Presidente de JAC del Barrio Bellavista molesto por el no prestamo del Estadio Grancolombiano

Secretaria de la mujer trabaja en el proyecto alfabetización Digital

Presentación de la banda marcial de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda

Estudiantes del Colegio Luis Gabriel Castro reciben clases en aulas móviles

La JAC del Barrio Bellavista trabajaba por las vías del municipio


La Junta de Acción comunal del barrio Bellavista, esta realizando los mantenimientos a la carrera 8 entre calles 3 y 2, gestión realizada en cabeza del señor presidente Carlos Sierra.

Precios Bicentenarios en Villa Grande


Ospín y la academia la francesa




El señor Oscar Pinzón o popularmente llamado Ospín con los profesores y directivos, realizarón un desfile en el club Los Cazadores con motivo de la presentación y graduación de los estudiantes de la Academia y Salón de belleza la Francesa, en el cual participarón alumnas y modelos Rosarienses.

Siguen los botes exagerados de agua


carrera 7 con calle 0n esquina, por favor queremos arreglos rapidos no mas botes de agua, comenta la comunidad afectada del barrio Santander.

Temen el cierre técnico de los operadores cambiarios fronterizos

La limitación establecida por el Banco Central de Venezuela para la compraventa de pesos colombianos, causará el cierre técnico de los operadores cambiarios fronterizos y favorecerá el mercado libre de monedas.
A mediados de semana, el BCV emitió una resolución donde estableció que los operadores cambiarios de la frontera no podrán hacer operaciones de compraventa por un monto superior a los 500 dólares o 900 mil pesos al día por persona, ni tampoco exceder de los 3 mil dólares al mes, que equivalen a 4,5 millones de pesos, aproximadamente, según la cotización del BCV.

Nuevo gobierno eliminaría Consejo Superior de Judicatura

El actual parqueadero de Tránsito fue dado por el Municipio a la justicia para la construcción del Consejo Superior de la judicatura.

Así lo señaló el designado ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien se comprometió a iniciar un periplo por las distintas Cortes para buscar una reforma judicial

El anuncio de Germán Vargas Lleras de eliminar el Consejo Superior de la Judicatura, uno de los tribunales que ha generado más controversia en los últimos años por niveles de corrupción, también fue una iniciativa del presidente Álvaro Uribe en el 2002, pero que no pudo ejecutarse en su momento.

Dayana Delgado señorita Norte de Santander

Torneo sub regional de Fútbol de Salón intercolegiado

Rueda de negocios, turismo y productos se realizará en Cúcuta

Los blogs educativos de la Institución Educativa Luis Gabriel Castro sede San Pedro


La institución Educativa Luis Gabriel Castro sede San Pedro viene trabajando con la incorporación de blogs educativos en las diferentes áreas del conocimiento.

1. Lengua Castellana Colcastro San Pedro

2.Ciencias Naturales Colcastro San Pedro

3.Educación Física Colcastro San Pedro

4.Tecnología e Informática Colcastro San Pedro

Dayana Delgado nueva señorita Norte de Santander


Dayana Zamar Delgado es la nueva representante por Norte de Santander al Reinado Nacional de la Belleza. El Comité la eligió por decreto luego de que se suspendiera la elección y coronación por el ataque a María Fernanda Núñez la representante de Cúcuta. La actual señorita Norte fue Reina Nacional del Bambuco en el 2006. Además fue presentadora del Canal 8 de Televilla.

La credencial del senador Carlos Emiro Barriga Peñaranda

La llamada credencial de senador, corresponde a la declaración del CNE, en ella consta que el Doctor Carlos Emiro Barriga Peñaranda ha sido elegido Senador de la República para el periodo comprendido entre el 20 de Julio de 2010 y el 19 de Julio de 2014.

Viviendas del Barrio Santander a punto de venirse abajo

Se mantiene alerta la Guardia Nacional en las líneas fronterizas

"Aunque el ambiente que se vive en la zona limítrofe con Colombia es completamente normal, la Guardia Nacional mantiene un apresto operacional, lo cual significa que está más alerta ante cualquier situación o escaramuza que se pueda presentar aquí en nuestra frontera”.

Así lo indicó el general de División Franklin Márquez Jaimes, jefe del Comando Regional del Core Uno, en una inspección de los puestos de control en San Antonio y Ureña.

--Hicimos un recorrido el fin de semana por los puestos fronterizos de los municipios Rafael Urdaneta, Bolívar, Ureña, para verificar la situación de la frontera. Visitamos todos los puestos fronterizos para establecer un criterio de apresto operacional de nuestros guardias nacionales.

Agregó que: “notamos que es normal la actividad agrícola y ganadera de la zona, con buen desempeño, y también vimos que en San Antonio la actividad comercial está abierta a las personas. Hay una situación mediática malsana que se ha querido crear, diciendo que cerraron la frontera, pero nada de esto está ocurriendo. Aquí hay tranquilidad, decisiones que apoyamos de nuestro Comandante en Jefe y que mantenemos bajo la línea del ministro de la Defensa, de mantener el apresto operacional en la frontera para evitar cualquier situación que se pueda presentar aquí en el sitio”.

Administración Municipal hace presencia en brigada desarrollada por la Defensa Civil

Senador Manuel Guillermo Mora apoyando los proyectos rosarienses

Ex alcalde Carlos Julio Socha apoyando los proyectos rosarienses

Fashion Show Colgesan 2010 todo un éxito

Repúblicas hermanas

Por Yolanda Reyes
Mis primeros regalos de navidad los trajo el Niño Dios de San Antonio del Táchira. A esa mezcla de San Andresito y Miami iba la generación de mis padres a comprar 'contrabando', como se llamaban los tesoros que no se conseguían en el mercado nacional: radiolas, transistores, porcelanas y los infaltables Cocosetes. Estoy hablando de tiempos antiguos de proteccionismo, cuando globalización era un vocablo tan desconocido para nosotros como lo es transistor para los jóvenes. Pero, más allá de lo anecdótico, estoy hablando de una historia común, tan entrañable y conflictiva como las relaciones fraternales o los culebrones venezolanos que nos entretuvieron en la adolescencia.

Parece una perversa paradoja que, justamente ahora, cuando los discursos veintejulieros y los desfiles militares han dejado de ser festejos de Bicentenario y amenazan con volverse guerra, los habitantes de la frontera colombo-venezolana tengan tan pocos motivos para celebrar. Habría que detenerse en Villa del Rosario, arrodillarse frente a las ruinas de esa catedral en la que se reunieron los miembros del Primer Congreso Constituyente de la Gran Colombia en 1821, once años después de aquel florero, y leer la placa conmemorativa que nos recuerda que ahí "se definió la fisonomía democrática de nuestros países y se selló a perpetuidad su fraterno entendimiento bolivariano".

Habría que hacer un minuto de silencio en ese Parque la Gran Colombia y llorar -¿o reír?- frente a las ruinas de aquel sueño integracionista, más roto que la misma catedral destruida por el terremoto de 1875. Y habría que sentarse bajo la sombra del mismo tamarindo que albergó conversaciones y malentendidos entre Santander y Bolívar, y hoy sigue refrescando a las familias que tienen un pie en Colombia y otro en Venezuela (como tienen la cara de una madre cucuteña y el cuerpo de un padre de San Cristóbal) y están emparentadas y han compartido pupitre, como lo hicieron en Pamplona Carlos Andrés Pérez y Virgilio Barco.

Nuestros biliosos presidentes y sus amedrentados y decorativos diplomáticos deberían saber que en Cúcuta la gente no se saluda preguntando "¿cómo amaneció?", sino "¿a cómo amaneció el bolívar?", y que, según sea la respuesta, hace mercado en Colombia o Venezuela, y que prepara platos similares, así se llamen hallacas o tamales. Y que, en la carretera de Bucaramanga a Cúcuta es casi imposible encontrar estaciones de gasolina, pues los vehículos colombianos -a menos que tengan placas oficiales- se movilizan con la que traen de contrabando en las 'pimpinas'. Y deberían saber que los venezolanos van de compras a los modernos centros comerciales cucuteños y que hay un negocio de cambio de moneda llamado 'Conexiones Gran Colombia' y una cooperativa de taxis en Ureña llamada 'Paz sin Fronteras'... Y que esos nombres no son irrelevantes coincidencias sino expresiones de una relación, que también se da en La Guajira y en los Llanos, en la que se mezclan negocios con placer, y lo mejor y lo peor de cada lado, como sucede en cualquier vecindario.

Y deberían saber que para eso les pagamos: para manejar nuestras relaciones, y que eso incluye nuestros eternos conflictos migratorios, desde la falta de hospitalidad que antes se dispensaba a las empleadas domésticas ilegales que exportábamos, hasta el exceso que hoy se brinda a nuestros guerrilleros. Y deberían recordar que lo que consideran melifluos o hipócritas canales diplomáticos son sostenidos por nosotros para tramitar las diferencias. Y que "el tema de fondo", como lo llama el canciller Bermúdez, quizás es más el que diagnosticó un taxista de frontera: "Que nuestros presidentes no se quieren y nosotros tenemos que aguantarlos". De todo lo demás: de pruebas, bases, grupos ilegales, cooperación, migración, tendencias derechistas y de izquierda podría ocuparse la política exterior. Suponiendo que existiera, lo cual es técnicamente imposible con estos dos presidentes que se entretienen jugando a la guerra, a costa de la quiebra de su gente.

Senador Carlos Barriga recibe reconocimiento del comandante de las Fuerzas Militares


El comandante de las Fuerzas Militares Fredy Padilla de León condecoró y felicitó al Senador Nortesantandereano Carlos Emiro Barriga por su excelente trabajo legislativo en el senado de la República.

Continúa la normalidad en la frontera


Este lunes la situación en la frontera con Venezuela se mantuvo de manera normal. En la foto el paso fronterizo que conduce a San Antonio de Táchira.

Desfile del orgullo Gay 2010


La comunidad Gay de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios llevó acabo el desfile del orgullo Gay por la principales calles de Cúcuta

Fashion Show Model Colgesan 2010

Ferias y Fiestas del Barrio Bellavista

Interclases del Instituto Técnico Maria Inmaculada

Reunión extraordinaria de tres horas por crisis con Venezuela


La reunión fue presidida por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y asistieron los congresistas Juan Fernando Cristo, Iván Clavijo, Efraín Torrado, Carlos Alejandro Chacón, Manuel Guillermo Mora, Carlos Hernández, Juan Carlos García, la directora ejecutiva de Fenalco, Gladys Navarro; el presidente del Concejo de Cúcuta, Javier Prieto; el presidente de la Asamblea, Manuel Salvador Alsina, los alcaldes de Puerto Santander, Henry Valero; de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán; de Los Patios, Rafael Cáceres Núñez; de El Zulia, Mario Becerra Flórez; de San Cayetano, Ender Enrique García Acevedo; y el encargado de Cúcuta, Sergio Rodríguez, los concejales Pedro Durán y Alejandro Canal; el presidente de la Cámara de comercio, Francisco Yáñez, Diego Mora, el ex alcalde de El Zulia, Luis Alberto Gómez Forero y Hernando Angarita, consejero para la competitividad.


La Alcaldesa Emperatriz Misse Millán se pronunció:

Lo que estamos pidiendo es que se decrete la emergencia económica y con esto lograr los incentivos y las ayudas para Norte de Santander. Pensamos que los congresistas deben hacer un lobby ante el nuevo gobierno para que ‘ponga los ojos’ en Norte de Santander y tenga voluntad y compromiso de ayudar a esta región, de lo contrario no lograremos nada. Como alcaldesa le pido a los parlamentarios que se den esa ‘pelea’ en el Congreso para que el presidente electo tenga la voluntad.

En estos momentos está totalmente quieto el comercio, la gente por temor no pasa a Venezuela. Es una incertidumbre total la que se vive en Villa del Rosario. Estamos tocando fondo con esta situación porque básicamente el 65 por ciento de los rosarienses trabajan y tienen sus negocios en Ureña y San Antonio.

IV Congreso Nacional de Turismo


Villa del Rosario, Marzo de 1973