Estudiantes de la Universidad de Pamplona tendrán Puente Peatonal


Tras dos años de pelea legal, la justicia obró a favor de Álvaro Oyola Vergel, Elizabeth Pérez Carrascal y Eliana Andrea Pérez Muñoz, estudiantes de Derecho de la universidad de Pamplona, extensión Villa del Rosario, quienes interpusieron una acción popular en la que se pedía que se garantizara la protección de la comunidad universitaria y se construyera urgente un puente peatonal, una parada de bus y bahías, por tanto la Concesionaria San Simón debe construir lo que será el puente peatonal más funcional del área metropolitana de Cúcuta. 

La construcción de las bases, según Jairo Rosas, coordinador administrativo de la sede universitaria, comenzará el próximo 17 de abril. Por el paso elevado se espera que crucen cada día más de 6 mil personas, la mayoría estudiantes.

Carlos Villamizar, director regional de San Simón, dijo que después de Semana Santa se presentará el proyecto públicamente.

“Creemos que todo se hizo en virtud de la necesidad de seguridad que merecen los estudiantes de nuestra universidad”, comentó Oyola Vergel, quien recordó que la idea nació en el aula de clase, pero al ver el riesgo que había decidieron materializarla. “No buscábamos protagonismos, solo lo que queríamos era que se protegiera la vida de las personas”.

“Debemos utilizar los mecanismos que nos dan para hacer valer nuestros derechos, solo debemos tener un poco de iniciativa y no recargarnos sobre el Estado”, aseguró el estudiante.

Aunque la Concesionaria San Simón aún no ha dado a conocer los estudios técnicos, el puente debe tener las dimensiones de uno que cumpla con las especificaciones que merece un elevado en una doble calzada, además, que debe ser incluyente para personas con problemas de limitación en su movilidad.

Tras varias peticiones de la universidad, ubicada en el kilómetro 6 sobre la autopista que conduce hacia Venezuela, han logrado que se instalen reductores de velocidad así como las fotomultas que piden transitar por el sector a no más de 30 kilómetros por hora.

Sobre cuál será el futuro de las fotomultas, luego de la construcción del puente peatonal, dijo Rosas que se contempla la posibilidad de que cambien de lugar, pero es algo que aún no se ha definido.

Además aseguró que el puente le viene bien a la universidad, pues está adquiriendo un lote al frente y le permitiría mejor movilidad frente a los  proyecto de ampliación que tiene pronosticado la universidad.

Reacciones sobre el placa-día en Cúcuta

Con el 0.18% Cúcuta es la ciudad con menor inflación en el país

Ejército Nacional tiene listo el plan de seguridad para Norte de Santander en Semana Santa

Conozca la Bocatoma de Villa del Rosario

Jairo Moreno presidente del Barrio Fátima se refiere a la remodelación de polideportivo

Conozca como acceder a los cursos en nuevas tecnologías en el Punto Vive Digital

Jugadores de Alianza Norte hablan de la ilusión de viajar a Barcelona

Profesor Libardo Jaramillo entrega detalles del viaje de Alianza Norte a Barcelona