosario y Los Patios den a conocer sus atractivos turísticos y muestren el avance en la construcción de los escenarios que deberán albergar los deportes asignados a cada uno de ellos.

Al evento será invitado el Presidente Juan Manuel Santos, lo mismo que el Director Nacional de Coldeportes Jairo Clotopatosky y los Gobernadores de las sedes: Norte de Santander, Cauca y Córdoba.

Inicia la construcción de la Plaza pública y Recreativa del Barrio San Martín

Gerson Suarez lanzó su candidatura al concejo municipal

Ante una masiva asistencia de amigos y simpatizantes se llevo acabo el lanzamiento de campaña al concejo de Gerson Suarez por el Movimiento de Inclusión y oportunidades (MIO), la actividad se desarrollo en el polideportivo Luis Carlos Carreño del Barrio San Gregorio.

El joven aspirante estuvo acompañado de su familia,amigos y lideres que le manifestaron total respaldo a su candidatura, de igual forma se contó con la presencia del candidato oficial del Partido Liberal Pepe Ruiz Paredes, el candidato a la asamblea Arturo Ferrer.
De esta forma el candidato Gerson Suarez se proyecta como uno de los grandes protagonistas en las elecciones del próximo del 30 de Octubre.

El amor en los tiempos de qué...

Por: Jonniher Martinez

“El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.” Estás son las palabras que el apóstol san Pablo compartió con las personas de Corinto. Tal vez hemos escuchado estas palabras en la iglesia, en la escuela, en nuestros hogares, en la televisión o tal vez nosotros mismos las hemos dicho o peor aún, les hemos exigido a otros que tienen que amar soportándolo todo. ¿Pero qué es en realidad “creerlo todo”, “esperarlo todo” y sobre todo “soportarlo todo”? Creo que es necesario analizarlo desde el punto de vista de lo que es la dignidad humana.

Recuerdo como ahora la primera vez que vi a un hombre agredir físicamente a una mujer. Sólo los que han experimentado ver algo tan atroz y desgarrador pueden sentir lo que yo sentí en ese momento. Por un lapso corto de tiempo me quedé sin voz, pues no creía lo que estaba viendo. A pesar de la distancia en la que me encontraba, lo único que pude hacer fue gritarle al victimario para que dejara en paz a la víctima. Inmediatamente se montaron en su vehículo y se fueron como alma que lleva el diablo. No sé qué paso después, pero por varias noches tuve pesadillas relacionadas con esa terrible experiencia.

Cada ser humano merece respeto, eso ya todos lo sabemos, sin embargo hay personas que no lo entienden y pretenden hacerles creer a sus parejas que amor es igual a soportar, a perdonar sin entender razones. Yo puedo soportar por amor el amanecerme en un hospital cuidando a mi hermana, yo puedo soportar con amor el dolor de ver a mi abuela que sufre una enfermedad terminal, una mujer puede soportar por amor sus dolores de parto. Pero lo que ni yo ni nadie debe soportar por “amor” es el que abusen de uno. El que alguien se crea dueño de mi vida y pretenda, mediante humillaciones, destruir mi dignidad como hombre o como mujer.

Hoy mi mensaje va dirigido a aquellos hombres y mujeres que tienen en sus mentes la vieja costumbre de creerse que por amor tengo que soportar abusos, violencia, humillaciones, infidelidades. Hoy mi mensaje también va para ustedes jóvenes que hoy aceptan como normal el que su novio o novia les haga sentir menos que los demás, que les dicen lo que pueden o no pueden hacer, la manera como deben vestirse o recortarse, con quienes pueden o no salir a divertirse sanamente o tristemente te humillan para hacerte creer menos por clase social. ¿Saben por qué les dirijo a ustedes este mensaje? Porque no quiero que ninguno de ustedes sufra lo que sufrió aquella señora la noche en que fui testigo del acto más denigrante que cualquier ser humano pueda vivir. No quiero que ninguno de ustedes se convierta ni en víctima, ni en victimario de violencia.

Si sientes que estás siendo abusado o abusada por tu pareja busca ayuda inmediatamente y si conoces de algún caso notifícalo, no te conviertas en cómplice.

“¡Por que te amo, quiero que seas libre y te llenes del verdadero amor que nace de un corazón limpio, un corazón en el que habita Dios!”

Vía antigua a la Parada será repavimentada

Abelardo Niño Rios lanzó su candidatura al concejo municipal


El pasado domingo 28 de agosto se llevó acabo el Lanzamiento de la campaña al concejo del joven abogado rosariense Abelardo Niño Rios, acto desarrollado en el Club la Cuarta del Barrio Fátima.
Durante esta actividad el aspirante al concejo por el Partido Conservador estuvo acompañado del candidato a la alcaldía del municipio histórico el industrial Laurentino Jaimes Gamboa, el candidato a la gobernación por las toldas azules Juan Alcides Santaella y el diputado Guillermo Reyes
En su intervención Niño Rios presentó su hoja de vida y las propuestas que ha logrado elaborar producto del dialogo continuo con las diferentes comunidades del municipio.

Arturo Mojica presenta su candidatura a la Asamblea departamental

Candidata al concejo Maribel Tabares apoyando el deporte femenino

Canción de despedida del historiador rosariense Luis Fernando Fonseca Castillo


La comunidad del barrio la Esperanza se reunió en el polideportivo a apoyar a Carlos Socha a la alcaldía de Villa del Rosario.

Habitantes del barrio la esperanza llegaron a la invitación que les propuso el candidato a la alcaldía Carlos Socha durante el recorrido que realizo en el barrio. De esta manera el candidato a la alcaldía del municipio Carlos Socha, presento su plan de gobierno a la comunidad y reitero que su candidatura va adelante, firme y que será el próximo alcalde de los rosarienses, la comunidad que asistió, se comprometieron en dar su apoyo al candidato de la U Carlos Socha.

Estamos cumpliendo nuestros compromisos: Camilo Silva

El candidato a la alcaldía Carlos Julio Socha Hernández, se toma el barrio La Esperanza

El candidato por el partido de la U a la alcaldía de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, realizo una visita especial al barrio La esperanza, localizandoce inicialmente en la parte alta de este barrio. Carlos Socha, visito varios hogares dedicándose a escuchar a la comunidad e invitarlos a una reunión general en el polideportivo del barrio.


“Me da alegría visitar a los habitantes de este sector de Villa del Rosario, y más cuando nos recibe con los brazos abiertos, las personas están cansadas de tanto olvido, estuvimos en la parte alta y vemos como la necesidad es tan grande en los habitantes de este barrio, me senté en varias casas a escuchar a la comunidad y expresarle una voz de aliento, que el próximo año todo cambiara por que Carlos Socha si le cumple a la comunidad, también nos causo curiosidad y enojo, como otros candidatos tiene engañada a la gente, con falsas promesas como pavimentación de calles que no llegaran y si algún día llegan es por gestión de nuestro gobernador del Norte de Santander, el día no nos alcanzo para recorrer la totalidad del barrio y es por que las personas salían de sus casas a contarnos la realidad que viven día a día. Debemos mejorar la seguridad, mas alumbrado público, mejor servicio de agua potable, mas salud especialmente para los niños y mejorar las vías del barrio, entre otras cosas.” Declaraciones Carlos Socha, candidato a la alcaldía partido de la U.

Luis Antonio Misse, sigue apoyando a Carlos Socha rumbo a la alcaldía de Villa del Rosario

El candidato al concejo de Villa del Rosario por el partido de la U con el numero 1, Luis Antonio Misse Landines, sigue realizando reuniones de apoyo al candidato a la alcaldía, Carlos julio Socha Hernández, en esta ocasión reunió con líderes del sector del barrio Primero de Mayo.

Piden automatizar todas las bombas de San Antonio del Táchira


La estación de servicio La 56, en la avenida Venezuela, cerca a la glorieta del Cementerio de San Antonio del Táchira, está despachando gasolina y gasoil a los vehículos que cuentan con chip, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. (Foto Juan Pablo Cohen / La Opinión)
Las autoridades de Bolívar solicitaron al Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela activar el sistema automatizado de despacho de combustible en todas las estaciones de servicio de esa localidad fronteriza.

En la actualidad solo están despachando a los vehículos que cuentan con el chip o ‘Tag’ en la estación de servicio Apartaderos en la vía Peracal-Capacho, y La 56, en la avenida Venezuela, cerca a la glorieta del Cementerio.

Allí está surtiendo todo el parque automotor de San Antonio que cuenta con el dispositivo electrónico, lo que ha generado largas colas.

Personas consultadas manifestaron que el plan automatizado es un éxito, porque pese a estar operando mediante ese sistema solo una de las cuatro estaciones de San Antonio, el proceso de llenado se está cumpliendo de manera ágil, porque se aumentó el horario de atención.

Agregaron que fue bueno el retiro de los militares de las estaciones de servicio y que además a cada carro le están vendiendo de acuerdo al cupo establecido y no los 3,0 bolívares fuertes del pasado sistema.

Las colas se forman porque solo una bomba está despachando a los carros con chip, pero se están atendiendo 70 carros en una hora y al día más de 500, explicaron los usuarios.

El alcalde de Bolívar, Juan Vicente Cañas Alviarez, dijo que el plan de automatización que se está aplicando permite un mejor control del combustible en las estaciones, y además se garantiza que todo el colectivo se abastezca de gasolina o gasoil de manera eficaz y equitativa.

Se está solicitando la activación, en el corto plazo, del resto de estaciones de servicio de San Antonio, porque se están observando largas colas en la bomba La 56, que es la única que en la actualidad está despachando mediante el chip, según Vicente Cañas.

La alta afluencia de conductores indica que la mayoría se acogió al sistema implementado por el Ministerio de Energía y Petróleo y la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Faltan tres estaciones por ingresar al sistema y una vez estén operativas aliviarán el tema del suministro en el municipio, puntualizó el alcalde de San Antonio.
Tomado de la Opinión

Elite Model Look Norte de Santander 2011


Adulta mayor arollada por motocicleta cuando se dirigía a misa

María Anunciación Rubio de Villamizar, de 76 años, natural de Arboledas, murió luego de ser arrollada por una moto de alto cilindraje conducida por Richard Báez, a la altura del Templo Histórico (Villa del Rosario). El accidente ocurrió el viernes a las 6:00 de la tarde, en dirección a Cúcuta, cuando la mujer cruzaba la vía, para ir a misa, en compañía de su nieta, de 9 años. La menor sufrió lesiones que no revistieron gravedad.

Comunidad del barrio El Páramo brinda respaldo a la formula Pepe Ruiz a la alcaldía y Edgar Carreño al concejo

Vecinos de la calle 13 con carrera 16 del barrio el Paramo escucharon las propuestas del concejal Edgar Carreño y el candidato a la alcaldía Pepe Ruiz, nuestro mensaje es que nos den el voto de confianza este 30 de octubre no los vamos a defraudar y tengan por seguro de que tendrán dos amigos en la alcaldía de Villa del Rosario que estaremos atentos a sus necesidades.
Desde el primero de enero del 2012 estaremos nuevamente visitándolos porque nuestro compromiso es estar siempre en contacto con todos ustedes no solamente en épocas de elecciones si después de ellas.
Sus necesidades en educación, salud, vías, acueducto, alcantarillado serán nuestra prioridad y no los vamos a defraudar.