Concejal Victor Galvis Niño realiza balance de sesiones extraordinarias

"Yo también tengo mamá": Concejal Edgar Enrique Carreño Guette



Notas relacionadas
* Sin nombre

Comunicado de la JAC del Barrio Fátima - Sisben



Clic en la Imagen para ampliar



Secretaria de Salud: Comunicado a la opinión Pública

Clic en la imagen para contestar

Pagando impuesto predial

Cientos de rosarienses han comenzado a pagar su impuesto predial, para aprovechar los descuentos existentes por pronto pago según acuerdo No. 007 de 2011 VG. 2012.

Convocatoria Grupo de Danzas Colgesan



Ex alcaldesa Emperatriz Misse se rajó en encuesta de gestión



A la ex alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, no le fue bien en la encuesta planteada por Villanoticias, atendiendo a la pregunta ¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa Emperatriz Misse en su cuatrienio?. Los 540 cibernautas votaron de la siguiente forma: El 8% (42) opinó que fue excelente, el 6% (35) manifestó que fue buena, el 9% (49) indicó que regular, el 20% (108) coinciden en que fue Mala y finalmente el 57% (306) rajan la gestión de la alcaldesa al considerarla Pésima.

Unipamplona con nuevos programas técnicos

La Universidad de Pamplona por medio de la facultad de Ingenierías y Arquitectura, inició dos nuevos programas técnicos profesionales por ciclos propedéuticos que permitirán a los estudiantes de décimo y once grado de las instituciones de educación media, cursar dos semestres.

Los programas que estarán bajo el acompañamiento del docente y decano, Aldo Pardo García, son los técnicos profesionales en mantenimiento de maquinaria y equipos industriales, e instrumentación y control de procesos industriales.

De este equipo igualmente hacen parte la licenciada Audrey Cortés y los ingenieros, Fabián Eduardo Basto y Juan Pablo Rincón, quienes empezaron el proyecto en colegios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

El decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura indicó que el propósito es formar profesionales en el nivel técnico, con capacidad de responder a las demandas de los diferentes sectores sociales.

Así mismo, referenció que la educación en Colombia juega un papel fundamental en la búsqueda de desarrollo y bienestar social y que la Universidad de Pamplona siempre ha tenido presente estos dos procesos.

Los laboratorios con los que cuenta la Institución para desarrollar los programas técnicos profesionales con los colegios articulados son: kit análisis de vibraciones y los bancos de electroneumático, de desarme mecánico, de pruebas hidráulicas con aplicaciones de carga, de pruebas para rodamiento y el sistema de entrenamiento en ejes y transmisiones de potencia.

Al igual que el de entrenamiento de ruidos, para arranque y maniobra de motores.

Advierten cierre de empresas industriales en San Antonio del Táchira



Numerosas empresas, sobre todo del sector industrial, estudian no abrir sus santamarías y dejar de operar definitivamente durante 2012 en San Antonio, a causa de la inseguridad jurídica, la ausencia de incentivos tributarios y la carencia de una ley marco que regule las operaciones binacionales entre Colombia y Venezuela.

La advertencia la formuló la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, quien explicó que ya miembros de ese gremio han expresado la intención de clausurar sus operaciones en la zona fronteriza, lo cual, a su criterio, empeoraría el estado actual de los comerciantes del municipio Bolívar, quienes brindan importantes plazas de empleo y son generadores de bienestar social.

--Ya conocemos varios casos de empresas que nos han notificado su intención de no abrir más sus operaciones en el mes de febrero, expuso. Ellos han argumentado que existen muchas trabas para el desenvolvimiento de su actividad, lo que empieza por la facilidad para la adquisición de dólares para sus importaciones, las deudas que aún tiene el gobierno nacional con los proveedores de Colombia, sobre todo con el área de marroquinería, calzado y textiles, todo lo cual ha impactado negativamente en el sector industrial fronterizo, puesto que no existen las condiciones económicas y jurídicas para seguir con su desempeño.

Expuso que en los tratados binacionales en materia comercial, existentes entre Colombia y Venezuela, no se les ha tratado equitativamente a los empresarios de San Antonio, que no han visto ningún tipo de incentivo de parte del gobierno nacional, lo cual se ha traducido en casi una desbandada en la inversión y generación de plazas de empleo.

--Si el gobierno nacional aplicara incentivos que beneficiaran al empresario venezolano, la situación sería muy distinta. Actualmente no tenemos un acuerdo o un marco legal que regule las actividades comerciales, y eso es sumamente inseguro, dado que no están dadas las circunstancias para ese comercio.

Se debe contar con un régimen especial que permita que esas transacciones se hagan bajo parámetros claros, dice la dirigente empresarial, y no bajo la discrecionalidad de un funcionario, quien por lo general tiende a realizar atropellos y actos ilegales contra el empresario o contra las industrias.

Otro punto que la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio cataloga como sumamente importante, y que a su consideración estaría atentando contra el sector empresarial sanantoniense, es concerniente a la prestación de servicios públicos, los cuales aún son muy deficientes, y la deficiencia de ellos ha causado pérdidas millonarias a todo el sector manufacturero.

--Existen quejas de empresarios que nos han notificado de los bajos voltajes para la operación de maquinarias, dijo Castillo, y alegan que los bajones en el servicio y los cortes abruptos les han destruido su producción en línea.

Todos esos elementos son agravantes que están llevando al empresariado a pensar en retirarse de esta zona. Como si fuera poco, el agua potable es también muy deficiente, con lo cual prácticamente se está ahuyentando a la empresa privada.

No dejó pasar por alto Castillo el estado de la vialidad fronteriza, la cual, asegura, es una de las peores del estado Táchira, lo que desestimula a quienes invierten sus dineros en empresas e industrias, dado que esta infraestructura es vital para el crecimiento de sus actividades.


Tomado de la Nación

Invitación a Asamblea extraordinaria de Asojuntas

Concejal José Forero entrega novedades en el Concejo Municipal

José Forero, Concejal de Villa del Rosario

Transportadores informales molestos por constantes retenes en la Autopista Internacional


Secretaria de la mujer invita a participar de cursos de formación

Susana Castañeda, Secretaria de la Mujer de Villa del Rosario

Novedades en la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo


Alto Consejero para la educación Superior se refiere a los proceos de articulación



Lucha contra tramitadores



Los usuarios acuden cada día al Consulado de Colombia en San Antonio, para obtener el pasaporte, único requisito exigido por Venezuela para el ingreso de los turistas al país.

Para evitar que tramitadores sin escrúpulos timen a las personas, el Consulado General de Colombia en San Antonio del Táchira cambió el sistema para otorgar los pasaportes fronterizos.

El jefe de esa misión consular, Carlos Alberto Barros Mattos, reconoció que tuvieron dificultades con el anterior modelo.

Los connacionales desde sus hogares podían obtener la cita accediendo a la página web de la entidad, sin necesidad de hacer largas colas.

La situación se salió de las manos porque surgieron tramitadores y gestores que tienen la base de datos de los colombianos residentes en las localidades fronterizas. Las personas vieron más fácil acudir a ellos a gestionar la cita, que hacerlo por sus propios medios, según el Cónsul.

Ese trámite le significa a cada persona entre 100 y 200 bolívares fuertes, más que el valor del pasaporte, que es de 110 bolívares, precisó.

Producto de esa situación, desde las 2:00 de la tarde del 1 de febrero de 2012, se atenderá al público de manera personalizada, en una jornada masiva en la que se darán las citas para todo el mes.

Se estableció además, que para evitar colas y congestión en el Consulado, los lunes atenderán a los portadores de las cédulas cuyos dígitos terminen en 1 y 6, martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9, viernes 5 y 0.

El objetivo es evitar que la gente trasnoche, madrugue, se vea sometida a extenuantes colas y caiga en manos de tramitadores.

El Cónsul dijo que la elaboración de los pasaportes se hace de manera electrónica, logrando atender 48 personas entre las 7:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, con un promedio de 10 minutos por usuario, teniendo en cuenta que hay un solo funcionario en esa tarea.

A la sede consular, en la avenida Primero de Mayo, zona céntrica de San Antonio del Táchira, llegarán dos equipos nuevos la primera quincena de febrero, que manejarán dos supernumerarios, lo cual permitirá otorgar 150 pasaportes al día.

Así mismo, se implementarán jornadas especiales los fines de semana, para aumentar la atención a la ciudadanía.

Los adultos deben traer como único requisito la cédula. Los niños hasta los siete años el registro civil original y la fotocopia de la cédula de los padres, y los mayores de siete años además la tarjeta de identidad laminada.

Para evitar las colas en los bancos de San Antonio, el Consulado está recibiendo el pago por el pasaporte de manera directa.

Se busca que el servicio sea eficiente, pero la gente debe entender que la demanda se disparó de manera coyuntural, después que Venezuela dejó de exigir la visa a los colombianos para ingresar al país, según el cónsul Carlos Alberto Barros.

Dijo para finalizar, que los gestores están en la mira de las autoridades venezolanas y que si en los próximos días detectan colas frente a esos locales donde se han venido sacando citas de manera irregular, procederán a aplicar las sanciones pertinentes.

Detenida pareja por narcotráfico



Derly Consuelo Guevara Uribe y Jhon Jairo Prieto Lobo.

Derly Consuelo Guevara Uribe, de 34 años y Jhon Jairo Prieto Lobo, de 36, residentes en la Urbanización Quintas del Tamarindo (Villa del Rosario) fueron aprehendidos en el barrio Guaimaral por patrullas del cuadrante adscritas al Comando de Atención Inmediata (CAI) Ciudad Jardín.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Descongestión con Funciones de Conocimiento les impartió una condena de 38 meses y 12 días de prisión por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Vamos a hacer una Virtualteca Municipal: Carlos Socha

Alcalde Carlos Socha comprometido con la articulación de la educación media y superior

Estamos buscando los recursos para la educación articulada: Docente Dario Bernal

Villa del Rosario es un gran protagonista en articulación: Ing Fabio Segura

Feliz cumpleaños Katherine Casanova

Katherine Casanova Silva codirectora de www.laplumadelasdiosas.blogspot.com, reconocida página web del ámbito cultural en el departamento, esta de cumpleaños hoy 25 de enero, de parte del equipo de www.villanoticias.com le deseamos un feliz cumpleaños y éxitos en este año 2012, al frente en su gran labor en el área de la comunicación y la cultura de nuestro departamento.

Articulación de la educación en Villa del Rosario será una realidad para todos

El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández, se reunió ayer con docentes y representantes de las universidades públicas del departamento, con el fin de mirar y poner en marcha proyectos de articulación de la educación entre los colegios del municipio y las instituciones de educación superior.

Delegados de las universidades Francisco de Paula Santander y de Pamplona socializaron ante el alcalde Carlos Socha, de Villa del Rosario, las ventajas del convenio académico.


Entre las herramientas que el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Socha, tiene para evitar que “los estudiantes que se gradúan en los colegios se pongan a vender gasolina o helados en el Puente Internacional”, está la posibilidad de continuar con el convenio que los alumnos de varias instituciones de ese municipio tienen con las universidades Francisco de Paula Santander (UFPS) y de Pamplona, donde tienen la posibilidad de adelantar estudios técnicos y avanzados aún estando en las aulas escolares.

La socialización del programa entre los delegados de las universidades ante Carlos Socha, se llevó a cabo en el colegio General Santander de Villa del Rosario, donde explicaron que los estudiantes que estén interesados en ingresar a la educación superior bajo esta modalidad, podrán hacerlo mientras cursan los grados décimo y undécimo.

Mientras cursan las materias en el colegio, también tendrían carga académica en las universidades y así lograrían hacer el primer y segundo semestre de una carrera técnica; el alumno, al graduarse del colegio, continuaría con el ciclo universitario pero ya cursaría tercer y cuarto semestre al siguiente año que sale del colegio.

Fabio Segura, delegado de la Universidad Francisco de Paula Santander, explicó que desde el 2005 esta institución viene ofertando estos programas técnicos, entre los que se han beneficiado 1300 estudiantes.

“En este momento estamos articulando a 19 colegios del departamento. El colegio General Santander es protagonista en el tema y por eso le presentamos al alcalde (Carlos Socha) un balance de las experiencias exitosas que ha logrado la UFPS y la Unipamplona en proyectos de vida en cuanto a cerámica, calzado y artesanías”, sostuvo el funcionario.

La delegada de la Unipamplona, Audrey Cortés Contreras, afirmó que el costo de las matrículas es menor teniendo en cuenta que se trabaja con estudiantes de bajos recursos. “Buscamos el apoyo de los rectores y de la Alcaldía para obtener buenos resultados con los alumnos”, precisó.

El alcalde Carlos Socha, explicó que en este tipo de convenios los padres del alumno pagarían solo el costo de la matrícula, que oscila entre $50.000 y $80.000.


Quiero un buen trato para todos los usuarios en el hospital y sus puestos de salud

El alcalde de Villa del Rosario Carlos Julio Socha Hernández, se reunió con los empleados del Hospital Jorge Cristo Sahium, el alcalde le pidio a todos ellos, buena atención, respeto y sobre todo entrega total a los cientos de pacientes que visitan a diario el hospital y sus puestos de salud, durante la reunión les hablo sobre lo mucho que hay que trabajar por la salud del municipio y desde la alcaldía y como presidente de la junta directiva del hospital, gestionara recursos para mejorar las instalaciones físicas, dotar más el hospital y abrir más cupos para citas médicas y que estas sean entregadas de diferentes maneras con el fin que el usurario no haga largas colas de espera. De igual manera el primer mandatario recalco que los puestos de salud deben convertirse en unidades básicas lo más pronto posible y mantener médicos las 24 horas en estos puestos para brindar mejores servicios de salud a todos los rosarienses, por ultimo dejo claro que él es el alcalde de todos los rosarienses por igual y que debemos trabajar como una sola familia dejando atrás los chismes, envidias y malos tratos y que debemos pensar en el crecimiento de nuestro municipio y brindar lo mejor día a día.

Inician escuelas de Formación Artistica en la Casa de la Cultura

Maestra ilustre



Por: Carlos J. Vivas
La señorita Teresa Villamizar pertenece a un tronco de egregios rosarienses que en el Siglo XX fue protagonista en la vida política y económica de la región, ya como miembros de la junta de hacendados que construyó el primer acueducto de la ciudad en 1924 y como líderes de la política regional: Plutarco Villamizar, Víctor M. Villamizar, Carlos Saúl Villamizar y su padre Rubén Villamizar, o como pioneros de la viticultura y sus variedades Golden Shampion, Málaga Rosada, Moscatel, Gross Colman, Maravilla de Francia, Corinto de Grecia e Isabela, por parte de sus hermanos Antonio, Ismael, Ovidio, Víctor, Sebastián e Isidro Villamizar en los terrenos conocidos entonces en Villa Antigua como El Zaque.

Quienes fueron sus alumnos no pueden olvidar el carácter sin fisuras de la señorita Teresa y sus tradicionales paseos a la Hacienda 'Santa Teresa' de doña Amelia de Serrano y sus esfuerzos por mantener el único comedor escolar de la época auspiciado con los recursos de un filántropo gringo hasta la extinción de la Escuela Santa Elena en 1981.

Infortunadamente para su memoria, un rector sin arraigo y sin un adarme de consideración por nuestros valores culturales, desconocedor de su prolífica labor docente que la coloca en un lugar preferencial al lado de sus coterráneos Manuel Antonio Rueda Jara y Luis Gabriel Castro Maldonado, borró del marco de la biblioteca escolar de la Escuela Pedro Fortoul su nombre escrito en grandes caracteres por la comunidad educativa que aspiraba con ese gesto deferente exaltar toda una vida en la asaz, ardua e ingrata tarea de enseñar.

Hoy, sus amigos y discípulos que conformamos tres generaciones que abrevamos en sus enseñanzas, nos sentimos, gracias al reconocimiento que hace esta página de Villanoticias, presas de la nostalgia por lo que significa para los rosarienses esta pionera singular.

Honor a nuestra maestra ilustre, orgullo de los rosarienses.

Humus San Pio continúa recibiendo reconocimientos internacionales

Balance de Vías en Villa del Rosario

Definidos los precios para el 2012-I

La sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. definió el valor de boletería para la Liga Postobón 1-2012.

Los precios son los siguientes:



TRIBUNAS NORTE Y SUR $10.000

TRIBUNA ORIENTAL BAJA GENERAL $ 15.000

TRIBUNA ORIENTAL ALTA GENERAL $ 20.000

TRIBUNA ORIENTAL ALTA NUMERADA $ 25.000

TRIBUNA OCCIDENTAL BAJA NUMERADA $ 40.000

TRIBUNA OCCIDENTAL BAJA SILLA $ 45.000

TRIBUNA OCCIDENTAL ALTA NUMERADA $ 40.000

TRIBUNA OCCIDENTAL ALTA SILLA $ 50.000

En los partidos catalogados clase ‘A’ (Cúcuta –Nacional, Cúcuta – Millonarios), el valor de la Boleta en todas las localidades tendrá un incremento del 30 %

Teresa Villamizar Mendoza



En la foto la profesora Teresa Villamizar, acompañada de sus compañeras Miriam Coronado (al centro), Ninfa Niño, Blanca de Clavijo.


La señorita Teresa Villamizar nació en Villa del Rosario en agosto de 1914. En el primer cuarto del siglo pasado, con sus escasos 16 años, remontaba a lomo de mula los senderos escarpados del municipio Histórico a través del follaje de la montaña hasta el brumoso corregimiento de Palogordo para hacer realidad su sueño de ser maestra. Diez años más tarde, aguijoneada por su espíritu de servicio, fundó la primera escuela a petición de la comunidad cuando el corregimiento de Las Lomitas era un caserío de pastores de cabras y el camino de herradura - alterno al del ferrocarril – más expedito para llegar de Villa del Rosario a Cúcuta. Posteriormente, contraviniendo criterios de la Secretaría de Educación, que a la postre avaló sus razones, creó auspiciada por un hacendado de la región en el sector rural de Juanfrío, el tercer años elemental para que no claudicara en los niños sin recursos el entusiasmo del aprendizaje que malograba ordinariamente la distancia con la ciudad.
Promediando el siglo, durante la exterminación partidista trabajó como docente del Colegio Los Andes en la Ciudad Fronteriza de Rubio hasta su retorno a la Patria con el cargo de directora de la escuela Santa Elena – a un costado de la Capilla Santa Ana donde fue bautizado el Párvulo insigne-, que sostuvo mixta contra los convencionalismos, impasible a la descalificación del cura párroco que fustigaba en sus sermones dominicales su temeridad de desnaturalizar un plantel preconcebidamente femenino. Y así lo mantuvo, contra viento marea, hasta su demolición inútil por los planes de expansión del complejo histórico en 1981 cuando apeló al autoexilio para no asistir al deprimente desmoronamiento que le dejó hasta la muerte un ala quebrada del corazón. Finalmente, superando con los arrestos de su estirpe indomeñable aquella carcoma, asumió con resolución las riendas de la escuela Pedro Fortoul que sustituyó a la devastada, hasta su jubilación después de 55 años de servicio.
En su lecho de muerte, acaecida en su casa paterna del Barrio Villa Antigua, después de una brillante peroración fúnebre a Jesús Sacramentado fallece rodeada de sus amigos y de sus seres queridos, el 3 de mayo del año 2000.

"Museo Fotográfico de La Bagatela" - Convenio Ministerio de Cultura / Alcaldía de Villa del Rosario

Texto: Francisco José Rodriguez Leal 2005

¿Cómo armar loncheras llamativas y nutritivas?

Con el regreso a clases los padres se enfrentan de nuevo al dilema de cómo organizar una lonchera saludable, pero que sea atractiva para los niños. La clave está en programar las meriendas con anticipación y en negociar con los pequeños cuál es la opción más deliciosa pero al mismo tiempo la más nutritiva.

Pese a que muchos padres piensan que las tres comidas principales son las únicas importantes, según la nutricionista Yadira Cortés, directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Javeriana, la lonchera también juega un papel importante en la alimentación de los niños, por eso debe ser balanceada, es decir no solo debe contener postres, paquetes y gaseosas.

Según la experta, una merienda ideal debe tener una proteína, que se encuentra en las carnes, lácteos, frutos secos, huevo y leguminosas. También debe tener una porción de fruta que proporciona vitaminas, minerales y fibra. Y, finalmente, lo que más desean los niños, los carbohidratos que se encuentran en los chocolates, dulces, pan, tostadas, galletas y tortas.

Aunque este plan sonaría costoso para algunos padres, para la nutricionista comer saludable es posible con creatividad y sin quebrar el bolsillo. “Para hacer un sándwich de pollo, compramos una pechuga que nos ayuda tanto para la merienda como para el almuerzo y solo utilizamos una pequeña parte de la comida de la casa para la lonchera”, sugirió la experta.

Otra recomendación para los padres es incluir bebidas, preferiblemente jugos o leches saborizadas con chocolate en lugar de las gaseosas por el alto contenido de azúcar que tienen. “Al darle un jugo al niño no solo le damos un líquido sino también nutrientes y vitaminas o minerales. Por ejemplo, si le damos una leche achocolatada, le aportamos proteína, calcio y vitamina D”, señaló.

Para armar loncheras nutritivas y llamativas todos los días es aconsejable que los papás programen desde el fin de semana cuál puede ser la merienda de sus hijos esa semana y sepan con anticipación qué deben comprar en el supermercado para que la opción final no se escoja a última hora en la tienda de la esquina.

En cuanto a qué tan bueno es llevar a los niños al supermercado, para la nutricionista la clave está en programar con los hijos cómo será esa lonchera antes de ir de compras, para que los niños no terminen escogiendo los alimentos que son más llamativos en los comerciales de televisión, pero que no son muy nutritivos.

Otro reto para los padres es lograr que los niños se coman la merienda completa, no solo el alimento más llamativo. “Uno debe ir programando la porción de acuerdo a lo que uno ve que el niño consume. Si uno nota que no se come una manzana completa, hay que comprar una más pequeña, para que pueda consumirla toda”, explica la nutricionista.

Las porciones también se deben armar dependiendo del número de descansos que tienen los niños en el colegio y qué tan cerca está el último recreo de la hora del almuerzo, para que no dejen de comerlo cuando llegan a casa.

Para los menores que comen poco y que son inapetentes, el truco está en organizar loncheras más llamativas y con porciones más pequeñas. Por ejemplo, empacarles solo medio sándwich de pollo o atún aderezado con un poco de salsa para darle sabor y deseen terminarlo todo.

Según la experta es importante que los padres varíen las meriendas, que analicen cuáles alimentos le gustan más al niño y tratar de rotarlos, y los que no le gustan tanto pero que son saludables, espaciarlos más para que no se aburran de ellos.

Estas loncheras funcionan para todos los niños. Sin embargo, si se trata de un niño con sobrepeso u obesidad, se debe coordinar con el nutricionista cómo deben ser estas porciones, que deberán ser más reguladas, pero sin restringir ningún grupo de alimentos.


Otros tips de la nutricionista

Procure no partir o picar frutas como la papaya, el banano y las cítricas, pues pierden su frescura rápidamente.

Bebidas como el yogurt deben estar frías cuando se empaquen para que se conserven por más tiempo.

Aunque las salchichas, las mortadelas y los jamones pueden incluirse dentro del menú, no abuse de estos pues tienen un alto contenido de grasa. Dentro de estos productos, prefiera aquellos a base de pollo y pavo o bajos en grasa.

Incluya siempre un elemento sorpresa que motive a su hijo a consumir los alimentos de la lonchera. Siempre incluya servilletas, y cubiertos en caso de ser necesarios.


Loncheras recomendadas:

1 Un sándwich de pollo desmenuzado, un jugo y una chocolatina pequeña.

2 Yogurt con cereal y una porción de fruta.

3 Sándwich de jamón de pavo, pollo o cerdo con queso y un jugo o leche saborizada.

4 Sándwich de atún, jugo y un paquete pequeño de gomitas.

5 Avena, galletas de sal o de dulce y una porción de fresas o de uvas.

6 Leche achocolatada, quesadillo o queso pera y una mandarina.

(Colprensa) enero de 2012

Se inauguró el Primer Campeonato de Microfútbol Copa Asojoproa 2012


El pasado viernes la asociación Juvenil JOPROA "Jóvenes en proceso de acción", llevaron acabo la inauguración del Primer Campeonato relámpago de Microfútbol "Copa Asojoproa 2012", actividad liderada por el comité deportivo de dicha asociación.



José Alexis Romero, representante legal de la Asociación se mostró muy satisfecho porque se vienen abriendo espacios para que los jóvenes participen de actividades deportivas, culturales y académicas.



Durante la ingauguración del certamen se hizo presente el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, en compañia de Alexander Larrehondo director del IMRD, Claudia Jaimes secretaria de Salud, Javier Morales secretario de Desarrollo comunitario, Carlos Sierra Presidente de JAC del Barrio Bellavista y Jhony Cifuentes Coordinador de Juventudes.

Alumnas de la Escuela Santa Elena 1966

La profesora Teresa Villamizar, rodeada de sus alumnas.

"Museo Fotográfico de La Bagatela" - Convenio Ministerio de Cultura / Alcaldía de Villa del Rosario

Texto: Francisco José Rodriguez Leal 2005

Se posesionó nueva Secretaria de Gobierno


El alcalde, Carlos Julio Socha Hernández, posesionó a la nueva secretaria de Gobierno, Judizad Ordoñez.

La nueva secretaria de Gobierno, Judizad Ordoñez, asume el reto de hacer de Villa del Rosario un municipio protector y seguro, garantizando el orden, la seguridad y el espacio público como un derecho.