Quiero un buen trato para todos los usuarios en el hospital y sus puestos de salud

El alcalde de Villa del Rosario Carlos Julio Socha Hernández, se reunió con los empleados del Hospital Jorge Cristo Sahium, el alcalde le pidio a todos ellos, buena atención, respeto y sobre todo entrega total a los cientos de pacientes que visitan a diario el hospital y sus puestos de salud, durante la reunión les hablo sobre lo mucho que hay que trabajar por la salud del municipio y desde la alcaldía y como presidente de la junta directiva del hospital, gestionara recursos para mejorar las instalaciones físicas, dotar más el hospital y abrir más cupos para citas médicas y que estas sean entregadas de diferentes maneras con el fin que el usurario no haga largas colas de espera. De igual manera el primer mandatario recalco que los puestos de salud deben convertirse en unidades básicas lo más pronto posible y mantener médicos las 24 horas en estos puestos para brindar mejores servicios de salud a todos los rosarienses, por ultimo dejo claro que él es el alcalde de todos los rosarienses por igual y que debemos trabajar como una sola familia dejando atrás los chismes, envidias y malos tratos y que debemos pensar en el crecimiento de nuestro municipio y brindar lo mejor día a día.

1 Realice Su comentario Aquí:

Mateo Valdeleón dijo...

17 mil millones de pesos al año se gasta en burocracia y desvío de fondos en beneficio de los alcaldes y políticos el hospital local mal llamado Jorge Cristo Sahium (debiera llevar el nombre de algunos de los pioneros de la salud en Villa del Rosario, por ejemplo, Pbro. Manuel María Lizardo Peña que construyó el primer hospital en las postrimerías del Siglo XIX o José Jacinto Manrique -1857-1947-, famoso homeópata de la ciudad que convirtió su casa en un sanatorio gratuito para los habitantes. Esta es otra de las linduras de los liberales coicos). Pero lamentablemente este centro asistencial se ha convertido para vergüenza regional en un reservorio de cuotas políticas donde se practican apenas pequeñas cirugías (cogerle puntos a un descalabrado, por ejemplo) porque todos los demás casos de urgencia (accidentes, embarazos y enfermedades crónicas) se remiten al Erasmo Meoz; puesto que el de Villa del Rosario carece de un anestesista de planta y del número de camas suficientes para la atención postoperatoria.

Este fortín burocrático que sólo ofrece paliativos a sus usuarios, no obstante su nombre rimbombante, deja mucho que desear en el campo de la atención de la salud.

Mientras se mantenga esta realidad, cualquier medida del gobernante de turno es un pañito de agua tibia o un ibuprofeno que es el medicamento de moda ahora en los centros de la salud.