Los Flórez Rivera apoyan a Edgar Díaz


Los ex Representante a la Cámara Miguel Ángel Flórez Rivera y José Luis Flórez Rivera, anunciaron a los medios de comunicación de la ciudad de Cúcuta, el respaldo de la familia Flórez Rivera y de los amigos y simpatizantes del otrora Movimiento Político Apertura Liberal.
Miguel Ángel manifestó que en el actuar político, han representado los sectores populares del cual proceden y como tal, que mejor oportunidad que respaldar para la gobernación de Norte de Santander a Edgar Díaz, quien también proviene de familia popular, formado en universidad pública y que ha sido aclamado por el constituyente primario, por las personas del común y es la persona llamada a seguir ondeando las banderas del legado del primer y actual mandatario departamental quien ha sido considerado de los mejores gobernadores a nivel nacional, si esta administración es buena tenemos que buscar para el Departamento una administración excelente.
Se hizo un Gran Acuerdo Departamental, que permita al igual que en el gobierno nacional, que unos y otros por muy distantes que estén, se pueda seguir coadyuvando y que con la experiencia de los Flórez y el conocimiento de la cosa pública, se logren la metas, planes y proyectos de éste y del próximo gobierno, con la seguridad dice Flórez Rivera que las ideas sean escuchadas y que las comunidades atendidas como parte integral del programa de gobierno “Un Norte pa´lante” sea elegido este 30 de octubre.
Flórez Rivera hizo una invitación a la comunidad cucuteña y norte santandereana, para que acompañen así como los acompañaron a ellos en todas las luchas, para que compartan la decisión de elegir a quien tiene claro que como gobernador, su gestión ante el ejecutivo nacional en pro del desarrollo y el progreso de la región, será siempre en la constante búsqueda por lograr un alto rendimiento social.
El candidato Edgar Díaz se mostró complacido por esta decisión de la familia Flórez Rivera de acompañarlo en esta campaña e indicó que los acuerdos son programáticos y que las ideas, los proyectos que ellos traen los anexará a su Programa de Gobierno.
Al preguntársele a Edgar Díaz sobre si la Registraduría había aceptado su inscripción, manifestó que no ha recibido ninguna información oficial de la Registraduría pero que se siente tranquilo ya que el Registrador Nacional le indicó que la inscripción hecha por firmas el mes pasado ya prácticamente es la inscripción definitiva y se siente confiado por la legalidad y legibilidad de la firmas aportadas a la Registraduría Departamental.

Damnificados volvieron a sus casas


Las viviendas se desplomaron por la pasada ola invernal el 17 de diciembre de 2010. Pese a la situación, los afectados volvieron a habitar algunas.

El baño de la casa de María Antonia Amaya fue lo único que quedó en pie, luego de que en el barrio Nariño de Villa del Rosario, se derrumbara a causa de la inestabilidad del terreno en la pasada ola invernal.

Las cuatro paredes de ladrillo, la maleza que se lo traga y un tubo de aguas negras que descuelga de lo que parece el piso, es el solitario recuerdo de lo que un día consideró propio.

Sin embargo, luego de ese 17 de diciembre de 2010, cuando la tierra se abrió y se vinieron abajo por lo menos 15 casas, las cosas cambiaron. Ella pasó de lavar ropa solo en su casa, a cobrar a otros por ese tipo de aseo. Así fue que alcanzó a pagar casi tres meses de arriendo. Lo que le sobraba eran ganas y necesidad, lo que no le dieron fueron las manos, que a sus 65 años, ya piden descanso.

Por eso volvió a su barrio. Pero no a la vivienda que se llevó el agua, sino a una cercana, donde por lo menos paga la mitad de lo que le cobraban en otros sectores. “Acá me cobran $100.000, antes pagaba $300.000. Por eso me devolví aunque esta casa también tenga problema de suelos al quedar cerquita de la mía”, comentó la mujer.

Con solo asomarse al borde donde algunos centímetros separan a las viviendas del precipicio, otros testimonios similares abundan. “La Alcaldía sí nos dio subsidios y mercados al principio, pero hace varios meses que nada. Por eso nos tocó volver a las casas. Sé que nos dijeron que no podemos vivir acá pero por ejemplo mi esposo tiene 60 años y nadie le da trabajo”, relató Luz Mira Misse, otra de las afectadas.

Su versión es respaldada por Aurora Ramírez Leal, técnica operativa de la Secretaría de Planeación de la alcaldía de Villa del Rosario, quien afirmó que hace 3 meses no entregan las ayudas.

“Estamos a la espera de que el Gobierno Nacional nos envíe nuevamente las ayudas para los damnificados, ya sean mercados o arriendos. El Gobierno ha colaborado en tres proyectos grandes a través de Colombia Humanitaria, pero las ayudas de mercados y arriendos no llegan hace 3 meses”, comentó la funcionaria, quien destacó que la administración municipal ha cumplido con el cronograma de entregas.

Iniciaron interventoría

Colombia Humanitaria hizo una interventoría en días pasados para certificar que la administración municipal cumplió el trabajo de entregas a los damnificados.

Delegados de la Secretaría de Planeación explicaron que de las 940 personas afectadas, solo han podido beneficiar a 340 en una primera fase y 200 posteriormente. De ella se concluyó según esa cartera, que en los próximos días se desembolsarán recursos para continuar con la entrega de ayudas humanitarias.
Tomado de la Opinión

Pepe Ruiz inscribió su candidatura a la alcaldía de Villa del Rosario

Foto cortesía Edgar Carreño
El partido Liberal realizó la inscripción de la candidatura a la alcaldía de Villa del Rosario del empresario Pepe Ruiz Paredes de cara a las elecciones del próximo 30 de Octubre

Hoy se inscribe en la registraduría, Carlos julio Socha Hernández como candidato a la alcaldía de Villa del Rosario




El encuentro y partida será hoy viernes 29 de julio a las 3:30 pm, en la carrera 7 con calle 4N esquina del barrio Santander, casa natal del candidato Carlos Julio Socha Hernández, se recorrerá las principales calles del municipio con el apoyo de los candidatos al concejo y los rosarienses que creen en su proyecto político.


La invitación es para todos los rosarienses que quieran un cambio a nuestra Villa del Rosario y la rescatemos del abandono actual. Villa del Rosario se lo merece.

La gente no puede aguantar más atraso en Villa del Rosario, Carlos julio Socha



El candidato a la alcaldía en Villa del Rosario, Carlos julio Socha Hernández, se ha tomado la tarea de ir a cada rincón del municipio, escuchando la comunidad que lo invita y llevando un mensaje de esperanza y cambio a cientos de familias que visita diariamente.

La educación es un pilar importante en Villa del Rosario, Carlos julio Socha





En las instalaciones del salón Blanco, se llevo una socialización con respecto a la educación en Villa del Rosario, acto en el cual padres de familia y alumnos del colegio General Santander de los grados 10 y 11, se reunieron con el candidato a la alcaldía Carlos julio Socha Hernández y se hablaron temas sobre el futuro de la educación en nuestro municipio. El acto fue realizado y convocado por los mismos alumnos que ven con preocupación la educación en Villa del Rosario. Durante el encuentro se tocaron temas como los proyectos de Articulación a la educación superior, becas estudiantiles, calidad de la educación y especialmente del futuro de la misma. En este acto los acudientes asistieron en voluntad propia y los funcionarios o docentes de la institución educativa no participaron en ella.

Grupo de Coordinadores de la campaña de Carlos Julio Socha están listos para tomarse a Villa del Rosario

Carlos Julio Socha candidato a la alcaldía por Villa el Rosario y su esposa Adriana León presentarón a sus coordinadores de campaña



ANA CAROLINA ASPRILLA, ANA CONSUELO RAMIRES, ANA MERLY FIGUEREDO, ANA WHITE PEREZ, ANAIS ALGARIN C, ANDERSON ALEJANDRO CASTRO ROMERO, ANGIE MARLEY MANCIPE PARRA , BELKIS PARRA RAMIREZ, CAROLINA MIÑOS, CLAUDIA YAMILE ALFONSO, DARLEY MARTINEZ, CLAUDIA YAMILE ALFONSO, DARLEY MARTINEZ, DARYEINY COROMOTO FAJARDO BARAJAS, ELMER MANUEL CAÑAS, GERYUDITH MARYIVET HERNANDEZ FAJARDO, GRACIELA SEQUERA TOSCANO, HEIDY MENDOZA, HEIDY MENDOZA, JHASON MARTINEZ, JHOAN FRANCHESCO FLORES CORZO, KELLY MAYERLLI HERNASDES, KEYLLY MANTERLLY CASTILLA MERCHAN, LEONARDO ESPARSA , LEONOR CASTELLANOS, LINDA KATHERINE CASTRO, LUZ ESMERALDA MEJIA MIRANDA, MAXIEL WHITE PEREZ, NELCY YAJAIRA CHAUSTRE GITIEEREZ, PIER ANGELI ESPITIA LEMUS, QUIDZZY MORALES, ROSSY KATHERINE ORDOÑEZ, SANDRA MILENA BOTELLO RODRIGUEZ, SANDRA SANDOVAL, VIVIANA YUREIDA DELGADO, WENDY JOHANA CONTRERAS BERMUDES, YAJAIRA SANCHEZ, YANETH GOMEZ, YULEXIS JASBLEIDY RODRIGUEZ, YURLENI ANGARITA CASTRO.

Laurentino Jaimes inscribió su candidatura a la alcaldía de Villa del Rosario por el Partido Conservador


El empresario Laurentino Jaimes Gamboa llevó acabo su inscripción como candidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el Partido Conservador, acompañado por directivos, miembros, candidatos y simpatizantes del partido conservador colombiano, el aspirantes partió de la Casa Conservadora hasta la registraduría municipal, en donde acompaño de igual forma la inscripción de los 15 candidatos que buscan alcanzar las curules en el concejo el próximo 30 de octubre.
En este proceso estuvo acompañado de los candidatos a la asamblea Cesar Lindarte, Guillermo Reyes y Camilo Silva; Martin Martínez representante de la campaña a la gobernación del departamento de Juan Alcides Santaella, lfonso Ramírez gerente del Movimiento Solidaridad Juan Manuel Corzo; el presidente departamental del partido conservador Luis Fernando Páez Roncancio y el asesor político Baldomero Gutierrez.

Conservadores inscribieron sus candidatos al Concejo de Villa del Rosario


El Partido Conservador llevó acabo la inscripción de sus candidatos al Concejo de Villa del Rosario, los 15 aspirantes estuvieron acompañados por el candidato a la alcaldía de la colectividad el industrial Laurentino Jaimes Gamboa, el delegado de Juan Alcides Santaella, Martín Martinez, el gerente del Movimiento Solidaridad Juan Manuel Corzo; Alfonso Ramirez, el presidente departamental del partido conservador; Luis Fernando Páez Roncancio, los diputados Guillermo Reyes y Cesar Lindarte, el asesor político Baldomero Gutierrez y el candidato a la asamblea Camilo Silva.

La Lista la componen
Oscar Guillermo Gerardino Astier
Pedro Maria Prada Guerrero
Carmen Hailey Sánchez Mesa
Abelardo Niño Rios
Vladimir Hernando Lindarte Salazar
Gilma Orrego Usuga
Yenny Esperanza Delgado Rondón
Adrian de Jesús Peñaranda Monsalve
Nancy Elizabeth Gallo Bastos
Yesid Onofre García Gómez
José Arlexs Pérez Tarazona
Luis Alberto Cuadros Espinel
José Ángel Castellanos Gonzalez
José Luis Franco Pinzón
Carolina Rojas Lizarazo

Gobernación pone al servicio línea gratuita 018000944142

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría General puso en marcha a partir de hoy la Línea de Gratuidad a la Comunidad 018000944142, cuya finalidad es atender las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

La finalidad de este servicio es dar cumplimiento a la Estrategia de Gobierno en Línea cuyo objetivo es contribuir a la construcción de un Estado más Eficiente, Transparente y Participativo.

Así mismo, que preste mejores servicios a los ciudadanos y empresas mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Alonso Toscano Niño, secretario General y Ruth Lorena Cárdenas, coordinadora de Estrategia en Línea, indicaron que la línea estará en servicio ocho horas laborales, es decir de las 8:00 am. a 12:00 del mediodía y de 2:00 pm. a 6:00 de la tarde.

Precisaron, que la Línea Gratuita es un canal de atención habilitado para que la comunidad se haga escuchar, platee sus incomodidades, intereses, sus necesidades y nivel de satisfacción con relación a la Gobernación y su gestión.

Toscano y Cárdenas comentaron que se espera que la ciudadanía participe activamente, respetuosamente y de manera constructiva en el uso de esta línea, con el fin de mejorar la atención prestada por parte de la Administración Departamental.

La idea primordial es poderle brindar a la comunidad en general una mejor atención, agilización en los trámites y unos servicios más apropiados. De igual manera, monitorear y evaluación constante de la gestión realizada por cada punto de atención

El secretario General indicó que una vez recepcionado el requerimiento se procede a entregar a la Coordinación de Quejas y Reclamos, ésta a su vez se direccionará a la Secretaría y/o Área correspondiente el requerimiento para la respectiva respuesta.

Camioneros no quieren viajar a Norte de Santander

El grave deterioro de la malla vial en Norte de Santander y la falta de combustibles en la zona de frontera motivó el anuncio de los transportadores de carga del país de no prestar más sus servicios hacia el oriente del país.

El ultimátum fue lanzado por la Asociación de Camioneros de esa región, a través de su vocero Jairo Gómez, quien dijo que ante la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales por "los caminos de herradura" en que transitan y los altos costos que representa atender servicios en esa zona del país, prefieren suprimir esa ruta.

Indicó que la situación más dramática se está presentando en la vía Cúcuta - Pamplona y en los tramos hacia el interior del país y la Costa Atlántica, donde las calzadas han perdido su rumbo, producto de huecos, baches y un avanzado deterioro de la capa asfáltica, sin que hasta el momento se haya intervenido el problema.

Reveló el señor Gómez que todo esto representan altos costos, por encima de un millón y medio de pesos, que no representa ninguna rentabilidad para ese sector.

Con el lema "Al Norte sabemos cuando llegamos, no cuando vamos", los camioneros toman la decisión de paralizar sus actividades hacía esa zona del país.

Vista aérea del Templo histórico

La clave es no bajar la guardia


En el coliseo del Colegio Municipal se dieron cita más de 1.000 líderes comunitarios y las autoridades civiles y de policía para hacer el primer balance del plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
Los líderes comunitarios de Cúcuta y el Área Metropolitana no ahorraron palabras este miércoles para describir la notable mejoría de la seguridad y la convivencia que se alcanzó en cada uno de sus barrios desde la puesta en marcha del Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Tras conocer las cifras del primer balance presentado este miércoles en el colegio Municipal, entre las que se destacaron las más de 3.000 capturas y la incautación de 356 armas de fuego, los voceros de las comunidades se comprometieron a no bajar la guardia en el propósito de continuar fortaleciendo la seguridad.

Los líderes comunitarios en consenso aseguraron que con el plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes se está logrando lo que no se había conseguido con ninguna otra estrategia puesta en marcha por la Policía en la ciudad: la recuperación de la confianza y el sentido de pertenencia ciudadano.

“Bueno sí ha sido, pues en mi barrio el año pasado fueron asesinados cinco habitantes y este año desde que se puso en marcha el plan no se le ha quitado la vida a nadie”, dijo un líder de Villa del Rosario.

Desmantelado centro de acopio


Comandos Jungla de la Compañía de Anti-narcóticos de la Región de Policía Número Cinco, desmantelaron un centro de acopio que funcionaba en una vivienda, donde hallaron 281 kilos de marihuana prensada tipo exportación.

El operativo se desa-rrolló en una vivienda el barrio San Judas (Villa del Rosario), donde hallaron la droga, valorada en $800 millones, empacada en 312 paquetes, almacenados en siete costales.

En desarrollo de la diligencia fue capturado Walter Ancizar Motato Londoño, de 43 años.

Herida de bala en Galán


Una adolescente, de 17 años, recibió un disparo en el glúteo izquierdo por dos sujetos desconocidos que llegaron a su residencia en el barrio Galán (Villa del Rosario). La mujer se encontraba con su compañero sentimental, quien salió ileso al ingresar rápidamente a la vivienda. Los hechos se registraron el martes a las 10:00 de la noche. La Policía Judicial investiga el caso. La mujer se recupera en un centro asistencial.

Candidato a la alcaldía de Villa del Rosario recibe apoyo del PIN

Buscarán diseñar nuevo modelo de gestión en la Casa Museo del General Santander

Senador Manuel Guillermo Mora adhiere oficialmente a Juan Alcides Santaella


Clic en la imagen para ampliar

Habitantes del Barrio La Esperanza preocupados ante posible desalojo

Hay PIN para rato en el municipio de Villa del Rosario: Harold Hoyos

Promoción 2004 Colegio Luis Gabriel Castro - Sede Santa Barbara

Caño pone en ‘jaque’ a seis barrios de Villa del Rosario

El caño de aguas negras pasa al costado de una escuela y un comedor infantil. En total 450 niños podrían resultar afectados.
Una problemática de salubridad enfrenta la comunidad del barrio San Gregorio, en Villa del Rosario, como consecuencia del estancamiento de un caño de aguas negras, que ha terminado por enfermar a no menos de 10 menores del sector.

La denuncia fue hecha por Henry Francisco Arenas, representante de la jornada de la mañana de la escuela Cristo Rey y padre de una de las menores afectadas, quien padece de Hepatitis A.

“Mi hija se enfermó desde el 19 de julio a causa de los olores que salen de ese caño. Nadie nos ha puesto cuidado y lo peligroso es que hay otro niño con Hepatitis y otros más con dengue”, exclamó el padre de familia.

Miembros de la comunidad aseveraron que la situación se presenta desde hace 8 meses, situación que ha perjudicado a 150 menores, atendidos por un comedor infantil, y a 100 viviendas del sector de los barrios Turbay, San Gregorio, Santander, Veinte de julio, Nariño, y parte del barrio San Martín.

Olinta Ayala Torrado, coordinadora de la sede afirmó, que “tengo varios niños que no han asistido a clase porque tienen diarrea, vómito y fiebre”, expresó la docente.

Entre las reacciones, la comunidad instauró una serie de tutelas en las que piden a la Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos Domiciliarios de Villa del Rosario (Eicviro ESP), una respuesta.

Eicviro se defiende

Ante las declaraciones de los afectados, directivos de Eicviro afirmaron que están actuando de acuerdo a la ley, al referirse a un fallo de una acción de tutela que declara improcedente la petición de la comunidad, al haber adecuado sus predios en lugares no apropiados, es decir, sitios de alto riesgo.

Fernando Moros, director operativo de Eicviro, señaló que los residentes del barrio San Gregorio habitan en callejones por donde inicialmente pasaba el caño de aguas negras. “Tampoco son ocho meses como ellos dicen. En febrero se colapsaron los alcantarillados, porque se han hecho artesanalmente, por tubos metidos por ellos mismos. Los tubos pasan por el patio de una casa y no podemos meternos”, comentó el funcionario.

Los directivos añadieron que en lo que tiene que ver con el plan de acueducto y alcantarillado, conocieron que estas zonas van a ser intervenidas al finalizar esta administración o a principios de la siguiente.

Harán brigada de salud

Gladys Camero Pimiento, coordinadora de Salud Pública de Villa del Rosario, señaló que mañana a las 2:00 de la tarde la Secretaría de Salud iniciará una brigada de salud integral dirigida a menores y adultos en la Escuela Cristo Rey. “Iremos acompañados del grupo de vectores para analizar el tema del dengue en los niños”, puntualizó la funcionaria.
Tomado de la Opinión

Abel Moreno, sigue trabajando por Villa del Rosario

El precandidato por el partido de la U, a la asamblea del departamento Dr. Abel Moreno, sigue trabajando fuertemente en Villa del Rosario, visitando varios sectores en el municipio y llevando su mensaje de buena política a los rosarienses.

Registraduría mantiene el calendario electoral

La Registraduría advirtió que a pesar de la entrada en vigencia de la Reforma Política se mantendrán las fechas establecidas en el calendario electoral para los comicios del 30 de octubre.


Pese a que la recién sancionada Reforma Política redujo a un mes el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones de octubre y estableció como fecha de cierre el primero de agosto, la Registraduría Nacional precisó que se mantendrá vigente el calendario que se venía aplicando para los comicios que se avecinan.

En ese sentido, las inscripciones de las diferentes candidaturas irán hasta el próximo 10 de agosto y las modificaciones hasta el 18, tal y como fue previsto inicialmente por la entidad.

La decisión fue notificada por el Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán, quien les remitió una circular a todos los Delegados Departamentales, Registradores Distritales, Especiales y Municipales, en la que imparte instrucciones sobre la aplicación de la Reforma Política.

Según el artículo 30 de dicha norma, el periodo de inscripción de candidatos y listas a cargos y corporaciones públicas de elección popular durará 30 días y se iniciará cuatro meses antes de la fecha de las votaciones, lo que implicaría que la inscripción de candidatos, que ya inició, finalizaría el próximo primero de agosto.

Sin embargo, Portela Herrán aclaró que se mantendrán las fechas del calendario electoral por cuanto el Artículo 40 de la Ley 153 de 1887 establece que “los términos que hubieren empezado a correr, y las actuaciones y diligencias que ya estuvieren iniciadas, se regirán por la ley vigente al tiempo de su iniciación”.

Así las cosas, las inscripciones realizadas bajo la vigencia de la normatividad anterior, cobran plena validez si se efectuaron conforme a los requisitos y formalidades establecidos.

Hasta la fecha en Norte de Santander se han inscrito ante la Registraduría 10 listas a Concejos en los municipios de: Cúcuta, El Tarra, El Zulia, Herrán, Los Patios y Ocaña.

Otros seis candidatos lo han hecho para aspirar a las alcaldías de Cúcuta, Cucutilla, Chinácota, Los Patios, Ocaña y Teorama y uno para la Gobernación de Norte de Santander.


Otras recomendaciones

En la circular enviada a los delegados de las diferentes Registradurías también se hace énfasis en la necesidad de exigir al momento de la inscripción que los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, así como los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos cumplan con el 30% de uno de los géneros para conformar las listas donde se elijan 5 o más curules.

Alfonso Portela Herrán también les recordó a los registradores que a los partidos les corresponde verificar previamente el cumplimiento de las calidades y requisitos establecidos en la ley para los candidatos, a fin de que no se encuentren incursos en causales de inhabilidad o incompatibilidad.

La entidad aceptará, además, la inscripción de los grupos significativos de ciudadanos cuando cumplan con el número de firmas válido y la póliza de seriedad, sin necesidad de la inscripción del comité que respalda los apoyos teniendo en cuenta que el término para registrarlo ya se venció.


Tomado del diario la Opinión

Pardo le da la bendición a Pepe Ruiz


Durante este fin de semana estuvo en Villa del Rosario el Director del Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda, quien asistió a una manifestación política en la Calle cuarta con motivo del lanzamiento de la candidatura de Pepe Ruiz Paredes a la alcaldía del municipio histórico.

La revancha Colombia vs Argentina

ASI inscribió sus candidatos al Concejo



Hoy se realizó formalmente la inscripción de los candidatos al Concejo de Villa del Rosario por parte del Partido ASI

Gerente del Hospital Jorge cristo Sahium complacida con la donación del club Rotario

Adiós Joe Arroyo Q.E.P.D., gracias por tu música 100% colombiana

Si la salsa en Colombia tuviera nombre y apellido, sería Joe Arroyo. O Álvaro José Arroyo González, cartagenero de nacimiento y colombiano de corazón.

Así lo definen sus amigos cercanos, quienes compartieron a su lado muchos momentos musicales que los ha definido como artistas del género salsero en el país y que ahora se consideran herederos de este ritmo.

El Joe llegó a Medellín en 1974, persiguiendo el sueño de ser un artista reconocido y se topó con Julio Ernesto Estrada, el bajista, cantante, compositor y productor de la agrupación Fruko y sus tesos.

“Él era un hombre creativo. Su voz es potente, tiene fuerza y un timbre metálico, además es muy afinado y por su sabor costeño contagia a todo el mundo. Cuando el Joe interpretaba lo hacía con afinidad, cariño, respeto, con la melodía y el ritmo acertados”, comenta el propio Fruko.

David Cantillo, cantante líder de una de las agrupaciones de salsa más reconocidas en Colombia, La 33, admiró al Joe porque fue subiendo escalas, sin afán, para llegar al lugar al que llegó.

“Nosotros fuimos compañeros de barrio y ambos comenzamos en el ámbito musical de manera similar. El Joe, desde pequeño, mostró su gusto por la música y exploró muchos géneros del folclor colombiano hasta amar la salsa y a pesar de que tuvo momentos en los que se desvió del camino, logró disciplinarse para alcanzar su meta de ser un gran artista”.

Y es que han sido tantos los legados que este cantante y compositor ha dejado en la sociedad colombiana que hasta tiene su propia serie, protagonizada por el actor Jair Romero. La producción encabeza las listas de rating en el horario estelar de la noche.

Este moreno de ojos claros afirma que, a pesar de ser una estrella, el Joe fue muy humano. “Él vibra de una manera diferente, tiene una energía muy especial que se refleja en cada uno de sus movimientos en el escenario. El Joe no sólo le dio ejemplo profesional a los colombianos, sino también de vida”.

Además el hijo de Fruko, perteneciente a la agrupación salsera The Latin Brothers, Julio Estrada Junior, opina que la música del cartagenero nunca pasará de moda porque son clásicos y concluye: “Muchos han tratado de imitarlo pero todo el mundo se rinde en el intento porque nadie es capaz de ser igual al gran maestro de la salsa en Colombia”.

El PIN le dio vía libre a sus candidatos


En un acto presidido por representantes de la Dirección Nacional, el Partido de Integración Nacional (PIN), hizo entrega el domingo de los avales que acreditan a sus candidatos para las elecciones del 30 de octubre.

Un total de seis aspirantes propios a alcaldías y otros 14 en coalición recibieron luz verde por parte de la cuestionada colectividad, para comenzar en firme la última etapa de la campaña electoral.

El partido también le dio vía libre a los 184 aspirantes a los concejos del departamento, aunque no entregó los avales a la lista que espera inscribir en Cúcuta, puesto que está pendiente por definir los cupos para completar el 30% del género femenino que establece la Reforma Política.

A la Asamblea, el Partido de Integración Nacional intentará llegar con candidatos de coalición, según informó el coordinador regional del PIN en el departamento, Oscar Ríos Duque.

Durante la entrega de los avales, las directivas del Partido de Integración Nacional anunciaron también el respaldo oficial de la colectividad al candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Édgar Díaz Contreras.

Lista de candidatos avalados

Aspirantes propios del PIN
-Alcaldía de Chinácota: Héctor Acevedo.
-Alcaldía de Los Patios: Guillermo Sabbagh.
-Alcaldía de Sardinata: Martiniano Bacca Molina.
-Alcaldía de Tibú: José Segundo.
-Alcaldía de Cácota: Omar Flórez.
-Alcaldía de Mutiscua: Jaime Gómez.
-Alcaldía de Cúcuta: Donamaris Ramírez París.

Aspirantes en coalición
-Alcaldía de Villa del Rosario: Carlos Julio Socha.
-Alcaldía de El Zulia: Manuel Pradilla.
-Alcaldía de Pamplona: José Luis González.
-Alcaldía de Ábrego: Efraín Palacios.
-Alcaldía de Puerto Santander: Jean Carlos Duarte.
-Alcaldía de Herrán: Hernando Acevedo.
-Alcaldía de Chitagá: Lorenzo Vesga.
-Alcaldía de San Cayetano: Gonzalo Niño.

Pepe Ruiz lanzó su candidatura a la alcaldía de Villa del Rosario


Los amigos y simpatizantes de Pepe Ruiz Paredes acudieron a la cita programada en el antiguo Autocine en una concentración que superó las cuatro cuadras en la que pudieron escuchar la propuesta de un Plan de Gobierno que se ha creado pensando en las necesidades e inquietudes de las comunidades, las asociaciones de mujeres y adultos mayores, los transportadores y los microempresarios.
Durante su alocución el Senador Juan Fernando Cristo ratificó su apoyo a la designación del candidato liberal “Respaldamos el nombre de Pepe Ruiz a la Alcaldía, destacamos el proceso liberal en Villa del Rosario en donde después de dos encuestas, foros y encuentros con la dirigencia liberal se llegó a un acuerdo entre los precandidatos y hoy les podemos decir que tenemos la mejor propuesta para el municipio, un proyecto en el que el Partido llega unido gracias a una actitud gallarda de Eugenio Rangel y Julián Velandia”.
Compromisos liberales integrarán la agenda en Villa del Rosario
A 100 días de los comicios electorales el candidato se comprometió a garantizar una participación permanente de mujeres dentro del gabinete municipal y en los cargos de dirección como un primer paso para cumplir con las directrices de equidad que promueve la colectividad a nivel nacional.
Con la creación de una oficina para atender a las víctimas del conflicto se buscará dar aplicación a la Ley de Víctimas brindando protección en una región del departamento que no ha sido ajena a la violencia. Los jóvenes tendrán nuevas oportunidades para acceder a puestos de empleo con la llegada de una dependencia que aplicará la ley del primer empleo para que las garantías a las empresas que los empleen sean una realidad.
“Vamos a trabajar hombro a hombro por nuestro querido municipio para solucionar los inconvenientes en el abastecimiento del agua potable, mejorando las condiciones de los establecimientos educativos y aumentando la cobertura, garantizando calidad en los servicios de salud, exigiendo el cumplimiento de los compromisos de la concesionaria San Simón como el intercambiador de Rumichaca, los puentes peatonales y la recuperación de las principales vías”, aseguró Pepe Ruiz Paredes.

Eicviro garantiza a sus usuarios la calidad del agua potable

Policía de Villa del Rosario realizó segundo domingo cultural

Desarrollo comunitario invita a los adultos mayores a verificar si se encuentran en listado de priorización

Representantes de la comunidad destacan la importancia de la seguridad por cuadrantes de la Policia