Lista jornada de matrículas para la vigencia 2017 en todos los colegios de Norte de Santander


Desde el jueves primero de diciembre, y hasta el 30 de enero de 2017, los padres de familia podrán inscribir gratis a sus hijos en cualquiera de los 216 establecimientos educativos de la región. Así lo anunció la secretaria de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña, en el marco de la campaña "Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos" del Ministerio de Educación Nacional.

“En la entidad hemos identificado que para el próximo año existen 138.261 cupos escolares en las instituciones, y estamos redoblando las acciones para encontrar a los niños, niñas y jóvenes que estén por fuera del sistema educativo, y trabajando paralelamente con los rectores por la permanencia de los estudiantes que asisten a la escuela”, explicó la funcionaria.  

Para solicitar un cupo los alumnos nuevos deben diligenciar el formato de inscripción, de acuerdo a la disponibilidad de cada centro educativo; una vez entregado el formato, debe anexar los siguientes documentos para legalizar la matricula:

Documento de identidad del (la) estudiante (R.C - NUIP - T.I).
Documento de identidad del acudiente
Certificado de afiliación a EPS o SISBEN.
Boletín de calificaciones
Hoja de vida o Ficha de seguimiento educativo
Fotocopia de un recibo de servicio público
Foto para carné
Otros documentos que solicite el colegio

Cáceres Peña manifestó que “no existe ninguna excusa para dejar por fuera de las aulas a nuestros niños, niñas y adolescentes. La invitación es a que si conocen algún caso de una familia cuyos hijos estén en la casa o trabajando, los convoquen para que se acerquen a la institución más cercana o a la Secretaría de Educación y los registren".

Bomberos realizaron control de fuga de gas en el Barrio Navarro Wolf


Los Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario realizaron Control de fuga de gas en el Barrio Navarro Wolf. 
Tarea que pocos aceptarían hacer pero que para un bombero implica poder proteger a su comunidad.

El General en Jefe Antonio José de Sucre


En 1821, el Congreso de la Gran Colombia en Villa del Rosario, otorgó al gran Antonio José de Sucre el grado de General en Jefe

Escudo del Departamento Norte de Santander




El Escudo del Departamento Norte de Santander es el aprobado por el Congreso Constituyente de Villa del Rosario, para la Gran Colombia en 1821

Bomberos de Villa del Rosario atendieron emergencia por abejas


En el Barrio Fátima de Villa del Rosario, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó la recolección de enjambre de abejas. Posteriormente se entregó aun apicultor, evitando su sacrificio.

Vielma Mora pide aumento del precio del combustible

Por las calles de mi barrio - Barrio 20 de Julio Villa del Rosario

"70 gandolas de gasolina diarias están llegando al Tachira": Vielma Mora

Por las calles de mi barrio - Juan Frío en Villa de Rosario

Rendición Pública de Cuentas 2016 por parte del Alcalde Pepe Ruiz Paredes

La Gobernación de Norte de Santander exaltará a ‘Los Mejores de la Educación oficial’ en 2016


Este 5 de diciembre, el Gobierno departamental ‘Un Norte Productivo para Todos’ reconocerá a las instituciones educativas más destacadas de la educación oficial y al estudiante con el mejor resultado en las pruebas Saber 11 de 2016.

El acto de ‘Los Mejores de la Educación’ será presidio por el gobernador, William Villamizar Laguado, en compañía de la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña y la alta consejera para la Educación Superior, Cecilia Durán Jaimes.

Según se informó, se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en el salón Eustorgio Colmenares de la Cúpula Chata.

“Cada vez más estudiantes e instituciones de la región se sitúan en los niveles superiores de las Pruebas Saber. Cada vez tenemos más estudiantes pilos y nuestros maestros son ejemplo de innovación pedagógica en el país. Son logros que debemos exaltar y alentar”, aseguró la jefe de la cartera educativa.

Cáceres Peña reiteró que la apuesta de la administración departamental sigue siendo transformar la calidad de la educación de los nortesantandereanos y con el acto de los Mejores de la Educación, se ha