Comunidad de la Urbanización Altos del Tamarindo preocupados por accidentes en contravía

Balance del Festival Binacional de Danzas

Balance de la celebración de los 25 años del Colsantri

Mañana la Caminata Internacional de la Frontera


Evento Caminata Deportiva en su edición 2011, Salida y llegada Plaza Bolívar de San Antonio del Táchira

FECHA: DOMINGO 12 DE JUNIO 2.011
Evento deportivo Caminata en distancia de 13 kilometros para la prueba competitiva y 6 kilometros prueba recreativa.
En honor a el patrono de San Antonio del Táchira San Antonio de Padua.
Es un evento deportivo de masas que se cumple en la frontera más viva de América, San Antonio del Táchira, puerta de entrada a Venezuela, con pasó hacia Colombia, en una ruta de 13 Kmts. con Salida en la Plaza Bolívar de San Antonio y como en anteriores oportunidades contará con la participación de atletas de Venezuela y Colombia.
En el evento participan no solo atletas consumados en esta especialidad de la caminata sino aficionados, discapacitados, niños, hombres y mujeres individual y en pareja, con sus mascotas y personas que incluso nunca han caminado en eventos y su esfuerzo es premiado, llegando a un número de 1000 participantes. Se trata de apoyar el deporte y la diversión y llenar de alegría a la gente.
En este domingo 12 de Junio de 2.011 la edición será de envergadura internacional, por demás del entusiasmo que tiene Alexis Balza y su equipo en su trabajo social y deportivo en la región.


Toda la informacion en:

www.caminatainternacionaldelafrontera.blogspot.com

www.alexisbalza.com.ve

En honor a San Antonio de Padua patrono de San Antonio del Táchira.

FECHA: Domingo 12 de junio del 2011

HORA DE SALIDA DE LA COMPETENCIA: 8:30 a.m.

LUGAR DEL EVENTO: San Antonio del Táchira - Salida y llegada Plaza Bolívar (calle 3 con carrera 9 sector Eugenio Sánchez Osorio-Centro de la ciudad).

CATEGORÍAS PARA LA CAMINATA DEPORTIVA

COMPETITIVA Y RECREATIVA:

Caminata categoría Elite – Libre (Femenino y Masculino única)
Caminata Máster A, B, C, D y E Masculina
Caminata Máster única categoría Femenina. Caminata Recreativo
Personas con Discapacidad masculina y femenino (Silla de ruedas).

DISTANCIA:
Master, Elite, libre 13 Kmts
Recreativo 6 Kmts. Personas en discapacidad en silla de ruedas 6 Kmts.

CUPO:
Ilimitado.

COSTO:
Inscripción Gratuita.

INFORMACION E INSCRIPCIONES:
A través de la Web www.caminatainternacionaldelafrontera.blogspot.com o www.alexisbalza.com.ve o través del correo electrónico caminatadelafrontera2007@gmail.com o alexisbalza@gmail, vía teléfono 0276-611.39.35 o 0276-5119002 o al 04247721907 o 04162716934 o en la Sede de Alexis Balza calle 3 con carrera 16 Barrio Miranda San Antonio del Táchira, o en la Delegación Municipal de la Gobernación del Estado Táchira del Municipio Bolívar o en la Dirección de Política de la Gobernación del Táchira

Resultados de la VII Olimpiada de Matemáticas Colsantri





Resultados VI Olimpiada de Ciencias Naturales Colsantri






Resultados del Primer Torneo Intercolegiado de Ajedrez Colsantri 25 Años


Clic en la imagen para ampliar

Himno de la Institución Educativa General Santander




LETRA: Profesor JOSÉ MARÍA PELÁEZ. (Rector Colgesan 1971)
MÚSICA: Profesor BENJAMÍN HERRERA.

Nuestra villa esmaltada de historia
Nos reclama el amor del pasado,
Un pasado que es timbre de gloria,
Del que fuera adalid y soldado.

Aquí el hombre de leyes levanta
Su figura cual regio fanal,
Aquí nace, estudia y proclama,
Libertad para todo mortal.

Nuestra villa esmaltada de historia
Nos reclama el amor del pasado,
Un pasado que es timbre de gloria,
Del que fuera adalid y soldado.

Santander en el libro esperaba
Que los hombres buscaran la paz,
Y aunque estuvo en guerreras batallas,
En la ciencia buscó su ideal.

Nuestra villa esmaltada de historia
Nos reclama el amor del pasado,
Un pasado que es timbre de gloria,
Del que fuera adalid y soldado.

Aquí el templo arrulló la semblanza,
De las leyes que dan libertad,
Aquí nace el gran hombre de patria,
De esta patria Colombia inmortal.

Nuestra villa esmaltada de historia
Nos reclama el amor del pasado,
Un pasado que es timbre de gloria,
Del que fuera adalid y soldado.

Celebración Día del medio ambiente colegio San Antonio

Concurso de trajes confeccionados con material reciclable


Los estudiantes del colegio San Antonio en Villa del Rosario diseñaron diferentes trajes utilizando materiales como cartón, pael periódico, platos desechables, plásticos entre otros.

158.000 firmas por el “Norte pa´lante”.


Se presentaron en el Club del Comercio las 158.000 firmas que hasta ahora se llevan recaudadas, después de un mes de convocatoria a todos los estamentos sociales de Norte de Santander y las que avalarán a Edgar Díaz, como candidato a la gobernación del Departamento por el movimiento “por el Norte pa´lante”.
Es un trabajo duro, fuerte y de gran responsabilidad, manifestó Edgar Díaz, “yo le agradezco a la gente, la base, los comunales, líderes estudiantiles de nuestro Departamento en manifestar el sentir norte santandereano para que yo sea el próximo gobernador”
Se espera recaudar más firmas durante todo este mes hasta que la Registraduría del Estado Civil nos acepte la inscripción, todavía se encuentran muchos formularios en manos de los diferentes líderes y se aspira llegar a unas 200.000 firmas confrontadas y verificadas.
Silvano Serrano jefe de debate del precandidato a la gobernación de Norte de Santander indicó, que se va a iniciar la tercera correría por los diferente municipios una vez la Registraduría nos permita iniciar la campaña en firme, en cuanto a la recolección de las firmas Serrano manifestó que se ha hecho un trabajo muy serio, concienzudo y además es una manifestación del pueblo norte santandereano, además es un rechazo a las puertas que se pretenden cerrar para que la gente del pueblo llegue a los cargos de elección popular.
Se espera a partir de la próxima semana hacer la convocatoria dijo el Jefe de Debate, para que el Plan de gobierno sea elaborado en conjunto, con los gremios, con la gente, con los industriales, con los campesinos, se van hacer unos foros programáticos que permitan colectar unas ideas que se van a convertir en las “100 realizaciones de la administración de Edgar Díaz”.
Mientras tanto Ludy Páez la coordinadora de los municipios manifestó, que la gente norte santandereana consiguió la “Pepa que le faltaba a la maraca”, porque han encontrado a un candidato que se puede tocar, un candidato sensible, un candidato muy popular y esto es lo que le ha gustado a los 40 municipios de Norte de Santander.
Como característica esencial y notoria indica Luddy Páez es que la gente joven se está involucrando a la campaña de un “Norte pa´lante”, así como manejan decisiones en los colegios y universidades, ellos también quieren manejar y tomar decisiones a nivel de la política departamental.

Interclases del Colegio San Antonio



El Colegio San Antonio de Villa del Rosario inauguró las interclases con un desfile por las principales calles del municipio. Durante la semana se programaron diferentes actividades culturales en el que se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente.

Moda y Belleza por un propósito

El Comité Departamental de la Belleza, presidido por Patricia Elcure, realizará el evento de moda más importante de la región “Moda y belleza por un propósito” que busca recoger fondos para la tercera edad y los niños de la población vulnerable de Cúcuta.

El evento que contará con la participación de la Señorita Colombia, Catalina Robayo Vargas, la Virreina Nacional de la Belleza, Lizette González Romero, la Primera, Segunda y Tercera Princesa Natalia Valenzuela Cutiva, Tatiana Nájera Cardona y Diana Mina Tocora, la Señorita Norte de Santander, Dayana Zamar Delgado, artistas del canal RCN, la diseñadora de modas Enriqueta Tinoco y Raimundo Angulo Pizarro, Presidente del Reinado Nacional de la Belleza tendrá lugar el viernes (10 de junio) en el Centro Comercial Unicentro a partir de las 8:00 de la noche.

Las reinas asistirán al tradicional almuerzo en Santa Rosa de Lima y al caer la noche las soberanas de Colombia realizarán el esperado desfile de moda en el Centro Comercial Unicentro.

El arribo de las reinas a la ciudad esta programada para el jueves (9 de junio) a las 3:00 de la tarde y se hospedaran en el hotel Casino Internacional.

Sedes Educativas serán beneficiadas con equipos de computo

La secretaria de Educación Departamental, Sandra Sulay Fuentes Durán, hizo extensiva la invitación a los Alcaldes, Secretarios de Hacienda, Coordinadores Educativos Municipales y funcionarios de su dependencia, a participar de la jornada de información acerca de las sedes beneficiadas con equipos de cómputo del Programa Computadores para Educar.

El evento se efectuará este miércoles 8 de junio en las instalaciones del Auditorio de la Secretaría ubicada en la Avenida 3E N° 1E-46 La Riviera, de 2:00 a 6:00 de la tarde, en el que se socializarán los avances y las proyecciones para la implementación de las estrategias de penetración, reposición y densificación para la focalización de las Sedes Educativas, que en la presente vigencia recibirán este beneficio.

La actividad se da en repuesta a los compromisos adquiridos por el Departamento ante el Comité Directivo del Programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en asocio con el operador para Norte de Santander, la Universidad Tecnológica de Bolívar – UTB.

Los representantes de los municipios deberán traer relacionadas las Sedes que a la fecha no han recibido equipos por parte de esta iniciativa, aquellas que cuentan con energía eléctrica o planta de energía y sí el Municipio destinó recursos dentro del actual presupuesto para adecuación de aulas de informática y adquisición de equipos.

Prolongación de la Cero

En tres meses, a más tardar, se habilitará el paso vehicular por la prolongación de la Avenida 0 que ejecuta la Concesionaria San Simón.

Ésta anunció ayer que los trabajos que faltan están en marcha y corresponden a la construcción de una intersección a nivel que empalmará con la Autopista Internacional a San Antonio, así como un tercer carril en esta última vía.

La nueva vía está diseñada para una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, y su diseño comprende doble calzada y una extensión de 1.576 metros.

El proyecto de prolongación de la Avenida Cero será inaugurado en tres meses y con ello el tráfico vehicular que proviene de Villa del Rosario hacia el centro de la ciudad se agilizará un ciento por ciento, según anunció ayer la Concesionaria San Simón.

La compañía inició la ejecución de este tramo vial a comienzos del año pasado, pero por motivos que han estado ajenos al cronograma de trabajo, entre otros la ola invernal, solo entrará en servicio a más tardar en septiembre, luego que se culmine la construcción de una intersección a nivel que empalmará con la Autopista Internacional, así como un tercer carril.

El proyecto de prolongación de la Cero, unos mil 500 metros de longitud a doble calzada y separador, arranca en la glorieta García Herreros y en su gran mayoría los trabajos estaban terminados desde el año pasado.

Voceros de la concesionaria señalaron que con relación a la intersección a nivel, una especie de glorieta que garantizará el normal tránsito de vehículos entre la Cero y la Autopista Internacional, los trabajos están a punto de culminar.

Sin embargo, resta hacer lo mismo con el tercer carril, que parte desde la intersección con el Anillo Vial Oriental y viene a empalmar con la prolongación de la Cero, así como la remoción de escombros, explanaciones, traslados de redes de servicios y las obras de urbanismo en esta última fase del proyecto, dijeron voceros de prensa de la compañía con sede en Cúcuta.

En fase final los preparativos de la caminata de la frontera

Este domingo a las nueve de la mañana se correrá la importante competencia en las calles principales de la fronteriza población de San Antonio del Táchira, donde se congregarán más de mil atletas provenientes de diferentes regiones del país así como de la República de Colombia

La junta organizadora de la Caminata Internacional de la Frontera que se desarrollará en San Antonio del Táchira este domingo, se encuentra afinando los detalles de la prueba pedestre que reunirá a un importante número de participantes ya que, -de acuerdo al número de personas inscritas hasta este lunes-, se proyecta la asistencia de más de mil atletas provenientes de once estados venezolanos así como también del vecino país de Colombia. La carrera, como es costumbre, se correrá en honor a San Antonio de Padua y se encuentra enmarcada además, en la celebración por los 50 años que cumplirá el puente internacional Simón Bolívar que une a Venezuela y a Colombia a través del estado Táchira y del departamento Norte de Santander.

Germán Alexis Balza, promotor de la actividad deportiva, señaló que la Caminata Internacional de la Frontera en su edición 2011, espera sobrepasar el número de participantes de la edición anterior, "debido a que este es un evento que no sólo está dirigido a profesionales sino también a aquellas personas que consideran el caminar como una alternativa de salud y recreación, por lo cual todos quienes deseen participar en la competencia pueden formalizar su inscripción totalmente gratis por los siguientes números telefónicos: 0276-6113935, 0424-7721907; 0414-9791484 ó enviando un correo electrónico a caminatadelafrontera2007@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o a través de las páginas www.caminatainternacionaldelafrontera.blogspot.com y www.alexisbalza.com.ve o al www.facebook/caminatainternacionaldelafrontera".

Agregó Balza que la Caminata Internacional de la Frontera, de acuerdo al ranking de caminatas de Venezuela que publica todos los años la Asociación Nacional de Caminadores, es la segunda mejor competencia del país, después de un evento similar que se realiza en el estado Trujillo, por considerar que la misma cumple cabalmente con el reglamento y las normas en las diferentes pruebas.

Varias categorías

La Caminata Internacional de la Frontera está dividida en las ramas Caminata Máster A, B, C, D y E Masculina, Caminata Máster única categoría Femenina de 40 años en adelante, Caminata Élite-libre Masculina y Femenina, Caminata Recreativa y personas con discapacidad masculina y femenina (Silla de ruedas), según mencionó Balza.

La distancia de las categorías Máster, Élite y Libre será de 13 kilómetros sujeta a la reglamentación, mientras que para la Recreativa y personas con discapacidad la distancia será de 6 kilómetros.

Trayecto definido

La caminata saldrá frente a la plaza Bolívar de San Antonio del Táchira ubicada en la calle 3 con carrera 9 sector Eugenio Sánchez Osorio-Centro de la ciudad y recorrerá las principales calles y avenidas para luego tomar rumbo hacia el puente internacional Simón Bolívar, de allí continuará hacia la localidad de Villa del Rosario hasta la redoma donde está ubicada la casa del General Santander y retornará a la plaza Bolívar de San Antonio.

Alexis Balza finalizó diciendo que se estará entregando como todos los años, premios a los tres primeros lugares en metálico y trofeos, así como medallas a quienes finalicen la carrera.

Jóvenes, hasta el 30 de junio para tramitar cédula de primera vez

Los jóvenes que ya cumplieron su mayoría de edad y están interesados en ejercer su derecho al voto el próximo 30 de octubre tienen menos de un mes para solicitar la cédula de primera vez en cualquier Registraduría del país.

Según el calendario electoral definido para los comicios regionales que se avecinan, la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional suspenderá desde el 30 de junio la incorporación al censo de las nuevas cédulas de ciudadanía.

En consecuencia, todos aquellos documentos de identificación que sean solicitados después de esta fecha no ingresarán al censo electoral de octubre y por lo tanto no podrán votar en los comicios regionales en los que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

Dos sicarios ultimaron a un sastre en San Antonio

Un joven sastre, de nacionalidad colombiana, fue asesinado de tres balazos por dos sicarios que irrumpieron en un club deportivo, en San Antonio del Táchira.

Luis Armando Duarte Salcedo, de 24 años de edad, residía en Villa del Rosario, y según algunos testigos que lo conocían, trabajaba como sastre en Cúcuta.

Este sábado, a las 5:20 minutos de la tarde, dos desconocidos ingresaron al club social y deportivo "Los Babys", en la calle 13 de la vía principal del sector Pinto Salinas, se dirigieron directamente hasta el lugar donde se encontraba el muchacho y le dispararon a mansalva hasta causarle la muerte.

Luego, los criminales, que actuaron con el rostro destapado, huyeron de la misma manera como llegaron, caminando. Duarte Salcedo murió de manera instantánea, aunque los presentes, una vez se repusieron del susto, llamaron a una ambulancia.

Otros datos sobre la víctima no fueron revelados, pues aunque se presume que la víctima estaba acompañada, esta o estas personas callaron y no suministraron ninguna información al respecto.

Funcionarios de Politáchira, adscritos a San Antonio del Táchira, llegaron al establecimiento y resguardaron la escena del crimen, a la vez que trataron de que ninguno de los testigos saliera del lugar sin ser entrevistado por el Cicpc.

Varias conchas de bala calibre 9 milímetros fueron colectadas por la policía científica, que se ocupó del levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, y a la vez dio inicio a las investigaciones respectivas.

Por cuanto se presume que los sicarios se movilizaban en una moto, el comisario jefe Fernando Tarazona, director del centro de coordinación fronteriza de Politáchira, desplegó un dispositivo de búsqueda en San Antonio, Ureña y Rubio, con el propósito de hallar a los asesinos.

Si bien la búsqueda en torno al paradero de los criminales fue infructuosa, el operativo dio como resultado la retención, sólo en San Antonio, de 28 motos por presentar irregularidades, así como de 27 vehículos que fueron pasados a disposición de Tránsito Terrestre.

Mientras que a las 9 de la noche detuvieron en Rubio a dos sospechosos motorizados que llevaban consigo un revólver; y en Ureña, a la medianoche, aprehendieron a otro hombre, con un escopetín.(MB)

I Encuentro Regional de Filosofía para niños

Clic en la imagen para ampliar




Deportaron a un estafador colombiano capturado por la policía científica

Autoridades venezolanas deportaron, por el puente internacional “Simón Bolívar”, al colombiano Crisanto Mendoza, de 50 años de edad, capturado en San Antonio del Táchira y quien está solicitado por el Juzgado Sexto Penal de Bogotá, por el delito de estafa agravada y falsedad de documento público.

De acuerdo con las averiguaciones practicadas por los investigadores venezolanos, el presunto estafador colombiano realizaba labores comerciales en la frontera venezolana, zona que había escogido para huir de las autoridades colombianas.

La captura de Crisanto Mendoza se logró en el marco de las acciones del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). El comisario Manuel Chacón, supervisor de la región Táchira del Cicpc, informó que el citado ciudadano se encontraba en condición de indocumentado en territorio venezolano.

Tomado de www.rcnradio.com

Iniciamos operativos para evitar que se generen accidentes: Hugo Reina Inspector de Tránsito

El Gobernador dispuso el funcionamiento del Área Metropolitana de Cúcuta




Cúcuta –Julio 3 de 1991. El gobernador de Norte de Santander, Antonio José Lizarazo Ocampo, mediante la expedición del decreto 508 del 3 de Julio de 1991, dispuso este lunes, el funcionamiento del área Metropolitana de Cúcuta, la cual esta integrada por los municipio de Villa del Rosario, San Cayetano, El Zulia y Cúcuta.
La conformación de esta área metropolitana, es el resultado de los esfuerzos del mandatario seccional, en lograr la más adecuada promoción, planificación, coordinación del desarrollo conjunto y la prestación de los servicios públicos que la integran.
El área metropolitana quedará conformada por los municipios mencionados anteriormente a excepción de Los Patios que aún no ha definido si se vinculará o no.
Los honorables concejos municipales de Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano y El Zulia opinaron favorablemente sobre la integración y funcionamiento del área Metropolitana de Cúcuta, según consta en los acuerdos Nos. 083 del 18 de diciembre de 1990, 067 del 28 de Febrero de 1991, No 014 del 6 de diciembre de 1990 y 03 del 9 de mayo de 1991

Tomado archivo de la Opinión.

Colsantri 25 años educando la juventud rosariense

En las instalaciones del Colegio Mixto Santísima Trinidad se llevo acabo la celebración de las bodas de plata de la institución.

La señora rectora Ana Beatriz Daza Vera recibió reconocimiento por parte de la alcaldía de Villa del Rosario por su aporte a la educación del municipio, exaltación entregada por el secretario de Gobierno Ernesto Sánchez Ibañez.

De igual manera la institución destacó la labor del personal docente y administrativo entre ellos a los docentes Julio Ernesto Gómez Mendoza y Lucy Fátima Arocha, los administrativos Gloria Daza, Soraya Jaimes y Claritza Daza.


La muestra cultural estuvo a cargo del grupo de teatro del Colegio Los Proceres de Cúcuta y el grupo de danzas "Los Hijos del Cují".
La rumba la prendió el cantante vallenato Ciro Quiñonez quien puso a bailar a los asistentes con todos sus éxitos.



Reconocimientos en el Primer Festival Binacional de Danzas Folclóricas

La organización del Primer Festival Binacional de Danzas Folclóricas llevo acabo la entrega de reconocimientos a las diferentes delegaciones que participaron en este evento.