No hay tierra como la mía


Empresarios de cuatro países en rueda de negocios



San Antonio.- Autoridades de la Corporación Andina de Comercio, Cámara Mundial de Comercio, gremios del eje fronterizo San Antonio -Ureña y el diputado de la Asamblea Nacional, Leomagno Flores, se reunieron este viernes con miras a organizar la primera gran rueda de negocios, a celebrarse en la frontera tachirense con participación de al menos cien empresarios de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
El evento tendrá como fin fortalecer vínculos comerciales entre empresarios de las diferentes naciones y transar negocios que se efectuarán en el marco de los acuerdos comerciales suscritos, tras el retiro de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones, CAN.
Para intercambiar ideas para la organización de la rueda de negocios, se reunieron el parlamentario nacional Leomagno Flores, el presidente de la Corporación Andina de Comercio y de la Cámara Mundial de Comercio, Pedro Luis Fajardo; la directora de la Cámara de Comercio de Estados Unidos -Puerto Rico –Canadá, y los presidentes de los gremios de industriales y comerciantes de San Antonio y Ureña, Isabel Castillo e Isidoro Teres.
El diputado Leomagno Flores dijo que el objetivo es estudiar la posibilidad de realizar el evento en la frontera tachirense, durante dos días, y dentro de dos meses, aproximadamente, con miras a fortalecer los vínculos comerciales y transar nuevos intercambios productivos.
La idea es que en la rueda de negocios se concreten y firmen pactos para importar mercaderías de Perú, Ecuador y Colombia a Venezuela y exportar a esas naciones, a través de una negociación directa entre empresarios.
Estas negociaciones permitirían importar materia prima que se está necesitando, como la tela para la industria de la confección, y cuero para la industria del calzado, etc., e igualmente brindaría la posibilidad de abrir nuevos mercados internacionales.
Flores indicó que como es sabido, el comercio bilateral Colombia -Venezuela, a pesar de que se firmaron los tratados correspondientes, se realiza bajo una marcada asimetría, porque del lado venezolano hay un comercio administrado por el Gobierno, mientras que del lado de Colombia hay libre comercio.
El parlamentario agregó que para la rueda de negocios también serán invitados representantes de Cadivi y de entes oficiales que en Venezuela se encargan de autorizar permisos de importación o exportación de mercancías.
Añadió que otro factor importante de este evento es que se ensayará el intercambio comercial utilizando el Sucre en lugar del dólar, como divisa, mediante el programa que tiene el Banco Central de Venezuela con el Banco Central de Ecuador.
Refirió que por mecanismos propios del derecho internacional, siguen vigentes los protocolos del Pacto Andino hasta que se hagan los tratados bilaterales entre los países que hacen parte de la CAN, incluso ya algunos acuerdos comerciales fueron suscritos por Venezuela. Bajo esa base legal se realizarán las negociaciones entre empresarios de estos países.

Llegada del Cúcuta Deportivo a Yopal


Llegada del avión al aeropuerto de Alcaraván en Yopal 

Los medios de Comunicación locales cubrieron la llegada del equipo motilón, el periodista Jairo Diez  (Duermepelotas) entrevista al jugador del Cúcuta Mateo Figoli.

Los aficionados dan la bienvenida al Cúcuta Deportivo.

Secretaría de Cultura eligió representantes del Consejo Departamental de Cinematografía

La Secretaría de Cultura de Norte de Santander se reunió con periodistas, directores, productores y exhibidores del área de cinematografía, con el fin de elegir el representante del Consejo Departamental de Cinematografía, actividad que realizó el jueves en el hotel Villa Antigua de Villa del Rosario.

Durante la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer sobre el Sistema Nacional y Departamental de Cultura, el proceso de las mesas de trabajo con su respectivo diagnóstico y plan de trabajo por área, la plenaria con sus conclusiones y una explicación de los procedimientos para la votación. 

En la elección se ubicaron cinco mesas con sus urnas para escoger un representante por área, donde los elegidos fueron en representación de los críticos o periodistas, Iván Gallo; directores, Javier Sguerra, productores, Gustavo Contreras y distribuidores o exhibidores, Alfredo Rubio. 

Se eligieron los cinco representantes y posteriormente se escogió a Javier Sguerra, como delegado, quien tendrá junto con los demás miembros las tareas y compromisos para el sector de cine y presentar el plan de actividades. 

Lilian Amparo Contreras Carvajalino, secretaria de Cultura del departamento dijo que esto es para dar cumplimiento a las políticas del Ministerio de Cultura. 

Javier Sguerra tendrá como función, convocar y acompañar a la Secretaría de Cultura en los procesos de cine, consolidar los proyectos y apoyar a los directores no solo de películas sino también de cortometrajes que han sido premiados por el Ministerio, trabajar fuertemente en el departamento y así mismo realizar proyectos para estimular a cada uno de los municipios.

Novedades del segundo semestre del año en la Institución Educativa General Santander

Bloquearon “maleteros” el puente internacional Simón Bolívar



El bloqueo al paso del puente, desde el lado colombiano, causó contratiempos a miles de personas que diariamente, por diversas razones, cruzan la frontera colombo-venezolana.

San Antonio del Tachira.- Durante más de dos horas estuvo cerrado, este jueves en la mañana, el paso vehicular por el puente internacional “Simón Bolívar”, por una protesta, en el extremo colombiano, de “maleteros” y motociclistas que pasan mercancías de contrabando desde Venezuela hacia el vecino país.

Según se conoció, el reclamo surgió por la retención, por parte de la policía colombiana, de una motocicleta y mercancías que los contrabandistas trataban de ingresar a la localidad colombiana de La Parada. Por esa causa, desde antes de las 10 de la mañana, un grupo de “maleteros” y motociclistas se apostó en el extremo colombiano del puente e impidió el paso de vehículos, para exigir que la policía entregara la motocicleta.

Los manifestantes incendiaron cauchos sobre el puente, lo cual impidió por momentos el paso de peatones, ante la mirada indiferente de la policía colombiana. El bloqueo generó gran congestionamiento vehicular, tanto en San Antonio del Táchira como en la localidad colombiana de La Parada, paralizó el flujo de mercancías y causó contratiempos a miles de personas que diariamente, por diversas razones, cruzan la frontera colombo-venezolana.

Muchos viajeros, cargados con equipajes, acompañados de niños, y personas enfermas y de la tercera edad, atravesaron el puente caminando, bajo el inclemente sol, y manifestaron su descontento por la protesta protagonizada por personas que realizan actividades fuera de la ley y que se oponen a los controles de resguardo que en determinado momento tratan de ejercer las autoridades oficiales.

—Ahora, por cualquier motivo, los “maleteros” cierran el paso por el puente, y la policía se muestra indiferente. No pareciera importarles los problemas que el cierre del puente causa a la ciudadanía”, dijo un transeúnte, mientras atravesaba el puente que une a San Antonio del Táchira con la localidad colombiana de La Parada, Norte de Santander.

El tránsito de mercancías del comercio internacional entre Colombia y Venezuela estuvo paralizado durante gran parte de la mañana de este jueves. Los viajeros que se desplazaban hacia el vecino país debieron atravesar el puente caminando o desviarse en los vehículos por el puente internacional “Francisco de Paula Santander”, de Ureña.

El tráfico vehicular por el elevado de San Antonio del Táchira se restableció sobre las 12 del día, pero por varias horas más se mantuvo el congestionamiento de vehículos en la avenida Venezuela, debido a la gran aglomeración de carros que se produjo por el bloqueo.

Casa de ensueño en Villa del Rosario


La vista le sugirió al arquitecto Jorge Iván Peñaranda qué debía hacer. Al fondo se apilaban las montañas de Venezuela, en el camino se extendía un valle colombiano. La brisa golpeaba constantemente. Por eso decidió que la casa fuera un portal para volcarse al paisaje y deleitarse con esos matices de verde. Así empezó a construirse este sueño de 824 metros cuadrados en el municipio Villa del Rosario, en el área metropolitana deCúcuta.


“Traté de plegar una estructura entre dos rocas que cuando fuera atravesada se descubriera el paisaje”, explicó Peñaranda. ¿Cómo hacerlo? Primero elevó la base de la casa para que los muros de los lotes vecinos no interrumpieran la vista y le dio al punto más alto de la construcción una longitud de siete metros. No se trataba de hacer una casa participativa de la naturaleza, sino contemplativa. Eso sucede desde que se abre la puerta de entrada, pues la escalera deja filtrar la luz, el cielo. “Sientes que llegas a tu casa y no hay límites”. 


Varios de los espacios juegan con lo privado y lo social. Estar en la habitación, disfrutar del silencio y luego salir a la terraza, un espacio que en tierra caliente se convierte en un punto de conversación y aire fresco. Cada alcoba tiene su propia terraza con miradas diferentes del paisaje y que incluso se comunica con las demás para generar más interacción con los otros invitados. 


La diversidad de materiales hace posible que cada espacio tenga su propio ambiente, que la casa sea más dinámica. Las piedras verdes y la madera, como materiales de la tierra, representan lo cálido. El piso de la sala es blanco con el fin de que multiplique la luz y el paisaje. 

Para el diseño del interior de la casa el experto Ricardo Ávila Gómez, tuvo en cuenta cada detalle del estilo de vida del cliente: “La idea fue integrarse a su sueño y pensar en cómo iba a desempeñarse en cada una de las áreas de la casa”. Una intensa vida social y la hospitalidad fueron los puntos de partida. Por eso, se construyeron tres habitaciones, además de la principal, y una terraza para eventos al aire libre con una pérgola para sentarse bajo su sombra y perder la mirada en el horizonte. 

El cliente también resultó ser todo un gourmet que le gusta cocinar para sus amigos. Así que se diseñó una cocina abierta a la sala y se le ensamblaron los muebles necesarios para equiparla con los accesorios de un chef profesional. La música también hacía parte de los gustos de los habitantes de esta casa, por lo que se construyó un bar privado como de la década del 70, con karaoke, pantalla gigante, luces y barra para los licores.

El que recorra los pasillos de esta casa que parece suspendida se sentirá en un museo de arte contemporáneo. “El cliente quiso apoyar a varios artistas jóvenes”, afirmó Ávila. Los cuadros y esculturas bailan entre lo onírico y lo real, creados pensando en los colores favoritos del cliente y la asesoría de Ávila. Por ejemplo, en la entrada de la casa reposa una escultura de Carlos Rueda que tiene el papel de iluminar y de darle energía al espacio. 

El diseño de interior se creó bajo el concepto de Art Fusion que, según explica Ávila, “se trata del arte de decorar con arte”. Esto requiere trabajar con el espacio para que obras y pinturas sean las protagonistas, además de seleccionar cada accesorio y cada mueble para que se destaque su diseño.

“Fueron 20 reuniones de rayar, revisar y soñar”, contó Jorge Peñaranda. Con esto se le dio tiempo a la vivienda para que madurara y al cliente y a su familia para que participaran. “Entre más se involucren, más van a sentir suyo el proyecto”. Así pasó un año y medio de construcción y ocho meses de diseño interior antes de que se celebrara la gran fiesta de inauguración el pasado junio. 

Esta es la esencia de una construcción de ambientes multifacéticos que realza uno de los barrios más tradicionales de Cúcuta.
Ricardo Ávila Gómez interiorista

Presidente de la Sociedad Colombiana de Diseño Interior y Artes Decorativas. Acaba de participar en la Feria Internacional de Mobiliarios Contemporáneos y entre 30 interioristas del mundo fue el únicao que en este año representó a Colombia. Creador de las tendencias Fusion Vintage, Art Fusion, Ebano Fusion y Etnia Fusion.
Jorge Iván Peñaranda arquitecto

Este arquitecto cucuteño se graduó en la Universidad Piloto en Bogotá y empezó en Madrid con el arquitecto Sancho Madrilejos. En Bogotá hizo el restaurante La Divina Comedia y en Quindío ganó el concurso para diseñar la Plaza de Mercado de Calarcá.Es profesor de la Universidad Francisco José de Caldas. Su estilo lo define el espacio, es decir, cada lugar le da herramientas para inspirarse.
Tomado de El Espectador

Balance financiero positivo durante primer semestre de 2012


La Secretaría de Hacienda de Norte de Santander entregó un balance de gestión financiero satisfactorio para el Departamento, con relación a los recaudados por los distintos impuestos en el primer semestre del presente año. 
A junio de 2012 los ingresos tributarios aumentaron un 11.53% obteniendo $51.312 millones de pesos, $5.305 millones más de los recaudado en el año anterior. 
Igualmente, por rentas propias, la mayor alza se registró en el Impuesto al Consumo de Cerveza Nacional, ingresando al Departamento $23.425 millones de pesos. 

Gracias al control que se ha ejercido sobre el pago del impuesto de degüello de ganado mayor, se pasó de $258.417.000 millones en 2011 a $682.209.690 millones en 2012, con un aumento record de 164%. 

Así mismo, el impuesto de registro y anotación obtuvo $466.394.558 millones más que en el 2011 logrando hasta junio 30 de 2012 $5.901.866.199 millones.

12° versión de las Ferias Nacionales de Servicio al ciudadano

Elizabeth Abril diseñadora


Novedades del segundo semestre del año en la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda

Alcalde Carlos Socha expone proyectos ante la comunidad

Comunidad del Barrio Villa Antigua molesta por basuras e inseguridad en el complejo histórico

Protestas en el Puente Internacional


Mototaxistas protagonizaron una protesta en el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira en Venezuela. El bloqueo impidió el paso de vehículos y personas.

Cierre en el puente Simón Bolívar

Ministerio TIC participará en Feria de Servicio al Ciudadano de Cúcuta


Este sábado, los cucuteños y todos los nortesantandereanos podrán acceder a los servicios y trámites de las distintas entidades del Gobierno.
El Estado, más cerca a los ciudadanos.El Programa Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y su iniciativa Urna de Cristal, participará el próximo sábado 14 de julio, en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano.

En la 12ª versión de las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano, todos los cucuteños y nortesantandereanos podrán acceder de forma gratuita a más de 250 trámites y servicios que cerca de 60 entidades del Gobierno Nacional y Territorial estarán prestando.
Los asistentes a esta feria podrán acceder a servicios de vacunación; oferta educativa; información sobre subsidios de vivienda y sobre programas de gobierno, como el de Familias en Acción; recomendaciones para ahorrar energía en sus hogares; servicios de atención integral a la primera infancia; solicitud y actualización de Registro Único Tributario (RUT), e información sobre restitución de tierras, entre otros.
Las Ferias, lideradas por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano con el apoyo de la Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, busca facilitar el acceso a todos los servicios, trámites, programas y campañas que ofrecen las entidades de la Administración Pública a los ciudadanos.
Sábado 14 de julio

Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero
A partir de las 8 a.m.

Paralizado el paso internacional por parte de los comerciantes informales




El puente internacional Simón Bolívar, fue bloqueado por los comerciantes informales “maleteros”, que protestaban por los abusos que sufren por parte de la Policía de carreteras según informo varios de los perjudicados. Manuel, uno de los participantes de la protesta, manifestó que  están cansados de cómo son atropellados según ellos por los retenes que se ubican en Villa Antigua y en el peaje San Simón, que los efectivos policiales, los multan por llevar carga sobredimensionada y les han quitado las motocicletas por varias  razones rebuscadas, de igual manera, estas protestas salpica al vecino país, por los controles que se viene realizando en contra del contrabando. Fue incinerado en el puente, llantas, electrodomésticos viejos con el fin de obstaculizar por el completo el paso fronterizo. Por otro lado, la Policía nacional, le solicito a los vinculados del cierre del paso, que primero que tomar estas medidas se acercaran al ente de control y hacer un dialogo y ver de qué manera se podrían llegar soluciones sin que se viole las normas de transito ni la ley del país. La protesta duro más de dos horas y cientos de vehículos en ambos sentidos como los transeúntes fueron los principales afectados. Hasta el momento no hay una solución para los llamados maleteros, pero ya se dejo establecido el primer paso según ellos, en esperan que los dos alcalde tanto de Villa del Rosario como el de Cúcuta, vea la situación del rebusque informal y los ayude ante esta problemática.

Gran Bingo bailable por parte de la Corporación Curarte

‘Si no pagan impuestos, no pavimento calles’


Carlos Julio Socha
Luego del revuelo que causó la idea del alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, de montar grupos de vigilancia privada en los 49 barrios del municipio, pagados por la comunidad, una nueva propuesta suya llama la atención.
Según el mandatario de los rosarienses, dentro del plan de pavimentación que va a lanzar en los próximos días existe una condición sin la cual este no es posible: “el primer requisito que les voy a exigir a los habitantes es que estén a paz y salvo con los impuestos; si la cuadra no está al día, no le tapo un hueco”.

Socha sostuvo que para el programa ya apropió $1.750 millones, de los cuales $1.052 millones le llegarán por regalías del fondo de compensación regional, y los $698 millones restantes los sacará de recursos propios.

“Esto significa que los dineros que la gente debe pagar por concepto de impuesto predial e industria y comercio, cartera que asciende a los $14.000 millones, son muy importantes en estos momentos para poder adelantar los planes que me tracé para esta administración, dentro de los cuales el de la pavimentación de las calles del municipio es uno de los más importantes”, precisó el alcalde.

El gobernante local llamó a los rosarienses para que, por donde él vaya a arreglar una vía que esté llena de huecos, los habitantes se pongan a paz y salvo con los impuestos.
“Si la cuadra no está al día con sus pagos, no le tapo un hueco, porque con los pocos recursos que manejamos por transferencias de Ley 715 no me alcanzan”, sostuvo.

Socha precisó que se vio obligado a lanzarles esta propuesta a sus gobernados porque recibió una administración con deudas que ascienden a los $10.557 millones y con un déficit fiscal, que tiene que cancelar este año, de $1.960 millones.

“La alcaldesa anterior, Emperatriz Misse Millán, hizo unos créditos que comprometieron vigencias futuras por casi 20 años, acogiéndose al Plan Carrasquilla, independiente del Plan Departamental de Aguas (PDA), al cual el municipio estaba sujeto. Ahí el Concejo de Villa del Rosario incurrió en un error, autorizándole el crédito por $3.000 millones, con plazo para ser amortizado hasta el 2030”, indicó Socha.
Para el alcalde, tanto la exmandataria como el Concejo desconocieron que cuando un municipio está en el PDA tiene que mandarle recursos al mismo y no endeudarse con créditos por el Plan Carrasquilla.

“La ley es muy clara, o está en el PDA o no, pero en ambos planes no se puede. Eso que ella hizo, dejó al municipio maniatado, pues ahora estoy corto con los dineros que debo girar al PDA”, sostuvo.

Lo de los vigilantes está en stand by
Con relación a la propuesta de implementar grupos de vigilancia privada en los 49 barrios del municipio, pagados por la comunidad, Socha indicó que fue malinterpretado.

“Nació por un clamor de la misma comunidad, cansada de los robos a sus viviendas y en las calles. Antes, la misma comunidad les pagaba a los vigilantes que cargaban un bolillo y un pito, una cuota que iba de acuerdo a su capacidad. Cuando algunos de estos vigilantes pasaron a ser controlados por grupos al margen de la ley que empezaron a hacer presencia en el municipio, la Policía dijo que ellos se tenían que acabar”, indicó Socha.

Sin embargo, el alcalde sostuvo que en los 6 meses que lleva de mandato, la comunidad se ha quejado mucho por los robos que, en la mayoría de ocasiones, no son denunciados por las mismas personas por el temor a las represalias de los asaltantes.
“Fue la misma comunidad la que me dijo, ‘por qué no vuelven los celadores’. De ahí nació la propuesta que armó todo el alboroto”, sostuvo.
Sin embargo, precisó que fue por ese mismo revuelo que causó su propuesta, que decidió dejarla en stand by.

“No se trataba de revivir las Convivir, pues esos vigilantes no iban a ser pagados por la Alcaldía de Villa del Rosario sino por la misma comunidad que libre y voluntariamente decidiera hacerlo”.

Socha precisó que por esta razón acordó con los presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) y los habitantes de los distintos barrios, unirse con la Policía y crear 49 frentes de seguridad.

“Con ellos, los presidentes de las JAC se capacitan por 6 semanas para llevar a cabo un plan de seguridad en su barrio, ayudado por unas modernas alarmas que se pueden activar a través de timbres en las casas o un celular”.

Adicional a esto, la Policía le envió al municipio 30 uniformados de manera permanente, 6 más del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y 10 miembros de la Sijín para que adelantarán labores de inteligencia en el pueblo.

Ya está al aire “Nuestras Mañanas” por Metro TV, Villa del Rosario

Harold Hoyos (presentador) Invitados; Yudizza Ordoñes, secretaría de Gobierno, Coronel Quintero Comandante Segundo Distrito y Alfredo Chavarro (Presentador y Director del Canal Metro TV.)

Los rosarienses podrán disfrutar del programa de televisión “Nuestras Mañanas”, magazín informativo con diferentes temas para las familias que tiene el servicio por cable Asinap TV. Metro Televisión es un proyecto audiovisual que tiene como fin entretener, informar y  sobre todo brindar una televisión responsable para toda la familia del área metropolitana y en especial el municipio histórico. Sintonicemos “Nuestras Mañanas” por el canal 2 de Metro TV, Asinap televisión, de lunes a viernes a partir de las 7am. Con la presentación de Alfredo Chavarro, director del canal Metro TV y Harold Hoyos, jefe de prensa de la alcaldía de Villa del Rosario.

Alcalde de Villa del Rosario entrega trajes folclóricos a grupo de danzas

Como apoyo a la cultura y las buenas tradiciones de la villa histórica, el primer mandatario de los rosarienses, Dr. Carlos Julio Socha Hernández, dono varios tipos de trajes folclóricos al grupo de danzas dirigidos por el artista rosariense Martin Rodríguez,  anoche en el despacho del alcalde fue entregado, diferentes modelos y colores de trajes según la música que interpretan.  De esta manera la alcaldía municipal al frente de su alcalde Carlos Socha, sigue apoyando a los grupos y organizaciones que aportan con el desarrollo del municipio  y colaboran sin ánimo de lucro a la buena tradición de nuestras costumbres musicales.

Alcaldía de Villa del Rosario entrega subsidios de arriendos a los damnificados de la ola invernal



El alcalde del municipio histórico Dr. Carlos Julio Socha Hernández, hace entrega de subsidios de arriendos a las familias que permanecían todavía en el colegio La Frontera, ubicado en la Parada, damnificados de la pasada ola invernal. El alcalde de los rosarienses, se mostro preocupado sobre el problema de los damnificados y gestiono recursos para entregarles 600 mil pesos a cada familia para que estas puedan arrendar una casa digna y vivir tranquilos, mientras se vuelve realidad tener casa propia. Socha Hernández hablo con las familias afectadas y les aseguro que estas ayudas no solo serán temporales, que seguirá gestionando con su equipo de trabajo buscando  la solución primordial con el tema de los damnificados de la Parada.

Feliz Cumpleaños concejal Gerson Ruiz


El concejal de Villa del Rosario Gerson Ruiz, celebro sus cumpleaños en compañía de sus compañeros de la corporación concejo municipal, amigos,  compañeros y familiares le desean al concejal un feliz cumpleaños y que nuestro Dios todo poderoso lo ilumine en su labor como representante del pueblo.

Entregaremos becas universitarias a los mejores estudiantes de Villa del Rosario: Carlos Socha


El alcalde del municipio de Villa del Rosario Dr. Carlos Julio Socha Hernández, le sigue apuntando a recompensar el esfuerzo de los  estudiantes de los grados undécimo de las diferentes instituciones educativas que en sus resultados del icfes sobresalgan entre los 15 mejores. De esta manera el primer mandatario quiere asegurarle la educación año tras años a los mejores estudiantes en cuanto a resultados icfes se caractericen en nuestro municipio, asegurándole la carrera completa y de esta manera incentivar la buena competencia entre alumnos con el fin de mejorar el nivel en el cual se encuentra académicamente el municipio histórico.

Se posesiono el nuevo sub secretario de Impuestos y Rentas de Villa del Rosario


Ante el alcalde municipal de Villa del Rosario,  Doctor Carlos  Julio Socha Hernández, se posesionó  Jorge Hugo Zabala Rodríguez  en el cargo de  Subsecretario de Rentas e Impuestos, el ex – concejal Rosarience es Administrador Público de la  ESAP, con amplia experiencia en el manejo de los recursos públicos.  El nuevo subsecretario manifestó que espera a través de un plan de trabajo,  generar  en los contribuyentes una cultura de pago oportuno  que permita incrementar los recursos municipales y así  mejorar la inversión en el municipio.

3 días de milagros y oración a Jesús Cristo en Villa del Rosario


El parque de los Libertadores de Villa del Rosario, fue el epicentro de 3 días de júbilo, oración y entrega a Dios. Con la presencia de pastores de diferentes iglesias cristianas de Colombia y Venezuela, la iglesia Enmanuelle y con el apoyo del alcalde de Villa del Rosario, Dr. Carlos Socha y el señor Luis Misse, quiso compartir la alegría y el amor de Dios  a todos los rosarienses y llevaron a cabo esta gran actividad religiosa, pidiendo la paz para el municipio, sanación  y milagros para los participantes. La iglesia Enmanuelle del pastor Fausto, invita a todos los cristianos y no cristianos, a creer en Dios sobre todas las cosas y que seamos unos hombres y mujeres de bien, siempre ayudando a los demás y sobre todo respetando a nuestro prójimo y creciendo en nuestras familias  el amor en Jesús Cristo.

Bingo bailable en pro de la iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia


En las instalaciones del salón de eventos Villa Grande, ubicado en la zona histórica de nuestro municipio, se llevo a cabo un gran bingo bailable, con el fin de recoger fondos para continuar las obras de remodelación de la iglesia de nuestra señora de la Misericordia del barrio Villa Antigua. Con la asistencia de más de 600 personas entre ellas feligreses, vecinos del sector y hasta turistas, hicieron parte del gran encuentro. Grupos musicales, rifas y el premio mayor por un millón de pesos fueron entre otros los puntos de la noche. El comité organizador y los agentes de pastoral, en nombre de sus dos padres la iglesia, agradecen el apoyo de todos y en especial de las familias que año tras año siempre han apoyado la iglesia.

Accidente en la glorieta del peaje deja un herido motorizado

Un motorizado fue impactado por un vehículo en la glorieta de la prolongación de la avenida cero en la altura del peaje sobre la autopista internacional,  testigos en el lugar del accidente afirman que el conductor de carro chevrolet color vino tinto de placas AGX 12R de Venezuela, venia sobre la prolongación de la avenida cero y no realizo el respectivo pare al entrar a la glorieta, e impacto al conductor de la moto akt color rojo que venía sobre la autopista internacional rumbo a Villa del Rosario y este del impacto es enviado a la acera del centro de la autopista. Gran fractura de la pierna derecha sufrió el conductor de la moto. Este accidente ocurrió en el límite entre Villa del Rosario y Cúcuta, siendo atendido por la jurisdicción de transito de Cúcuta.  

Están llegando las ayudas de los damnificados de la pasada ola invernal en Villa del Rosario


El alcalde del municipio de Villa del Rosario, Dr. Carlos Julio Socha Hernández, le informo a mas de 350 familias damnificados de la ola invernal durante del 2010 y principios de semestre del 2011 la buena noticias sobre unas ayudas enviadas por el ente nacional. Las ayudas consiste de entrega de materiales de construcción a esta familias, que fueron censadas en aquel entonces,  el primer mandatario de los rosarienses esta agilizando las ayudas que se envían a nivel nacional, porque es preocupante que después de más de un año y hasta ahora llegan las ayudas, la falta de gestión y preocupación de la pasada administración, hizo que diferentes ayudas y proyectos se demoren o nunca lleguen al municipio histórico, haciendo que la administración de Socha Hernández, haga malabares para que estas ayudas no se pierdan. “los damnificados recibirán materiales de construcción y estos materiales serán enviados a unos puntos estratégicos para que estas familias puedan transportarla hasta sus hogares. Se realizara las actividades que se establecieron en aquel censo, que debo afirmar fue mal hecho por que quedaron muchas familias por fuera que también fueron afectadas, no sé si por política o por mala gestión de emergencia por parte de la pasada administración, luego de recibir los diferentes materiales según su actividad, se procederá a asignarle un maestro de construcción y si la familia ya tiene uno pues también se le dará el trabajo, recordemos que estos maestros de construcción deben ser rosarienses y de esta manera generaremos más empleo al municipio, también hay que tener en cuenta que si esta familias habían dado una actividad en el censo y hoy en día ya se realizo, se realizara otra actividad de construcción con el fin de utilizar los materiales por completo y no se pueden devolver, ejemplo;  si en aquel entonces la señora que fue censada perdió parte de su techo y entre los materiales vienen tejas, amarres, cemento etc., pero la señora ya puso el techo por qué no se podría esperar porque se le mojaba sus cosas por la lluvia,  entonces estos materiales serán asignados a otra actividad dentro de la misma vivienda, utilizándolos todos y no se pueden cambiar, ni devolver ni mucho menos vender porque es ilegal.  Agradecemos l gobierno nacional, a Colombia humanitaria, a Comfanorte que es la mediadora de estos materiales y ayudas, demostrando que en  Villa del Rosario si se trabaja y ayudamos a estas familias, recordando que tenemos más damnificados en nuestro municipio.” Palabras del primer mandatario de Villa del Rosario.

San Martín cambio de casa en Villa del Rosario

La imagen de San Martín de Porres, patrono del barrio que lleva su propio nombre en Villa del Rosario, fue trasladado de lugar, después de permanecer muchos años dentro de las instalaciones de los bomberos del municipio. “quisimos cambiar de lugar a la imagen de San Martín, por que donde estaba no se apreciaba bien y la idea es que esta imagen  sagrada, para nosotros los católicos y no católicos, pero que respetamos las creencias religiosas, sea venerada en un lugar mejor, este trabajo lo realizamos los bomberos de Villa del Rosario con el apoyo de la comunidad, con el fin de respetar y rescatar las creencias de los habitantes del sector de San Martín, el nuevo sitio, es más amplio, más seguro y con vista al complejo ferial del municipio” palabras del comandante de bomberos de Villa del Rosario.