Almacén Aktual

Empresarios de la región con espíritu emprendedor dieron creación al Almacén Aktual Accesorios ubicado en la calle 8 No 7-73 - Local 2 B. Gramalote en Villa del Rosario. Tel :5709713 Cel: 313- 8727490

Aktual cuenta con excelente servicio y atención a sus clientes, las mejores ofertas así como muchos productos de Bisutería, bolsos importados, ropa Casual, tarjetas, detalles, arreglos florales para toda ocasión.

Bolsos Importados

Relojería y accesorios


Accesorios



Ropa

Ropa Casual

Bolsos Importados




Continuan los operativos de la Policia Metropolitana en Villa del Rosario

INCAUTADA ARMA DE FUEGO

En el barrio Turbay Ayala, personal de la estación Villa del Rosario, incautó una pistola, calibre 765mm, en aplicación del Decreto 2535 de 1993, por lo cual fue dejada a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADA DE PÓLVORA
En el barrio Santa Bárbara del Municipio de Villa del Rosario, personal de esa Estación, incautó siete mil gramos de pólvora, avaluados en $175.000, en cumplimiento al Decreto 0181 del 211108. La pólvora fue dejada a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADO MATERIAL FONOGRÁFICO
En el barrio Gramalote, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó cincuenta CDS en formato DVD, avaluados en $980.050, los cuales fueron abandonados por vendedores ambulantes. El material fonográfico fue dejado a disposición de la autoridad competente.
INCAUTADOS LICORES
En la autopista Internacional vía a san Antonio del Táchira, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó 24 botellas de ron, avaluados en $120.000, las cuales eran transportadas en un bus de servicio público. El licor fue dejado a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADA MARIHUANA
En el barrio Villas de Sevilla, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó 15 gramos de marihuana, los cuales fueron abandonados por desconocidos. La sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la autoridad competente.

INCAUTACIÓN DE MARIHUANA
En el sector del Templo Histórico, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó 18 gramos de marihuana, los cuales fueron abandonados por desconocidos. La sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la autoridad competente.

INCAUTACIÓN DE MATERIAL FONOGRÁFICO
En el barrio El centro, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó 83 CDS en formato DVD, avaluados en $1.626.883, los cuales fueron abandonados. El material fonográfico fue dejado a disposición de la autoridad competente.

La guardia Nacional decomiso más de un millón de litros de gasolina de contrabando

Un millón 154 mil 740 litros de combustible que serían llevados de contrabando a territorio colombiano fueron retenidos por el Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional, durante diferentes procedimientos efectuados en la zona limítrofe, desde enero hasta diciembre de este año.
Tomado de la nación

Comenzó a regir la ley que crea el 'comparendo ambiental'

Las personas que contaminan el ambiente arrojando escombros, botando basura en cualquier sitio, enmugrando las fuentes de agua o los bosques, sacando recipientes de basura en horas distintas a las de recolección y hasta los recicladores que destapan y extraen basuras de las bolsas, serán objeto del nuevo 'comparendo ambiental', que podría obligarlos a barrer calles durante un día como castigo.El gobierno promulgó la Ley 1259, que crea el comparendo ambiental para prevenir la contaminación y comenzar a enfrentar, desde el entorno de cada persona, el cambio climático o calentamiento global, sancionando de manera pedagógica, inicialmente, y económica en caso de reincidencias, las contravenciones contra el medio ambiente.Cuando la contravención se produce desde un vehículo en movimiento se convertirá además en una infracción de tránsito, de la cual es responsable quien arroja los residuos hacia la calle o carretera.

4º Partido de integración de jugadores profesionales de Norte de Santander





Lugar: ESTADIO GRAN COLOMBIANO DE VILLA DEL ROSARIO
Fecha: 30 de Diciembre de 2008
Hora: 2:00p.m.
Invita: Club Atlético de Villa del Rosario
Club Aniversario
F.A.D.A.
I.M.R.D. Villa del Rosario

Las piscinas de Senderos de Paz

En unas verdaderas piscinas se convierten estos huecos luego de las torrenciales lluvias en el sector de Senderos de Paz

Trampas Mortales

La falta de señalización adecuada de este reparcheo convierten este sector del Barrio la palmita en una trampa mortal para conductores de vehículos, motociclistas y ciclistas.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que sea fijada las señalizaciones adecuadas y así no lamentar accidentes en esta zona.

Elaboración del muñeco de "Año viejo"

Vecinos del Barrio la Palmita trabajan en la elaboración del "Año viejo"

El muñeco de año viejo representa toda una tradición rosariense, es elaborado con ropa vieja, cartón o papel, relleno de aserrín y pólvora cubierto con una mascara.

Para la quema de este se congregan el 31 de diciembre a la medianoche todos los vecinos del sector y con con lenguaje irónico o satírico despiden al "Difunto" y hacen recuento de los sucesos del año que termina y expresan sus mejores deseos para el próximo año.

Pasado Vs Futuro


Pese a los esfuerzos del profesor del Colegio General Santander Gerardo García por evitar la demolición de la casona del colegio, las directivas de la Institución educativa dieron el visto bueno a la construcción de nuevas aulas de clase las cuales servirán para ampliar la cobertura educativa.

Un vecino del sector le dijo a Villanoticias "es una verdadera vergüenza que sean maestros los que estén destruyendo arquitectura del Siglo XX en nuestro municipio; escondiendo su maldad en equivocadas lecturas de las leyes, lagunas de las mismas o con el beneplácito de funcionarios corruptos del Desarrollo Urbano. No es posible, tanta depredación, es posible detener a tanto bárbaro que está destruyendo el patrimonio cultural de nuestra Villa, ojalá, que intervenga alguna entidad que preserve patrimonios o la alcaldesa que meta en cintura a esos ignorantes maestros, que muy mal ejemplo dan a las nuevas generaciones con tales acciones de destrucción de patrimonio arquitectónico"

Lo anterior abre el debate acerca de las consecuencias e implicaciones que conlleva el desarrollo a una comunidad pasando por encima del legado histórico representado en este caso por una vieja casona.

Prohibido Fumar Aquí

Aviso fijado en la Tienda ROYCAR del Barrio Fátima
Los comerciantes de Villa del Rosario han optado por fijar avisos en sus negocios como respuesta a aquella personas que no acatan la prohibición de fumar en Espacios Públicos y Cerrados.

Rosarienses en el mundo - Buffalo, NY (USA)

Viviana Sánchez cataratas del niagara

Promoción 2008 - Colegio General Santander - Turismo


Fotografía cortesía de Yury Nathaly Bueno Ramirez

Villa del Rosario sin cultura de tránsito


Los excesos de velocidad en ocasiones producen escenas como esta registrada en la carrera 8 entre calles 5 y 6 del Barrio Gramalote, donde se observa una intolerancia de la gente, lo cual demuestra que las personas no están cumpliendo las leyes de tránsito

Promoción 2008 - Colegio La Frontera

Fotografía Cortesía del Licenciado Carlos Mario Ortiz

Padres de familias serán sancionadas si dejan quemar a sus niños con pólvora

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de Defensores de Familia, ha sancionado con medida de amonestación estas familias y avanza en otros casos.
La prohibición y manipulación de pólvora por personas inexpertas que ponen en riesgo la vida e integridad de los niños y las niñas que pasan por lugares donde la estén prendiendo.

Aumentan viajeros Venezolanos a Colombia

La afluencia de viajeros venezolanos hacia el interior de Colombia ha crecido de manera significativa durante la temporada de fin de año, según la apreciación de las autoridades del consulado neogranadino en San Antonio, a donde los temporadistas acuden a cumplir algunos trámites para formalizar la entrada al vecino país, en el marco de los acuerdos binacionales suscritos entre ambas naciones.
El gran movimiento de compradores y turistas venezolanos hacia Colombia, para lo cual se brindan todas las facilidades y atenciones, contrasta con la situación que desde hace días padecen los turistas y visitantes colombianos para ingresar a Venezuela, ya que por orden de las autoridades centrales del Ministerio del Interior y Justicia fueron suspendidos los permisos que eran emitidos por la Oficina de Migración y Fronteras de San Antonio.

Perro peligroso en la Urbanización Colinas de Vista Hermosa


En la calle 28 de la urbanización Colinas de Vista Hermosa anda suelto un perro bravo que ha atacado a vecinos y arma peleas con otros animales. El canino es grande y los vecinos temen pasar por esa calle. Los dueños hacen caso omiso a las advertencias y lo dejan en la calle.

La queja se elevó a la Alcaldía de Villa del Rosario y les respondieron que no tienen carro disponible para atender esa clase de denuncias.

Viajeros, en aprietos por procedimientos legales


Este miércoles ocurrió una falla en en las oficinas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en La Parada (Villa del Rosario), frontera con Venezuela. El traumatismo causó la demora de los viajeros que necesitaban sellar el pasaporte.El trasformador de energía colapsó y detuvo por más de dos horas las labores, dijo Peter Daza, detective de migración del DAS.
Tomado de la opinión

Feliz Navidad les desea Villanoticias


La Guardia Nacional decomisa repuestos de camiones

52 cajas de dirección para camiones de carga fueron retenidas por militares adscritos a la 3ra. Compañía del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional, cuando iban a ser llevadas de contrabando a Colombia a bordo de un vehículo, utilizando las trochas del río Táchira.
Tomado de la nación

Rebelión y narcotráfico


Personal de Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), logró la captura de Alcides Rangel Durán, en La Parada (Villa del Rosario), que está llamado por las autoridades para que responda por rebelión, concierto para delinquir y narcotráfico, según orden emanada de la Fiscalía.
Tomado de la opinión

Frente al anuncio de nuevas liberaciones


* PUBLICADA EDICIÒN DICIEMBRE 2008 - REVISTA SoHo *
www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=8223
Haz click en el link
www.soho.com.co/wf_InfoSeccion.aspx?IdSec=57

Al estilo de los Tres Chiflados

Stooges

Sin comentarios...
[Publicado en: NoNewbs.com user Jen]

Visitas a establecimientos comerciales e incautados pesas.

Dando continuidad al ‘Plan Integral de Seguridad y Movilidad, Navidad 2008 y Año Nuevo 2009, la Policía Metropolitana de Cúcuta –MECUC-, adelantó diversos controles en el Área Metropolitana de Cúcuta, donde fueron visitados ciento dos establecimientos comerciales y se incautaron sesenta medidores de peso.
Las acciones fueron adelantadas en los municipios de Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, El Zulia, San Cayetano y Cúcuta, por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y personal de vigilancia, quienes visitaron abastos, locales de venta de cárnicos, graneros, bodegas, abastos, supermercados y tiendas, entre otros, con el objetivo de verificar que los pesos utilizados para la venta de productos estuvieran calibrados.


En Villa del Rosario, se verificaron 58 establecimientos abiertos al público y se decomisaron 17 pesas.

Comerciantes de San Antonio esperan sea aprobado régimen aduanero

En la región fronteriza venezolana todo está listo a la espera del régimen especial aduanero, mientras tanto los comerciantes locales solo observan el paso de compradores de Venezuela a Cúcuta.

Crecen filas en Cúcuta para reclamar remesas procedentes de Venezuela

Centenares de beneficiarios se agolpan por estos días en el parque Santander para no perder los giros que les llegan de Venezuela.

El trámite para recibir el dinero incluye tres filas: una para recibir una ficha que indica el orden en que se será atendido, otra para pasar a la casa de cambio y la última para reclamar el giro.
Para evitar desórdenes mayores, las casas de cambio autorizadas por la Superintendencia de Valores cuentan con el apoyo de la Policía.

Las remesas a familiares son avaladas por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, que desde el pasado primero de junio permite girar máximo por mes 1.800 dólares a familiares con primero y segundo grados de consanguinidad y primer grado de afinidad, además del cónyuge y del concubino o concubina. Carlos Villalobos no tuvo otra opción que pasar la noche recostado a un árbol del parque Santander, en Cúcuta, para estar entre los primeros que reclamaron sus giros en efectivo que le enviaron sus familiares desde Venezuela.
Tomado de el tiempo

"Será disminuida la asignación anual de dólares autorizados a viajeros"

Ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque
"(Intopress) Anunció este viernes, el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, que “será disminuida la asignación anual de dólares autorizados a viajeros por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en un porcentaje que todavía no se ha dado a conocer”.

En tal sentido, especificó que la medida entrará en vigencia inmediatamente ante el descenso en la asignación de divisas, sin embargo, afirmó que próximamente serán difundidos los detalles de la medida a través de la Gaceta Oficial.
Tomado de la nación

FSS o PUMA?

Se adelantan conversaciones para detreminar quien diseñará y comercializará la indumentaria deportiva del Cúcuta Deportivo en la próxima temporada. El dilema está entre FSS y Puma.



FSS estaría proponiendo regresar a vestir la rojinegra además ofrecen la implementación deportiva para todas las categorías del Cúcuta Deportivo desde la profesional hasta los semilleros, así como uniformes de entrenamiento diferentes a diario.