Rosariense Lionard Pajoy es transferido al Deportivo Cali


La transferencia de Pajoy al conjunto ‘azucarero’, la confirmó ayer el gerente deportivo del Cúcuta Deportivo German Hernández, quien manifestó que el atacante va a préstamo un año, con opción de compra.
Lionard nació en Villa del Rosario, pero desde chico se crió en Cali, donde hizo los primeros pinos en el fútbol y luego pasó por el Huila, Boyacá Chicó, Cúcuta y ahora llegará al Deportivo Cali.

Deportado


A las 10:10 de la mañana ingresó el único sobreviviente de la masacre en Chururú a Colombia. Manuel Junior Cortez fue entregado en el puente internacional Simón Bolívar.
Manuel Junior Cortez, colombiano de 18 años, regresó a su país luego de que las autoridades venezolanas lo deportaran en el puente internacional Simón Bolívar, entre San Antonio del Táchira y Villa del Rosario. Cortez es el único sobreviviente de una masacre en la que murieron ocho colombianos, un venezolano y un peruano, y de la que se tuvo conocimiento el pasado 23 de octubre.

VI Festival Cultural en el municipio de Los Patios

Clic en la Imagen para Ampliar



Rector de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda hace un Balance del Año

Dificultades en la entrega de tarjetas y claves del Programa de Familias en Acción

Actividades de Salud Ambiental Municipal

Jornada de inscripción al regímen Subsidiado

Semifinales del Metropolitano de Fútbol

El domingo en la cancha de la Universidad Francisco de Paula Santander se disputará la penúltima fecha del segundo Metropolitano de Fútbol.
La programación será la siguiente:

9:00 a.m. El Zulia-Villa del Rosario.

11:00 a.m. Puerto Santander-Los Patios.

Los ganadores disputarán la final el 13 de diciembre en escenario por definir.
VAMOS TODOS A LA CANCHA DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER A APOYAR A VILLA DEL ROSARIO

Premiados los mejores bailarines del Departamento


Los ganadores del certamen que recibieron premios en efectivo fueron los participantes por el Municipio de Pamplona quienes ocuparon el primer puesto, pareja conformada por Johan Manuel Ferrebús y Erika Mora, quienes recibieron un millos de pesos, el segundo lugar fue para Yesica Duque y Héctor Corrales, quienes recibieron 300 mil pesos y el tercer puesto fue para Nathalí Herrera y Jesús Mendoza, con 200 mil pesos.
En el evento que fue presidido por el secretario de Cultura de Norte de Santander, Leonel Rodríguez Pinzón, participaron parejas provenientes de Villa del Rosario, Los Patios, Chinácota, Cúcuta y Pamplona, y que además contó con la asistencia las diferentes barras que apoyaron a sus diferentes representantes fue acompañado por cientos de asistentes que se reunieron en la plaza de eventos del centro comercial UNICENTRO para apreciar el espectáculo, realizado por primera vez en Cúcuta.

Desciende el turismo de colombianos hacía Venezuela

La entrada a Venezuela de turistas extranjeros que viajan por tierra con vehículo propio, se redujo considerablemente durante los últimos meses del año, como consecuencia de los problemas y bloqueos de la frontera colombo-venezolana.Aunque en la Aduana Principal de San Antonio se siguen entregando normalmente los permisos para que los carros con matrícula extranjera, de uso particular, puedan entrar al territorio nacional, muy pocas son las solicitudes de ingreso que se reciben, según se conoció. En anteriores temporadas de navidad, carnaval, semana santa o vacaciones, la Aduana recibía mensualmente, en promedio, entre 15 y 20 solicitudes de ingreso. No obstante, en el recién finalizado mes de noviembre no pasó de cinco el número de permisos requeridos y en los primeros días de diciembre no ha sido presentada ninguna solicitud.La tramitación del permiso vehicular es rápida y siempre que el interesado cumpla con los requisitos exigidos, no tiene ningún tipo de obstáculo. La solicitud debe ser presentada ante la Unidad de Tránsito y Bultos Postales, de la División de Operaciones de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.La persona debe presentar original y copia de la cédula de identidad, pasaporte con visa de turista, licencia de conducir, tarjeta de propiedad o compra-venta notariada, impronta de la Sijin (actualizado no mayor a 3 meses), seguro vehicular venezolano, fotocopia de los sellos de salida de Colombia (Das) y entrada a Venezuela (Saime). Asimismo, debe presentar 13,5 bolívares fuertes en timbres fiscales, que se anexan al expediente. Las solicitudes de los permisos se reciben de lunes a viernes, en horario de 8 a 11:30 de la mañana y de 1:30 a 4:30 de la tarde. Si el trámite se hace en la mañana, el permiso vehicular es entregado en la tarde. La vigencia del mismo es de 45 días, aunque puede ser renovado en cualquier aduana del país, y autoriza el desplazamiento del automotor por todo el territorio nacionalUna vez que la autoridad aduanera entrega la autorización de entrada, el titular debe dirigirse al Comando de Tránsito Terrestre para que sea sellada por este organismo. Cuando el turista extranjero decida salir de Venezuela, debe devolver el documento vehicular ante la Aduana. El permiso se otorga sólo para turistas y vehículos de uso particular. La póliza de seguro deberá adquirirse en Venezuela y con aseguradoras que se encuentren registradas ante la Superintendencia de Seguros. Las autoridades venezolanas no aceptan seguros colombianos motivo a que las aseguradoras colombianas no dan respuesta por los siniestros ocurridos en Venezuela, donde están involucrados vehículos extranjeros.

Invitación Inauguracíón de Sede y lanzamiento página Web de Octavio Martinez

Carlos Vives en Concierto




Gerente de Serpvir llama la atención a las autoridades para el manejo del río Táchira

Gerente de Serpvir habla de los subsidios de Acueducto y Alcantarillado

Villa del Rosario Beneficiado con Programa Mundial de Alimentos

Exposición Fotográfica de La Opinión




Inicia segundo encuentro departamental de concejales

Hoy llegarán las delegaciones que participarán en el ‘Segundo encuentro departamental de concejales y concejalas’, que será instalado mañana por el gobernador de Norte Santander, William Villamizar Laguado. El secretario General, Silvano Serrano Guerrero, destacó la importancia de la actividad académica para el gobierno departamental, donde se espera la participación de 300 concejales de los diferentes municipios y que cuenta con el respaldo institucional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad de Pamplona.Los munícipes que se reunirán en el hotel Villa Antigua de Villa del Rosario, sesionarán hasta el 5 de diciembre, bajo el lema ‘Por unos concejos más competitivos en lo político y comprometidos con el Norte’.
El secretario General dijo que la Gobernación de Norte de Santander ha querido brindarle a los concejales y alcaldes ese espacio para que desarrollen un papel importante en cada localidad, dándole herramientas en asistencia técnica, capacitación en las diferentes áreas del presupuesto. La reunión servirá para sensibilizar a los participantes en el Plan Departamental de Aguas, toda vez que se están tramitando proyectos de acuerdo importantes sobre el particular en cada municipio.Así mismo, se profundizará en lo relativo a la rendición de cuentas, espacio político importante que tienen los concejales en cada municipio.El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, hará una balance de lo que ha sido el avance del Plan de Desarrollo en los dos primeros años de gobierno, y las inversiones que están proyectadas en educación, infraestructura vial, educativa, agua potable y saneamiento básico con los recursos del crédito que permitirán jalonar importantes proyectos en las diferentes localidades del departamento, según el funcionario.Durante el Encuentro se abrirá un conversatorio con el Gobernador, para que los concejales que son un cuerpo colegiado de control político conozcan que se va a ejecutar en cada municipio, para que sirvan de voceros de control fiscal con los contratos que se van a llevar a cabo.
Tomado de la Opinión

Secretaria de Cultura invita a participar de las Vacaciones recreativas

Operativos de Tránsito Municipal para garantizar la Movilidad

Thayling en Cristovisión - Padres Autoritarios


La presentadora, cantante y psicóloga Thayling Rodriguez hija del Docente del Instituto Técnico María Inmaculada Carlos Rodriguez,nos habla sobre el tema de "Padres Autoritarios" en el Canal Cristo Visión.

Nuevo Comandante de la Policia de Norte de Santander

Ampliación de cobertura de salud en Villa del Rosario

Técnico Club Villa Dimar

Comunidad del Barrio San Judas protesta por estado de sus calles

Técnico del Club Juan Amaya de Agua Chica

El Barrio la Palmita se viste de luces Navideñas

Día mundial contra el sida

Nuevo comandante de policía en Norte de Santander

Mediante resolución 5204 de noviembre de 2009 el Coronel Jhon Fredy Rios Londoño, se posesionó ante el gobernador, William Villamizar Laguado, como nuevo Comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander.El oficial quien recibió de manos del Coronel Richard Portilla el cargo, reiteró mediante juramento el cumplimiento de sus labores bajo criterios de transparencia y lealtad; de igual forma, su compromiso con la seguridad de la región a través de acciones encaminadas a garantizar la integridad y bienestar de todos sus habitantes.Rios Londoño, expresó que conoce de primera mano la situación de Norte de Santander y la labor desarrollada por la institución policial de la mano con la Administración Departamental y los gobiernos municipales; reiteró que su gestión como nuevo Comandante buscará darle continuidad al buen trabajo adelantado por el Departamento de Policía.Como primer propósito, señaló el seguir reduciendo los indicadores delictivos en la región; precisó que hay unas líneas muy puntuales, como es en primer lugar el trabajo con las comunidades en relación con los frentes y escuelas de seguridad, red de cooperantes; trabajo con policía cívica, entre otros.En una segunda línea de acción, se encuentran fortalecer procesos de inteligencia e investigación criminal, con el fin de acertar en golpes estructurales a organizaciones delincuenciales; la tercera línea tiene relación directa con mejorar las condiciones logísticas en materia de movilidad, infraestructura y desarrollo tecnológico.El Coronel Richard Portilla, expresó por su parte que deja el cargo con gran satisfacción por el deber cumplido; señaló que como Comandante en Arauca, también trabajará bajo los mismos criterios y que la experiencia en Norte de Santander será de gran utilidad para su trabajo en esta región.Informó, que este año se tuvo una reducción del 20% en los índices de homicidios; también destacó, que se ha logrado una integración con la comunidad que ya ve el tema de la seguridad no solo como responsabilidad de la Policía sino también de ellos.

Alcalde de Cobarachia

Niña Norte de Santander

Wilson Ortiz - Técnico de Villa del Rosario

II Campeonato de Escuelas de Formación Deportiva

Niña Fútbolista

Técnico Real Juventud de Antioquía

Hoy se conmemora el día mundial contra el sida

El 1 de diciembre de 2009 se conmemora el 21 aniversario del Día Mundial del Sida. Desde 1988, los esfuerzos que se han realizado para responder a la epidemia han dado resultados positivos. Sin embargo, el último informe de ONUSDA sobre la epidemia mundial de sida muestra que la epidemia todavía no se ha erradicado en ninguna parte del mundo.
En Villa del Rosario se realizó una marcha en contra de la discriminación que sufren las personas que padecen esta enfermedad, a ella se unieron las ARS del municipio, el hospital Jorge Cristo Sahim, la secretaria de Salud, la alcaldía Municipal, las madres FAMI, la policía Nacional y el grupo de "jóvenes hablan entre jóvenes" del Colegio General Santander.

Sus familiares lo buscan José Ascensión Flórez Santos "Chepe"


El señor José Ascensión Flórez Santos es el padre de los dirigentes nortesantandereanos Miguel Ángel Flórez Rivera y José Luis Flórez Rivera.

Grados Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara



Fotografías cortesía de:
CESAR TIBERIO RAMIREZ CARRILLO
MINITEKA FULLPOWER
315 8249021 -5703145

Grados de la Nocturna de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara

El día jueves 26 de Noviembre se llevo acabo el acto de graduación de los estudiantes de la Nocturna de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara.
En el acto estuvieron presentes el Doctor Octavio Martinez Acuña y el representante Eduardo Benitez Maldonado quienes los padrinos de las promociones 5a 5b y 5 c 2009, además de la presencia del señor Recto Cesar Augusto Uribe Carvajal quien se dirigio a los estudiantes deseándoles éxitos en el futuro.
La música estuvo a cargo del grupo musical impacto 2009 y el sonido de su miniteka Fullpower.
Fotografías cortesía de:
CESAR TIBERIO RAMIREZ CARRILLO
MINITEKA FULLPOWER
315 8249021 -5703145

Freestyle Cúcuta 2009 Extremo

Concejo no aprueba rebaja en subsidio de acueducto y alcantarillado

Agua para Villa del Rosario y Los Patios al ampliar acueducto de Cúcuta

Buscar aumentar la capacidad de captación, para hacer una oferta superior en el suministro de agua con la perspectiva de extender el servicio a los municipios de Los Patios y Villa del Rosario, es la propuesta que puso en marcha el gerente de Aguas Kpital, Hugo Iván Vergel Hernández, al presentar el proyecto al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el Consejo Comunal llevado a cabo el 21 de noviembre, en las instalaciones del colegio Carmen Teresiano de Cúcuta.

Vergel Hernández consideró la iniciativa que llevó a consideración del jefe del Estado, como un proyecto esencial para la región, por su incidencia no sólo en Cúcuta, sino también, en el cubrimiento de la demanda de servicio a los municipios de Villa del Rosario y Los Patios, que tienen dificultades en el suministro de agua, hecho que está pesando en la limitación de las licencias de construcción, como sucedió recientemente, en el sector de La Floresta (Los Patios).

El contrato 030
Comenta el gerente de Aguas Kpital, que según el contrato 030, el compromiso es de aumentar la captación a un metro cúbico de agua por segundo, lo cual tienen previsto hacerlo, tomando 0,5 metros cúbicos por segundo antes del 2014 y el otro medio metro cúbico, antes del 2021.

Repotenciando las plantas de El Pórtico y El Zulia, considera que pueden ampliar la producción de agua a 300 litros por segundo; quedarían faltando 700 litros por segundo.

El gerente le dijo al presidente Uribe que no desaprovechen el trabajo que van a ejecutar y que se haga un programa conjunto para traer el agua adicional con el fin de suplir las necesidades de los municipios de Villa del Rosario y Los Patios.

La propuesta es que en lugar de ampliar la tubería para que traiga 700 litros cúbicos por segundo, se adecue para que sea un metro y medio cúbico por segundo. De esta manera contarían con el agua que requiere Cúcuta para cumplir los compromisos contractuales y responder a la demanda en Villa del Rosario y Los Patios.

La consideración que hace el gerente, es que sería un proyecto de mayor beneficio, si se desarrolla en forma conjunta, que por separado.

“El Presidente de la República comprendió la bondad de la iniciativa porque entraría a solucionar las necesidades actuales, que están frenando el desarrollo de los dos municipios metropolitanos”, afirmó Vergel Hernández.

La respuesta del presidente Uribe la considera como una buena noticia para la región y tiene la confianza que se concretará en forma positiva.

El jefe del Estado le ordenó a los ministros de Hacienda y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, presentes en el Consejo Comunal, que comenzaran a trabajar, en el sentido de cristalizar esa propuesta.

“La respuesta del Presidente de la República, es algo que conseguimos en beneficio de los cucuteños, rosariense y patienses, y por esa razón tenemos que darle un feliz término”, afirmó Vergel Hernández.

Excelente noticia
Para Villa del Rosario es una excelente noticia. Es el medio para la solución de un problema que lleva muchos años, con el déficit en el suministro de agua, al cual se le suma la velada amenaza del gobierno venezolano, de limitar o de prohibir la captación del líquido del río Táchira, que en el momento es la única fuente hídrica que tienen para el abastecimiento del acueducto de la villa histórica.

“Es una cuestión que con las condiciones actuales ya se vislumbra el problema. Nosotros, incluso, nos hemos negado a dar disponibilidad de agua para la aprobación de las licencias de construcción de edificaciones en el sector de La Floresta (Los Patios), donde ya se generó una situación complicada, para la zona norte del municipio, porque en realidad, no hay oferta suficiente de agua desde Cúcuta, para suplir esa demanda; lo mismo sucede con Villa del Rosario. Son numerosas las veces que los constructores que quieren desarrollar proyectos en ese municipio, nos han solicitado disponibilidad y nosotros no la podemos diligenciar, porque es la EIS que la que finalmente toma esa decisión, ve con preocupación, que la oferta está muy medida para Cúcuta y al extender más el ámbito de operación a los municipios vecinos, se expondría a afectar la atención a los cucuteños.

Ampliación de la operación
Por eso, de cristalizarse el proyecto no habría ningún impedimento para ampliar la escala de operación en la zona aledaña de La Floresta, que está pidiendo servicio y en el área limítrofe de Villa Rosario con Cúcuta, que está pidiendo el suministro de agua”.

Referente a la participación de las empresas operadoras de Los Patios y Villa del Rosario, Vergel Hernández explicó que la propuesta o compromiso del Gobierno nacional, es aportar $20.000 millones de recursos frescos, diferentes a los que se comprometen con los Planes Departamentales de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Los veinte mil millones que aportará la Presidencia de la República son para el desarrollo del proyecto. Después habrá que hacer un acondicionamiento para las conexiones en Villa del Rosario y Los Patios y a partir de ese momento, entrarían a estudiar algunos proyectos que se relacionan con los planes de agua, de cada uno de los municipios.

Optimismo y entusiasmo
“La Alcaldesa de Villa del Rosario (Emperatriz Misse Millán) y el Alcalde de Los Patios (Rafael Cáceres Núñez) están optimistas y entusiasmados con la propuesta. Ellos entienden que se les está buscando la solución a un problema que no tiene una alternativa a corto plazo y en el caso de Villa del Rosario, se prevé una mayor dificultad por las restricciones de la extracción de agua del río Táchira, por parte de las autoridades venezolanas”, precisa Vergel Hernández.

Un asunto legal
En el asunto de la participación del Gobierno con recursos del Estado en empresas manejadas por operadores privados, como es el caso de los acueductos de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, que hay una norma que reglamenta ese manejo, el gerente explicó que se deben separar las obligaciones contractuales y hacer el estudio para que jurídicamente no haya ningún inconveniente. Cada uno de los contratos tienen sus obligaciones contractuales y la oferta superior de agua está por encima de esas obligaciones. En consecuencia se deben hacer los ajustes pertinentes que lleguen a la viabilidad de la propuesta.

“Me parece que es una necesidad, primero, y segundo, sería algo imperdonable que no aprovechemos el momento en que vamos ampliar el sistema de acueducto del río Zulia, sin pensar que lo hagamos para todos y que sea suficiente para los tres municipios”, afirmó el gerente de Aguas Kpital.
Tomado de la Opinión