Incendios por la ola de calor en la frontera

No hay respuestas por alerta naranja en Villa del Rosario

Obras de alcantarillado en el Barrio San gregorio

Niños estudian en tablas improvisadas en el barrio Galán

Apertura Liberal DMG primera en inscribir sus candidatos al Congreso


Desde esta semana los candidatos de los diferentes partidos políticos que participarán en las elecciones de Senado y Cámara de Representantes, el 14 de marzo, empezaron a hacer su inscripción ante la Delegación Departamental de la Registraduría.
Los primeros en inscribir sus listas al Senado y Cámara ante las autoridades electorales fueron los 100 candidatos que conforman la lista a Senado por el Movimiento Apertura Liberal-DMG, la cual es encabezada por el hermano de David Murcia Guzmán, Christian Murcía Guzmán y de la cual hace parte también Henry Duarte, la lista a Cámara de Representantes esta conformada por Victor Julio Galvis, Claudia Lagos, Martiniano Vacca, Agustin Mac - Gregor y Jairo Gomez

Gerente Encargado se pronuncia por el caso del dengue en Villa del Rosario

Reubican a la señora Claudia en Casa de Paso

En la foto aparece instalada con sus nuevas compañeras
A las 3:30 pm de la tarde, fue trasladada la señora Claudia, una indigente que estaba ubicada en un sector comercial de la carrera 9 entre calles 4 y 5 del barrio centro, con el apoyo de la Policia Nacional, el canal 8 de Televilla y villanoticias.com, hicieron posible la reubicacion en una casa de paso ubicada en el barrio San Martín, el compromiso es de la comunidad para que apoyen a esta señora en su reubicacion a la sociedad.
Nota Relacionada

Balance del Cucutá deportivo para fecha de fin de semana

Expectativas del cuadro motilón

Mas cupos y nuevas instalaciones para el Colegio General Santander Sede Pedro Fortul

Contador comunitario de energia en Nariño fuera de control

Estudiantes y docentes de la Escuela Turbay Ayala preocupados por caida de muro

Prolongado cierre


Los conductores de busetas y taxis que cubren la ruta entre Cúcuta y la urbanización Colinas de Vista Hermosa (Villa del Rosario) solicitaron la apertura de la vía de acceso a este barrio que desde hace dos meses fue cerrada para su pavimentación. Hoy, el tramo de ingreso sigue clausurado y los vehículos deben desviarse por el barrio Navarro Wolf para poder entrar.
Tomado de la Opinión

El sueño de Martha Mora es ver publicados sus poemas


Esta cucuteña residente en Villa del Rosario, escribe poesía desde que tenía nueve años de edad.Soltera y con dos hijos, Martha Lucía Mora Cárdenas siempre se ha interesado por plasmar en letras, una lírica que pretende generar conciencia social.A través de reflexiones y sentimientos, expresa en sus líneas temas libres.Mediante un ejercicio literario independiente, esta poetisa ve de cerca la posibilidad de que sus textos sean impresos y se promocionen entre los lectores de la región.“Tengo listos los poemas y con la colaboración de Miguel Ángel Bueno, se está en el proceso de buscar las fotografías para ilustrar el libro cuyo título opcional es ‘Cruz y Ficción”, expresó.Martha Mora ha pertenecido al ‘Círculo Rojo’ de poetas, al grupo de teatro ‘Actores sobre las tablas’ y desde el área cultural, al equipo ambiental ‘Asoprovida’.Asímismo, durante su incursión en las artes escénicas fue escogida en una oportunidad, como Mejor Actriz en un encuentro metropolitano de teatro.Esta mujer, que además participa en diferentes jornadas culturales, resaltó que debido a la marcada influencia política que se vive en este municipio, el arte literaria no se ha visto beneficiada.Motivo por el cual aprovecha temáticas mundiales como el terremoto de Haití, para manifestar pensamientos como: “Hizo falta que la tierra temblara, que se sacudiera, que se quebrantara, para que a fuerza de lamentos, el hombre indigno reaccionara”.
Tomado de la Opinión

Diario La Opinión destaca el Segundo aniversario de Villanoticias


En el Salón Blanco de Villa del Rosario se llevó a cabo la celebración del segundo aniversario de Villa Noticias, portal de internet de carácter informativo que nació con el propósito de beneficiar a la comunidad rosariense, en el cual se pueden encontrar contenidos noticiosos, de opinión, crítica, reflexión y de interés general. El portal se encuentra en la dirección www.villanoticias.com. Al acto asistieron distinguidas personalidades del departamento, entre ellos, de izquierda a derecha: Carlos Eduardo Ramírez Quintana; Carlos Barriga, senador; María Alejandra Vergel; Juan Carlos Capote; Jesús Elí Contreras; Cindy Vergel, Reina de la Uva; Emperatriz Misse Millán, Alcaldesa de Villa del Rosario, y Mauricio Franco. De pie: Leonardo Benavides, director, y Harold Mauricio Hoyos, subdirector. (Foto Carlos Ríos para La Opinión)

Mantienen Día de Parada en la avenida Venezuela

Por decisión de las autoridades del municipio Bolívar, se mantiene el día de parada en la avenida Venezuela, medida implementada para descongestionar el tránsito de vehículos de uso particular.
La restricción comprende desde la redoma Virgen de la Luz o del Cementerio, hasta la Aduana. "Por los demás sectores del municipio no hay ninguna limitante para circular. Esto se hace sólo para descongestionar esta importante avenida

El Morichal y la vereda Galán apoyan la formula Mora - Hernández

El ex alcalde Carlos Julio Socha Hernández presentó ante la comunidad de la Urbanización el Morichal y la vereda Galán la formula Manuel Guillermo Mora al senado y Carlos Eduardo Hernández a la cámara de Representantes por el partido de la U

En la Vereda Galán inician clases sin pupitres


Un grupo de padres de familia del Colegio Luis Gabriel Castro - La Gran Colombia (Asocivilla Galán) denunciaron la falta de material mobiliariario y el abandono en el que se encuentran las instalaciones de este centro educativo.

El presidente de la Junta de Acción comunal de la Vereda Galán; el licenciado Ramón Gómez manifestó la tristeza que le invade al ver a los niños recibiendo clases en unas tablas improvisadas que también representan un peligro ya que se encuentran sobre unos ladrillos que sirven de base y pueden llegar a lastimar los niños.
La comunidad en repetidas ocasiones ha solicitado ayuda a las autoridades, sin obtener respuesta alguna.

Villanoticias celebró su segundo aniversario

En el Salón Blanco, villanoticias celebró su segundo aniversario, acompañado de distinguidas personalidades de nuestro departamento.


Ver todas las Fotos Aquí

Registraduría Municipal se prepara para elecciones del 14 de Marzo

Tránsito Municipal aplica pedagogía de movilidad

Octavio Martinez Acuña hace un balance de la Actividad Casa a Casa

Directorio Municipal Conservador respalda a Carlos Barriga al Senado


Mesa Directiva del Directorio Municipal Conservador de Villa del Rosario

De izquierda a Derecha. Meilyn Paez Villegas (Tesorera), Pedro Prada (Miembro y Concejal), Karen de los Reyes Arcos (Vicepresidenta), Senador Carlos Barriga, Carolina Rojas Lizarazo (Presidenta del Partido), Juan Capote Torres (Fiscal) y Salvador Estupiñan (Secretario)

Ordenan desmontar valla política de DMG


Por tratarse de una campaña publicitaria "irrespetuosa", la orden emitida este martes por las autoridades electorales es desmontar la valla de DMG-Apertura Liberal.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió que esa forma de publicada dentro de la contienda electoral no puede ser utilizada.

El presidente del CNE, Marco Emilio Hincapié, dijo que no se pueden utilizar de manera "ofensiva" los símbolos de otras colectividades.

Como medida preventiva se definió ordenar quitar la valla, según la orden impartida por ese organismo.

El oficio y la resolución sobre el caso ya fueron remitidos a la Alcaldía Mayor de Bogotá con el fin de que ejecute la orden de bajar la "ofensiva" publicidad

Deskalzos, intérpretes de la escena local y departamental

Fabián Flórez (Voz y bajo), Teilor Ruiz (Guitarra rítmica), Bryan Lozano (Guitarra melódica), Álvaro Avendaño (Baterista), Didier Ruiz (Percusión), Igner Sandoval (Trompeta) y Ronny Sandoval (Trombón).

Siete jóvenes rosarienses, entre los 17 y 21 años de edad, conforman la agrupación de rock fusión ’Deskalzos’, banda que inició su carrera musical con la convicción de volver los acordes un estilo de vida.

El grupo nació de un proyecto anterior del cual hacia parte su más antiguo integrante, Fabián Flórez ‘Manzano’, quien en compañía de algunos amigos inició hace dos años y medio una nueva propuesta con ‘Deskalzos’, luego de que la banda Servicio Público se desintegrara.

Éstos intérpretes de la escena local y departamental fueron influenciados por bandas como Nirvana, Blink 182, Green day, Fabulos Cádilacs, Bob Marly, entre otras, a demás juegan en la composición con ritmos latinos como el reggae, la salsa y el merengue, además del ska.

Aproximadamente hace un año tuvieron la oportunidad de grabar un demo con el tema ‘Todo se resume a un vaso’, canción pensada en el desamor. Para el 2010 esperan grabar un disco con seis canciones más de su autoría: Es tan difícil de entender, Sin razón, No te quiero para siempre, Fin de semana, No te vayas y Esta noche.

“Cuando uno es artista independiente, a veces no se puede hacer una grabación porque no se toca en un lugar fijo y como estudiante menos, toca sacar la plata del bolsillo y es difícil, pero queremos grabar, tocar en otras ciudades los temas y lanzar el disco en Norte de Santander”, expresó Flórez.

Además de hacer música, dos de ellos se forman en educación secundaria y cinco en carreras profesionales en diferentes instituciones educativas de Villa del Rosario y Cúcuta, lo cual les ha favorecido para darse a conocer en diferentes festivales.

El nombre de la banda se debe al nivel de humildad al que pertenecen “si miramos la historia las personas más humildes andaban descalzas: Ghandi, Buda y Jesucristo, por ejemplo. Es tener ese grado de humildad, lo que importa es el ser, el fondo y no la forma”.
Tomado de la Opinión

Aumento de impuestos a la cerveza incentivaría el contrabando


Tras aumento de impuestos, Bavaria sube 8,3% precio de la cerveza
Así las cosas el precio de una botella retornable de 330 mililitros pasará de 1.200 a 1.300 pesos, lo que representa un incremento al consumidor del 8,3 por ciento.

La empresa no los había subido desde octubre de 2008 debido a la desaceleración del consumo.

De esa forma, SABMiller reaccionó duramente, a través de su subsidiaria Bavaria frente aumento del IVA a la cerveza del 3 al 14 por ciento, y apuró el aumento de precios del producto.

Considera que más tributos menoscaban la imagen de la confianza inversionista de Colombia. Como estima que el incremento es de 13 puntos porcentuales en impuestos, dijo que se verá obligada a elevar sus precios a partir de la entrada en vigencia del decreto, el primero de febrero de este año.

SABMiller también adecuará su infraestructura al nuevo entorno impositivo , lo que implicaría menos empleos.

"Estimamos que esta medida, sumada a la reciente devaluación del bolívar, volverá más atractivo el contrabando. El gobierno ya está perdiendo cerca de 30 mil millones de ingresos por impuestos a la cerveza por falta de control a este fenómeno y dejará de percibir más de 50 mil millones", agregó en un comunicado.

La afectación principal es para las finanzas de los departamentos de la costa caribe y fronterizos.

Según la multinacional, el Gobierno también habría ignorado sus solicitudes y explicaciones de que la medida resentirá el consumo interno.

Se acerca la Prueba Piloto De Movilidad Zona Centro de Cúcuta

La Bagatela está en el olvido

Pilar Garay con Clavijo y García Herreros


La ex candidata a la Alcaldía de Villa del Rosario, María del Pilar Garay, anunció su apoyo al candidato al Senado por el Partido Conservador, Iván Clavijo. Con sus amigos del movimiento Cambio Radical, Garay comenzó su trabajo proselitista en favor de la candidatura del ex diputado. También anunció su respaldo al candidato a la Cámara, Jorge García Herreros.

Lanzamiento de Campaña de Apertura Liberal

En el Rancho de Juancho, ante una másiva asistencia el partido político Apertura liberal realizó el lanzamiento de su campaña, en dicho acto se presentaron de las propuestas políticas, económicas y sociales para el país.
Villa del Rosario estuvo representada por el candidato a la Cámara Victor Julio Galvis Niño quién recibio el apoyo de centenares de amigos que respaldan su propuestas y se identifican con la consigna "Lo nuestro es Nuestro".


Octavio Martinez Acuña realiza un Casa a Casa por los Barrios

El candidato Liberal a la Cámara de Representantes Octavio Martinez realizó un recorrido Casa a Casa por los Barrios Centro, Fátima, Bellavista, Piedecuesta y Santander.
El Candidato estuvo acompañado por el Concejal Julián Velandía y lideres comunales que respaldan este proyecto Político que busca recuperar una curul en la Cámara y poder contar con un lider representativo de Villa del Rosario.
La comunidad correspondió positivamente al expresar su apoyo incondicional a esta propuesta de un candidato de Villa del Rosario.

Respaldo para Mora y Benitez en el Barrio Turbay Ayala

El lider del Barrio Turbay Ayala Jaime Castro organizó un acto de tipo político, como respaldo a la formula Manuel Guillermo Mora Jaramillo al Senado y Eduardo Benitez Maldonado a la Cámara de Representantes.