Virgen de Fátima en Villa del Rosario


La virgen esta ubicada en el reconocido y tradicional Barrio Fátima de Villa del Rosario

Primera Gran Parada de Bandas Show Colombo - Venezolanas


Taller: Misión Sistema de Ciudades


Así es la Señorita Norte de Santander Marisela Arévalo



La señorita Norte de Santander, Marisela Arévalo nació en Teorama, Norte de Santander, el 27 de noviembre de 1987, tiene 24 años y actualmente estudia quinto semestre de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta.
Marisela pertenece al Voluntariado Hogar Santa Rosa de Lima. Tiene ojos cafés, piel trigueña y mide un metro con 78 centímetros. Sus medidas son 94-68-97.
¿Por qué tomó la decisión de ser reina y cuál ha sido ese proceso hasta ser señorita Norte de Santander?
Bueno siempre me ha gustado todo el cuento de las reinas pero nunca me había decidido, una amiga de la universidad me dijo que porqué no me presentaba, que yo tenía actitud para esto y lo intente.  He hecho todo el proceso con disciplina y  fuertemente en el gimnasio y la dieta para adquirir algunas cosas que uno necesita para ir a Cartagena.
¿Cómo y con quién se ha venido preparando desde que fue elegida, con cuáles preparadores y diseñadores está trabajando?
Bueno el proceso ha consistido en asistir al gimnasio con una preparadora física que es de Norte de Santander, se llama Gabriela Rodríguez Ochoa. Con Jeimy Paola Vargas trabajamos la parte de pasarela para darme más movilidad.  El  traje artesanal lo hicieron estudiantes del Norte de Santander para mostrar su trabajo y el vestido de gala es de Ángel  Yañez.
¿Qué ha sido lo más gratificante y lo más difícil de este proceso?
Lo más gratificante es la aceptación del público norte santandereano, el apoyo de ellos y que se sientan bien representados, saber que todo el trabajo que estás haciendo y el sacrificio vale la pena. Lo más complicado es precisamente la disciplina que uno tiene que tener.
¿Qué aspectos ha trabajado en este tiempo de preparación?
Todos los aspectos son importantes he tratado de ser pareja en todo. La parte física ha sido dura pero no puedo descuidar la parte interior y  la parte intelectual.
¿Cuáles son las cualidades y fortalezas que le ayudarán a ganarse la corona?
La actitud, el carisma, soy una mujer muy eficaz y tolerante. Físicamente tengo muy buena estatura es 1.78 cms.  Todas esas cosas  hay que saberlas explotar en Cartagena
¿Qué otras actividades desempeña actualmente?
Estudie Comunicación Social,  trabajo como presentadora de televisión local en Norte de Santander y también soy modelo profesional .
¿Existen ex reinas en su familia?
No, creo que no.
¿Qué proyectos tiene si gana la corona?
Primero que todo, ayudar a mi departamento aprovechar esta oportunidad que me están brindando para ayudar, hay varias cosas en la parte social que me gustaría trabajar con Colombia.
¿Cómo se ve en diez años?
Como una mujer profesional, desempeñándome en mi campo, me gustaría trabajar  en un canal nacional como presentadora de televisión de noticias serias. También me gusta mucho la bisutería, tengo ganas de montar mi propia industria, y posiblemente con una familia formada, ya que, esta es la base de la sociedad.
¿Pensó en concursar en otro reinado que no fuera el  Reinado Nacional de Belleza?
Había participado en el Reinado Nacional del Turismo
¿Qué reina admira?
Taliana Vargas es una reina muy carismática que trasmite mucha seguridad.
¿Cómo ha visto el reinado este año en comparación con los anteriores?
Creo que existen algunas variaciones, el desfile en traje artesanal fue en Huila.
¿Qué opina de la participación de transexuales en reinados de belleza para mujeres?
Bueno, cada quien tiene el derecho de decidir sobre su sexualidad pero de pronto si es un reinado para mujeres me parece que eso se debe respetar.
¿Qué es lo que más destaca de su departamento?
Quiero invitar a todos los colombianos que visiten a Norte de Santander, ya que, en este departamento fue donde se creó la primera constitución de Colombia. 
Tomado de www.terra.com

Pintura representativa de la Batalla de Juan Frío 23 de Septiembre de 1819


Visitas en la Casa Museo Nacional La Bagatela


Las diferentes instituciones educativas del municipio de Villa del Rosario vienen programando sus visitas a la Casa Museo Nacional La Bagatela

Lanzamiento del Periódico Sucesos





Un espacio y apoyo para el talento rosariense

Lugar:Plaza Eventos de Villa del  Rosario


Día:  15 Diciembre


Hora: 8:00 Pm
LA PLAZA DE LOS GRANDES EVENTOS EN VILLA DEL ROSARIO UNA OPORTUNIDAD PARA C
UMPLIR TU SUEÑO!!!
"Concurso de Nuevos Talentos y Voces Cucuteñas."
ES EL INICIO DE TU CARRERA MUSICAL
Inscribete!
Premio Grabacion de Disco Y Promoción en Los Medios..
GIRAS!!! Cupoo Limitado!
Con la presentacion: Grupo Nitidos , Grupo Deskalsos, Fabian Rivera , J. Gaviria
Artista Revelacion de Venezuela Daniell el King
Desde boyaca grupo revelacion "white and lion"
Artistas Sorpresa! Invitados Especiales
Desfile de Moda!!
Presentacion De Los Espectaculares Car Audio's Con Su ToDo su Poder!!
Para Mayores informes PIN: 2950A314 


Cel:  318-402-0357
 

Invitación a Funcionarios Públicos - Ciudadanía Digital


Programación de los Juegos Nacionales para Norte de Santander


Clic en la imagen para ampliar

Maestros del Norte de Santander protestan por problemas en la atención en salud

Muy grave, la situación del acueducto de Villa del Rosario


La bocatoma del acueducto de Villa del Rosario ha sido afectada por las fuertes lluvias. Esto ha generado el colapso y los racionamientos de agua. (Foto ARCHIVO/Villanoticias).

En un diagnóstico que preparó la Superintendencia de Servicios Públicos sobre la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro), fueron revelados detalles sobre el futuro que le espera al municipio si la planta de tratamiento continúa trabajando en condiciones mínimas.

Uno de ellos es que el acueducto Rosariense tendría máximo tres años de vida útil, pues la capacidad con la que fue construido es para un promedio de 18.000 habitantes, pese a que actualmente en la localidad fronteriza la población asciende a 80.000, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

La última adecuación que se le hizo al acueducto fue en 1972, tal vez sin percatarse sobre el incremento de población, lo que actualmente genera racionamientos constantes. Es decir, hay barrios en los que llega una vez a la semana y en otros hasta cada 15 días.

Ahora, el municipio afronta una crisis de agua, pues a diferencia de Cúcuta, que tiene una prestación del 90%, el municipio histórico llega a un 18% de regularidad.

Ventajas de ser un Ciudadano Digital



  • Un Ciudadano Digital está formado y certificado bajo estándares internacionales para hacer uso eficiente de las herramientas que ofrece el Internet.
  • Un Ciudadano Digital tiene la capacidad de interactuar y generar conocimiento en temáticas de apropiación de herramientas digitales en una comunidad.
  • Un Ciudadano Digital participa en la creación de una cultura de ciudadanía digital en la que es vocero de temas de apropiación tecnológica.
  • Un Ciudadano Digital está capacitado para transformar, aportar y realizar cualquier tarea básica en un computador e ir más allá, interactuando con las posibilidades que le ofrece Internet y el uso de herramientas en línea.
  • Un Ciudadano Digital es ser un líder activo en el cambio del país en el camino por la integración tecnológica.

         Beneficios del Programa

  • Ciudadano Digital es una oportunidad única para los colombianos, de participar en un programa con reconocimiento internacional y certificar sus competencias digitales bajo un estándar mundialmente reconocido.
  • Ciudadano Digital estimula el crecimiento profesional, pues a través del uso y aplicación de Internet se potencializarán  las competencias de personas y miembros de las entidades del Estado.
  • Ciudadano Digital contribuye a la modernización, transparencia y cercanía de los colombianos a las entidades del Estado a través los recursos ofrecidos por Gobierno en línea.
  • Un Ciudadano Digital encuentra mayores oportunidades de empleo gracias sus competencias internacionales en manejo de TIC que lo hacen ser más eficiente.
  • Un Ciudadano Digital es una persona con miras a la productividad en el mundo laboral.
Este es un proceso que se hace por jornadas, por eso estar atentos a las convocatorias o centros de certificación mas cercano.

Capturados dos hermanos con más de 3.000 cartuchos para fusil que tendrían como destino las bandas criminales


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) contrarresta la criminal en la zona de frontera, logrando la captura de dos personas cuando transportaban más de tres mil quinientos cartuchos para fusil de largo alcance.

En el marco de la estrategia contra las bandas criminales del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), sigue atacando la criminalidad en el Municipio de Villa del Rosario, logrando la captura de dos hermanos cuando transportaban más de 3500 cartuchos para fusil.

El procedimiento se realizó en la carrera 11 entre las calles 7 y 8 del barrio Gramalote, donde uniformados del cuadrante de la Estación de Policía Villa del Rosario y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), interceptaron un vehículo marca Renault 12, de color rojo, de placas EAD-900, en el cual se movilizaban los dos hombres.

Al registrar el automotor se hallaron en la parte interna trasera tres costales que contenían dos lonas de color verde, 2003 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 1503 cartuchos calibre 5.56 milímetros, munición para fusiles de largo alcance. 

Al verificar las identidades de los hombres se estableció que eran hermanos, identificados como César Augusto y Fredy Alfonso Rincón Rodríguez, de 32 y 30 años de edad, natural, naturales de Villa del Rosario y residentes en los barrios El Páramo y Gramalote de esa misma municipalidad.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, presuntamente el cargamento de la munición sería llevado a una de las bandas criminales que delinque en esta zona de frontera y con su incautación se logró debilitar nuevamente la estructura logística, sumando a la fecha un total de 242 de sus integrantes capturados, la incautación de más de 12.500 cartuchos la mayoría de ellos para armamento de largo alcance y 130 armas de fuego ilegales, 29 de ellas correspondientes a fusiles de diferentes marcas y calibres.

Los capturados junto con el vehículo inmovilizado y la munición incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y luego recluidos en la penitenciaría de esta capital.


Club Rotario de Villa del Rosario, homenajeó a la Unipamplona



La Rectora de la Universidad de Pamplona, Esperanza Paredes Hernández, recibió de parte del Club Rotario de Villa del Rosario la distinción “La paz a través del servicio” que exalta la labor de carácter humanitario desarrollada por la institución Pamplonesa en pro de la comunidad Nortesantandereana.

El evento que año a año busca homenajear a entidades o personajes que por su compromiso y servicio a la comunidad se destacan, tuvo lugar en el Tennis Golf Club de la ciudad de Cúcuta y en esta ocasión las entidades homenajeadas fueron la Universidad de Pamplona y el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

El presidente del Club Rotario de Villa del Rosario, Álvaro Goyeneche, explicó que lo que se pretende es exaltar la labor de dos grandes instituciones que han estado en la lucha permanente por mantener los servicios, la eficiencia, la ética y la responsabilidad desde el punto de vista científico y humano.

“La Doctora Esperanza Paredes, ha sido una gran líder, como mujer, como académica y humanista, y se ha destacado por su gran labor desde la institución, por el manejo que le ha dado a esta, poniéndola al servicio de la comunidad, lo cual es motivo de orgullo para Pamplona y para Norte de Santander, por eso hoy reconocemos la labor de la universidad bajo la administración de la actual Rectora” indicó Goyeneche.

La Rectora de esta casa de estudios, agradeció a los miembros del Club Rotario por el reconocimiento hecho a la institución, que desde su administración bajo la divisa institucional, “La Academia al Servicio de la Vida”, la Universidad de Pamplona siempre ha estado dispuesta a servir a la comunidad en general.

“Recibimos este reconocimiento con toda modestia, pero con gran alegría, ofreciéndole este homenaje a toda la comunidad universitaria, el Club Rotario en su distrito de Villa del Rosario ha escogido la noche de hoy un proyecto de fortalecimiento en el sector salud y en el sector educativo por el esfuerzo que hemos hecho en redimensionar estas instituciones” expresó Paredes Hernández.

Con el ímpetu de potenciar la transformación cualitativa de la vida universitaria, el desarrollo de la academia en la Universidad de Pamplona y el impacto que esta transformación ha de tener en la creación mancomunada de condiciones para poder actualizar históricamente “el ideal de una vida en común entre grupos culturales, sociales o políticamente muy diversos”, la Rectora de la Universidad de Pamplona, ha venido manifestando desde el inició de su periodo como dirigente de este claustro universitario, el ideal por condensar gran parte de las realizaciones requeridas por la sociedad actual.

Así, estos reconocimientos hacen que las dinámicas institucionales incorporen en sus políticas, programas y proyectos como un compromiso con la vida y la paz por Pamplona, el departamento y el país en general.

Escenarios que aportara Villa del Rosario a los Juegos Nacionales

Son dos los escenarios deportivos que aportara Villa del Rosario a los XIX Juegos Nacionales 2012, el Estadio Gran Colombiano donde se disputara el grupo B de fútbol masculino y la Bolera Mall que luce impecable para la ocasión.

Apoya lo nuestro - Diana Ciliberti en la Voz Colombia


Ya es oficial, Diana Ciliberti es la única cucuteña en La Voz Colombia. Apoyemos a nuestra gran artista.

Clínica Unipamplona abrirá sus puertas el 6 de noviembre

Los últimos toques en pintura y demás le están dando a las instalaciones de la clínica Unipamplona, ubicada junto al Hospital Universitario Erasmo Meoz,  donde antes funcionaba el Seguro Social.
Los últimos toques en pintura y demás le están dando a las instalaciones de la clínica Unipamplona, ubicada junto al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde antes funcionaba el Seguro Social. (Fotos REICARMYR CAÑIZARES / La Opinión)

Los últimos retoques en pintura, arreglo de fachadas, redes de electricidad y demás se le están dando a la clínica Unipamplona para que pueda entrar en funcionamiento y brindar servicios médicos vitales y especializados a la población de Norte de Santander.

Ciento ochenta obreros, divididos en turnos de día y de noche trabajan contrarreloj en el centro asistencial de tercer nivel que empezará a funcionar desde el 6 de noviembre, con la plataforma de ciencia y tecnología.

El director ejecutivo de la IPS Unipamplona, Alfredo Julio Bernal Cañón, agregó que será la segunda institución en ofrecer atención especializada en desarrollo de una de las fusiones más importantes que han hecho las empresas privadas y el Estado,  después del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

El funcionario habló con La Opinión y resaltó las características del centro asistencial, que entre otras será punto de referencia en tratamientos de traumatología y pediatría en la región.

¿En qué se basa este proyecto médico y de atención a la población? 

“Es algo muy grande que está pensado para la adecuación de 248 habitaciones. Este tendrá un crecimiento gradual, pues desde el 6 de noviembre se van a tener, por ahora, 38 habitaciones con dos camas cada una para la atención que se merece la gente de Norte de Santander”.

¿Qué servicios va a prestar la institución? 

“Vamos a tener urgencias para adultos, hospitalización, dos quirófanos, ayudas diagnosticas entre los cuales están rayos X y endoscopia, unidad de cuidados intensivos y laboratorio clínico. 

Se tiene proyectado iniciar con estos servicios, pero gradualmente iremos incluyendo nuevos como son un resonador, un tomógrafo, urgencias pediátricas y demás equipos que nos van a permitir constituirnos como una institución de salud de tercer nivel de complejidad”.

Resaltó que este será un nuevo modelo de gestión en la prestación de servicios de salud al ser reconocida en pediatría para el departamento, además de generar 780 empleos directos y 1.200 indirectos, cuya mano de obra administrativa y médica será netamente Nortesantandereana.

¿A quiénes se les prestará el servicio médico? 

“En el marco de la filosofía universitaria, tenemos una directriz de equidad, y nuestra institución está constituida para atender el régimen contributivo, subsidiado y regímenes especiales. La idea es beneficiar a todos los pobladores sin discriminación, por eso ya tenemos grandes avances de acercamiento con todas las EPS contributivas y subsidiadas para facilitar la accesibilidad a los servicios que ofertamos”.

‘Fortalecer red de servicios’

Alfredo Julio Bernal Cañón aclaró que el objetivo de esta nueva clínica no se ha enfocado en quitarle carga asistencial al Erasmo Meoz sino en fortalecer la red de prestación de servicios de salud, cuya máxima dificultad es la falta de camas hospitalarias, con lo que se generaría una mayor calidad en la prestación del servicio.

Recordó que este centro médico fue comprado por la Universidad de Pamplona en 2008, luego del proceso de liquidación del Seguro Social. Tres años después, la IPS Unipamplona tomó el control jurídico y legal en el que hasta el momento ha invertido $17.500 millones y $1.000 millones más para la creación de la Fundación Unipamplona.

La entidad ha contado con socios estratégicos de empresas privadas que han aportado casi $40.000 millones en equipos médicos especializados.

Centro de prácticas estudiantiles

Parte de los privilegios con los que contarán los estudiantes de la Universidad de Pamplona, de las sedes de Cúcuta, Villa del Rosario y Pamplona, es que la entidad les servirá de lugar de prácticas profesionales.

Bernal Cañón aseveró que contarán con un portafolio de servicios por parte de los profesores, quienes también harán parte del lugar.

“Allí pueden hacer sus prácticas los estudiantes de medicina, enfermería, arquitectura, artes y demás. Es para todas las áreas del conocimiento”.

Entre los elementos con los que contarán resaltan un resonador magnético, un tomógrafo y un laboratorio con más de 2.800 pruebas en el que se ha invertido $1.800 millones por parte de la empresa privada Dinámica IPS.
(Tomado de la Opinión)

Jóvenes rosarienses acudieron a las urnas


Los jóvenes rosarienses entre 14 y 26 años acudieron masivamente a las urnas para en las elecciones del CMJ (Consejo Municipal de Juventudes) y de esta manera elegir a sus representantes.

Villa del Rosario presente en la inauguración de los Juegos Nacionales



Esta es parte de la entrevista que se realizo al Gobernador de Norte de Santander, respecto al tema de los juegos nacionales 2012.

¿Cómo será la inauguración y clausura aquí y qué va a ver la gente?
Nosotros decidimos dejarle ese tema, como debe ser, a alguien de nuestra región. La inauguración va a estar a cargo del maestro Chuin Clavijo y de Lucho Brahim. Ellos harán la creación y la puesta en escena de lo que se va a ver en la inauguración. Serán aproximadamente 180 personas, todas de la región y contarán con el apoyo en iluminación y sonido de una gente especializada que estuvo a cargo de los Juegos Suramericanos en Medellín. La parte de la creación conceptual está enfocado a promover el origen de La Gran Colombia desde Norte de Santander. Se va a hablar de la llegada de Camilo Daza a Cúcuta, del ferrocarril, del centro histórico, todo ese esquema cultural lo montó Chuin y termina sobre un tablero de ajedrez donde hay unas personas con discapacidad que hacen parte de la entrega del fuego olímpico.

Nuevo alcantarillado en 2014 para Villa del Rosario

 El gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras, anunció ante el Concejo de Villa del Rosario, la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado.
El gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras, anunció ante el Concejo de Villa del Rosario, la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado. (Foto  / La Opinión)

En el Concejo de Villa del Rosario,  el gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras, anunció que este municipio tendrá un nuevo sistema de alcantarillado que mejorará, en gran medida, la salubridad en los sectores surcados por caños de aguas lluvias y residuales.


El sistema tendrá un costo de $39.000 millones y será gestionado por el Plan Departamental de Aguas y será conocido como el Plan Maestro de Alcantarillado de Villa del Rosario. 

En medio de líderes comunales, cabildantes y el alcalde Carlos Julio Socha, el gobernador afirmó que el proyecto beneficiará a 80.000 habitantes y tendrá una magnitud que generará impacto para solucionar el problema del alcantarillado del municipio; en la etapa inicial se priorizaron $12.400 millones cuyos estudios ya fueron entregados.

La primera etapa iniciará en el primer trimestre de 2013 tras un proceso licitatorio que se abrirá aproximadamente en 15 días. “La duración de los trabajos será de 8 a 10 meses en esa parte; hay que destacar que ya fueron viabilizados recursos para el desarrollo de obras, además de $665 millones para interventoría que ya se encuentran disponibles por las Audiencias Públicas y del Sistema General de Participaciones (SGP) del municipio y departamento”, dijo el gobernador.

El alcalde del municipio histórico resaltó de los anuncios que el año entrante también se iniciará la siguiente fase del proyecto, con un valor de $15.000 millones y que en 2014 finalizará la construcción del alcantarillado, para lo que se destinarán $14.000 millones más.

“Esperamos que la primera etapa cubra los caños de Las Morcillas, Villa Antigua, la Calle Séptima, y tramos de La Parada, la segunda etapa cubrirá el sector occidental y Navarro Wolf. Se usarán tuberías de 40 pulgadas con las que alcanzaremos a cubrir 15.657 metros, es decir unos 15 kilómetros”, expresó Edgar Díaz.

El secretario de Aguas de Norte de Santander, Luis Jairo Mendoza, añadió “para mi es la obra más importante que se ha desarrollado en los últimos 20 años en Villa del Rosario, teniendo en cuenta la precaria situación del alcantarillado del municipio”.

El gobernador añadió que esta obra se suma al Plan Maestro de Acueducto Metropolitano en el que ya viene trabajando la administración departamental, para abastecer con agua del río Zulia a toda el área metropolitana de Cúcuta,  y no continuar dependiendo de las aguas del Pamplonita y el Táchira. 
(Tomado de la Opinion)

Bancos deberán devolver dinero por pago de viviendas a familias de Vista Hermosa

Control de cambio en la frontera debatió la Cámara de Mercosur



Con el propósito de buscar intensificar los avances que se están llevando a cabo en el proceso de ingreso al Mercosur, la Cámara de Comercio del Sur, capítulo Táchira, y el Consejo Empresarial de Venezuela, se reunieron con el candidato a la Gobernación, José Vielma Mora.
Lenny Ramos, presidente de la Cámara del Mercosur y del Consejo Empresarial de Venezuela, dijo que el objetivo primordial de esta reunión fue escuchar las propuestas que tiene el candidato, para el sector productivo de este Estado y, “al mismo tiempo hacerle llegar las necesidades puntuales que tenemos y cómo puede él ayudarnos a solventarlas de llegar a ser gobernador del Estado”.
Según Ramos, en el marco de esta reunión se enfatizaron puntos como la relación colombo – venezolana después de la activación del convenio la semana pasada, la situación del control de cambio en la frontera, la importancia de crear zonas francas en el Estado, la creación de una taquilla única que permita mejorar la relación entre los organismos nacionales que regulan los diferentes procedimientos administrativos y las empresas privadas, “la reactivación y repotenciación de algunos sectores productivos a nivel primario, las condiciones reales del productor del agro y cómo mejorarlas”.
Hemos debatido la situación de las vías de comunicación y cómo mejorarlas, la reactivación de las zonas industriales, esto entre otros temas de gran importancia para el desarrollo productivo del Táchira-, destacó Ramos.

Noche extraordinaria de mucha fantasía y talento se vivió en Andino Bilingüe School



La noche más linda del año se llevó a cabo entre sorpresas, talento, mucho color, pero sobre todo creatividad con la presentación de la Octava versión del festival de Talentos el pasado 27 de Octubre y denominado “Fantastic Show” enmarcado en la fantasía.

El público asistente se deleitó con las más espectaculares presentaciones entre ellas: Años dorados a cargo del grado 11 con talento rítmico evocando el pasado hasta el presente de los géneros musicales que han marcado hito en América Latina y el mundo.

Como parte de la experiencia intercultural de la institución, el público pudo apreciar la Sorpresa Tailandesa a cargo de Tic Sadarat quien llegó, vivió y compartió la filosofía andinista e invitó a amar la cultura tailandesa con la sencillez de los colombianos.

La Originalidad infantil también irradió a los asistentes al compás de talentos rítmicos con sabor folklórico para afianzar las raíces de la patria. La llamada Remembranza de los Juegos Olímpicos sirvió para mostrar que el Andinista Integral reconoce que su vida es una dinámica deportiva sin distinción de raza, género, idioma o status social.
El arte escénico no podía faltar y esta vez los niños de preescolar tuvieron la oportunidad de mostrar sus expresiones teatrales.

El talento en pasarela fue otro momento que conquistó al público con los más chiquitines quienes desfilaron para mostrar sus creaciones a través de la expresión corporal, la gracia y la picardía en su parada llamada Season Fashion.

Luces en tonalidades diferentes, destellos brillantes y entrega total engalanaron el escenario. La noche estuvo animada por el prestigioso presentador  Omar  Alexander Leal acompañado de  la estudiante de grado Décimo Tic Sudarat Raknim quien hace parte del programa de intercambio cultural AFS que busca fomentar las relaciones entre colombianos y extranjeros.

Diversos organismos de seguridad como la Policía Nacional, la Defensa Civil, destacados medios de comunicación y periodistas de la Ciudad se hicieron presentes en el espectáculo.

La Rectora de la Institución Mg. Bertha Daza Carreño, enfatizó que este festival conjuga la academia con lo lúdico donde todos participan desde párvulos hasta el grado once.

Este evento cerró con broche de oro mediante la majestuosa despedida del grupo de porrismo Andean Stars,donde la conjugación, coordinación y el ritmo hicieron palpitar lo bello, lo excelso con la grandeza de corazón brindando un espectáculo lleno de fantasía y honor.

Elecciones para el Consejo Municipal de Juventud


Estos son los candidatos que se disputaran el Consejo Municipal de Juventud, este 30 de octubre de 2012. Todos los candidatos hacen un llamado a la juventud Rosariense a participar masivamente en esta jornada democratica que se realizaran en todas las Instituciones Educativas de nuestro municipio y en la Universidad de Pamplona sede Villa del Rosario, las cuales se iniciaran a las 8: 00am y finalizara a las 4:00pm.

Norte de Santander recibe el fuego deportivo



En la ciudad de Medellín el coordinador Territorial Gregorio Angarita y director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta, IMRD, recibieron el fuego deportivo, ellos serán los encargados de traer el Fuego Deportivo a la ciudad de Cúcuta, el cual llegará este domingo 28 de octubre a las 9:00 a.m. El recorrido se iniciará en el centro comercial Unicentro y se desplazará por la avenida Libertadores hasta la plaza de los Próceres,  donde se realizarán los respectivos actos protocolarios.
Se tiene programado hacer 40 revelos con deportistas del Departamento convencionales y Paranacionales, entre los que se encuentran, la patinadora Mayerly Amaya, Jesús Romero,  campeón de Boccia, los atletas Álvaro Medina y Rolando Serrano, la tenista Daniela Carrillo, entre otros.
El pebetero del Fuego Deportivo también se desplazará a Villa del Rosario y los Patios.