Ing. Segundo Antonio González Cárdenas se retira de la contienda electoral


Nortesantandereanos,


En mi condición de precandidato a la Gobernación de Norte de Santander, respetuosamente manifiesto a la opinión pública mi decisión de retirar mi nombre de la presente contienda electoral. Desde hace un año, en el mes de mayo de 2010, preocupado por las dificultades de todo orden que padece nuestro departamento, consagré mi tiempo libre a estudiar la situación socioeconómica de la región y a recorrer diferentes municipios con el propósito de elaborar un diagnóstico que me permitiera presentar a la comunidad unas propuestas objetivas, a través de un proyecto de desarrollo económico viable, orientado a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente.


El último año lo dediqué con inmenso cariño a mi tierra, recorriendo sus vías y regiones con convicción, para que ustedes juzgarán si mi aspiración merecía ser o no apoyada.

En cada lugar encontré amigos leales y ciudadanos dispuestos. A todos ellos aprovecho este momento para darles infinitas gracias. Estos días en que sacrifiqué el tiempo con mi familia, se los regalé a mi tierra. Sin descanso recorrí a este Departamento sus municipios y regiones, para detectar objetivamente toda la problemática que tenemos.


Hoy cuando las canas coronan de orgullo mi vida, no puedo dejar de recordar los valores que mis abuelos tatuaron en mi vida: la perseverancia y la honestidad, y con ellos bajo el brazo, salí a conquistar el mundo, y Dios me ayudó a lograrlo. Ocupe altísimos cargos, conseguí el éxito como empresario del sector energético, me uní a nobles causas por el bienestar de mi gente y generé miles de empleos con las Empresas en donde trabajé.

Este recorrido por la tierra me mostró, de qué estamos hechos los Nortesantandereanos y me enseñó la nobleza de nuestra raza, la misma raza que llenó de libertad a un país y fue ejemplo de lucha y progreso. Pero también me mostró el dolor que se vive en la gran mayoría de hogares, la dificultad para avanzar y la pobreza mental que nos encierra y limita.


Propuse crear un frente unido para avanzar. Hable' con líderes políticos de mí partido, para unirnos y enfrentar todas las dificultades. Le pedí a varios de nuestros Congresistas trabajar por encima de los intereses personales y pensar en el bienestar colectivo y el progreso de nuestro Norte de Santander. Quizás era mucho pedir, pero era lo mínimo que podía hacer por mi pueblo. Posiblemente no lo entendieron, y me respondieron con excusas y evasivas partidistas... a pesar de que en antaño los respaldé incondicionalmente, incluso a algunos económicamente. Esa frustración que hoy siento es la misma que el pueblo vive. En el Norte de Santander no hay verdadera democracia, hay una politiquería que nos corroe y nuestros parlamentarios deben, pues aún es tiempo de enmendar lo que no hemos hecho bien, hacer un trabajo en equipo hacia el futuro.

En el Norte de Santander prima el individualismo y el afán de poder, sobre el bienestar y la unión del pueblo. Si el pueblo supiera lo que unido puede lograr, no se conformaría con las boronas que caen de la mesa.


No retiro mi nombre por temor a la confrontación de estas dificultades, solamente aplazo mis aspiraciones y ofrezco mi concurso permanente al servicio del Norte de Santander. Estaré atento a fortalecer todo lo que represente el desarrollo social, económico y político de nuestra tierra. Reconozco la existencia de un valioso recurso humano y de riquezas naturales que pueden constituirse en un horizonte optimista.

Quise convertirme en el Gobernador que le devolviera el orgullo y la nobleza a esta tierra. Generar el proyecto micro-empresarial más ambicioso de nuestra historia, ejecutar un plan vial sin precedentes y no salir simplemente a remendar los daños del invierno. Quise centrar el progreso de nuestra región en el talento y creatividad de nuestros jóvenes bajo un programa de educación superior total... Hoy mi sueño se aplaza, pero no se cancela.


Mi retiro de esta candidatura, no es un revés de mi vida, simplemente es un paso más que debía agotar. Hoy nace una nueva visión y comenzaré a unir a ciudadanos de cada rincón, para unirnos en una gran cruzada blanca, honesta, progresista, donde los mejores hombres y mujeres de esta tierra nos den su aporte y sus ideas desde cualquier lugar del mundo, sin esperar nada más que el bienestar de nuestro departamento. Sin esperar nada más, que ver a sus conciudadanos alimentados y a los niños en las escuelas, en lugar de verlos en las calles. Nos espera una gran tarea. Hoy bajamos las banderas de una candidatura, pero izamos las del liderazgo reflexivo y la oposición sensata y respetuosa. A esto invito a nuestros dirigentes.

Siempre mantuve la puerta abierta. Le brindé mi apoyo desinteresado a casi todos los precandidatos, de los partidos, hoy que los invité a unirnos, lo único que deseo es que no le den la espalda a su pueblo.

Quiero también agradecer a los pequeños partidos, que con cariño y disposición nos tendieron la mano, para brindarnos su apoyo desinteresado. A todos esos ciudadanos que escucharon nuestro llamado y que pusieron mi nombre en el primer lugar de las encuestas. A las mujeres, jóvenes y niños, que mantuvieron viva la llama de la esperanza y que seguramente la avivarán en el mañana. A los amigos que llenaron nuestra cabeza de buenas ideas. A los medios de comunicación que sin contratación oficial de por medio, siempre estuvieron llevando nuestra palabras a cada hogar... A todos muchas gracias.


Recuerden, hoy termina una candidatura, pero nace un nuevo liderazgo, para que el Norte, vuelva a ser primero. Dios nos bendiga.

SEGUNDO ANTONIO GONZALEZ CARDENAS
San José de Cúcuta, Mayo 17 de 2011

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Cucuteño: menos mal que el Sr. Segundo Antonio se dio cuenta que ya en el Norte de santander ya se acabò las egemonias de las familias y de las altas elites de Candidatos que gobernaban al Norte de S. ahora empezo una nuevo renacer con la Eleccion muy acertada de WILLIAM VILLAMIZAR hombre sencillo y del pueblo, al igual que proximo Gobernador Dr. Edgar Diaz, como representante del pueblo y de los mas vulnerables de nuestro Depatamento.

Anónimo dijo...

INGENIERO SEGUNDO ANTONIO
Para mi concepto en cuanto su renuncia como candidato a la gobernacion me desilusione enormemente porque estaba seguro de que con usted podiamos derrocar el monopolio ymanejo de poder existente en nuestro departamneto, la verdad es que votar por Edgar o por Santaella es seguir con el continuismo, monopolio y rosca, usted era la opción de poner a funcionar la gobernacion pues tengo conocimiento de que sin ser politico a desarrollado trabajo social bastante gratificante en municipios como toledo, la bateca,chitagá, chinacota, tibu, ect, su hoja de vida es intachable, de verdad que por donde paso regalo obras importantes sin nesecidad de politica, si lee este mensaje pienselo e intente, usted es nuestra salvacion para acabar con los elitistas que estan patrocinando los gobernantes actuales.