Presunto autor del ataque a la reina, negó formulación de imputación



Fabián Alberto Sáenz Ibáñez, de 21 años y natural de Villa del Rosario, sospechoso de rociar un ácido en la cara de la aspirante a Señorita Norte de Santander, María Fernanda Núñez Gutiérrez, el año pasado en el barrio Quinta Oriental, no se allanó a la imputación que le formuló ayer la Fiscal Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) 3 de la Fiscalía, Ludy Helena Contreras.

El joven universitario fue señalado por la Fiscal como el presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 10 de junio del 2010 a las 11:30 de la noche y pidió una pena entre 21 y 81 meses de prisión, así como una sanción económica entre 7 y 22 salarios mínimos por el delito de lesiones personales en circunstancias de agravación punitiva, de acuerdo con los artículos 111, 112, 119, 104 (numeral 3) y 359 del Código Penal.

Según los elementos probatorios presentados por la Fiscal al Juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Rafael Sarmiento, el indiciado compró ese mismo día el ácido clorhídrico que utilizó para atacar a la candidata del municipio de Cúcuta, minutos después de terminado el ensayo de elección y coronación del reinado departamental, efectuado en el Club Tennis.

La Fiscal reveló al Juez que el nombre de Fabián Alberto Sáenz Ibáñez aparece registrado en el libro de venta del almacén donde compró el producto químico, pero con una dirección falsa en el barrio Santa Lucía. Señaló también que la descripción del estudiante de Contaduría Pública corresponde al retrato hablado elaborado por las autoridades.

Una declaración juramenta y leída durante la audiencia de formulación de imputación, indica que Fabián Alberto Sáenz Ibáñez mantenía una relación sentimental con Yesid Ramón Gómez Gómez, primo de la candidata de El Carmen, Carolina Gómez, favorita junto a la candidata agredida María Fernanda Núñez Gutiérrez para conquistar el cetro y la corona del certamen departamental.

También se reveló que el presunto responsable del ataque, había preguntado a un grupo de amigos dónde vivía la candidata y la intención de hacer algo para impedir que ganara el concurso. También visitó la casa de la beldad en el barrio Quinta Orienta, dos días antes del ataque, preguntado si allí vivía Miguel Núñez y si él era el padre de María Fernanda.

Escuchada la formulación de imputación por parte de la Fiscal Seccional URI 3, el Juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías preguntó al indiciado y a su defensor si tenían conocimiento del material probatorio presentado, a lo que contestaron que no y pidieron que se le trasladara. El Juez ordenó a la Fiscal entregar los documentos pertinentes. Decisión que no compartió la abogada, pero que acató para evitar polémicas y demorar el proceso.

Una vez trasladado el material probatorio a la defensa, el Juez procedió a leer los derechos y los beneficios que tiene el imputado en caso de allanarse a los cargos, como una rebaja en la pena de hasta el 50 por ciento.

Como Fabián Alberto Sáenz Ibáñez no aceptó la formulación de imputación que hizo ayer la Fiscal, deberá someterse a un juicio controversial y público, donde se debatirá su responsabilidad en los hechos mencionados. Diligencia que se llevará a cabo en 30 días.

Sáenz Ibáñez no está detenido porque que el delito por el cual se le acusa, lesiones personales en circunstancias de agravación punitiva, no es privativo de la libertad.

María Fernanda Núñez Gutiérrez no asistió a la audiencia por compromisos académicos en Bogotá, pero fue representada por el abogado Gilberto Jaimes Chacón a través de un poder que le remitió a la Fiscal Seccional URI 3.

María del Pilar Gutiérrez, madre de la víctima, manifestó que está a la expectativa del proceso y confía en que se haga justicia.

LOS HECHOS
El 10 de junio a las 11:30 de la noche, la aspirante de Cúcuta a Señorita Norte de Santander, María Fernanda Núñez Gutiérrez, fue atacada por un hombre que le arrojó un ácido en la cara cuando llegaba a la casa en el barrio Quinta Oriental.

Luego de asistir al ensayo previo a la elección y coronación de la reina departamental, María Fernanda se trasladó a su casa en compañía de sus padres. Allí se bajó del carro y notó que una persona se estaba amarrando los zapatos que tenía una botella de gaseosa.

El hombre la llamó por su nombre y de inmediato de le roció el líquido en la cara. Miguel Núñez, padre de la candidata, intentó detener al hombre y lo persiguió hasta la esquina en donde un cómplice lo esperaba en una moto para emprender la huída.

La candidata fue auxiliada por su abuela quien le echó agua para aliviar el dolor y luego fue traslada al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM). Los médicos dijeron que había sufrido quemaduras en la región ocular derecha, la nariz, los labios y el seno derecho.

Tomado de la Opinión

Conservadores se la jugarán con Santaella a la Gobernación



El viernes hubo, por fin, humo azul al interior del Partido Conservador en el camino hacia la Gobernación de Norte de Santander.

Después de un cónclave que se prolongó por más de tres horas en el Club Tennis y el cual fue encabezado por el presidente de la colectividad, José Darío Salazar, cinco de los seis congresistas conservadores proclamaron a Juan Alcides Santaella como el candidato a suceder al actual mandatario William Villamizar Laguado, en las elecciones de octubre. El único ausente fue el Representante a la Cámara, Ciro Rodríguez.

La escogencia de Santaella, que había empezado a tomar fuerza en la ciudad desde el jueves, fue confirmada después del medio día de ayer, tras una larga deliberación en la que se pusieron sobre la mesa los resultados del consenso que comenzó a trabajarse en abril, para la escogencia del aspirante azul.

Una de las herramientas que tuvieron en cuenta los dirigentes fue precisamente la encuesta aplicada por la firma Napoleón Franco y en la que el candidato Juan Alcides Santaella obtuvo el 12% de aceptación entre los nortesantandereanos, frente a un 4% alcanzado por Martín Martínez y un 3% por Ramiro Luna Conde.

En un segundo escenario, en el que se presentó el nombre del precandidato independiente, Édgar Díaz Contreras, se registra un empate del 10% de favorabilidad entre este y Santaella. Aquí Martín Martínez se mantiene con el 4%.

En general, la encuesta registra una intención de voto por el Partido Conservador del 28%, si las elecciones fueran hoy.

Un resultado que dejó optimistas a congresistas y dirigentes de la colectividad, quienes confían en que volverán a imponerse en la Gobernación, con resultados contundentes.

En ese sentido, y tras la división que se ha generado en torno a la selección del candidato del conservatismo, los tres senadores y dos representantes del partido hicieron un llamado a todos los nortesantandereanos conservadores, diputados, concejales, ediles y precandidatos a las corporaciones, para que acompañen a Juan Alcides Santaella.

Tomado de la Opinión

Alcaldesa ratifica la firma del convenio para la realización de la Casa de convivencia ciudadana

Pre candidato a la alcaldía Alexander Merentes continúa trabajando en su proyecto político

Policia de Villa del Rosario realiza balance de jornada cultural al parque

Feliz día de la Madre les desea Laurentino Jaimes Gamboa

Alcaldesa Emperatriz Misse invita a la celebración del día de las madres

Balance celebración de los 105 años de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda

Concejal Edgar Carreño le celebra el día a las madres

Edgar Díaz les desea un feliz día de las madres



Celebración del día de la familia y mes de las madres con el empresario Carlos Socha.

Como ya es tradicional todos años para el empresario Carlos Julio Socha Hernández, celebrara el día de las madres y la familia este sábado 28 de mayo a partir de las 3:00 pm en la cancha Maracana del barrio Santander, e invita a todos los rosarienses a festejar esta fecha importante al lado de las familias y del ser lindo como son las madres.



“Es un evento social que desde hace 20 años siempre lo he hecho en Villa del Rosario, esta vez lo hare otra vez en la cancha Maracana como anteriormente lo he hecho, unas veces hacemos esta festividad en la cuadra de mi casa y otras en la calle 4, es una invitación para todos los rosarienses y habrá premios y regalos a las primeras 3 mil personas que llegue al complejo de la Maracana, las personas han tomado la invitación con alegría y me han pedido más boletas para el evento, hay que recordar que es completamente gratis y que todos sin importar color político, religión, raza o lo que sea, están invitados a esta celebración, contaremos con agrupaciones nacionales internacionales como los terrícolas de Venezuela, la agrupación tropical los Ideales que también son de Venezuela y por Colombia contaremos con agrupaciones de reggetón, vallenato y carranga, para todos los gustos” Declaraciones de Carlos Socha a villanoticias.com.

Feliz día de la Madre les desea Alexander Merentes

Lucas Rojas “Millo” les desea un feliz día a las madres



Vuelve el Humor con Camilo Cifuentes y Pacho sin Fortuna

Invitación día de las madres por parte de la alcaldía de Villa del Rosario



Villa del Rosario rendirá homenaje a las victimas del conflicto armado en el país



La Alcaldía Municipal de Villa del Rosario organizo una caminata por la zona centro del Municipio, como un “Homenaje a la Memoria de Las Victimas Del Conflicto Colombiano Desaparecidas Forzosamente”. Con el fin de hacer de esta actividad un verdadero acto con respeto y altruismo, se convocó a las autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas, de igual manera a los Establecimientos educativos públicos y privados, familiares de las victimas detenidas y desaparecidas forzosamente, miembros de asociaciones y organizaciones sociales, y comunidad en general, para que el próximo viernes 27 de mayo a partir de las 8:00am teniendo como sitio de concentración la Alcaldía Municipal, para que se vinculen a esta actividad conmemorativa, llevando como símbolo de solidaridad y pedimento de que cese este delito; camiseta, globos, banderines o pañuelos blancos, y pancartas o pendones alusivos a la paz y rechazo a esta práctica del delito.

Barrio Antonio Nariño no sale de la putrefacción



Después de haber sido declarada zona de alto riesgo, tras los estragos que causó el invierno del mes de diciembre, el cual provocó la caída de unas 30 viviendas y dañó en su totalidad el sistema de alcantarillado del sector, la problemática del barrio Antonio Nariño de Villa del Rosario continúa.

Los inconvenientes de los malos olores emanados por un caño no cesan y a esto se agrega ahora la falta de seguridad en medio de las ruinas.

En lo corrido del año son más de diez robos los que se han presentado en el sector. “Llegan personas de otros barrios, se camuflan entre la maleza y de un momento a otro salen para robarle a uno todo lo que tenga” dijo un vecino del barrio que no quiso ser identificado.

Los habitantes tienen que pasar por una trocha llena de escombros y sin iluminación, la cual les ahorra más de 20 minutos de camino.

Según la población, la Policía no volvió a patrullar por la zona y por ello las actuales condiciones de inseguridad.

La otra dificultad es el manejo de aguas negras, ocurrida la tragedia, quedaron varias tuberías averiadas y aún el problema persiste.

“Los olores más intensos son en la noche, sin importar el calor, hay que cerrar todas las puertas y ventanas para no enfermarnos” aseguró Claudia Patricia Vargas quien permanece en una de las casas que todavía queda en pie.

Al transitar por el barrio se pueden observar varias alcantarillas con fugas; aguas que van a parar a la trocha por donde caminan a diario los habitantes.


Arreglos llevarán tiempo

Consultada la alcaldesa Emperatriz Misse Millán señaló que ya se elaboró un estudio del terreno y se envió el proyecto a Colombia Humanitaria.

“Antes de hacer una vía se tienen que hacer unos muros de contención y cambiar la tubería dañada, la ciudadanía tiene que entender que esto no se arregla de un momento a otro y no podemos sr irresponsables de hacer obras con estudios previos”, expresó la mandataria.

Los dineros para las obras iniciales los asignaría Colombia Humanitaria y tendrían un valor de $250 millones.

Millán ratificó el compromiso con todos los habitantes de su municipio y dijo que ya se ha atendido a más del 80% de los damnificados. Incluyendo a los del sector de La Parada.

Sin embargo, sus gobernados aún están a la espera de las inversiones necesarias para superar la emergencia sanitaria que la misma administración municipal declaró precisamente para solventar de forma rápida dicha problemática.



Tomado de la Opinión

En Villa del Rosario hay dos veteranos de la guerra de Corea

Uno de ellos es el padre del locutor Abelardo Vega y el profesor Gustavo Vega Macias, que hace 60 años combatió en el batallón Colombia 1 en la guerra de Corea, el fin de semana fue condecorado con mas compañeros veteranos en el batallón del Grupo Maza.

Impacto Noticias


Dar clic en play para escuchar palabras del veterano de guerra Don Abelardo Vega.

Carlos Socha ayuda a familias de bajos recursos en Villa del Rosario


Son varias las familias necesitadas que han recibido el apoyo del empresario Carlos Socha en mejoramiento de vivienda, en esta ocasión vemos como la casa de la señora Laura Esparta del barrio el Páramo, recibió una remodelación de su cocina y baño por parte del empresario Socha, “antes no contábamos con una cocina digna ni un baño decente ya que antes hacíamos del cuerpo en un tubo prácticamente, agradezco al señor Carlos por su colaboración y no solo por esto de la casa que nos arreglo la cocina y el baño que también nos puso techo, sino también porque ha ayudado a un familiar que vive aquí mismo que está en cama por su avanzada edad y a una señora especial que me la ha tenido en cuenta en varias ayudas, Dios lo bendiga señor Carlos por todo esto” manifesto la señora Laura Esparta.

Se acercan las interclases de la institución educativa Crecer y Crear en Villa del Rosario

La Jornada deportiva y cultural de la institución educativa Crecer y Crear se llevaran a cabo los días 11 y 12 de junio del presente, como siempre el plantel educativo ha mostrado unas actividades interesantes y que a los rosarienses les va encantar.

Impacto Noticias

Dar Clic en play para escuchar las declaraciones de la rectora del plantel educativo.

Aumentan los accidentes de tránsito en Villa del Rosario


Impacto Noticias

Dar clic en play para escuchar declaraciones por parte de la policía nacional de Villa del Rosario

Colegio Manuel Antonio Rueda Jara cumple 105 años en Villa del Rosario

En las instalaciones del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, se llevo a cabo la celebración de los 105 años de su fundación, con misa alusiva al día especial y con la presencia de los docentes de todas las sedes y la presencia del ex alcalde Carlos Socha y el ex secretario de educación Edgar Díaz se llevo a cabo con bailes actos folklóricos y canto, El Rector Mg. Cesar Uribe Carvajal, resalto esta fecha importante y ya tiene preparados varias actividades para celebrar la fundación de la institución educativa.


Impacto Noticias
Dar Clic en play para escuchar declaraciones de docente que fue reconocida en el acto de los 105 años del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara.


Pese a la no prestación del servicio de agua los recibos si llegaron al Barrio La Palmita

Claudia de Colombia en el concierto de las madres



Con motivo de la celebración del Día de la Madre, la Gobernación de Norte de Santander ofrecerá un concierto de la artista Claudia de Colombia, mañana jueves 26 de mayo en el teatro Zulima, totalmente gratis y a partir de las 6 de la tarde.

Gladys Caldas más conocida como Claudia de Colombia se inició muy temprano en el campo artístico. En su adolescencia formó parte de El Club Del Clan, al lado de figuras como Emilce, Maryluz, Billy Pontoni, Óscar Golden y Vicky entre otros.

En el umbral de los años 70 comienza su carrera como cantante profesional, grabando en 1970 su primer trabajo discográfico; por otra parte, Claudia de Colombia ha incursionado también en la actuación. Su carrera más productiva fue en los años 1970 y 1980, siendo la primera artista colombiana en tener éxito en el exterior cantando música popular.

En la actualidad Claudia de Colombia se encuentra en plena actividad artística teniendo presentaciones continuamente en plazas como ciudad de Panamá, Caracas y Bogotá, entre otras.

Registrador Municipal realiza balance de proceso de inscripción de cédulas

Largas filas en el último día de inscripción de cedulas en Villa del Rosario

Precandidato Edgar Díaz satisfecho con la recolección de firmas



104 años de la muerte del matemático Manuel Antonio Rueda Jara

Nació en Villa del Rosario el 10 de Enero de 1.858 en la misma casa natal del General Santander. Desde muy temprana edad fue llevado a los bancos escolares de su pueblo, posteriormente fue inscrito en el colegio San Agustín de Cúcuta y después continúa sus estudios en el colegio San Bartolomé de Bogotá en 1872. En 1876 opta el título de Ingeniero Civil.

En su ciudad de origen contrae matrimonio con doña Mercedes Vargas Acero el 30 de Julio de 1881 y de regreso a Bogotá se entrega por completo al profesorado de las Matemáticas y dicta la cátedra en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en la Universidad Nacional y en la Escuela de ingeniería Civil. Editó periódicos de índole pedagógico "El Escolar Colombiano" y "Educacionista", además publicó diez obras de enseñanza: "Compendio de Aritmética y Comercial", "Lecciones de Trigonometría", "Curso de Álgebra", "Curso de Inglés", "Curso de Geografía Universal", "El juguete de los números" y "Las cuatro operaciones de aritmética".

Fue fundador del liceo Mercantil, del Colegio Académico y de la Universidad Republicana. Fue socio fundador de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Murió en Bogotá el 24 de Mayo de 1907 a los 49 años de edad, por el enorme trabajo intelectual que desarrolló para cumplir: "Enseñar al que no sabe".

Docente Dario Bernal recibe la medalla de honor la mérito educativo 2011


Mediante resolución 01859 del 19 de mayo de 2011 por el cual se exalta la labor de un Docente y que es deber de la Administración Departamental reconocer y exaltar los servicios de los maestros que incorporan en sus prácticas pedagógicas, la convivencia, la tolerancia y el respeto, involucran a la comunidad en el que hacer de los procesos académicos, trabajan por la promoción y defensa de los derechos de los niños y los jóvenes, y promueven el conocimiento científico y tecnológico.

En virtud de lo anterior resuelve Reconocer y Exaltar la labor desarrollada por el profesor José Dario Bernal Leal, vinculado a la Institución Educativa General Santander, del Municipio de Villa del Rosario quien se ha destacado por su consagración profesional en la formación y orientación de sus estudiantes. Sandra Sulay Fuentes Durán, Secretaría de Educación Departamento Norte de Santander.

Por lo anterior en ceremonia celebrada el 20 de mayo de 2011 en las intalaciones de la torre del reloj de Cúcuta, el docente José Dario Bernal Leal, recibió de la Secretaria de Educación la Medalla de Honor al Mérito Educativo. Resaltar que dicha medalla solo le fue entregada a cinco maestros del departamento Norte de Santander, quienes obtuvieron las máximas calificaciones de entre mas de 50 docentes seleccionados. Un merecido reconocimiento a toda una vida dedicada al al docencia en Villa del Rosario.
Tomado de www.profedariobernal.com

Precios boletería Cúcuta vs. Tolima



El presidente de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo, Álvaro Torrado Sagra, informó que los precios de la boletería para el partido Cúcuta – Tolima, que se jugará este miércoles a las 8:45 de la noche en el estadio General Santander serán los mismos de la primera fase de la Liga Postobón 1-2011.

La boletería saldrá a la venta hoy (lunes) a partir de las 3:00 de la tarde y la pueden adquirir en los expendios oficiales como:

ASOBAC, RECREATURS, GRAFIMEDIOS (calle 12 entre Av. 0-1ra.), Tiendas D&G (Calle 10 entre Av. 2-3), MERKAGUSTO (Pinal del Rio), BODEGA DE BLAS (Villa del Rosario).

El Partido ASI, demuestra el apoyo al empresario Laurentino Jaimes Gamboa



Haciendo un recorrido por la ciudad de Cúcuta, los municipios los Patios y Villa del Rosario, estuvieron El pasado 20 y 21 de mayo el Senador Marco Aníbal Avirama Avirama, el presidente nivel nacional del partido ASI Alonso Tobón Tobón, el presidente del partido ASI en el municipio de Villa del Rosario Arquitecto Rafael Sánchez y el Concejal de Cali José Luis Pérez, quienes hicieron un análisis de la problemática de esta región y los proyectos que pueden ser realizables.

Tras dos días de reuniones con las diferentes personas, los directivos del ASI del Municipio de Villa del Rosario formarán su grupo de 15 aspirantes al concejo por el partido ASI.
De la misma manera, miembros y directivos del partido estuvieron en conversaciones con el Empresario Laurentino Jaimes Gamboa, discutiendo su proyecto político como Pre-candidato único del Partido Conservador a la Alcaldía de Villa del Rosario, analizaron las propuestas que el empresario Laurentino Jaimes Gamboa tiene en pro del municipio, los proyectos que en estos momentos ya se están impulsando, su actitud de ayuda, colaboración y contribución a la comunidad (Proceso que ha venido llevando desde hace más de 26 años), hecho que cautivó la atención de los miembros y directivos de la ASI, enmarcando una alianza, de tal manera que se unen en pro de apoyar el proyecto político del empresario.

En la reunión explicaron el marketing político para una candidatura positiva, se determinó crear espacios de integración, vincular la comunidad dentro del proceso político y administrativo, porque ellos son la esencia de una real administración.
Luego en una reunión se discutió la importancia del partido en el municipio y las propuestas de los diferentes candidatos al concejo.
El recorrido terminó con un acompañamiento al barrio Galán donde el senador, el concejal y el presidente de la ASI expresaron a la comunidad que más que un partido es una participación en pro de la comunidad, donde todos somos iguales y buscamos llevar una vida digna y eficaz en nuestro municipio.

7.347 personas inscribieron su cedula en Villa del Rosario


El empresario Carlos Socha invita a todos los rosarienses a celebrar el día de la madre y la familia

El empresario Carlos Socha invita a todos los rosarienses a celebrar el día de madre y la familia

Fecha: Sábado 28 de mayo
Lugar: Cancha Maracana del barrio Santander
Hora: 3:00 pm


Se presentaran en vivo Los Terrícolas de Venezuela con sus éxitos que los llevaron a la fama, temas como “Vivirás”, “Luto en el Alma” entre otros, en el mismo lugar se presentara la agrupación tropical Los ideales, con su éxito “20 años de parranda”, “que paguen el baile”, la agrupación Reggaetón Sin Límite, desde Villa del Rosario, Artillería Vallenata, La música carranguera de los Hermanos Angarita, Artistas invitados como Pacho sin fortuna de Sábados felices y muchas sorpresas y agrupaciones musicales mas. Con el Sonido de Sound Master.


Recuerda las primeras 3000 personas en llegar reciben regalo de bienvenida, pida tu boleta en la entrada de la cancha Maracana, recuerda que es completamente gratis.


Dar clíc en play para escuchar la invitación del empresario Carlos Socha


Ir a descargar

Pocos beneficios por parte de la administración municipal en el barrio Santander

Pilar Garay sigue firme con Cambio Radical en Villa del Rosario


Ir a descargar

El Bazar Rojo, integración del partido Liberal


Se realizó el tradicional bazar del partido Liberal en el parque de la Ceiba, en donde se reunieron la gran fuerza roja de la ciudad de Cúcuta y el Área Metropolitana.

Con la presencia del candidato por el partido Liberal a la alcaldía de Cúcuta Andrés Cristo, el candidato a la gobernación Edgar Díaz, Ramiro Suarez Corzo, el Representante a la Cámara por el partido Liberal Alejandro Carlos Chacón, algunos candidatos al Concejo de la ciudad como, Sergio Vargas, Carlos Jaimes, Cristian Buitrago, viejos liberales como Francisco Varela, Laureano Negrón, Álvaro Salgar, entre otros y con la ausencia total y absoluta de los actuales concejales liberales de la ciudad, se llevó a cabo la integración del partido Liberal.

Andrés Cristo indicó en su discurso que la lucha empieza y que está seguro alcanzar el triunfo en las próximas elecciones y reconquistar para el partido Liberal la alcaldía de la ciudad, mientras tanto Edgar Díaz manifestó que el trabajo de recolección de firmas es arduo, pero que se siente feliz porque la gente no solo de Cúcuta sino de todo el Departamento lo está legitimizando y que él tiene que responderle cuando llegue a la gobernación y buscar para el Norte de Santander la rehabilitación y mantenimiento de la malla vial del departamento, mejorar la calidad y atención del sistema de salud, fortalecer la red educativa con internet y educación gratuita, buscar proyectos productivos y generar empleo, lo mismo que el apoyo y trabajo para las madres cabeza de familia.

Ramiro Suarez cuando se dirigió a los presentes dijo que él está seguro del triunfo de Andrés Cristo, que se aspira a colocar más de 100.000 votos en la ciudad para el candidato a la alcaldía, lo mismo que para Edgar Díaz en Cúcuta, manifestó estar muy contento por la clasificación del cuadro Cúcuta Deportivo y le dedicó este triunfo a toda la afición del cuadro motilón y prometió cosas mejores para el cuadro motilón y para la ciudad.

Olinto Prada presidente del directorio Liberal y organizador del bazar, manifestó estar contento, porque desde hace mucho tiempo no se veía este entusiasmo liberal, agradeció a los asistentes, a los viejos y jóvenes liberales este reencuentro con el trapo rojo y auguró un triunfo total en las próximas elecciones del 30 de octubre.

Pasabordo en Villa del Rosario


La agrupación paisa Pasabordo estará este martes 24 de marzo en la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara en el marco de la celebración de los 105 años de este prestigioso centro educativo.
A partir de las 9:00 Am Pasabordo presentará sus éxitos pasa Quisiera, Cantinero, Ya para qué entre otras.
La entrada tiene un valor de $4.000.

Carlos Sierra hace balance de su visita a la ciudad de Bogotá e informa a la comunidad sobre obras a Villa del Rosario

Denuncian filtración de aguas bajo la casa de un habitante del barrio Santander en Villa del Rosario

Éxito en el evento de la Fundación Villa Verde

La fundación Villa Verde agradece a los rosarienses por la masiva asistencia en el evento de recolección de fondos en la discoteca Villa Grande de la zona histórica de nuestro municipio, de la misma manera agradece y felicita a los asistentes por su cultura y buen comportamiento, con esta actividad la fundación ha recibido un grano de arena mas para que los rosarienses disfruten de los servicios de este lugar cultural y de formación. Les recordamos que las matriculas ya están abiertas para el público en general, se pueden acercar a la calle 7 con carrera 5 esquina redonda barrio centro.

Precandidato Carlos Socha sigue trabajando por el sector de la Parada

Accidente en la autopista Internacional por el sector de la bolera en Villa Antigua




En este fin de semana se reportaron varios accidentes en el municipio de Villa del Rosario, el mensaje es no mezclar el alcohol con el volante y no violar los límites de velocidad.

Precandidato Luis Ernesto Cuevas apoya a Carlos Socha rumbo a la alcaldía de Villa del Rosario

El precandidato al concejo, Luis Arturo Cuevas se une al equipo de trabajo de Carlos Socha, durante la celebración de un bazar en el barrio la Esperanza.

En los moteles se ‘comen’ hasta los impuestos


En Villa del Rosario, donde la ruta del amor ha abierto más ‘nidos’ la secretaría de hacienda desconoce la cifra exacta y la cuantía recaudada por concepto de Industria y Comercio.



120 funcionan en Cúcuta y su área metropolitana. Sólo la mitad están registrados en la Cámara de Comercio. $28 millones mensuales se recaudan por concepto de impuesto al amor. En Cúcuta no se ha expedido una sola licencia este año para construir ‘refugios’.

Con una dosis de picardía los moteles se amparan en la oscuridad de sus fachadas para hacerle ‘conejo’ a los municipios a que pertenecen y evadir el pago de los impuestos. La mayoría ni siquiera aparece registrada en la Cámara de Comercio.

De los 120 existentes sólo están matriculados 54 bajo el rótulo de ‘actividad económica’ y el recaudador de impuestos, Rodolfo Contreras Mendoza, tiene que entrar ‘con su pareja’ a esos refugios para descubrir a los morosos.

El curador urbano No.2 de Cúcuta, Carlos Alberto Valero Mora, aclaró que en el Plan de Ordenamiento Territorial quedó consignado que no se permitiría la construcción de moteles en esta capital y desde el 2005 “no se ha expedido una licencia más”. Por eso camuflados en insólitos nombres han abierto ‘reposos’ a lo largo de las vías que comunican a Cúcuta con los municipios del área metropolitana: cabañas, hostales, residencias, oficinas, casa de alquiler, hospedajes, suites y jardines.

Una ordenanza del 3 de abril de 2005 le dio vida al ‘Impuesto del Amor’ que se hizo efectivo al año siguiente. El anuncio de recaudar el 7 por ciento de los ingresos mensuales en los moteles o afines levantó polvorín. Ese dinero, que oscila entre los $24 y $28 millones mensuales, es destinado al Instituto de Deportes de Norte de Santander, Indenorte, que a su vez lo invierte en implementos deportivos para escuelas y mantenimiento de canchas deportivas.

Hay morosos de meses, de años y los que nunca se han preocupado por ponerse al día. El del amor no es el único impuesto que deben de pagar los moteles. También está el predial y el de industria y comercio.

En El Zulia existe un insólito hecho. Un solo motel está en sus predios, pero le ha sido infiel con los impuestos y en los dos años de existencia no se ha formalizado como ‘industria sin chimenea’, según reportaron de la secretaría de hacienda de ese municipio.

En Los Patios esa actividad les dejó en el 2009 la cuantía de $4 millones 575 mil y el año pasado $5 millones 449 por concepto de Industria y Comercio. De los trece moteles registrados, tres quedaron debiendo Industria y Comercio el 2009; cuatro, el año pasado y dos declararon ‘estar en cero actividades’ para ‘comerse’ las ganancias. La secretaría de hacienda anda tras esa pesquisa.

En Villa del Rosario, donde la ruta del amor ha abierto más ‘nidos’ la secretaría de hacienda desconoce la cifra exacta y la cuantía recaudada por concepto de Industria y Comercio.

El negocio es tan bueno que muchos han dejado de traer harina, aceite y gasolina ‘del otro lado’ de la frontera con Venezuela y han acondicionado cuartos para que lleguen parejas a pasar el rato. Una camarera que trabajó por varios años en una de esas complicidades invirtió la platica en cuatro piezas y hoy se ha convertido en una especie de ‘Madame Rochi’.

En la Cámara de Comercio están registradas como actividad económica porque además del vaivén de ´turistas´ que ingresan durante el día y la noche, genera empleos directos e indirectos y ‘comen’ también los proveedores de bebidas, alimentos, televisores, espejos, lencerías (toallas, almohadas, sábanas, etc), papel higiénico, jabones, detergentes, condones, taxistas y demás.

Las tarifas de los servicios varían, según la categoría del motel, de acuerdo con el sondeo hecho al azar, por teléfono, en varios moteles de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario. Por ejemplo, en La Chinita, el rato (hasta tres horas) vale $26 mil. Si le anexan el baño sauna cuesta $28 mil. Allí trabajan siete personas, entre camareras, secretaria, vigilante y lavanderas.

En el Concorde el rato vale $38 mil, con jacuzzi la tarifa se eleva a $50 mil. En ese motel de Cúcuta, que no aparece registrado en la Cámara de Comercio, laboran 20 personas, entre camareras, lavanderas, celaduría y administración. En Picardías, que también está en predios de Cúcuta, las tres primeras horas valen $30 mil. Se le agrega cinco mil pesos si requieren la cabaña con sauna y sonido. Con piscina y jacuzzi el precio se eleva a $60 mil. En el Búnker, que tampoco aparece en el registro de la Cámara de Comercio, pero si paga el impuesto del amor, el rato vale $45 mil y si la pareja exige jacuzzi le aumentan $30 mil y si incluye sauna y piscina el precio es de $120. Ofrece además la silla venus, restaurante y bebidas las 24 horas.

El amor ha convertido en una verdadera industria este negocio en la frontera donde se refugian los guerreros con la complicidad de Eros que confunden el jardín de los dioses creyendo que son casitas y terminan en un bunker haciendo picardías con las divas del amor, pero que huyen de cualquier formalidad dejando a los municipios viendo un chispero.

Tomado de La Opinión

En una casa procesaban cocaína y la rendían con bicarbonato



Los uniformados de la Sijín encontraron 19.450 gramos de cocaína en el predio. Además de un arma y cartuchos.

Una casa, ubicada en el conjunto cerrado Altos del Tamarindo (Villa del Rosario), donde operaba un minilaboratorio para el procesamiento y rendición de droga, fue detectada y desmantelada por las autoridades.

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que la cocaína sería rendida con precursores químicos como el bicarbonato de sodio, con el objetivo de aumentar la cantidad y al mismo tiempo desmejorar su calidad, para luego ser comercializada en las calles en dosis personales, donde adicionalmente también era rendida con cemento y ladrillo, con el objetivo de aumentar las ganancias.
Agregó que en la diligencia de registro y allanamiento al inmueble, realizada por efectivos de la Sijín, fue capturada Gabriela Esmeralda Galviz, de 18 años, y se incautaron de 19.450 gramos de cocaína, parte de la cual, era raspada de las panelas y sometida al proceso de rendición. Otra parte, camuflada en diferentes lugares del inmueble y otra lista y dosificada para sacar al mercado.

Hallaron diferentes productos químicos, tres grameras, una prensa, una planta eléctrica, un horno microondas, bolsas plásticas, entre otros elementos utilizados para su pesaje y empaque.

“Fue inmovilizada una moto y un vehículo, se decomisaron un computador portátil, un revólver Smith & Wesson, calibre 38 corto y 65 cartuchos calibre 38 milímetros y documentos donde registraban los movimientos relacionados con la distribución y el valor del narcótico”, agregó el oficial.

Basuras a las afueras del Estadio Grancolombiano