Departamento firmó convenio con el Banco Agrario para apoyar a los pequeños productores agrícolas

En medio de un acto simbólico, la Gobernación de Norte de Santander y el Banco Agrario unieron esfuerzos para beneficio de los pequeños productores del departamento, mediante la suscripción de un convenio que permite a los campesinos acceder a créditos por intermedio de la banca.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, celebró la suscripción de este acuerdo de voluntades con una entidad que “está en el corazón de los colombianos, que hace parte del arraigo de los nortesantandereanos desde su historia reciente y pasada”.

Según el primer mandatario regional, mediante este acuerdo se permitirá beneficiar aproximadamente a 1.000 productores agrícolas, con una tasa de interés de tres puntos menos a la habitual. Los interesados pueden aspirar a un promedio de desembolso máximo de $12 millones, dinero que podrán emplear para la inversión en cualquier línea agropecuaria, como ganadería a pequeña escala, sector piscícola y los diferentes cultivos.

La Gobernación de Norte de Santander entregó de manera simbólica $500 millones que serán abonados a la tasa compensada para los beneficiarios del convenio, de manera que éste recurso estará reflejado en un alivio en los intereses de estos créditos, lo cual incentivará al campesino a seguir invirtiendo.

“Son muy importantes estos lazos de cooperación y de coordinación estratégica en la generación de oportunidades para, tal vez, la población que requiere la mano de todos quienes trabajamos en el sector público”, dijo Silvano, quien puso en contexto el congelamiento económico por la pandemia covid-19 y su afectación a los pequeños comerciantes de bienes y servicios.

El Departamento, en cabeza de la actual administración, se propuso generar oportunidades al campesino nortesantandereano, iniciativa cual es la construcción y estructuración de un Plan de Desarrollo Agropecuario para Norte de Santander, que involucre a todos los actores, entre cuyos ítems, claro es, el financiamiento

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico, en cabeza de Wilmar Arévalo, trabajó en la aprobación del Plan de Extensión Agropecuaria, documento que orienta el actuar de la administración frente a los diferentes aspectos, así como la coordinación de acciones para tener una mejor oferta de servicios y oportunidades de asistencia técnica agropecuaria.

Actualmente el Departamento avanza en la implementación de proyectos para apalancar los sectores del café, del cacao, de la caña, de la palma y del sector hortícola, entre otros.

Comprométete con el ahorro y uso eficiente del agua


 

Amigo Tendero lo invitamos a hacer parte de la campaña: Todos Contra el Contrabando

Amigo Tendero lo invitamos a hacer parte de la campaña:  Todos Contra el Contrabando 

Si usted como tendero compra productos sin estampilla o a distribuidores no autorizados, podrá ser también responsable del pago del impuesto al consumo además de las sanciones de multa o cierre del establecimiento de comercio.

FND - Federación Nacional de Departamentos Gobernación de  Norte de Santander

Hoy más que nunca el Agua es vida

 


Información de Atención al Cliente AQUALIA Villa del Rosario.

Gobernación y FND articulan esfuerzos para lograr la reactivación económica de la región y el bienestar de los comerciantes



La Gobernación de Norte de Santander y la Federación Nacional de Departamentos articulan esfuerzos para lograr la reactivación económica de la región y el bienestar de los comerciantes.