La Policía Nacional, asestó un nuevo golpe al ‘narcomenudeo’ a mediana escala

En el marco del programa Presidencial “Seguridad Ciudadana, Política Nacional para la Prosperidad Democrática”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), continúa atacando el ‘narcomenudeo’, acciones que llevaron a desmantelar un centro para el procesamiento y’ rendición’ de cocaína que funcionaba en un conjunto cerrado en el Municipio de Villa del Rosario.

El Coronel Alvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que este es un significativo golpe al ‘narcomenudeo’ a mediana escala, ya que se logró desmantelar un centro de producción y ‘rendición’ de cocaína que funcionaba en pleno corazón del Conjunto Cerrado Altos del Tamarindo, ubicado en el municipio fronterizo de Villa del Rosario.

El oficial afirmó, que como resultado del trabajo investigativo y de seguimiento que un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), viene adelantando para atacar la modalidad delincuencial del ‘narcomenudeo’, en el cual ha sido clave la información obtenida con el buen número de capturas de los llamados “micro distribuidores” ó ”carritos”, se logró llegar hasta este centro de producción de donde saldría gran cantidad de dosis personales del narcótico para provisionar otros distribuidores a pequeña escala.

El lugar además de servir como centro de acopio sería utilizado para el procesamiento de la cocaína, la cual sería ‘rendida’ con precursores químicos como el bicarbonato de sodio, con el objetivo de aumentar la cantidad y al mismo tiempo desmejorar su calidad, para luego ser comercializada en las calles en dosis personales.

El Comandante de la Mecuc, afirmó que el trabajo de ‘rendición’ realizado en este lugar, es solo una parte del aumento del narcótico, ya que cuando este es adquirido por los micro distribuidores, viene la segunda fase en la cual lo mezclan con otros elementos como la llamada ‘liga’, el cemento y el ladrillo, con el objetivo de aumentar sus ganancias.

Empresario Carlos Julio Socha invita a la celebración del día de la familia el próximo 28 de Mayo



Estación de Policía de Villa del Rosario invita a programa artístico y cultural



Programa artístico y cultural
Tema:
Lucha contra la violencia intrafamiliar
Lugar: Parque Los Libertadores de Villa del Rosario
Fecha: Domingo 22 de Mayo de 2011
Hora: 3:00 Pm

Programa General
1. Himno Nacional
2. Himno de Villa del Rosario
3. Himno de la Policía
4. Presentación del Show Canino de la Policía
5. Danzas Folkloricas Colegio General Santander
6. Canto hermanas Rojas
7. Títeres Grupo GRACO
8. Obra Teatral "Y yo que puedo hacer"
9. Fonomimica sorpresa
10. Canto agrupación Carranga y Son de Efraín Rojas
11. El Charro Marcos y sus Mariachis Águilas del Norte
12. Rifas, premios y muchas sorpresas más

Organiza e invita: Estación de Policía de Villa del Rosario - Grupo GRACO (Grupo de apoyo comunitario)

Apoya el comercio de Villa del Rosario

Murió el infante rosariense atacado por las Farc en Arauca



El infante de marina Carlos Darwin Martínez, de 25 años, natural de Villa del Rosario, falleció el viernes a mediodía en el Hospital Militar de Bogotá.

El uniformado se encontraba recluido en el centro asistencial desde mediados del pasado mes de marzo, luego de ser víctima de un ataque de presuntos guerrilleros de las Farc, en Arauca, donde perdieron la vida dos compañeros, cuando se encontraban en un puesto fluvial.

El hecho ocurrió después de que tropas encontraran en la zona un escondite con 17 fusiles nuevos, 41.000 cartuchos, 1,5 toneladas de explosivo anfo, 195 uniformes y propaganda alusiva a la guerrilla.

Este domingo es esperado el cadáver. En su residencia del barrio La Palmita, se cumplirán las exequias.

Precandidato Freddy Alexander Maldonado apoya a Carlos Socha Rumbo a la alcaldía de Villa del Rosario

Condolencias a la Familia Martinez Becerra

Villanoticias.com desea expresar nuestro más sincero sentimiento de solidaridad para con la familia Martinez Becerra por la perdida de su hijo Carlos Darwin Martínez, quien murió defendiendo la patria y sus instituciones, que Dios todo poderoso lo tenga en su gloria y les de a la familia la fortaleza que solo el puede dar en estos momentos.
Mucha fortaleza a nuestro compañero Jonniher Jampiero Martinez Becerra

Firme por el Norte

15 puestos instalados para la inscripción de cédulas hasta este 22 de mayo en Villa del Rosario




Clic en la imagen para ampliar



La Registraduría ubicó en el Villa del Rosario 15 puestos para que los habitantes del municipio inscriban su cédula de ciudadanía para cambiar su puesto de votación hasta el próximo domingo 22 de mayo, de cara a las elecciones de autoridades locales que se realizarán en el país el 30 de octubre.


La Entidad invita a todos los ciudadanos a consultar en la página www.registraduria.gov.co el puesto de votación en el que actualmente se encuentran habilitados para votar, pues en el departamento no se ha reubicado ningún puesto de votación por la Ley de Voto Bajo.


Así mismo la Registraduría ubicó un puesto para que los extranjeros residentes de este departamento voten en la mayoría de los municipios y puedan realizar el proceso de inscripción de cédulas.

II Feria de Vivienda de Interés Social

Apertura Liberal seguirá fuera de la escena política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le volvió a ganar la batalla jurídica al movimiento político Apertura Liberal, que se rehúsa a salir del escenario político del país, pese a su escaso protagonismo electoral.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio, en un fallo de segunda instancia, determinó revocar la acción de tutela concedida por el Juez Quinto Penal de esa misma ciudad, al exrepresentante a la Cámara por el Vichada, Jorge Julián Silva Meche, la cual mantenía la personería jurídica a este movimiento político, conocido por tener como logo una carita feliz dibujada sobre fondo amarillo.

La impugnación de la tutela había sido interpuesta por el CNE, tras considerar que ninguno de los partidos y movimientos políticos que participaron en las pasadas elecciones legislativas cumplió con los requisitos para ser considerado minoría, por lo cual la respectiva curul en el Congreso actualmente no le corresponde a nadie.

El órgano electoral también había insistido en que la reforma política del 2009 exige un umbral de votación del 3%, porcentaje que Apertura Liberal no alcanzó en las elecciones de marzo de 2010, pese a que logró elegir dos representantes.

El umbral para los comicios pasados se ubicó en 190.000 votos y el partido que dirige el exrepresentante nortesantandereano Miguel Ángel Flórez apenas llegó a los 102.000.

Incluso, el Consejo Nacional Electoral argumentó que al momento de las elecciones Apertura Liberal no figuraba como una minoría y que, aún, si se hubiera ganado ese derecho, no tendría lugar a ocupar la curul por cuanto el Movimiento Alas obtuvo mayor votación nacional (185.563).

La decisión de mantener o no el fallo de segunda instancia está ahora en manos de la Corte Constitucional, que será la encargada de determinar si le permite seguir con vida al polémico movimiento político, que en las elecciones para Congreso y Presidente del 2010 se alió con Christian Murcía Guzmán, hermano del extraditado cerebro de la comercializadora DMG, David Murcia Guzmán.

DECISIÓN ARBITRARIA
Por su parte, Miguel Ángel Flórez, quien persistirá en la lucha por la supervivencia del movimiento político que fundó en 1992, insistió una vez más en que la decisión de revocar la tutela sigue siendo arbitraria.

Flórez sostiene que el Consejo Nacional Electoral ha incurrido en una serie de errores como el no acatar de manera inmediata el fallo de primera instancia y devolverle no sólo la personería jurídica a Apertura, sino la curul en la Cámara a Julián Silva Meche.

“Las tutelas son de inmediato cumplimiento, pero de manera sorprendente el CNE no cumplió con la tutela, en cambio la impugnó. El no cumplir con una tutela en primera instancia es un delito de mera conducta”, aseguró.

El exrepresentante cuestionó también el fallo de segunda instancia por considerar que, según argumenta, el mismo juez alegó no ser competente para conocer la tutela.

Por estos hechos, Julián Silva Meche decidió demandar disciplinariamente ante la Procuraduría General de la Nación a los consejeros del órgano electoral. De igual manera, penalmente ante los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

CONCEJALES Y DIPUTADOS, EN EL LIMBO
La decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio, de no mantener la personería jurídica a Apertura Liberal, tiene hoy en el limbo a los concejales y diputados del país que actualmente ostentan el carné de ese movimiento político.

Según estadísticas del mismo partido, en Colombia, Apertura mantiene activos 416 concejales, 36 alcaldes, 10 diputados y dos congresistas.

Sin embargo, la Ley Estatutaria de la reforma política es clara en que quienes decidan presentarse a las próximas elecciones por un partido distinto debieron haber renunciado a la curul al menos 12 meses antes del primer día de inscripciones.

En consecuencia, quienes no lo hicieron así, la única alternativa que tendrían para participar en los comicios regionales de octubre, a fin de renovar su credencial, es buscar el aval de un grupo significativo de ciudadanos, mediante la recolección de firmas.

Por lo pronto, el panorama sigue siendo gris y a punto de oscurecerse para el único movimiento político de Norte de Santander.

Masivo respaldo al proceso de articulación en el Norte de Santander


El día 16 de mayo iniciamos la campaña de respaldo a los procesos de articulación de la Educación Media con la universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad de Pamplona y a la fecha hemos logrado mas de 2.000 visitas a la página web ProfeDarioBernal.com en especial al post En alerta roja Articulación con Univ. Francisco de Paula Santander y UniPamplona.

Esta noticia a recibido el respaldo de cientos de personas quienes han tenido la gentileza de dejar sus comentarios alli. A la fecha son mas de 55 comentarios que respaldan la labor desarrollada y la necesidad de continuar en éste proceso.

Desde hace cuatro años la Institución Educativa General Santander de Villa del Rosario, participa con excelentes resultados en un proceso de articulación por Ciclos Propedéuticos con la Universidad Francisco de Paula Santander, en la modalidad TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION INDUSTRIAL, actualmente somos miembros de la Alianza Cerámica del Norte de Santander, participando en dos programas Técnicos: el TECNICO PROFESIONAL CERAMICA ARTESANAL, en convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander y el TECNICO PROFESIONAL INSTRUMENTACION Y CONTROL DE PROCESOS, en convenio con la Universidad de Pamplona. Además somos Miembros de la Alianza Manufacturera de los Santanderes, participando en el programa Técnico TECNICO PROFESIONAL MANUFACTURA DE CALZADO Y MARROQUINERIA en convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander y el Sena.

Fruto de esta experiencia se ha beneficiado el Municipio de Villa de Rosario con la creación del CENTRO DE APOYO DE UNIDADES PRODUCTIVAS DE CERAMICA ARTESANAL, que funciona en la Sede Pedro Fortoul, donde actualmente se capacitan los artesanos de la Zona Metropolita y además sirve en las prácticas de laboratorio de Cerámica Artesanal, de cuatro Instituciones Educativas del Departamento.
Tomado de www.profedariobernal.com

Cursos en la Casa Museo La Bagatela



La Bagatela ofrece 30 cupos GRATIS en diferentes actividades: Danzas, pintura, dibujo, manualidades. El único requisito es tener más de 9 años, en el de danzas máximo 16, mientras que los demás no tienen límite de edad.

Esta oportunidad de aprender arte y gratis no se la pueden perder, recuerden que se necesita un mínimo de 30 personas para abrir el grupo y máximo 50 personas.

Los cursos del SENA esta disponibles para personas de 16 años en adelante.
Mayores informes con Carol Gamboa al 320 30 88444.

De nuevo Cúcuta y el Área Metropolitana se sacudió

A las 10:14 p.m. se registró el sismo con epicentro a 0,77 km al sureste del municipio Los Santos.

Los organismos de socorro no han reportado víctimas ni daños materiales por el fuerte temblor que a las 10:15 p.m. se sintió en el oriente del país y que según Ingeominas tuvo como epicentro el sector de la Mesa de los Santos, en Santander, con una profundidad de 147,3 kilómetros.

El sismo fue sentido en Bucaramanga y ,San Gil, FloridaBlanca, Piedecuesta, Contratación en Santander, Cúcuta y Pamplona, Chiquinquirá, Duitama, Medellín, Envigado, Manizalez e Ibagué.

En algunos edificios altos hubo pánico pero no se registraron mayores inconvenientes.

Esta mañana, a las 7:22 a.m., la Red Sismológica Nacional también detectó en la misma zona un sismo de 3,6 en la escala de Ritcher con 144 kilómetros de profundidad y localizado a 0,81 kilómetros al sureste del casco urbano de Los Santos. No se reportó ninguna zona donde lo hayan sentido.

La Mesa de los Santos, después de Afganistán, es el segundo nido sísmico del mundo con un promedio de 12 temblores diarios.

Comunidad de Juan Frio ratifica su apoyo al pre candidato Alexander Merentes



En alerta roja Articulación con Universidades Francisco de Paula Santander y UniPamplona




El docente José Darío Bernal Leal, hace un llamado al Gobernador del Departamento William Villamizar, y en especial a la Secretaria de Educación Sandra Zulay Fuentes, a la Alcaldesa de Villa del Rosario, al Sector Productivo, al Ministerio de Educación Nacional y a la Opinión Pública, para salvar los exitosos y efectivos procesos de Articulación de las universidad Francisco de Paula Santander y de la Universidad de Pamplona con la educación media.


Clic en la imagen para ampliar
Al no tener acceso al Subsidio del Fondo FEM, nuestros padres de familia, que están siendo afectados por la crisis de la frontera con Venezuela y el desempleo, difícilmente podrían pagar el valor de la matricula, en las únicas Universidades oficiales de la Región.


Al no tener garantía del pago, la universidad ha decidido aplazar el inicio las clases con nuevas cohortes de estudiantes de 10º grado hasta tanto no se aclare como se garantizará el pago de dichos estudiantes. Mientras tanto los docentes de la nuestra Institución que hemos recibido una excelente capacitación de la universidad asumimos el reto de sostener las modalidades, pero ya no aguantamos mas, y posiblemente en el mes de mayo tendremos de pasar a modalidad tradicional académica, perdiendo con ello años de trabajo y éxito comprobado con los resultados obtenidos con los estudiantes.


Para realizar sus comentarios en respaldo a estos proyectos clic aquí


Tomado de www.profedaríobernal.com

El Táchira anegó La Parada


Adultos y niños se dieron a la tarea de retirar el lodo que el Táchira les dejo en las casas y vías del barrio Alfonso López de La Parada (Villa del Rosario).


Un nuevo desbordamiento del río Táchira anegó al corregimiento La Parada (Villa del Rosario), afectando viviendas y locales comerciales y trayendo la desesperanza a los moradores.

El agua y toneladas de lodo penetraron por todas partes, como no se tenía registro en los últimos 20 años, aseguraron las personas que ayer amanecieron tratando de limpiar las casas, calles y callejas.

Lucharon desde la media noche contra la adversidad, cuando la creciente alcanzó los barrios La Playa y Alfonso López, afectando unas 500 viviendas pues el agua subió más de un metro.

La fuerza del afluente binacional rompió muros y el agua se coló en las casas como un molesto visitante. Nadie pudo dormir y preocupados padre de familia sacaron los hijos pequeños a lugares seguros, en casas de familiares y amigos, dándose después a la tarea de resguardar las pertenencias.

El miércoles, con las primeras luces del día, la solidaridad se hizo presente en ese corregimiento del municipio histórico, habitado en la mayoría por personas que se dedican al comercio formal e informal, aprovechando la proximidad con la localidad venezolana de San Antonio del Táchira, que está a no más de 100 metros y que se alcanza cruzando el puente internacional Simón Bolívar.

Hombres, mujeres y niños se armaron de palas, escobas, baldes, mangueras, carretillas y todos los implementos que encontraron a mano para lavar la suciedad dejada por el Táchira, un vecino que según dijeron, “se está portando muy mal”.

No importó que el barro les salpicara en la cara y ropa o que se hundieran hasta las rodillas, lo importante era poner un poco de orden en medio de ese panorama tan desolador.

Manifestaron que son conscientes que la temporada invernal ha castigado a toda la región, en particular a las localidades ribereñas, pero aseguraron que la falta de obras de mitigación ha facilitado que el río se desborde en La Parada, tumbando a finales del 2010 y este año varias casas en el barrio La Playa, lo que ha dejado decenas de damnificados.

Lo nuevo, según explicaron, es que en esta oportunidad los afectados son familias del barrio Alfonso López, hasta donde el agua del río no había llegado.

La magnitud del desastre obligó a cerrar las calles y avenidas evitando el paso de vehículos, mientras los vecinos se dedicaban a sacar de las vías y casas el barro que formó una costra de unos 50 centímetros.

En la plazoleta que está frente al puesto de control de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Diana), a pocos metros del puente Simón Bolívar, fue necesario usar maquinaria pesada y volquetas para retirar el lodo, porque las lechuzas, vehículos particulares y motociclistas no podían pasar, lo que afectó el comercio habitual en ese corredor fronterizo.

Las casas de José Antonio Rojas y su vecina Teresa Rojas Balnco, residentes en la calle 2 del barrio Alfonso López, fueron las primeras en anegarse, pese a que tienen unos muros en concreto que protege las fachadas.

El nivel del agua superó la barrera de protección y penetró en la sala, las habitaciones y siguió hasta el solar, según Rojas, que ayer en la mañana lucía preocupado mientras ayudado por los hijos se daba a la tarea de limpiar la casa y los enseres.

Más adelante, una veintena de personas estaban limpiando la calle y confesaron que no pudieron dormir, porque debieron abrir varios huecos en la pared de la acera del frente, porque el agua se estaba represando y amenazaba con caer, agravando la situación.

Luz Marina Castro, que vive a pocos metros de una toma que viene del Táchira, dijo que la madrugada de ayer vivió una de las peores experiencias, porque vio el barrio en el que ha vivido muchos años convertido en un río de lodo.

“Lo peor es que no vinieron los organismos de socorro, pese a los insistentes llamados de auxilio, y estas son las horas y todavía no se han asomado por el barrio. Tememos que el río desaparezca a La Parada”, explicó.

Domingo Suárez, uno de los más antiguos moradores del barrio Alfonso López, se quejó porque considera que no se ha prestado la suficiente atención al problema de los desbordamientos del Táchira, que ha castigado tanto a La Parada.

La maquinaria con la que están construyendo las barreras de protección a pocos metros del puente Simón Bolívar, debe ser desplazada un kilómetro más arriba, hasta la curva que formó el Táchira, para que cierre el boquete y cambie el curso del río, aconsejó.

Leonel Landazabal, pastor de una congregación evangélica, lideró ayer los trabajos de limpieza de la iglesia. Relató que la emergencia inició a las 12:30 de la noche y el nivel del agua bajó hacia las 6:00 de la mañana, cuando dejó de llover.

Jenaro Higuera explicó que el desbordamiento se produjo porque llovió toda la noche en el páramo El Táma, donde nace el Táchira, y La Parada está desprotegida a falta de un buen dragado y barreras de protección.

Esa opinión la comparte Daniel Caicedo Rodríguez, agregando que las autoridades locales y departamentales deben trabajar en la construcción de un malecón, en concreto, para defender La Parada, antes que la desaparezca el río.


Tomado de la Opinión

Inundadas en La Parada más de 300 viviendas

Con el agua hasta las rodillas, muchos habitantes de La Parada han tenido que despejar los escombros arrastrados por el río Táchira, que volvió a desbordarse

Más de 300 viviendas y unos 50 establecimientos comerciales de La Parada, municipio Villa del Rosario, del Departamento Norte de Santander, se inundaron durante la madruga de este miércoles, por un nuevo desbordamiento del río Táchira.

Además del sector La Playa, se vieron afectadas las viviendas del barrio Alfonso López, el área comercial de La Parada y también la autopista que desde el puente internacional “Simón Bolívar” conduce hacia Villa del Rosario y Cúcuta.

Al desbordarse en la parte alta de La Parada, la crecida del río arrastró barro, piedras y escombros hasta el interior de las viviendas y locales comerciales. En algunas casas, el nivel del barro subió hasta 30 centímetros y el agua superó el metro. El nuevo desbordamiento del río no causó víctimas, pero sí pérdidas materiales en las viviendas y comercios.

Los habitantes y dueños de establecimientos amanecieron sacando el barro y el agua del interior de las viviendas y comercios, y tratando de salvar enseres y mercancías. Las tareas de limpieza fueron apoyadas con camiones tipo volteo, y una máquina que recogía el fango en las zonas donde tenía acceso.

En anteriores ocasiones el río Táchira se desbordó, pero sólo afectó el sector La Playa, el más próximo al lecho. Sin embargo, en esta ocasión el caudal se salió más arriba y afectó una amplia zona de La Parada.

Desde hace semanas, la alcaldía de Villa del Rosario y otros entes gubernamentales de Norte de Santander han enviado maquinaria para hacer el dragado del río y tratar de proteger la comunidad. No obstante, los trabajos no han servido de nada ante la crecida del río, producto de las fuertes lluvias de los últimos días.

Daniel Caicedo Rodríguez, habitante de La Parada, calificó como “paños de agua tibia” los trabajos que los entes gubernamentales han venido ejecutando para evitar el desbordamiento del río. Pidió a los entes gubernamentales que asignen más maquinaria para efectuar un trabajo de mayor magnitud. Consideró que, el mismo material del río se puede utilizar para canalizarlo, al estilo del Malecón de Cúcuta.

“Vemos que lo que han hecho no sirve, porque traen la máquina y trabajan tres o cuatro días, pero cuando se viene la crecida, se desborda fácilmente. En el sector La Playa acabó con dos cuadras completas y toda la zona de La Parada se inundó”, agregó.

Pidió a los entes gubernamentales que hagan un buen trabajo de canalización, desde el puente internacional “Simón Bolívar” hasta tres kilómetros, aguas arriba. El desbordamiento del río Táchira, en la madrugada del miércoles, también restringió el tráfico automotor por la autopista Villa del Rosario- Cúcuta. No obstante, a medida que disminuyó el nivel de agua, en el transcurso de la mañana, se normalizó el tránsito.

Fuertes inundaciones en la Parada

Imágenes sobre las inundaciones en sectores de la autopista internacional VIlla del Rosario

Fuertes inundaciones en la Parada (2 Parte)

Rosarienses opinan acerca de la prisión perpetúa para violadores de niños

Policía nacional refuerza la vigilancia por cuadrantes en Villa del Rosario



Dar clíc en la imagen para ampliar




La policía metropolitana de Cúcuta, estación de policía de Villa del Rosario, publica el plan nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes (PNVCC) y refuerza el programa, para garantizar más la seguridad de los rosarienes. He invita a denunciar cualquier caso a la policía especialmente al de su sector.

La Parada, casi se lo lleva el rio completamente.


Es lamentable seguir hablando de este gran problema de las inundaciones en Villa del Rosario, especialmente en la zona de la Parada. En esta foto y comentarios de la población el rio Táchira entro con fuerza a la zona poblada y llego sus aguas lluvias según habitantes hasta la zona de la urbanización de Santa María del Rosario. Es triste ver como los habitantes de este sector, sufren de este gran problema de las inundaciones y lo más doloroso es que las lluvias continúan haciendo de las suyas y el rio tomándose su antiguo cauce.

Sabemos todos que esto es de años y que son los mismo habitantes que han construido dentro del mismo río, pero es irresponsabilidad de las anteriores administraciones y de la actual él no ponerle de una vez una solución a este gran problema que para los demás rosarienses ya lo estamos viendo normal, pero que a los habitantes de la Parada es muy doloroso. Estos desastres ocasionan daños materiales y hasta vidas, es por esto que nuevamente tomamos y replicamos la misma historia de siempre de las inundaciones como la sufrida ayer y nuestra preguntas es, ¿en donde están los organismos de control de nuestro municipio?, ¿en donde están los planes ya puestos en marcha para solucionar esto? , no lo sabemos, pero dejemos ya de pasarnos la pelota de las responsabilidades y actuemos ya de una sola vez y gestionen en serio y busquen los recursos si no hay para brindar aunque sea un apoyo social a estas familias afectadas.

Ingeniero Luis Jesús García realiza balance de la socialización de la revisión y ajustes al PBOT

Presidentes de Junta de Acción comunal opinan con respecto al PBOT

Villa del Rosario seguirá sin agua



La crisis del agua en Villa del Rosario continúa y parece no tener pronta solución, pues la más cercana es que deje de llover sobre la cuenca del rio Táchira y que así bajen los niveles de turbidez.

Desde diciembre del 2010 los habitantes del municipio histórico viven todo un calvario, sus tanques nunca se han llenado y el agua les llega esporádicamente.

En lo corrido del año, las medidas de hecho han sido la constante, y los bloqueos viales la mejor alternativa para llamar la atención de las autoridades. Más de 10 bloqueos a lo largo del municipio, incluyendo cuatro en la autopista internacional que conduce a San Antonio del Táchira, de poco o nada han servido y el racionamiento se mantiene.

“La gente no entiende que esta problemática se nos sale de las manos, muchos creen que como acá no está lloviendo, el problema ya está solucionado, pero tienen que saber que hacia Ragonvalia y sectores aledaños la ola invernal sigue, por eso el rio baja con mucho barro y se nos hace prácticamente imposible tratarla”, expresó Sergio Díaz Pulido, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Eicviro ESP.

La turbidez actual del río Táchira es de 22.000 unidades nefelométricas y lo recomendado para tratar el agua es de 4.000 unidades.

“Algunas ocasiones y ante las necesidades de la población nos hemos arriesgado a tratar el agua en 15.000 unidades pero se corre el riesgo que sea perjudicial para la salud.” informó Díaz Pulido.

La bocatoma construida de manera artesanal es otro factor que influye en el suministro normal del agua, ya que el sistema no tiene una estructura adecuada que prevenga la entrada de barro al canal y siempre que sube el caudal del río resulta imposible la captación.

“El municipio no tiene un sistema adecuado de captación para hacer algo duradero y de verdadero impacto, por lo menos debe haber una inversión de $30.000 millones”, dijo el gerente del acueducto.

La construcción de una represa y unos desarenadores adecuados a las condiciones que presenta el río, serían las soluciones más adecuadas para remediar definitivamente el problema del agua en la villa histórica.

Según Luis Moros Rangel, jefe de división técnica y operativa, mientras el río abunde no hay nada que hacer. “El municipio no estaba preparado para el fenómeno de la niña y es casi imposible determinar cuándo se darán soluciones definitivas” afirmó Moros.

La crisis se está mitigando con seis carros cisternas que la empresa de acueducto y alcantarillado tiene a disposición por los diferentes barrios, pero el agua no es potable, y sólo sirve para las necesidades básicas.

En un comunicado a la opinión Eicviro E.S.P, solicita a sus usuarios el uso racional y responsable del agua, a fin de contribuir conjuntamente a la solución de la problemática actual.

Defensoría del Pueblo instaura acción popular
En cuanto a los daños sufridos por colectores de aguas lluvias y servidas, y procurando por el derecho a la salud, la Defensoría del Pueblo instauró una acción popular contra la empresa de acueducto, para que se ordene el mantenimiento y limpieza preventiva y correctiva del colector de aguas lluvias, y arreglo de la tubería del alcantarillado localizada en los barrios Turbay, San Gregorio y Antonio Nariño.

La iniciativa fue presentada con el propósito de proteger los derechos de los habitantes quienes deben gozar de una infraestructura de servicios públicos que garantice la salubridad pública.

Según el gerente de Eicviro E.S.P. la acción aún no ha sido notificada a la empresa y por el momento no se pueden referir al tema.

Otra vez se inundó el Barrio 20 de Julio



Entre 50 y 60 familias de la calle 16 del barrio 20 de julio de Villa del Rosario, volvieron a verse afectados luego de los aguaceros del martes.

Las calles del barrio sirvieron de canal para la desembocadura del agua que recogen tres cerros, las cuales afectaron casas, jardines infantiles y comercios en general.

Según la propia comunidad, con esta inundación, ya son más de diez veces en el año que se empantana el barrio, lo que ya afecta las estructuras de las casas que empiezan a agrietarse y mostrar fisuras.

“La alcaldesa Emperatriz Misse hasta el sol de hoy no nos ha ayudado en nada, esas aguas que bajan del cerro deberían canalizarlas y así nos quitarían el problema” dijo Leydi Paredes, residente de la zona.

La problemática siempre ha existido pero ahora con el incremento de las lluvias se ha hecho constante la emergencia

Tomado de la Opinión

Foro sobre política actual de nuestro departamento en la universidad de Pamplona

Desde la materia Opinión Pública Carlos Lozano, Katherine Sánchez y Katherine Casanova invitaron al precandidato por el partido del PIN Guillermo Acevedo en representación a la posición del papel del político, al subdirector de villanoticias.com Harold Hoyos, en relación a los medios de comunicación y la política actual y se debatió el tema del desarrollo del panorama actual de la política y las campañas electorales que se preparan para iniciar. La actividad conocida como focus group o entrevista en grupo abrió el debate en cada una de las preguntas programadas; tanto estudiantes, profesionales y el mismo candidato intercambiaron opiniones y crecieron su conocimiento en cuanto a las necesidades de la juventud y la opinión que se tiene sobre la dedocracia, el voto en blanco y la actual administración departamental.

Ing. Segundo Antonio González Cárdenas se retira de la contienda electoral


Nortesantandereanos,


En mi condición de precandidato a la Gobernación de Norte de Santander, respetuosamente manifiesto a la opinión pública mi decisión de retirar mi nombre de la presente contienda electoral. Desde hace un año, en el mes de mayo de 2010, preocupado por las dificultades de todo orden que padece nuestro departamento, consagré mi tiempo libre a estudiar la situación socioeconómica de la región y a recorrer diferentes municipios con el propósito de elaborar un diagnóstico que me permitiera presentar a la comunidad unas propuestas objetivas, a través de un proyecto de desarrollo económico viable, orientado a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente.


El último año lo dediqué con inmenso cariño a mi tierra, recorriendo sus vías y regiones con convicción, para que ustedes juzgarán si mi aspiración merecía ser o no apoyada.

En cada lugar encontré amigos leales y ciudadanos dispuestos. A todos ellos aprovecho este momento para darles infinitas gracias. Estos días en que sacrifiqué el tiempo con mi familia, se los regalé a mi tierra. Sin descanso recorrí a este Departamento sus municipios y regiones, para detectar objetivamente toda la problemática que tenemos.


Hoy cuando las canas coronan de orgullo mi vida, no puedo dejar de recordar los valores que mis abuelos tatuaron en mi vida: la perseverancia y la honestidad, y con ellos bajo el brazo, salí a conquistar el mundo, y Dios me ayudó a lograrlo. Ocupe altísimos cargos, conseguí el éxito como empresario del sector energético, me uní a nobles causas por el bienestar de mi gente y generé miles de empleos con las Empresas en donde trabajé.

Este recorrido por la tierra me mostró, de qué estamos hechos los Nortesantandereanos y me enseñó la nobleza de nuestra raza, la misma raza que llenó de libertad a un país y fue ejemplo de lucha y progreso. Pero también me mostró el dolor que se vive en la gran mayoría de hogares, la dificultad para avanzar y la pobreza mental que nos encierra y limita.


Propuse crear un frente unido para avanzar. Hable' con líderes políticos de mí partido, para unirnos y enfrentar todas las dificultades. Le pedí a varios de nuestros Congresistas trabajar por encima de los intereses personales y pensar en el bienestar colectivo y el progreso de nuestro Norte de Santander. Quizás era mucho pedir, pero era lo mínimo que podía hacer por mi pueblo. Posiblemente no lo entendieron, y me respondieron con excusas y evasivas partidistas... a pesar de que en antaño los respaldé incondicionalmente, incluso a algunos económicamente. Esa frustración que hoy siento es la misma que el pueblo vive. En el Norte de Santander no hay verdadera democracia, hay una politiquería que nos corroe y nuestros parlamentarios deben, pues aún es tiempo de enmendar lo que no hemos hecho bien, hacer un trabajo en equipo hacia el futuro.

En el Norte de Santander prima el individualismo y el afán de poder, sobre el bienestar y la unión del pueblo. Si el pueblo supiera lo que unido puede lograr, no se conformaría con las boronas que caen de la mesa.


No retiro mi nombre por temor a la confrontación de estas dificultades, solamente aplazo mis aspiraciones y ofrezco mi concurso permanente al servicio del Norte de Santander. Estaré atento a fortalecer todo lo que represente el desarrollo social, económico y político de nuestra tierra. Reconozco la existencia de un valioso recurso humano y de riquezas naturales que pueden constituirse en un horizonte optimista.

Quise convertirme en el Gobernador que le devolviera el orgullo y la nobleza a esta tierra. Generar el proyecto micro-empresarial más ambicioso de nuestra historia, ejecutar un plan vial sin precedentes y no salir simplemente a remendar los daños del invierno. Quise centrar el progreso de nuestra región en el talento y creatividad de nuestros jóvenes bajo un programa de educación superior total... Hoy mi sueño se aplaza, pero no se cancela.


Mi retiro de esta candidatura, no es un revés de mi vida, simplemente es un paso más que debía agotar. Hoy nace una nueva visión y comenzaré a unir a ciudadanos de cada rincón, para unirnos en una gran cruzada blanca, honesta, progresista, donde los mejores hombres y mujeres de esta tierra nos den su aporte y sus ideas desde cualquier lugar del mundo, sin esperar nada más que el bienestar de nuestro departamento. Sin esperar nada más, que ver a sus conciudadanos alimentados y a los niños en las escuelas, en lugar de verlos en las calles. Nos espera una gran tarea. Hoy bajamos las banderas de una candidatura, pero izamos las del liderazgo reflexivo y la oposición sensata y respetuosa. A esto invito a nuestros dirigentes.

Siempre mantuve la puerta abierta. Le brindé mi apoyo desinteresado a casi todos los precandidatos, de los partidos, hoy que los invité a unirnos, lo único que deseo es que no le den la espalda a su pueblo.

Quiero también agradecer a los pequeños partidos, que con cariño y disposición nos tendieron la mano, para brindarnos su apoyo desinteresado. A todos esos ciudadanos que escucharon nuestro llamado y que pusieron mi nombre en el primer lugar de las encuestas. A las mujeres, jóvenes y niños, que mantuvieron viva la llama de la esperanza y que seguramente la avivarán en el mañana. A los amigos que llenaron nuestra cabeza de buenas ideas. A los medios de comunicación que sin contratación oficial de por medio, siempre estuvieron llevando nuestra palabras a cada hogar... A todos muchas gracias.


Recuerden, hoy termina una candidatura, pero nace un nuevo liderazgo, para que el Norte, vuelva a ser primero. Dios nos bendiga.

SEGUNDO ANTONIO GONZALEZ CARDENAS
San José de Cúcuta, Mayo 17 de 2011

Periodista Gabriel Angarita aclara el tema de las declaraciones en contra de la alcaldesa de Villa del Rosario

Gabriel Angarita, periodista de ATN Television



Dar Clicl en Play para escuchar las declraciones de Gabriel Angarita, entrevista realizada el martes 17 de mayo en horas de la tarde:



Ir a descargar



Video donde el periodista Gabriel Angarita, renuncia en vivo y menciona a la alcaldesa Emperatriz Misse Millan y a otros candidatos locales, como causantes de su renuncia.


136 años del Terremoto de Cúcuta de 1875

El Terremoto de Cúcuta de 1875 (o Terremoto de los Andes) ocurrió el 18 de mayo de 1875 a las 11:15:11 AM de magnitud Mb 7,3. Su epicentro fue la ciudad colombiana de Cúcuta, sin embargo también afectó a su área metropolitana así como al vecino estado venezolano de Táchira.

Ciudades desoladas
En este día la ciudad de Cúcuta (así como los municipios metropolitanos de Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia) y los vecinos pueblos venezolanos de San Antonio del Táchira y Capacho fueron destruidas totalmente por este catastrófico terremoto que asoló esta área fronteriza de los dos países.

Además causó graves daños en las poblaciones venezolanas de San Cristóbal, La Mulata, Rubio, Municipio Michelena (Táchira, Venezuela), La Grita, Colón, entre otras y fue sentido en Bogotá y Caracas.

Villa del Rosario era una población histórica y tranquila. En 1821 se había reunido en la sacristía de su iglesia, a medio construir, los miembros del Primer Congreso de la Gran Colombia. Aún se observa los restos de la iglesia que colapso durante el gran movimiento sísmico, las casas de esa época en la zona eran del más puro estilo colonial español, con teja de barro, muros de tapia y patios interiores, se puede afirmar que no quedó ninguna en pie.

Primeras sacudidas
Tres o cuatro sacudidas precedieron al terremoto durante los días anteriores, y tal fue la magnitud de éstos que según los testigos de la época las sacudidas llegaron a agrietar los muros y arrojar al suelo objetos de las mesas, la noche anterior al terremoto; el paso de un bólido o bola de fuego que recorrió de Norte a Sur una vasta extensión del cielo rosariense, presagio para los pobladores de la villa que algo malo se les avecinaba, éstas fueron suficientes alarmas para los habitantes de la zona, que algunos tomaron previsiones, ya que temían una gran desgracia.

Uno de los testigos refiere así: La primera sacudida, anotando que era domingo por la tarde, 16 de mayo de 1875, (dos días antes del terremoto): "Caminábamos a lo largo de un amplio corredor, cuando de repente oímos un ruido como el de carros o de gente que corre huyendo de un toro salvaje. Caminamos en medio de vibraciones que en vez de inspirarnos terror nos dieron un sentimiento agradable".

La segunda sacudida sorprendió a los habitantes el lunes 17 de mayo, a las 5.00: pero menos intensa que la primera, haciendo correr nuevamente a la gente a los patios y jardines.

Hubo otra sacudida en la tarde de ese mismo día, y quizás otras dos más la víspera de la catástrofe. Por eso el pueblo de la Villa de Cúcuta estaba aterrado por los temblores.

Gran terremoto
El gran terremoto, ocurrió el día martes 18 de mayo de 1875 a las 11.15 AM ya que ésa fue la hora que quedo marcada en el reloj de la iglesia de Cúcuta se encontró marcado aún la hora fatídica.

Testigos refieren sin exageración, duró entre 40 y 50 s y que hubo tiempo para varios viajes desde el interior de la casa a la calle, con el fin de rescatar a los niños y enfermos.

Acerca en el número de víctimas hay algunas exageraciones, algunos dicen que hubo unos 2.000, otros dicen que la lista de muertos en solo Cúcuta era de 900 a 1.000. Sin embargo el número de cadáveres sacados de las ruinas y contados fueron: 253, hombres: 208, mujeres total: 461, más no se contabilizaron los muertos de las poblaciones vecinas en un radio de 80 km, que quedaron sepultados bajo los escombros de las casas, poblaciones como la Villa del Rosario, San Luis, Arboledas, Salazar de Las Palmas, Gramalote, Bochalema; y San Faustino en Colombia y de San Antonio, Capacho, San Cristóbal, La Mulata, Rubio, Michelena, La Grita, Colón en Venezuela cayeron las casas y hasta a más de 100 km de distancia como en Chinácota y más allá de Mérida hubo grandes daños además fue sentido a gran distancia como en Bogotá y Caracas, donde fue sentido como un sismo de mediana intensidad que alarmó a sus pobladores, además el terremoto del Táchira derrumbo numerosas casas e ingenios (molinos) de haciendas y de fincas que quedaron totalmente destruidas como también los patios de secado del café todos agrietados y partidos al igual de los sistemas rudimentarios de regadío de las numerosas plantaciones de la época.

Restos de la Iglesia Principal de San José
Quizás el dato más confiable lo constituya una fotografía, donde aparecen los restos de la Iglesia Principal de San José, donde resalta una de sus puertas, y el reloj público de la ciudad, paralizado señalando quizás la hora exacta del terremoto.

Entre casas coloniales y ranchos de paja
Las casas coloniales fueron transformadas en republicanas por medio de ornamentaciones que se hacían en el interior como en la fachada, para expresar la nueva forma de vida y la distinción entre familias

El material utilizado en las casas de las personas adineradas fue la tapia pisada para muros, techos en teja de barro apoyado en cañabrava y varas de madera; las puertas y ventanas en madera y el piso en tableta de arcilla. Las personas de escasos recursos utilizaban ranchos de madera y paja, conservando la tipología constructiva, tipo cañón, predominante antes de 1812, donde el techo se levanta sobre dos paredes de carga apoyado en varas que se unen mediante un simple clavo a la cumbrera.

Emergencia en la Universidad de Pamplona sede Villa del Rosario

Foto cortesia de Edwing Mojica Rodriguez


El fuerte aguacero ocurrido en Villa del Rosario provocaron inundaciones que colapsaron la autopista Internacional Simón Bolívar y la Universidad de Pamplona que se vio obligada a suspender clases debido a la emergencia que se vivió al interior del centro educativo.

Colegio Mixto Santísima Trinidad - Promoción 1997



Comunidad LGTBI de Villa del Rosario también se unirá a la marcha por sus derechos




También la comunidad LGTBI de Villa del Rosario se unirá a la marcha que se llevará a cabo en la ciudad de Cúcuta y de esta manera los ciudadanos en general tomen concientización sobre los derechos y deberes de esta población, rechazando la intolerancia.

Video tomado de la web del diario la Opinión

Rector del Colgesan realiza balance de preparativos de los 50 años de la institución

Comunidad de los Barrios Gramalote y el Páramo agradecen por arreglo de puente

Sub Director del Sena realiza balance de sus programas y actividades en el municipio

¿Villa del Rosario y su zona metropolitana estan preparados si sucede algún temblor ó terremoto de gran magnitud?

Últimamente Villa del Rosario ha sentido dos temblores de baja magnitud, pero recordemos que en el año 1875 esta zona histórica se destruyo completamente y se ha comentado que los terremotos vuelven con el tiempo. No es un tema de que alarmarse, si no al contrario de tomarlo con seriedad y debemos estar preparados ante una catástrofe cualquiera que sea, es por esto que le pedimos a las autoridades competentes que se hagan los debidos simulacros y capacitaciones a los rosarienses con diferentes ejemplos de catástrofes naturales, no vaya a pasar como los afectados de la ola invernal de la Parada, que por no tener conocimiento de estos hechos paguen como están ahora. Dejamos al aire esta nota y esperamos que las entidades como los bomberos, defensa civil, organismos de desastres tomen en serio estas palabras y nos preparemos como se hace en otras ciudades del mundo, especialmente como los japoneses. Recuerden que uno nunca sabe que pueda pasar más adelante. Empecemos por nuestros colegios, entidades públicas y privadas, empresas y en nuestros hogares. Es mejor prevenir y estar preparados a algo que esperemos nuca nos pase o lamentarnos por no saber qué hacer cuando pase en verdad.

Siguen las capacitaciones a los precandidatos al concejo de Villa del Rosario, que apoyan a Carlos Socha.

En las instalaciones de la residencia del precandidato a la alcaldía Carlos Socha, se siguen llevando las capacitaciones a los precandidatos al concejo que apoyan la candidatura de Socha. Capacitaciones que consisten en buen gobierno, estrategias de campañas, liderazgo, aportes al plan de gobierno, entre otros.

En rueda de prensa Ingeniero Segundo Antonio González realizará importante anuncio

El Ingeniero Segundo Antonio González aspirante a la gobernación de Norte de Santander, realizará un importante anuncio, para lo cual convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar el día Martes 17 de mayo en el salón Bacarat del Hotel Casino Internacional a las 4:00 Pm.

Vuelve y juega Juan Alcides Santaella

El ex gobernador del departartamento Juan Alcides Santaella se perfila como el más probable candidato a la gobernación por el Partido Conservador de cara a las elecciones del próximo 30 de Octubre, se espera que dicha designación salga del concenso entre los parlamentarios de la colectividad azul.

Casa del Alfarero invita a los rosarienses a apoyar sus programas

Secretario de Vías e Infraestructura entrega balance de obras y pavimentaciones

Vamos a devolverle la dignidad y la familia a la administración: Alexander Merentes

Pre candidato Alexander Merentes apoya el deporte en Villa del Rosario



Planeación municipal socializó los ajustes y revisiones al PBOT



La oficina de Planeación Municipal en cabeza del Ingeniero Luis Jesús García y su equipo de trabajo socializaron el pasado viernes 13 de mayo ante la comunidad rosariense la revisión y ajustes al Plan Básico de Ordenamiento Territorial(PBOT), en el recinto del concejo municipal se hicieron presentes la alcaldesa Emperatriz Misse Millán, presidentes de Juntas, comerciantes, líderes cívicos y medios de comunicación.


Para el lunes 16 de mayo están programadas las mesas de trabajo orientadas a retroalimentar algunos aspectos de la información presentada.

Nuevamente tembló en Villa del Rosario

Sobre las 12.39 minutos de la madrugada de hoy lunes, los cucuteños y rosarienses se sintieron alarmados por el fuerte sacudón que se sintió en gran parte del territorio nortesantandereano, muchos de ellos abandonaron sus camas y salieron a los porches y andenes de sus casas a comentar un poco asustados los sismos repetitivos de los últimos días, ya que el pasado viernes sobre las 10.30 de la mañana tambien tembló.

Según Ingeominas y el Instituto de Sismología de Colombia, el sismo tuvo una magniud de 4.7 con epicentro a 1.32 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de La Meseta de los Santos en Santander.

Latitud 6.77 grados norte, longitud 73.11 grados oeste, profundidad 143.4 kilómetros, magnitud 4,7 en la escala de Richter.

El fuerte temblor se sintió en mayor intensidad en Bucaramanga, Florida Blanca (Santander), Cúcuta, Pamplona (Norte de Santander), Medellín (Antioquia) y Manizales (Caldas).

Entrega de mercados por parte de la Defensa Civil de Villa del Rosario

Ciclismo de Villa del Rosario esta de cumpleaños

En horas de la mañana del día de ayer se llevo a cabo una valida de ciclismo con motivo de los cumpleaños de esta organización deportiva en nuestro municipio de Villa del Rosario, en el evento se conto con varios profesionales, y aficionados a este gran deporte que ha traído muchos triunfos a los colombianos en todo el mundo.

El precandidato al concejo Miguel Ángel Becerra apoya a Carlos Socha a la alcaldía de Villa del Rosario

El precandidato al concejo por el partido del PIN, Miguel Ángel Becerra, realizó una reunión con sus líderes bases y presentó a Carlos Socha como su formula a la alcaldía de Villa del Rosario junto con Abel Moreno precandidato a la asamblea.

Éxito en el Festival Folklórico organizado por el Centro Pedagógico Infantil Semillitas del Futuro

En el día de ayer se llevo a cabo el primer festival folklórico por parte del Centro Pedagógico Infantil Semillitas del Futuro, en el lugar se presentaron bailes típicos de Colombia y la integración de padres, estudiantes, docentes y invitados especiales al evento. La actividad fue organizado por su directora Giselle Velandia Arenales y su cuerpo docente.

Concejal Sandro Duarte ratifica su apoyo a la candidatura de Pepe Ruiz Paredes a la alcaldia

Comunal rosariense invitado al Primer Encuentro Nacional de Prosperidad Comunal

Aumenta a 2,50 el pasaje en San Antonio del Táchira

Este lunes el pasaje urbano en San Antonio y Ureña, amanecerá a 2,50 bolívares, según el aumento autorizado oficialmente.

San Antonio.- 2,50 bolívares costará el pasaje en el perímetro urbano de los municipios Pedro María Ureña y Bolívar, con el reajuste que se aplicará a partir de este lunes 16 de mayo, según informó el presidente de la organización sindical Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno.

Asimismo, el valor del pasaje suburbano entre ambos municipios será de 4 bolívares, incremento que se aplica de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.023, emitida por el Ejecutivo Nacional. Hasta ahora, la tarifa entre Ureña y San Antonio es de 3 bolívares, es decir, que a partir del lunes aumentará 1 bolívar.

El pasaje urbano en ambos municipios, está en 2 bolívares y de acuerdo con lo indicado por el presidente de Unitransfront, a partir del lunes se incrementará a 2,50 bolívares y el 1º de septiembre de este año aumentará a 3 bolívares.

Pre Candidato al concejo Carlos Herrera realiza balance de su trabajo con la comunidad

Concejal Edgar Carreño ratifica su apoyo a la candidatura de Pepe Ruiz Paredes a la alcaldia

Primera Valida Sound Car en Villa del Rosario




Se acerca el evento que reune más adrenalina. "Primera Valida Sound Car" en Villa del Rosario, este domingo 15 de Mayo en el antiguo Autocine La Villa (Autopista Internacional vía San Antonio del Táchira)


En compañia de las chicas Car Audio, Show de camisetas mojadas, DJ Victor Kid de Olimpica Stereo 94.7 FM.