APERTURA CUMPLEAÑOS DEL MUNICIPIO

Miembros Administración Municipal
Profesor Gerardo Garcia

Grupo de danzas 'Cariongo' de la Universidad de Pamplona

CELEBRACION 247 AÑOS DE VILLA DEL ROSARIO - PROGRAMA GENERAL 2008


VIERNES 1 DE AGOSTO


7:00 PM

APERTURA AL CUMPLEAÑOS DEL MUNICIPIO

Danzas y tamboras - Parque Los Libertadores

PROGRAMA CULTURA

Danzas universidad de Pamplona
Danzas Colegio General Santander
Danzas y tamboras Fundación tercer espacio San Antonio del Táchira


SABADO 2 DE AGOSTO


10:00 AM
Instalación Muestra Microempresarial Y Artesanal
Parque Los Libertadores

PROGRAMA CULTURAL

4:00 PM
Tarde De Canto, Teatro y Danzas – Parque Los Libertadores
Grupo De Danzas Colsantri
Grupo De Teatro Colgesan
Canto Michel Castro (Estudiante Colmain)
Danzas Secretaria De Cultura (Ufps)
Canto Hermanos Soto (José Y Kimberly)
Grupo Teatro Secretaria De Cultura
Canto Antonio Jáuregui

7 pm
COLGESAN
ENCUENTRO ROSARIENSE
Video de Villa del Rosario
Grupo Antonio Barrera , Raúl Duran Pulido(Canto)
Canto: Hermanas Jaimes Baudilio y Las Santos


DOMINGO 3 DE AGOSTO

8:00 AM
Muestra Gastronómica
Parque De Los Libertadores

9:00am
Caravana De La Integración
Concentración La Parada
10:00 AM
Grupos Musicales Típicos De La Región Alberto Mora Y Mora
4:00pm
Tamboras alumbrado publico
Parque los Libertadores.

PROGRAMA CULTURAL
Danzas universidad Francisco de Paula Santander (UFPS)
Cantos hermanos Rojas
Danzas FOMANORT
Canto Efraín Rojas y su grupo
Fonomímica Robinsón Sierra y Gustavo Vega

7:00PM
Orquesta Policía Nacional


LUNES 4 DE AGOSTO


8:00AM
Rally histórico
Colegios – Parque los Libertadores Premiación: Grabadora y Libros
2:00PM
Foro ambiental
Grupo de mimos y teatro COLGESAN
7:00 PM
CANELAZO
Cuentos, poesía, mitos, leyendas, danzas
Grupos de teatro COLGESAN
1. Cabeza de hacha(leyenda)
2. Poeta Colfrontera
3. poeta Víctor Vera
4. Poesía Colegio Manuel Antonio Rueda
5. Poeta Edgar Gómez (San Antonio)
6. Danzas Colegio Manuel Antonio Rueda
7. El fraile (leyenda)
8. Poeta Gustavo Vega
9. La llorona (leyenda)
8:30 PM
Encuentro Cristiano


MARTES 5 DE AGOSTO

4:00 AM
Alborada
Repique de campanas
Papayera
Concentración Parroquia Nuestra Señora Del Rosario
8:00 AM
Ruta Turística
Concentración Cancha Camilo Daza B. La Palmita
(participan: Gobernación, Alcaldía y Concejo de Villa del Rosario)
2:00pm
Calle De Honor
Colegio Militar Gustavo Matamoros
Invitados especiales
4:00 PM
Misa Campal
Honores Banda Marcial Colgesan
Acto Protocolario
Gobernación, alcaldía, concejo e invitados, condecoraciones.
7:00 pm
Quema De Pólvora Torta Y Cumpleaños De Villa Del Rosario. Pólvora
Invita:
Alcaldia Municipal de Villa del Rosario
Junta Organizadora

Arranca la IV Feria del Libro sin fronteras.


Hoy primero de agosto se inicia en la Biblioteca Pública Julio Perez Ferrero la cuarta versión de la Feria del Libro sin fronteras y que los cucuteños podrán visitarla hasta el día 9 de agosto.
Julio Garcia-Herreros Caberera, director de la Biblioteca indicó que la inaguración será a partir de las 7 de la noche en la plazoleta principal, con la presencia de las autoridades civiles, ecleciásticas y militares, lo mismo que el cónsul de Venezuela en Cúcuta ,lo mismo que los escritores y artistas de la ciudad y los invitados especiales.
Esta cuarta versión se hace en homenaje al escritor colombiano Tomás Carrasquilla a quien el Ministerio de Cultura rinde un homenaje especial durante el transcurso del año.
Estarán como conferencistas principales durante estos nueve días entre otros, Juan Manuel Roca poeta colombiano, Maria Jimena Duzán periodista y politóloga colombiana Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar, Marianne Ponsford directora de la Revista Arcadia Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar, Jorge Luis Pinto tecnico de la Selección Colombia, Nahum Montt escritor Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá, Harol Alvarado Tenorio poeta, ensayista, traductor y periodista Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita, entre otros

Amenazan con cerrar puentes fronterizos los transportistas de carga colombianos

Transportistas colombianos comenzaron a estacionar sus unidades, a la espera de la orden de conflicto.
Las amenazas de cerrar el paso por los puentes internacionales que unen a Ureña y San Antonio con el Departamento Norte de Santander, por parte de los camioneros colombianos, cobraron mayor fuerza en el día de ayer, cuando los gandoleros estacionaron un considerable número de unidades en la redoma de El Escobal, próxima al elevado "Francisco de Paula Santander".

A partir de Hoy se reciben solo pesos en el Peaje


Desde hoy 1 de agosto los conductores colombianos y venezolanos que circulen por los peajes de El Escobal y La Parada, deberán pagar únicamente en pesos colombianos.

Cristo Arremete Contra San Simón


El senador Juan Fernando Cristo acusó al gobierno nacional de adjudicarle de forma irregular a la Concesionaria San Simón la administración del Peaje de Los Acacios en la vía a Pamplona.

El contralor municipal Gregorio Lamk Angarita solicitó permiso a la Contraloría General de la Nación, a través de la figura del control recurrente, para investigar a la Concesionaria San Simón por su demora en el inicio de las 16 obras viales en el área metropolitana de Cúcuta.

“Nos parece inadmisible que los cucuteños y conductores sigan pagando lo peajes y la Concesionaria San Simón no haya comenzado estos trabajos tan vitales para el área metropolitana”, dijo el funcionario.

Simultáneamente el senador Juan Fernando Cristo también criticaba la actuación de la concesionaria y sindicó al gobierno Uribe de otorgarle a la firma de forma irregular el manejo del Peaje de Los Acacios sobre la recta de Corozal. “Aquí no existió nunca proceso de licitación. De forma alegre el gobierno nacional le otorgo este peaje a la Concesionaria San Simón sin el lleno de los requisitos de rigor”, expresó Cristo, quien dijo que ese es el premio que se le da a una empresa que ha incumplido el compromiso de construir y mantener 16 obras viales en el área metropolitana. El congresista anunció que llevará el caso de San Simón a debate en el senado de la república.

Tomado de areacucuta

Promoción 2005 - Mercadotécnia y Comercio Exterior - Colegio General Santander - Jornada de la Tarde

Feliz Cumpleaños Padre Alberto Echeverri


Villanoticias te quiere desear lo mejor, de lo mejor, que el Señor te siga bendiciendo. Gracias por tu servicio tan valioso en nuestra parroquia, que gracias a tu guía pastoral a podido llevar el mensaje de Jesús a muchas familias.

Si yo fuera alcaldesa


Por: Antanas Mockus ( Tomado de la Opinión)

Cinco ataúdes para despedir el machismo.Cúcuta organiza despedida del machismo.Hombres, no destruyan los frutos de nuestro cuidado.
Alcaldes y alcaldesas estrenan plan de desarrollo recién aprobado. Si tuviera, por ejemplo, la posibilidad de ser en este momento María Eugenia Riascos Rodríguez, la alcaldesa de Cúcuta, asumiría como mi principal prioridad cuidar la vida de los jóvenes. Buscaría reducir la violencia en la ciudad, especialmente la ejercida por jóvenes contra jóvenes. Y lo haría explícitamente desde una perspectiva de mujer.

Buscaría construir un programa integral que vincule a la Policía, a la Fiscalía, a los jueces, a la Personería, a la Defensoría del Pueblo, a la sociedad civil organizada. Y a las familias, a los colegios, a las universidades, a las iglesias y a los periodistas. Y a las principales secretarías de la Alcaldía.

Pero para comenzar buscaría alguna acción provocadora como regalarle el ataúd a los próximos cinco jóvenes hombres que mueran por homicidio en Cúcuta. Con ello abriría una gran discusión pública sobre machismo y violencia1. ¿Será que muchos adolescentes hombres y muchos hombres jóvenes creen que a las mujeres nos gustan los hombres violentos y las actitudes machistas?

¿O será, más bien, que las mujeres preferimos a los jóvenes que cuidan su vida, que son tiernos y solidarios y que nos tratan como interlocutoras válidas? Como lo son –o parecen serlo– Juanes, Carlos Vives, Andrés Cepeda, Cabas y Fonseca.Personalmente creo que ya no los necesitamos ni proveedores ni protectores. Cada vez sabemos mejor ganarnos la vida nosotras mismas y somos más prudentes y sabemos hacer respetar mejor nuestras vidas.

Las estadísticas lo muestran en el mundo, en Colombia y también en Cúcuta. Según datos de Metro Seguridad del Área Metropolitana de Cúcuta en 2007 fueron cometidos 417 homicidios, de ellos el 5% (21 víctimas) eran mujeres y el 95% (396) eran hombres.

Cada vida es irrepetible. Cada persona es irremplazable para su familia, sus amigos, sus vecinos, sus compañeros de estudio o de trabajo. Perder la vida no tiene reversa; todo el poder del mundo no resucita una vida. Por eso la vida es sagrada. ¡A cuidar la propia y la ajena!

Además quien mata a un ser humano adulto joven destruye cerca de cincuenta mil horas de cariño y trabajo de crianza, educación y cuidado, cariño y trabajo aportado en su mayor parte por mujeres.Por eso no los queremos fosforitos ni criminales, los queremos cuidadosos y prudentes.

Nota: conocí a la Alcaldesa de Cúcuta durante el Foro Pensar Ciudad que organizamos conjuntamente entre Visionarios por Colombia, la Alcaldía de Cúcuta, el Observatorio de Paz de la Unión Europea, la Cooperación Técnica Alemana –GTZ, el Área Metropolitana de Cúcuta, la Universidad Francisco de Paula Santander, la Universidad de Pamplona, el Colegio Salesiano y Coomeva, y percibí en ella sensibilidad y compromiso para dar solución efectiva a los más notorios problemas que aquejan a los cucuteños. Tiene un buen Plan de Desarrollo Municipal que muestra su conocimiento de la realidad que gobierna. Vale la pena acompañarla !

antanasmockus@visionariosporcolombia.com

Eucaristia en el Barrio Fátima

Preescolar el Divino Niño Barrio Fátima Villa del Rosario

Circos

Por: Harold Mauricio Hoyos

Alegría de grandes y pequeños, a cuentos de ustedes no le sonó la idea de ir a un circo. recuerdo que cuando chico nos acercábamos a los circos que llegaba a la cancha San Martín, aquel que se estacionaba en la cancha de la palmita o ese que llegaba a barrios mas humildes, que el de los cuchillos era el mismo acróbata, que los payasos eran los mismos de la magia y el que vendía cosas adentro, o de la mujer bonita que hacia de asistente y bailaba. en pocas palabras del circo pequeño que los únicos animales que llevaba eran perros que de noche cuidaba y por mucho una serpiente, porque el presupuesto no daba mas, pero para un niño pequeño con 2000 pesos para la entrada cuando mucho era lo máximo. me pregunto como estos circos con 6 o 10 ´personas cuando mucho lograban alegrar a un publico y satisfacer esa necesidad del niño curioso.
Hoy en día analizando mas las cosas de la vida y después de la experiencia que tuve el domingo en la noche en un maravilloso circo, al ver jóvenes y adultos protestando en todas la funciones al frente de la gran carpa en contra del maltrato animal que se presenta hoy en día en estos lugares y vigilados por el personal de seguridad del circo, me puse a pensar. estamos pagando a una gran administración de entretenimiento boletas de 6.000 pesos en gradas, 10.000 en plateada y 15.000 pesos en balcones especiales, con capacidad para unas 200 personas, creo que mas, para que estos señores no cambien un poco mas su estilo de vida en el circo y deje de hacer funciones con animales salvajes. la verdad esto no es nuevo ya muchos de ustedes han visto estas situaciones con respecto al maltrato animal, pero lo mas asombroso de todo esto, es que tenia tres boletas de 10.000 pesos para entrar, esperar mas de dos horas para darme cuenta que con mi pequeño aporte podre ayudar en esta causa y sentir que ahora el circo no me apasionaba como antes y devolver las entradas en taquilla, eso creanme si asusta. sentí la realidad que esta pasando esos animales al acercarme mas a ellos y ver algo mas de este maravilloso mundo supuestamente, la verdad me ahorro comentarios, solo que quiero que algún día llegue esos espectáculos maravillosos parecidos al gran circo del Sol, que la verdad no me importaría pagar 50.000 pesos para ver que es un verdadero circo sin animales o buscar en los barrios esos circos humildes y llevar a mis sobrinos que se que también se alegraran y no comparan otra clase de espectáculos. les apuesto que si estos circos llamado como sea que utiliza animales, renovaran e invirtieran en mas artistas que si hay en este mundo, se que también tendrán un futuro maravilloso, eso se los garantizo y si quiero ver animales salvajes me acercare a un zoológico o un lugar aprobado que se que cuida a estos seres vivos.





Protesta contra el Circo de México en Cúcuta

Capturados tres presuntos atracadores en Cúcuta y Villa del Rosario


Dos operativos contra la criminalidad realizados por la Policía Nacional en los municipios de Villa del Rosario y Cúcuta, permitieron capturar en flagrancia a tres presuntos atracadores, cuando pretendían hurtar las pertenencias a transeúntes y pasajeros de un bus de transporte público.

El primer procedimiento fue realizado por unidades de la Estación de Policía del municipio de Villa del Rosario que se encontraban realizando patrullajes de control en el sector del anillo vial a la altura de la entrada al barrio Montevideo II, donde sorprendieron a los presuntos atracadores, quienes a mano armada pretendían despojar de sus pertenencias a unas personas que pasaban por el lugar.


Tomado de noticucuta

Los Huecos de la Autopista Internacional Simón Bolívar



Pasan los días, los meses y los años y el estado de la Autopista Internacional Simón Bolívar se va deteriorando gradualmente. No se sabe cuando la concesión iniciará los trabajos de recuperación de esta vía que nos comunica con Venezuela. En los países del primer mundo que llaman, no creerían si les contamos que la vía que intercomunica la llamada frontera más dinámica de Suramérica, está llena de huecos. Seguro, no lo creerían, pero si vieran esta fotografía…tampoco.


Hace dos años, el alcalde Ramiro Suárez anunció con bombos y platillos que en pocos meses la concesionaria San Simón arrancaría con las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de 16 vías en el Area Metropolitana de Cúcuta, entre ellas, la repavimentación de la Autopista Internacional Simón Bolívar. Han pasado 24 meses de espera, el peaje lo están cobrando desde hace más de seis meses, se están recaudando 500 millones de pesos mensuales y todavía no se ha levantado una sola pala ni un solo metro cúbico de tierra ha sido removido. Y lo más preocupante, es que aun no sabemos cuando se den inicio a las obras proyectadas. Y mientras tanto, la vía que consideramos bastión de la integración fronteriza, soporte de los proyectos de competitividad comercial e industrial, continúa sumida en el abandono, para muestra, este botón. Están en mora nuestros concejales y diputados que llamen a responder a los directivos de San Simón para que nos respondan tantas preguntas, o por lo menos una: Cuando van a comenzar a ejecutarse las obras?
Seguiremos esperando la respuesta.

Las restricciones venezolanas amenazan industria de la arcilla


La arcilla de Cúcuta y los alrededores, clasificada como una de las mejores del mundo y que sirvió de base a la industria alfarera y a las ladrilleras que florecieron desde el siglo pasado, enfrenta problemas de comercialización.
Los empresarios de la arcilla acudieron a la Asamblea para que gestione ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Presidencia de la República de Colombia y la Oficina Comercial Proexport de Venezuela, la elaboración de un acuerdo que levante imposiciones de difícil cumplimiento en el vecino país.
Además de la semiparálisis, hay amenazas de la pérdida de empleo para miles de personas y el debilitamiento de uno de los renglones más significativos del sector productivo nortesantandereano.
Desde el 3 de marzo de 2008, el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio de Venezuela, sometió las exportaciones de productos de arcilla a un control especial.
Desde esa fecha no ha habido autorización para los despachos de esos artículos al mercado de la república bolivariana.
Llama la atención, y eso es lo que se quiere aclarar, es que mientras adoptan la restricción en otro extremo hay un acto administrativo venezolano que plantea cero inconvenientes a la entrada de elementos manufacturados con arcilla.
En el Área Metropolitana de Cúcuta operan 62 ladrilleras. La producción en el 90 por ciento es exportada a Venezuela.
De este negocio dependen en forma directa aproximadamente 6.000 familias y en forma indirecta 18.000 núcleos familiares.


Tomado de laopinion

80 años

Ana Carmen Gómez

Un día como hoy naciste para la dicha de quienes te queremos y te amamos de verdad, gracias por todo lo que has hecho por nosotros, por todo el amor que nos brindas y por ser la mejor abuelita, tus hijos, nietos, bisnietos, nueras,y demás familiares y amigos te desean un feliz cumpleaños y que Dios te guarde siempre.. ya que cumplir 80 años de vida es una bendición ...felicidades

Reglas o Censura

Ante la magnitud e importancia que han tomado los comentarios en nuestro sitio, va siendo hora de regular su publicación para que no deriven en insultos, violencia verbal y ataques personales. En aras de que fructifique la polémica franca y el debate respetuoso es necesario aumentar el nivel de moderación en el cbox y los comentarios en artículos de noticias de www.villanoticias.com
Los lectores de este sitio que se han tomado la molestia de escribir algún comentario se han podido dar cuenta que sus mensajes no son filtrados antes de ser publicados.
La razón por la cual se ha resuelto controlar dichos comentarios no tiene que ver con que éstos sean a favor o en contra de lo que opinamos o informamos en la página, sino con la forma de escribirlo.
Con esto queremos decir que: si la argumentación para contradecir o apoyar nuestras opiniones y notas, tiene sentido y además se expresa sin acudir a los insultos ni a términos desobligantes, tales comentarios son publicados. Si, por el contrario, los comentarios se basan en insultos, calumnias e imprecisiones, escritos además en forma vulgar, no existe la menor posibilidad de permanecer. Es así de fácil. O así de difícil, dependiendo de como se quiera ver. Para algunos esto es censura, pero nosotros no lo llamaríamos así. Simplemente hacemos uso de la libertad que tenemos de escoger qué publicamos y qué no publicamos. Quien esté en contra puede abrir su propio blog y escribir ahí todo lo que se le ocurra y en los términos que considere más adecuados.
Reiteramos que el asunto no tiene que ver con que aplaudan todo lo que escribimos.Si el debate se hace en forma civilizada, bienvenidos sean los comentarios, las discrepancias y las críticas. Pero no estamos dispuestos a publicar comentarios donde más que el mensaje lo que pesa es el insulto, la calumnia y la vulgaridad escritos por personas que además utilizan el anonimato de Internet para dedicarse al vandalismo cibernético.

'La disciplina sin libertad es tiranía; la libertad sin disciplina es caos.'
- Cullen Hightower

Promoción 2007 - Colegio General Santander - Ciencias Naturales - Jornada de la Tarde


Humor: Aguila Light


Anuncio de producto nacional con nombre escrito en inglés regular