Muy grave, la situación del acueducto de Villa del Rosario


La bocatoma del acueducto de Villa del Rosario ha sido afectada por las fuertes lluvias. Esto ha generado el colapso y los racionamientos de agua. (Foto ARCHIVO/Villanoticias).

En un diagnóstico que preparó la Superintendencia de Servicios Públicos sobre la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro), fueron revelados detalles sobre el futuro que le espera al municipio si la planta de tratamiento continúa trabajando en condiciones mínimas.

Uno de ellos es que el acueducto Rosariense tendría máximo tres años de vida útil, pues la capacidad con la que fue construido es para un promedio de 18.000 habitantes, pese a que actualmente en la localidad fronteriza la población asciende a 80.000, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

La última adecuación que se le hizo al acueducto fue en 1972, tal vez sin percatarse sobre el incremento de población, lo que actualmente genera racionamientos constantes. Es decir, hay barrios en los que llega una vez a la semana y en otros hasta cada 15 días.

Ahora, el municipio afronta una crisis de agua, pues a diferencia de Cúcuta, que tiene una prestación del 90%, el municipio histórico llega a un 18% de regularidad.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

eso fue lo que hizo la Alcaldesa quien dijo que iba a mejorar el servicio y solo hizo robar descaradamente y engañar al pueblo rosariense. no hay derecho!