Alcalde Pepe Ruiz se refiere al proyecto de vivienda Altos de Buenavista

Concejal Luis Arturo Díaz "Turin" invita a votar por la Consulta Anticorrupción

La primera ley fundamental de Colombia la hizo el Congreso de Venezuela


La primera ley fundamental de Colombia la hizo el Congreso de Venezuela, luego se legítimo en el Congreso constituyente de Villa del Rosario en 1821.

La Tropa Gatuna de Yaneth con más de 300 gatos - Planeta Verde

Wilberto Cosme Sueña con el ascenso en el Cúcuta Deportivo

Las JAC podrán legalizarse a través de la página web de la Gobernación


Las Asociaciones de las Juntas de Acción Comunal (JAC) del departamento ahora podrán expedir su certificado que lo acredita como Asociación legalmente constituida adscrita a la Gobernación, lo que se podrá lograr de manera ágil y en línea a través de la página institucional www.nortedesantander.gov.co, ingresando al link ‘Tramite en línea’.

En esta plataforma web se puede actualizar información y documentación legal para fines benéficos de la comunidad, ante las gestiones de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Norte de Santander como Gobierno Digital.

Este despacho gubernamental hizo el lanzamiento del nuevo trámite en línea denominado Constancia de representación de las Asociaciones JAC de los municipios de Norte de Santander, lo que disminuirá gastos adicionales de los interesados, al no tener que acercarse hasta la Gobernación para obtener este documento, pues ahora lo podrán descargar y diligenciar por Internet.

“Estamos promoviendo el trámite digital del pago de la estampilla Pro Desarrollo Fronterizo para las empresas de transporte Terrestre de Carga y Pasajeros, e impulsamos el primer paso para el trámite de expedición del Pasaporte y el de liquidación del Impuesto Automotor, a través de la página web de la Gobernación”, comentó Marina Lozano Ropero, secretaria TIC del departamento”.

Planeta Verde: Centro de Salvamento Canino en Villa del Rosario

Nuevos controles migratorios en Norte de Santander


60 funcionarios, equipados con dispositivos electrónicos de última tecnología, se encargarán de validar, uno a uno, los documentos de viaje de las más de 48 mil personas que diariamente cruzan por los tres pasos habilitados en Norte de Santander, según lo informó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La medida, que inicialmente funcionará, solamente, en el departamento de Norte de Santander, permitió, en un poco más de una semana de pruebas, la identificación de cerca de 21 mil Tarjetas de Movilidad Fronteriza - TMF, falsas, así como la captura de dos extranjeros buscados a través de circular roja de Interpol, por el delito de narcotráfico.

Según lo indicó el Director General de Migración Colombia, con este tipo de medidas no sólo busca tener un mayor orden en materia migratoria, sino además blindar al país frente a posibles amenazas que puedan llegar a atentar contra la seguridad nacional.

"Continuamos trabajando en la implementación de nuevos modelos de control que faciliten la movilidad sin descuidar la seguridad. Y lo hacemos aquí, en el Puente Simón Bolívar, no solo porque por aquí ingresan cerca del 80% del total de personas provenientes de Venezuela, sino, además, porque este puente se ha convertido en el Puente de La Esperanza, el sito al que diariamente llegan miles de venezolanos con la ilusión de un futuro mejor", indicó Krüger Sarmiento.

El nuevo proceso de control se realiza en tan solo 5 segundos, gracias a un aplicativo que funciona a través de datos móviles y permite verificar la identidad de las personas en diferentes bases de datos.

Hasta cuatro taxistas diarios están siendo atracados en Cúcuta