Pilar Garay sigue firme con Cambio Radical en Villa del Rosario

Pepe Ruiz Paredes sigue trabajando con el partido Liberal

Por crisis Invernal se aplaza el Festival Binacional de Danzas Colgesan 50 Años







Alcaldía de Villa del Rosario, realiza censo de damnificados de la ola invernal en la Parada

Proyeciones de la campaña política del Empresario Laurentino Jaimes

Turnos del agua potable en Villa del Rosario

Harold Hoyos presidente del directorio Municipal del PIN realiza balance de su trabajo político

* Angelmiro Ferrer nuevo concejal del Pin en Villa del Rosario

Feliz día de los niños les desea Laurentino Jaimes Gamboa

Comunidad preocupada por mal estado de la vía que comunica a Villa del Rosario con Los Patios

Mis compromisos son con la gente: Rudy Montes

Impacto Noticias - Impacto Stereo 98.2 Fm

Corporación Andina de Fomento invita a Diplomado de Liderazgo Transformador


Concejal Jorge Gelvis reclama por soluciones a las problematicas invernales del Barrio Nariño

Sueño con servirle a la comunidad: Vladimir Lindarte Salazar


Impacto Noticias - Impacto Stereo 98.2 Fm. El pre Candidato al concejo de Villa del Rosario Vladimir Lindarte Salazar refuerza su trabajo político en diferentes sectores del municipio.
Con su lema "Unidos escribamos una nueva historia" Vladimir Lindarte ve que su propuesta sigue creciendo y se connota como una fuerza que está conquistando los corazones de los rosarienses.

Frontera Eventos la nueva página social



Llego la Pagina Web social donde encontraras eventos culturales y sociales que estabas necesitando, Eventos, Musica, Oportunidades de Trabajo, Excelente Publicidad, Grandes Ofertas, www.fronteraeventos.com el mejor plan para tí.

Jóvenes inician campaña de recoleción de firmas para Edgar Díaz Contreras



San Gregorio exige arreglo de colector



Un hueco de aproximadamente tres metros de profundidad con aguas residuales no deja dormir a los habitantes de San Gregorio. (Foto Alfredo Estévez/ La Opinión)

Luego de cuatro meses de haberse presentado el daño en el colector, tres declaratorias de emergencia sanitaria y los constantes anuncios de inversiones por parte de los gobiernos local y departamental, los habitantes del barrio San Gregorio de Villa del Rosario, todavía siguen padeciendo los malos olores en su sector.

La fetidez, los zancudos y el peligro de que los niños puedan caer a un pozo de aguas negras tienen iracundos a los habitantes.

El daño en los colectores se presentó en diciembre del año pasado cuando las fuertes lluvias lo averiaron y todavía no lo arreglan.

Jackson Beltrán Almeida, uno de sus moradores, reclamó más atención por parte de la Alcaldía y exigió la intervención inmediata en el paso del colector por la calle 0 entre avenidas 11 y 12.

Él insiste que los funcionarios de la empresa de acueducto y alcantarillado de Villa del Rosario Eicviro abrieron en diciembre un hueco para instalar nuevos colectores, pero en vez de eso, lo único que se ha instalado allí es agua sucia. Casi tres metros de profundidad tiene el trabajo que quedó a medias y lo peor es que está ubicado a menos de cinco metros de los patios de varias viviendas.

A pesar de que no se han presentado casos de dengue, en el barrio muchos vecinos han padecido de afecciones respiratorias, por los malos olores que tienen que inhalar todo el día.

“Al mediodía se vuelve insoportable, es más, a uno se le quita el apetito con tanta porquería”, contó Lupe Gallardo, quien vive unos metros arriba de Jackson.

A los malos olores que tienen que aguantarse todo el día, se suma la falta de agua en todo Villa del Rosario. Este miércoles completaron quince días sin tener este servicio.

“Hemos tenido que recoger agua lluvia para poder asear la casa y los baños. Pero para bañarnos y comer nos queda muy poco”, indicó Lupe Gallardo.


¿Cuándo arreglarán el acueducto?

El secretario de Vías e Infraestructura de Villa del Rosario, Jorge Armando Mojica Leal, indicó que en aproximadamente 25 días se iniciarán los trabajos de reparación de los colectores del barrio San Gregorio, para lo cual se invertirán $100 millones.

Agregó que hasta la fecha se han ejecutado trabajos de mejoramiento de alcantarillado en los sectores de Campo Verde, Vista Hermosa y Turbay Ayala, los cuales están incluidos en los proyectos de intervención que se plantearon luego de la declaratoria de la emergencia sanitaria en el municipio.

Para estas obras se dispusieron $1.200 millones con los que se proyectan reparar los daños en los colectores Noroccidental, Las Cabañas, Villa Antigua, La Parada, Caños de las Morcillas y Menores.

Agregó que en este momento se están adecuando las estructuras de alcantarillado menores en barrios Monte Video 1 y Navarro Wolff.


Ruegan para que no llueva

La Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, indicó que la administración municipal está gestionando el traslado de maquinaria para la captación del sistema de acueducto del municipio metropolitano ubicado sobre el río Táchira, teniendo en cuenta que la gran mayoría de la que dispone Villa del Rosario se está usando para abrir paso hacia Ragonvalia.

Advirtió que de no presentarse lluvias en estos días en Ragonvalia y Herrán, la empresa de acueducto podrá suministrar agua el sábado a todo los sectores de Villa del Rosario. Fueron quince días que se dejó de prestar el servicio debido al alto nivel de turbidez con la que bajaba el río Táchira.


Tomado de la Opinión

Dragarán el Táchira para evitar desbordamientos



La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, acompañada de secretarios del despacho y representantes de la Alcaldía de Bolívar, visitaron el barrio La Playa del corregimiento La Parada, donde el desbordamiento del río Táchira ha dejado 60 familias damnificadas. (Foto Erika Vargas/La Opinión)

Un tramo del río Táchira entre San Antonio y el corregimiento La Parada (Villa del Rosario), será dragado para proteger el puente Simón Bolívar y a los habitantes a cada lado de la frontera.

Este miércoles en la mañana una comisión encabezada por la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, representantes de la Alcaldía de Bolívar y funcionarios de la Corporación Autónoma de la Frontera Nororiental (Corponor), hicieron una visita de campo para determinar los trabajos de mitigación que deben ser ejecutados.

La Alcaldesa dijo que el propósito es trabajar en cada orilla, para evitar los desbordamientos cuando el río crece.

Los esfuerzos se centrarán en canalizar o dragar el río, de tal manera que se proteja a los habitantes de San Antonio del Táchira y La Parada, para lo cual serán elaborados los proyectos que se presentarán a los gobiernos de cada país y jalonar los recursos, dijo Misse Millán.

Explicó que en el corto plazo serán construidos gaviones en un punto crítico donde el río está entrando al barrio La Playa, obra que se calcula en $250 millones. El proyecto será elaborado con Corponor, para solicitar los recursos por emergencia invernal a fin de mitigar la difícil situación.

La Alcaldesa dijo que este jueves tiene cita en el Ministro del Interior, en Bogotá, con funcionarios del orden nacional que tienen a cargo el tema del desastre invernal que afecta al país, para entregar un informe completo del corregimiento La Parada, con el propósito de conseguir el dinero para el dragado del río y las obras de protección del puente internacional Simón Bolívar.

En La Parada hay 60 familias afectadas por el último desbordamiento del Táchira, según los datos del censo que funcionarios de la Alcaldía están haciendo. Se está teniendo en cuenta a las personas que tienen títulos de propiedad o mejora de los inmuebles que colapsaron, para entregar la información al Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad), entidad del orden departamental que se encarga de que el Gobierno Nacional gire los recursos.


Trabajos de mitigación

El Secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Bolívar, Julio César Duarte, dijo que trabajarán de manera conjunta para encausar las aguas del Táchira y ejecutar otras obras de mitigación a fin de evitar que las continuas crecientes del río sigan dejando damnificados a lado y lado de la frontera.

Agregó que el estudio técnico será entregado a las distintas instancias del gobierno venezolano, para que se puedan emprender los trabajos mancomunadamente.

Explicó que se quiere canalizar el río por la parte central, eliminando los islotes que desvían la corriente, para que el agua llegue lo más allanada posible al puente Simón Bolívar y no se afecte la estructura.

Se buscará el apoyo de las entidades del orden regional y local, para que los recursos puedan llegar en el menor tiempo posible atacar el problema sin mayores dilaciones, según el funcionario.

Explicó que se requiere maquinaria, malla para construir gaviones en algunos tramos, combustible para las maquinas que asuman el dragado y algún resguardo para los operarios y obreros.


Tomado de la Opinión

Día del Idioma en la Institución Educativa San Antonio



La Institución Educativa San Antonio de Villa del Rosario celebró el Día del Idioma con actividades lúdicas y didácticas dentro de las cuales se eligió la mejor cartelera en homenaje al escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

Jornada de Vacunación de las Américas


Impacto Noticias - Impacto stereo 98. 2 Fm. El próximo sábado 30 de abril se estará desarrollando la Jornada de Vacunación de las Américas.

190 años de la llegada de Antonio Nariño a la Villa del Rosario

Habiendo llegado el último día de Marzo á Achaguas, Nariño permaneció en aquel lugar, al lado de Bolívar, hasta el 7 de Abril, en que siguió camino hacia Cúcuta llevando el siguiente nombramiento y Decreto expedido por el Libertador.

"Al señor General de División Antonio Nariño.

Considerando que, verificada desgraciadamente la muerte del Excelentísimo señor Vicepresidente interino de la República, don Juan Germán Roscio antes de la instalación del Congreso general, y no habiéndose encargado aún el doctor Pedro Gual del Ministerio de Estado, Relaciones Exteriores y Hacienda, para el cual ha sido nombrado interinamente, ha llegado el caso de que estén reunirlas en el General de Brigada Luis Eduardo Azuola las funciones de Vicepresidente y de Ministro de Estado, conforme á los Decretos de 9 de Marzo último; Deseando separar estos destinos, cuyo ejercicio es incompatible en una misma persona, vengo en decretar decreto, en clase de provisional, mientras el Congreso general resuelve lo conveniente

Nariño se presentó en la Villa del Rosario el 27 de Abril de 1821, llenando de júbilo á sus amigos con su inesperado arribo á la Patria Neogranadina, pero sin duda disgustando á aquellos que creían que sus grandes méritos podrían obscurecer los suyos y poner dique á sus ambiciones. Allí encontró efectivamente á muchos de los antiguos federalistas del año de 1812, que habían sobrevivido á las persecuciones de Morillo y Sámano; pero que la vista de los banquillos en que habían perecido tantos de sus amigos no habían apaciguado sus pasiones y sus pasadas rencillas.

No bien llegó Nariño, á quien tuvieron que acatar como Vicepresidente interino, encargado del Poder Ejecutivo, en ausencia de Bolívar, cuando se resolvió reunir el Congreso, apesar de que aún no había el quorum reglamentario.

"Reunidos los Representantes de la Nación en la Iglesia parroquial, donde oyeron la misa del Espíritu Santo con las preces del ritual, dice el señor J. M. Groot (3), pasaron al local designado para la instalación, donde se dio principio al acto por un excelente discurso inaugural pronunciado por el Vicepresidente Nariño."


Tomado de la Biblioteca del Banco de la República

Policia invita a crear frente de seguridad para prevenir robos de contadores de agua

Pre Candidato a la gobernación Edgar Díaz pide el respaldo de los rosarienses en la recolección de firmas

Impacto Noticias por Villanoticias.com

Foto cortesía Edgar Carreño



Los reconocidos comentaristas radiales Abelardo Vega Macías, Jairo Manuel Diez y Jhony Rojas, iniciaron una nueva etapa en su carrera periodística con su programa radial Impacto Noticias que se transmite todos los días de lunes a Viernes de 8 a 9 Pm por la emisora Impacto Stereo 98. 2 Fm y por www.villanoticias.com

Ingeniero Fernando Moros habla de la crisis en el acueducto Municipal



En comunicación telefónica con el programa radial Impacto Noticias 98.2 Fm, el Jefe de División Técnica de Eicviro el Ingeniero Fernando Moros explicó la situación que vive el acueducto de Villa del Rosario.

Inundaciones en la Vereda El Palmar

Habitantes de la Vereda El Palmar tuvieron que ser evacuados como consecuencia de las inundaciones que se presentaron en este sector de Villa del Rosario.

Afectadas más de 250 familias por inundaciones en La Parada



Más de 250 viviendas de la localidad colombiana de La Parada, municipio Villa del Rosario, en Norte de Santander, se han inundado tras el desbordamiento del río Táchira, como consecuencia de las fuertes lluvias.

El subdirector de asuntos comunitarios de la alcaldía de Villa del Rosario, Jhon Ever Monsalve, informó que además del sector La Playa, también en la vereda El Palmar hay entre 25 y 30 familias afectadas.

Todo el municipio Villa del Rosario está afectado por la emergencia, puesto que tienen casi 20 días sin agua, ya que las compuertas de la boca-toma del acueducto no se han abierto debido a la crecida del río.

El funcionario dijo que la Municipalidad está tratando de ayudar a las familias afectadas de La Parada. Ya están haciendo un censo para ello. Se analiza si las familias serán llevadas a albergues temporales. Refirió que el sector La Playa, de la localidad de La Parada, siempre se inunda porque está 75 centímetros por debajo del nivel del caudal del río Táchira.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil en el municipio Bolívar, Hilario Rosas, informó que viviendas de barrios como 5 de Julio, Ricaurte, J.J. Mora, Pinto Salinas, de San Antonio del Táchira, se vieron afectadas por deslizamientos de tierra o anegadas, producto del desbordamiento de las quebradas Seca y La Dantera.

Refirió que algunas viviendas se encuentran en peligro potencial, debido al deslizamiento progresivo del terreno. Algunas de las viviendas afectadas ya habían sido censadas en diciembre pasado, por encontrarse en situación de riesgo. Las familias habían sido notificadas de su situación.


Tomado de la Nación

La U más unidos que antes

Carlos Socha se reúne con algunos precandidatos al concejo por el partido de la U y manifestó que será el partido político que será protagonista en las próximas elecciones, esperando 5 credenciales al concejo de Villa del Rosario.

Algunos aprovechan la ola invernal





Mientras que unos sufren con la temporada invernal, otros aprovechan de la misma, debido al razonamiento que la empresa de agua Eicviro mantiene por daños en su estructura de recolección de agua del rio Táchira, habitantes del municipio de Villa del Rosario recolectan agua lluvia para suplir la escases del preciado liquido, ya que un servicio de agua de cisterna “carro tanque” esta por los cien mil o ciento cincuenta mil pesos dependiendo del cliente y la zona. Algunas familias ya han llenado sus tanques de piso con agua lluvia mientras se solucione el servicio de agua del acueducto y esperan que este razonamiento no se refleje en sus facturas.

Feliz cumpleaños Srta. Hanna Patiño

Feliz cumpleaños le deseamos a la señorita Hanna Patiño, hoy cumples otro año mas de vida y tu familia te desea un día lleno de felicidad y que nuestro Dios todo poderoso y eterno te llene de mil bendiciones el resto de tu vida. Son los deseos de tu familia y villanoticias.com

Siguen las capacitaciones a los precandidatos al concejo del proyecto político de Carlos Socha

En las instalaciones de la residencia del precandidato por la alcaldía de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, se está llevando la capacitación con miras a las elecciones del 30 de octubre a los precandidatos al concejo que lo acompañan. De igual manera se están conformando las inscripciones en los diferentes partidos políticos y armando proyectos en pro del municipio.

Pre Candidato Mauricio Franco continúa firme en su camino a la asamblea

Administración Municipal celebrará el día del niño

Árbol propició cierre del Puente Internacional Simón Bolívar



La infraestructura del paso elevado se vio amenazada, obligando a la intervención inmediata de los organismos de socorro de Colombia y Venezuela.

El paso vehicular fue cerrado durante cinco horas, desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y por algunos momentos no se permitió cruzar a pie, para facilitar el trabajo de los efectivos de Protección Civil de San Antonio del Táchira y Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, que atendieron la emergencia.

La Guardia Nacional se encargó de la seguridad del lado venezolano y la Policía de Colombia hizo lo propio en el sector de La Parada, manteniendo a raya a los curiosos, muchos con teléfonos celulares y videocámaras que querían una buena toma para el recuerdo.

Los trabajos se centraron en cortar las ramas del árbol que representaba el mayor peligro, temiendo que una nueva creciente pudiera derribar una de las bases del paso internacional.

Emplearon ambulancias, grúas, carro-canasta, motosierras, cuerdas, arneses y otros equipos para rescate, con una movilización de personal y equipos pocas veces vista en la frontera, ante la gravedad de la situación.

Personal especializado en trabajos de altura de Protección Civil y Bomberos y Defensa Civil de Villa del Rosario desgajaron el árbol, pendiendo de cuerdas, con el riesgo de caer al caudaloso río.

Fue necesario cortar los cables del sistema de alumbrado para que los carros-canasta pudieran operar sin inconvenientes.

El paso por el puente Simón Bolívar fue reabierto una vez se cortaron las ramas más gruesas, que le estaban haciendo presión al puente.

Los socorristas esperan que baje el caudal para intentar retirar el tronco del árbol, buscando que desaparezca el peligro de represamiento, de continuar lloviendo en la parte alta del río Táchira.

El Secretario de Infraestructura San Antonio del Táchira, Julio César Duarte, agradeció la oportuna intervención de los Bomberos, Defensa Civil y funcionarios de la Alcaldía de Villa del Rosario, que trabajaron de manera coordinada con Protección Civil y la Alcaldía de Bolívar, para evitar el colapso del puente internacional.

El director de Protección Civil de San Antonio, Hilario Rosas, reportó que además de la situación que se presentó en el puente Simón Bolívar, las lluvias de las últimas horas afectaron varios puntos, particularmente las vías fronterizas.

El lunes el paso entre Peracal y San Cristóbal estuvo interrumpido debido a deslizamientos y pérdida de la banca en el sector El Descanso, ocasionando monumentales colas vehiculares.

Fue necesario el desplazamiento de maquinaria y volquetas de la Alcaldía de Bolívar para aliviar la emergencia vial, cuyos trabajos de limpieza de escombros en más de 10 tramos de la vía, posibilitaron reabrir el paso, a riesgo, en la tarde.

La vía Peracal-Rubio está cerrada hace seis días, por la imposibilidad de retirar toneladas de rocas y lodo que obstaculizan la calzada en varios tramos.

Los organismos de socorro temen que de continuar lloviendo, la frontera quede aislada de la capital de Táchira y el interior de Venezuela. El único paso que permanecería habilitado sería la vía Ureña-El Vallado-Colón, que también presenta un marcado deterioro por la oleada invernal.


Tomado de la Opinión

Las súper secretarias de Villa del Rosario




Feliz día de la secretaria

Villanoticias.com les desea un feliz día a todas las secretarias de Villa del Rosario y les desea éxitos en esta gran profesión, de igual manera le deseamos un feliz día a nuestra secretaria general de villanoticias.com Jessica Quintero. Que nuestro Dios todo poderoso las llene de bendiciones en este día especial.

Edgar Díaz buscará recoger cien mil firmas




En rueda de prensa el pre candidato a la Gobernación del Norte de Santander Edgar Díaz Contreras explicó que bucará recaudar en las próximas cinco semanas unas cien mil rúbricas que le den vía libre para participar en el proceso electoral del 30 de octubre, con el apoyo de un grupo significativo de ciudadanos.

Díaz anunció que al finalizar mayo entregará el paquete de firmas a la Registraduría Nacional para que comience su estudio.

El aspirante explicó que durante el proceso lo acompañarán unos 3.000 dirigentes de los diferentes sectores de Cúcuta y su área metropolitana, así como los candidatos y precandidatos que lo venían respaldando en los distintos municipios del departamento.

Esta semana, la organización política del precandidato se concentrará en la capacitación de los líderes que estarán dedicados a la recolección de las firmas, a fin de que conozcan, en detalle, cuál es el procedimiento que deben seguir para llenar los formatos y de esta manera evitar que incurran en equivocaciones por las que más adelante se puedan rechazar los apoyos.

Díaz, quien es optimista frente al reto que emprenderá de ahora en adelante como independiente, confía en que el apoyo de la comunidad y de quienes lo han respaldado desde que inició el proceso hacia la Gobernación del departamento, le permitirán tener antes de finalizar mayo el número de rúbricas propuesto.

La Parada en emergencia


El corregimiento La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, se encuentra en estado de emergencia por el desbordamiento del río Táchira

UFPS retornará a la normalidad académica el miércoles 27 de Abril



www.ufps.edu.co/ufpsnuevo/index.php



Las Directivas de la Universidad Francisco de Paula Santander, informan a la comunidad estudiantil que las actividades retornarán a la normalidad el día miércoles 27 de Abril.

La FESC manifiesta estar preparada para atender estudiantado

Clic en la imagen para ampliar

Casa Museo La Bagatela ofrece curso de Fabricación de Joyas en Oro y Plata



La Casa Museo La Bagatela invita a las personas que deseen capacitarse en la Fabricación de Joyas en Oro y Plata a inscribirse en este curso, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 27 de Abril. Es totalmente gratis.
La entidad encargada de este curso es el SENA

Lugar: Casa Museo La Bagatela

Horario: 2- 6 Pm de Lunes a Jueves

Hago un llamado a la comunidad de la Parada para que este prevenida en esta crisis invernal: Juan Carlos Guevara



En comunicación telefónica con el programa Radial Frontera Viva de Impacto Stereo 98. 2 Fm, el concejal de Villa del Rosario Juan Carlos Guevara realiza un llamado de alerta a la comunidad de la Parada para que este prevenida por la crisis invernal.

La administración Municipal realiza esfuerzos para atender la crisis invernal

En su visita al programa radial Frontera Viva de Impacto stereo 98.2 FM, la alcaldesa de Villa del Rosario Emperatriz Misse Millán realiza un balance de las acciones desarrolladas por la administración para hacerle frente a la crisis originada por la ola invernal en el municipio de Villa del Rosario.

Pre-candidato al Concejo Hernando Barrera apoya a Eugenio Rangel





En el Barrio 20 de Julio y ante una asistencia masiva de simpatizantes el pre -candidato al Concejo Hernando Barrera ratificó su apoyo al proyecto político a la alcaldía de Villa del Rosario que lidera el dirigente Eugenio Rangel Manrique.

Durante el encuentro el aspirante Rangel Manrique presentó sus propuestas de gobierno, basadas en un manejo responsable de los recursos y priorizando en en el activo más valioso del municipio que es su gente.

Inundaciones en la Autopista Internacional Simón Bolívar

Horas de angustia vivieron anoche los habitantes del Barrio Villa Antigua cuando el fuerte aguacero que se produjo inundo la Autopista Internacional Simón Bolívar y parte de sus viviendas

Segunda Noche de Invitados de la JCI Cúcuta

La Cámara Junior Internacional (JCI), que es una organización de jóvenes ciudadanos líderes y activos, entre los 18 y 40 años, está convocando a todas las personas que se sientan identificadas para hacer de su entorno un mejor espacio para vivir y en el proceso, crecer personalmente.

Ven y conoce a la mejor organización de jóvenes, donde aprenderás de alianzas y trabajo en equipo, la participación activa, responsabilidad social, proyectos de impacto y compañerismo, como en las diversas actividades que realizaremos cada año, como lo son: el Festival de Talentos Junior, el Campeonato Universitario de Oratoria y Debate, los Jóvenes Sobresalientes de Norte de Santander, jornadas con los abuelos, navidad con los niños y muchas más.

¡Atrévete a ser diferente!, ¡atrévete a cambiar tú, para así cambiar el mundo!, nuestro reto es grande y tú, ¡debes participar en él!

La próxima noche de invitados se realizará el jueves 28 de abril en hotel Casa Blanca, a las 7:00 pm en el salón Carmesí, ¡te esperamos!

Los interesados pueden obtener mayor información a través de los correos secretariageneral@jcicucuta.org, presidencia@jcicucuta.org o los teléfonos 3134944752, 3114774350

Visite nuestra página Web: www.jci.cc/local/cucuta

Se inicia IV Semana del Libro y la Lectura

Desde hoy y hasta el 30 de abril se llevará a cabo la IV Semana del Libro y La Lectura con una programación cultural, académica y recreativa en diferentes sectores de la región.

Las actividades culturales apoyadas por la Gobernación de Norte de Santander, la secretaria de Cultura del Departamento, la Alcaldía de San José de Cúcuta, la secretaria de Cultura y Turismo Municipal, Comfanorte, Unicentro, Banco de la Republica Emisora Cují Radio 96.2 FM, la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y la Red de Bibliotecas del Departamento están dirigidas a niños, jóvenes y adultos que quieran descubrir el placer de los libros y las ventajas que trae la lectura para la formación integral de la comunidad.

Todos los días a partir de las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde se desarrollarán los talleres de promoción de lectura a través de conferencias, lecturas, crónicas y la Biblio-Rueda con “Colores para la Paz”.

Aplazado inicio de clases hasta el 2 de mayo en la UniPamplona

La Administración de La Universidad de Pamplona se permite informar a la Comunidad Universitaria y a la Opinión Pública en general, que en atención a la grave emergencia vial que afronta el país y particularmente el Departamento Norte de Santander y teniendo en cuenta que en la actualidad no están dadas las condiciones de seguridad para que los estudiantes que se encuentran fuera de Pamplona y Cúcuta retornen a sus labores académicas con normalidad, se ha decidido aplazar el inicio de clases hasta el lunes 2 de mayo, en la sede de Pamplona, el CREAD de Cúcuta y el Campus de Villa del Rosario.

A los docentes y administrativos que se encuentren fuera de estas ciudades les agradecemos presentarse en el CREAD de la ciudad donde estén ubicados.

Los demás procesos académicos y administrativos seguirán su curso normal; el personal administrativo y docente que no pueda arribar a las sedes mencionadas se deberá presentar en el CREAD más cercano para recibir instrucciones.

Cualquier información adicional será publicada en la página de Internet de la Universidad, www.unipamplona.edu.co , en las redes sociales de la institución y será difundida por los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Aplazado el reinicio de clases en la UFPS por emergencia sanitaria

www.ufps.edu.co/ufpsnuevo/index.php
Debido a la Emergencia Sanitaria declarada por las autoridades municipales el pasado 19 de abril, las Directivas de nuestra Institución han tomado la decisión de aplazar el reinicio de la jornada académica hasta nueva orden. La información oficial acerca de la normalización de las clases, será emitida será emitida a través de la página web institucional www.ufps.edu.co, las redes sociales vinculadas al sitio y los medios de comunicación locales.

Lo agarraron con el celular en la mano



Según dieron a conocer las autoridades, mientras oficiales adscritos a la Subestación de Policía El Escobal patrullaban por la calle cuarta con avenida cuarta de ese sector de la ciudad, fueron alertados por los gritos de auxilio de una ciudadana a la que un hombre le acababa de hurtar el celular.

El sospechoso, luego de cometer el robo, se dio a la fuga; sin embargo, con la colaboración oportuna de la comunidad, fue capturado rápidamente, hallándosele en su poder el celular que acababa de robar.

El detenido, quien fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el elemento recuperado, fue identificado como Omar de Jesús Quintero, de 19 años, natural del Municipio de Villa del Rosario y residente en el barrio El Páramo de esa misma localidad.


Tomado de la Opinión