Misa de Navidad en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario


La Parroquia Nuestra Señora del Rosario llevo acabo la tradicional misa de navidad, seguidamente se realizo una obra de teatro alusiva a la navidad y finalmente se procedió a la puesta en el aire de cerca de 500 globos de helio.
Fotografías cortesía de:
CESAR TIBERIO RAMIREZ CARRILLO
MINITEKA FULLPOWER
Cel: 315 8249021 -5703145

Promoción 2004 Instituto Técnico María Inmaculada Jornada de la Mañana


Novena navideña en el Barrio Antonio Nariño

Villa del Rosario busca proyectarse como ciudad del departamento del Norte de Santander

Los Cuadros de la Bagatela


Lamentable el abandono que sufre nuestro Monumento Nacional la Bagatela, los cuadros que allí se encuentran se hallan arrojados en el patio y pasillos a la intemperie, cuadros que sintetizan nuestra historia y personajes rosarienses, obtenidos mediante una gestión ante el Ministerio de Cultura por mas de 15 millones y un invaluable valor histórico.

Atención del Hospital Jorge Cristo Sahium para este fin de año

Diputado Guillermo Reyes entrega regalos a niños de los Barrios Gramalote y Santander

Salud ambiental atiende denuncia de la comunidad de Senderos de Paz

Notas relacionadas

Problema Ambiental en el Barrio Senderos de Paz

Regresa a Villa del Rosario después de 40 años

Novena Navideña en el Barrio Santander

Novena Navideña en el Barrio Turbay Ayala

Almuerzo de fin de año para empleados de la Alcaldía Municipal

Servicio y tarifas de Taxis de la Empresa Corta Distancia

Doctora Pilar Garay Acompaña a discapacitados en su fiesta de navidad

Problema Ambiental en el Barrio Senderos de Paz

Willintong Ortiz invita al homenaje a Rolando Serrano

Secretario de Educación Departamental presenta renuncia a su cargo

Novena Navideña en la Parada

Mensaje de Navidad del Gobernador del Norte de Santander y su Familia

Inician campañas de publicidad política en Villa del Rosario


Esperamos que la administración municipal defina las reglas que regirán en el municipio para la publicidad política de cara a la campaña electoral para el Congreso de la República según lo establecido en la Ley 130 de 1994.

La normatividad
- La Ley 130 de 1994 es la que rige la publicidad política electoral.
Esta ley faculta a los alcaldes y registradores municipales para que regulen la forma, lugares, características y condiciones para la instalación de carteles, pasacalles, pendones, vallas y afiches, con el fin de garantizar la estética, la armonía y el uso del espacio público
La misma norma fija los parámetros para la publicidad electoral en los medios de comunicación.

Pesebre Navideño en el Barrio La Palmita

San Simón demarco vías en el Municipio de Villa del Rosario


Dando continuidad al desarrollo de las obras la Concesionaria San Simón demarco las vías intervenidas en el Municipio de Villa del Rosario calle 4, calle7 y Avenida Séptima.
Actualmente se adelanta la construcción de los últimos andenes y sardineles, se instalará la señalización vertical y fija para dejar las vías en perfectas condiciones para transitar, estas actividades garantizarán la seguridad de los usuarios que transitan por las vías Concesionadas.

Jaime 'Flaco' Agudelo en Villa del Rosario



Nota relacionada

Sábados felices en Villa del Rosario "Lleva una escuelita en tu Corazón"

Fiesta de navidad y fin de año en el Barrio Antonio Nariño

IV Encuentro de Futbolistas Profesionales Nortesantandereanos

Como ya es tradicional se realizó el IV Encuentro de Futbolistas Profesionales Nortesantandereanos organizado por los técnicos Jorge Esteban Chaparro y Luis Fernando Palencia.
El evento sirvió para que la máxima autoridad del municipio la doctora Emperatriz Misse Millán hiciera el reconocimiento público a tres jugadores que se destacaron durante este 2009, Ruben Dario Bustos (Recibió el de su hermano Dario Alberto Bustos) y Víctor Pérez.


Notas Relacionadas

1. Hay Talento, Victor Pérez Zabala

2. Víctor Pérez Zabala: “Estoy cumpliendo mi sueño”

3. El rosariense Jean Carlos Blanco marcó su primer gol como profesional

4. El delantero rosariense Jean Carlos Blanco Becerra fue convocado por la Federación

5. Rosariense Jean Carlos Blanco goleador del campeonato nacional sub. 18 de la Federación Colombiana de fútbol

6. Jugará el Mundial

7. Gol rosariense en el Mundial Sub-17

Fiesta de fin de año de la Asociación de discapacitados de Villa del Rosario

El pasado viernes 18 de diciembre la Asociación de discapacitados de Villa del Rosario llevó acabo la fiesta de fin de año, actividad que tuvo lugar en el teatro Parroquial y contó con el acompañamiento y colaboración de la Doctora María del Pilar Garay.

Estudiantes rosarienses presentaron examen de admisión en facultad de Salud de la UniPamplona


Para el I semestre académico del 2010 los aspirantes de los programas de la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona, presentaron el examen de admisión para los programas de Bacteriología, Enfermería, Fisioterapia, Medicina y Psicología.
Para dicho examen, la Universidad dispuso en su campus de Pamplona nueve salas de informática, donde cada aspirante tuvo acceso a un computador para su realización, el cual fue construido en concepción de preguntas para pruebas de estado tipo ICFES y ECAES.
Para el programa de Medicina se presentaron 430 aspirantes y solo serán seleccionados 65, se evaluaron los conocimientos de cada aspirante en biología, química, matemáticas, física, lenguaje, historia e inglés, teniendo rigurosidad por la demanda que representa este programa.
Los jóvenes destacaron el proceso en línea, manifestando que les da tranquilidad ya que se realizó dentro del marco de la transparencia y la legalidad. Igualmente, los padres de familia que acompañaron a sus hijos a la presentación del examen, se mostraron satisfechos por la organización y la puntualidad con que se aplicó la prueba.
Los resultados definitivos del proceso de selección serán publicados en lo próximos días en la página de Internet de la Universidad de Pamplona www.unipamplona.edu.co/

La casa del espanto (La casa del duende)


En la carrera 4 # 6-65 de Villa del Rosario, Norte de Santander, a unos 500 metros del templo histórico donde en 1821 se creó la Gran Colombia, una familia convive desde hace más de 75 años con una manifestación del más allá…una sombra de aspecto masculino, al parecer del herrero don Eliseo Rodríguez fallecido en 1933 a sus 70 años, espanto que doña Rosa Isabel Dávila Ardila describe como una aparición con vestuario y sombrero oscuro, situación que pese a los años aún le hace erizar la piel y causa escalofríos a Rosa Isabel, sobre todo cuando sin haber nadie en la casa la llaman por su nombre; aparición que sale de una habitación y pasea por toda la casa hasta el amplio patio junto a un mango y otros árboles en uno de los cuales se registró la foto que ilustra esta publicación donde mirando cuidadosamente se bosquejan imágenes de rostros, garras, personas, muertos y seres fantasmales.
La vieja casona construida en 1900, como lo señala una placa allí fijada, con gruesas paredes de barro pisado y techo de teja española, con un amplio patio y solar, visiblemente deteriorados, ha sido escenario de situaciones poco atractivas para los visitantes, quienes sienten aversión y así se lo han expresado a doña Rosa Isabel entre otros una vecina que percibió un extraño y frío ambiente, se llenó de nervios, y jamás volvió por la casa del espanto.

Nelson Humberto Dávila Rodríguez, hijo de Rosa Isabel, considera rutinaria la presencia del Ente, expresando “Lo vemos pero para nosotros es normal, al principio cuando niños si nos daba miedo, uno veía el bulto, cuando pequeños jugábamos, nos tocaba la cabeza o veíamos mover las cosas. Ahora de adultos no juega con nosotros, solo vemos la sombra que pasa por la casa. Mis sobrinos pequeños, si lo ven y juegan con él. Un primo dejó un vaso de agua una noche, y al otro día estaba vació” Ante los constantes ruidos que hace el espanto en puertas y ventanas, los humanos habitantes hasta le invitan a pasar al comedor, para que deje de molestarlos, como en efecto ocurre.
La casa heredada del octogenario José Basilio Dávila Ortega, arriero de la familia del dictador venezolano Juan Vicente Gómez, constituye un atractivo turístico, del tipo mitos y leyendas, que la administración de la alcaldesa Emperatriz Misse Millán, tiene proyectado apoyar, iniciando por los refuerzos a la vivienda y publicaciones que permitan dar a conocer al público tal existencia.

Rafael Camperos Higuera
Comunicador Social, en formación, Universidad de Pamplona
Celular 311-2326400
Diciembre 2009

Visita de la Pre candidata Presidencial Noemí Sanín Posada

Alcaldesa habla acerca de la visita de Superintendencia de Servicios Públicos

Villa del Rosario beneficiado con equipos de trabajo agrícola

Gobernación hace entrega de equipos de trabajo agrícola

Novena Navideña en el Barrio Villa Antigua

Arreglo navideño del Barrio Santander

Novena Navideña en el Barrio Santander

Novena Navideña en el Barrio Gran Colombia