Alcaldía de Villa del Rosario invita a toda la comunidad en general a la rendición de cuentas de los primeros 100 días de gobierno.


El alcalde del municipio histórico, el Dr. Carlos Julio Socha Hernández, invita a toda la comunidad en general, este lunes 23 abril a  partir de las 4 pm, en el parque de los Libertadores del municipio de Villa del Rosario,  a escuchar la gestión y trabajo de los primeros 100 días de gobierno de la actual administración.

Alcalde de Villa del Rosario, visita medios de comunicación para dar reporte de sus primeros 100 días de gobierno

Como estrategia de buen gobierno claro y transparente, el alcalde de Villa del Rosario el Dr. Carlos Julio Socha Hernández, viene visitando los diferentes medios de comunicación para dar a conocer su gestión y trabajo de sus primeros 100 días de gobierno, con el fin de que toda la comunidad este al día con la alcaldía del municipio histórico.

Domingo 29 de abril, elecciones de las Juntas de acción comunal en Villa del Rosario

El próximo domingo 29 de abril, se llevara a cabo en el municipio de Villa del Rosario, las elecciones de las Juntas de acción comunal en los diferentes barrios, la invitación, es para todos los habitantes del municipio, a que se inscriban en los respectivos libros donde residan y participen en las elecciones de las diferentes planchas de su barrio. Los habitantes deberán acercarse a los sitios de votación seleccionados en cada barrio y ejercer su derecho al voto, de esta manera se eligiera al presidente de junta y su equipo de trabajo que lo conformara.

Alcalde de Villa del Rosario hace un balance de su visita a Bogotá, llegaran regalías a los municipio del Norte de Santander

Seguimos trabajando en nuestro barrio, Carlos Sierra

Se entregara un informe especial de los primeros 100 días de la alcaldía de Villa del Rosario

Todavía quedan adultos mayores por cobrar subsidios de la tercera edad

Carlos Julio Socha, alcalde de Villa del rosario hace balance durante visita de Palo Gordo

Habitantes de Palo Gordo agradecidos por la visita de la alcaldía móvil

Secretaría de gobierno sigue trabajando por las víctimas del conflicto armado en Villa del Rosario

Director del IMRD habla sobre apertura del estadio Gran Colombiano

Empezaron las alcaldías móviles en Villa del Rosario, Palo Gordo primer destino.


El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández, puso en marcha las alcaldías móviles, con el propósito que estas lleguen a todos los rincones del municipio y escuchar y darle solución directa a las problemáticas de los diferentes sectores de Villa del Rosario. El domingo 15 de abril, el primer mandatario y su equipo de trabajo con formado por más de 80 personas, entre funcionarios, jefes de despacho, profesionales de la salud y demás personas que conformaron la comitiva que visito, la Vereda de Palo Gordo con el apoyo del ejército y la Policía nacional.

La alcaldía móvil, llego a este apartado sector del municipio, llevando servicios de salud, dotaciones deportivas, ayudas a l sector agrícola, jornada de peluquería, recreación, danzas, regalos a los niños en su día y sobre todo los servicios de las diferentes áreas de la alcaldía.
La comunidad de la vereda de Palo Gordo, recibieron con alegría la llegada de la alcaldía móvil, escucharon al alcalde y el mismo recibió las quejas y problemas de la comunidad que ha estado abandonada estos años, poniendo en marcha acciones inmediatas de solución.

Soluciones al sector energético y comunicaciones de Palo Gordo

El primer mandatario de los rosarienses, puso en la gestión para la solución energética a los sectores de Palo Gordo norte y sur, se reunirá con CENS para encontrar la manera urgente de solucionar y ampliar los servicios de energía en sector rural, de igual manera se reunirá con las empresas de telefonía celular para mejorar y ampliar esta cobertura en la zona rural que está en crecimiento y mas con la recuperación que se está realizando en la vía principal que comunica el caco urbano del municipio con esta zona en especial. Durante la visita de la alcaldía móvil se presento alumbrado público y se puso en la tarea de recuperar las iluminarias de las calles que estaban a oscuras.

Secretaría de salud trabajó fuerte en la alcaldía Móvil

Unos de los servicio que más se movió durante la visita de la alcaldía a Palo Gordo fue la salud, desplegando médicos, odontólogos, enfermeras, vacunadoras, promotoras, prestando diferentes servicios a decenas de habitantes del sector rural. Esta sección de la alcaldía, estuvo al frente la Dra. Claudia Ximena Jaimes, secretaria de salud delmunicipio.

IMRD entrega kits deportivos para las escuelas de Palo Gordo

El Instituto de recreación y deportes de Villa del Rosario al frente de su director el Lic. Alexander Larrehondo, entrego ayudas deportivas a las diferentes escuelas del sector rural y se entrego las pinturas para enmarcar las canchas de la zona. El alcalde Carlos Socha, se comprometió con la comunidad de recuperar los escenarios deportivos y brindar más apoyo al deporte de Palo Gordo.

Se celebro el día del niño en Palo Gordo

Con actividades recreativas, show canino por parte de los carabineros de la policía nacional, juegos, payasos, refrigerios y regalos, la primera dama del municipio la Dra. Adrian León de Socha y el alcalde de los rosarienses, celebraron el día del niño en la Vereda de Palo Gordo.

No todo fue alcaldía y servicios de trámites y salud, decenas de niños, disfrutaron de las diferentes actividades que la primera dama les tenia a los infantes, con motivo del día del niño, no solo los niños gozaron de este día, también adultos se integraron en esta fecha especial.

Uno de los buses de la caravana de la alcaldía móvil casi se va al precipicio

Durante el viaje hacia la vereda de Palo Gordo, el segundo autobús que transportaba la comitiva de salud, cultura y prensa, por poco y se cae a uno de los precipicios del recorrido. “La vía está en buenas condiciones, gracias a los trabajos que se está realizando, pero durante el paso por uno de los puentes en construcción, el autobús por la parte de atrás donde está la pocha derecha, se me fue, el terreno cedió y por poco se me va el carrito al fondo” declaraciones del conductor del bus.
Gracias al apoyo de la policía nacional, los periodistas del canal 8 de televilla, la opinión, de nuestro director de villanoticias y claro la pericia del conductor, se rescato el bus y siguieron el recorrido rumbo a Palo Gordo.

Fue un éxito deportivo la reapertura del estadio Gran Colombiano

El IMRD de Villa del Rosario después de 100 días de mantenimiento, realizo la reapertura del estadio Gran Colombiano, celebración que conto con diferentes encuentros deportivos, presentaciones de diferentes tipos de deportes, como el karate y el porrismo. El director del Instituto de Recreación y deporte de Villa del Rosario, Alexander Larrehondo le cumplió a la comunidad deportiva con un estadio en óptimas condiciones y de unas oficinas del IMRD dignas para la atención de la comunidad.

Primeros encuentros deportivos en la apertura del estadio Gran Colombiano

Diferentes equipos se presentaron durante la reapertura del estadio de Villa del Rosario. El primer encuentro lo realizo la alcaldía de Villa del Rosario y los jugadores del equipo del barrio Santander dejando un marcador final de 3 a 1 a favor del equipo de barrio Santander. El segundo encuentro lo jugo el equipo del concejo de Villa del Rosario frente al equipo de LACORD de los periodistas del Norte de Santander, dejando un marcador de 2 por 1 a favor de LACORD. De igual manera se presento los semilleros del futbol del IMRD.

Álvaro Rojas Medina, “el mochito de oro” recibe reconocimiento del IMRD

Álvaro Rojas, jardinero y encargado del cuidado de la grama del estadio Gran Colombiano, recibió reconocimiento por su gran desempeño y colaboración durante la recuperación del estadio. El concejal Eloy Moyano “Nino” y el director del IMRD, reconocieron el gran trabajo y su importancia de contar con tan importante elemento en el IMRD.

Escuela de porrismo al extremo, invitan a realizar el deporte de la animación en Villa del Rosario

Diferentes jóvenes amantes del porrismo, efectuaron una gran presentación, durante la reapertura del estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario, invitando a los jóvenes, mujeres y hombres a inscribirse en esta nueva modalidad deportiva.

Jornadas sociales de la alcaldía más cerca de su hogar

Barrio Primero de mayo y Juan Frío

La secretaría de la mujer, desarrollo comunitario y la secretaria de salud de la alcaldía de Villa del Rosario, están realizando jornadas de salud, belleza y capacitaciones en diferentes barrios del municipio, con el fin de la comunidad, especialmente la más necesitada goce de diferentes actividades, completamente gratis, como vacunaciones, odontología, citologías, medicina general con medicamentos, jornadas de peluquería, capacitaciones a mujeres cabeza de hogar y demás actividades. Con el apoyo directo de la alcaldía al frente de su alcalde Carlos Julio Socha.