Alcalde electo realiza balance de capacitación de Centros de Convivencia Ciudadana

Alumbrado Navideño 2011 Villa del Rosario

Descargue el formulario para retiro de personas del SISBEN



Si usted se fue del Municipio de Villa del Rosario y fijó residencia en otro lugar, debe diligenciar el formato identificado como: SOLICITUD DE RETIRO DE PERSONA SISBÉN III, adjuntar fotocopia de su documento de identidad para retirarlo del Sisbén de Villa del Rosario. Si usted y los integrantes de su familia se encuentran viviendo en otro Municipio debe diligenciar el formulario identificado como: SOLICITUD DE RETIRO DE UN HOGAR SISBÉN III, y adjuntar fotocopia de los documentos de identidad de quienes deben ser retirados del Sisbén de Villa del Rosario. Para cualquiera de las solicitudes imprima el formulario correspondiente y solo diligencie el PUNTO 1 con el nombre completo y número de cédula de la persona que solicita el retiro. (Mayor de 18 año); y el PUNTO 2 firma con número de cédula y el sitio donde le fue expedida. El formulario diligenciado en los PUNTOS 1 Y 2, debe ser llevado a la alcaldia Municipal ubicada en la Carrera 7ª N. 4-71 Barrio Centro. Cualquier inquietud favor comunicarse con Astrid Maria Mendoza Cuentas, celular 3143656560 o al Correo electrónico: amim_@hotmail.com



Para descargar Clic aquí

Concejal electo Hely Angarita realiza balance de capacitaciones

Matrimonio de Carlos Socha y Adriana Leon

Pedían $5 millones a una madre por su hija



Un hombre que se identificó como identificó como Jackson Yesid Eugenio Martínez, de 23 años, en compañía de un adolescente, de 16, fueron detenidos en flagrancia cuando pretendían recibir el pago de una extorsión por $5.000.000.

Los implicados exigían el dinero a la madre de una menor, de 12 años, quien estaba desaparecida desde el día anterior. La mujer fue citada para la entrega del dinero en el parque principal de Villa del Rosario o de lo contrario atentarían contra la integridad de la menor.

Policías del municipio fueron alertados por una llamada que la progenitora realizó al número del celular del cuadrante, denunciando lo ocurrido.

El coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana, informó que las patrullas se trasladaron hasta el parque logrando ubicar a la mujer quien de inmediato les señaló a los dos presuntos extorsionistas que tenían a su lado a su hija.

Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y el Centro de Servicios para Adolescentes (CESPA), por el delito de extorsión.

Nuevo inspector de Tránsito realiza balance de accidentalidad

Administración atiende inquietudes de la Urbanización Colinas de Vista Hermosa

Director operativo de Eicviro invitado al Concejo Municipal

Secretario de Aguas invitado a debate en el Concejo Municipal

“Me siento muy feliz”: Lionard Pajoy

El goleador del Itagüí Lionard Pajoy que lidera junto con Ezequiel Cano del Pereira la tabla de goleadores de la Liga Postobón II con 10 anotaciones, espera ratificar su buena racha en el compromiso de vuelta de cuartos de final ante Independiente Santa Fe.
Un solo idioma ha identificado a este habilidoso delantero oriundo de Villa de Rosario, el “Gol”, con el que pone a vibrar a los aficionados de las “águilas doraras” quienes ven en Lionard Pajoy uno de sus ídolos.

Respecto al momento actual con el cuadro paisa el atacante sostuvo: “Me siento muy feliz por la campaña que hemos hecho, a la vez estoy muy contento por los goles que hemos marcado y que le ha significado al Itagüí estar en esta liguilla final y eso para uno es muy motivante”.

Luego de su exitosa participación, en la Copa Libertadores del 2007 con el Cúcuta Deportivo en el 2007 y con Millonarios, se fue a probar al futbol del exterior. Concretamente al lejano oriente: “Se dio la posibilidad de ir al futbol de China, estuve por allá un mes, las cosas no se nos dieron, nos cambiaron las condiciones en lo económico, el presidente de Itagüí quiso inmediatamente que regresara y gracias a Dios estamos muy bien acá”.

Sin embargo estuvo divorciado durante algún tiempo con la redes contrarias, así lo deja entrever el máximo artillero del conjunto antioqueño: “Lastimosamente no se daba los goles, que es por lo que lo identifican a uno como delantero, hubo un tiempo en donde las cosas en la cancha no me salieron bien, no sabría decirte que era lo que me sucedía”.

Acostumbrado muchas veces a enfrentar a la adversidad, Lionard Pajoy nunca bajo la guardia y siguió luchando por volver a ser ese jugador desequilibrante que se le conoció con la camiseta rojinegra: “Simplemente seguí trabajando, entrenando y ahora nuevamente estoy volviendo a anotar, que es lo que siempre me ha gustado hacer y ahora estoy muy feliz porque volví a hacerlo”.

Pero el futbol le dio una nueva oportunidad, que la supo aprovechar para ser uno de los jugadores mas efectivos del balompié colombiano: “Siempre he sido el mismo, el futbol da revanchas, ahora soy uno de los goleadores del torneo y eso es lo que mas feliz me tiene”.

Incluso no deja de soñar con la posibilidad de obtener el preciado trofeo que distinguen a los goleadores de su raza: “He hecho mi mayor esfuerzo, tratando de hacer las cosas bien, todo lo que me ha pasado en mi carrera ha sido gracias al esfuerzo que he hecho, espero seguir así y poder llevarme el botín este semestre”.

Resalta de una u otra manera la excelente labor de un profesional de las calidades del profesor Álvaro de Jesús Gómez: “Él nos conoce, nos la llevamos muy bien, las incorporaciones que se hicieron llegaron muy bien al grupo, cada uno de nosotros hace muy bien su trabajo, al profe lo respetamos porque sabe mucho de futbol y eso ha sido vital para la campaña que hemos hecho hasta el momento en este semestre”.

Reconoce que para este segundo semestre hay un rival que lo asedia, se trata de su propio hermano John Freddy Pajoy quien milita con el Once Caldas y a quien aventaja con 2 tantos de mas: “Mi familia ha estado ligada al futbol, mi primo Carlos Castillo jugo en el Deportivo Cali, luego salí yo al profesionalismo y ahora mi hermano, eso va en la sangré, él esta ahora esta haciendo un gran trabajo, esta marcando goles, ahora le toco el turno a los Pajoy y esperamos seguir así”.

Independientemente de la rivalidad que existe en el terreno de juego, no dejan de compartir como buenos hermanos que son, los pocos momentos que les deja sus respectivas carreras: “Hablamos de todo, de la familia de él, de la mía, siempre hemos tenido una buena relación, el que se lo lleve, el que haga mas goles, pero encima de todo esta la amistad cada vez que podemos vernos compartimos juntos con mi papá y mi mamá, me siento muy feliz por él, ya que siempre a sido un muchacho que a luchado, gracias a Dios y que hoy por hoy esta viendo sus frutos” afirmó.

Cúcuta la ciudad más barata para divertirse en Colombia

clic en la imagen para ampliar



El Dane reportó hoy a Cúcuta como la ciudad barata en diversión durante noviembre 2011, con menos 1,29%. Los componentes de éste renglón del IPC corresponden a artículos culturales y otros artículos relacionados, aparatos para diversión y esparcimiento; desde luego los servicios de diversión.

Del otro lado de la balanza, la capital nortesantandereana en el mismo periodo fue la segunda más costosa en transporte al registrar 0,45% (nacional 0,41) y tercera en otros gastos con 0,48% (nacional 0,17).

En el acumulado nacional se alcanzó 3,29% de enero a noviembre 2011 de los nueve renglones componentes de la canasta familiar, mientras Cúcuta tiene 4,64, siendo la tercera más alta del país, continuando Riohacha como la más económica con 1,65% durante los últimos meses del 2011 donde se destaca el transporte con -19,33%.


Rafael Camperos Higuera
Presidente Liga de Consumidores de Cúcuta.

Personero Municipal invitado al concejo Municipal para el tema del agua

Pensamiento ambiental en el "5 a las 5"

La Gobernación del Departamento Norte de Santander, la Secretaria Departamental de Cultura, la Asociación Académica Santanderista, La Sociedad Académica Bolivariana, la Academia de Historia de Norte de Santander, la Biblioteca Departamental “Julio Pérez Ferrero”, La Opini ...ón, la Asociación Nortesantandereana de Instituciones de Educación Superior “ANIES”, Aguas Kpital, los Hoteles Casino Internacional y Bolívar
FUNDEMPRESA y
EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL PROGRAMA CULTURAL EL CINCO A LAS CINCO

Tienen mucho gusto de invitarle a la presentación de la Doctora
ANA PATRICIA NOGUERA DE ECHEVERRI
CON SU CONFERENCIA
“EL PENSAMIENTO AMBIENTAL EN TIEMPO DE CRISIS
UNA PROPUESTA DE REFORMA DEL PENSAR EN COLOMBIA”

VIERNES 9 DE DICIEMBRE - 5:00 PM

BIBLIOTECA PÚBLICA DEPARTAMENTAL
“JULIO PÉREZ FERRERO”
AUDITORIO

ENTRADA GRATUITA

Capacitación para motorizados de Villa del Rosario

Tejar Margres comprometido con la educación del municipio

Presidente JAC Barrio Santa Barbara hace un llamado a cuidar los escenarios deportivos

Accidente



El miércoles por la mañana, un bus sufrio un accidente en la autopista internacional, al parecer el conductor de este vehículo perdió el control. Recomendamos a los ciudadanos tener precaución al manejar bajo la lluvia.

Fenómeno de la niña tiene colapsado el servicio de agua potable en Villa del Rosario

Diez municipios de Norte de Santander presentan inconvenientes en la prestación del servicio de agua como consecuencia de la fuerte ola invernal, la cual ha colapsado los sistemas de captación y suministro del preciado líquido, así lo informó el secretario de Aguas, Rafael Segundo Ramírez.

Villa del Rosario posee graves inconvenientes con las precipitaciones y crecidas del río el cual ingresa a la captación y a los desarenadores colmatándolos, es por ello, que se debe interrumpir la prestación del servicio.

Ramírez expresó que se espera que con el esfuerzo y la voluntad que han tenido los mandatarios locales se puedan reparar estos daños y restituir de nuevo el servicio.

Comentó que la Gobernación de Norte de Santander sigue haciendo esfuerzos y gestionando recursos a través de Colombia Humanitaria en donde se tienen 39 proyectos contratados a los cuales se les podrían realizar algunas modificaciones para atender las emergencias en cada uno de estos municipios.

Con recursos del Plan Departamental de Aguas se tiene un soporte de $7.000 millones, pero estas partidas son un tanto demoradas puesto que requieren ser priorizados de parte del comité del PDA, presentar los proyectos y ser aprobados a través de la ventanilla única y posteriormente ejecutar el proceso de contratación el cual se demora entre 15 o 20 días

IMRD de Villa del Rosario optimistas de cara a los Juegos Nacionales

Noche de velitas en Villa del Rosario

Poesía: Adoración - Luis Gabriel Castro Maldonado



ADORACIÓN


Como el ara de Dios llega el creyente
Trémulo el labio al exhalar el ruego,
Turbado el corazón, baja la frente,
Así mi amor a tu presencia llego.


No de mí apartes tus ojos divinos!
Pálida está mi frente de dolores;
Para qué castigas con tus enojos
Al que es tan infeliz como sus amores?


Soy un esclavo que a tus pies se humilla
Y suplicante tu piedad reclama
Que con las manos juntas se arrodilla
Para decirte con miedo… que te ama.

Te ama ! y el alma que el amor bendice
Tiembla al sentir, como débil hoja;
Te ama ¡ y el corazón cuando dice
En yo no sé qué lágrimas se moja.

Perdóname este amor, llama sagrada,
Luz de los cielos que bebí en tus ojos,
Sonrisa de los ángeles bañada
En la dulzura de tus labios rojos.


Perdóname este amor ¡ A mi ha venido
Como la luz a la pupila abierta,
Como viene la música al oído,
Como la vida a la esperanza muerta.


Que por sentir en mi dichosa frente
Tu dulce labio con pasión impreso,
Te diera yo, con mi vivir presente,
Toda mi eternidad… por solo un beso ?


Pero si tanto amor, delirio tanto,
Tanta ternura ante tus pies traída,
Empapada con gotas de mi llanto,
Formada con la esencia de mi vida.


Si este grito de amor íntimo, ardiente,
No llega a ti… si mi pasión es loca,
Perdona las palabras de mi boca.

Y ya no más mi ruego sollozante
Irá a turbar tu indiferente calma …
Pero mi amor hasta el postrer instante
Te daré con las lágrima del alma.


Luis Gabriel Castro Maldonado (1928)

Comunidad del Barrio Nariño preocupados por trabajos de la pasada ola invernal

Personero municipal realiza balance de manifestaciones

Gobernador realiza lanzamiento de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paralímpicos

Crepad solicita ayudas para damnificados en Villa del Rosario



Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres requirió a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres en cabeza de Carlos Iván Márquez, ayudas para mitigar los problemas que hoy afrontan los habitantes de Villa del Rosario.

Aldemar García Vásquez, coordinador del Crepad indicó que parte de las ayudas requeridas se han recibido gracias al apoyo de la Fuerza Área Colombia y del Ejército Nacional.

Precisó que estos implementos constan de colchonetas, mercados, kit de aseo y de cocina, toldillos, impermeables, frazadas, rollos de plástico, cemento, triturado, mallas, alambre, botas de caucho, entre otros.

Con ‘fortaleza’ se le devuelve la dignidad a la gente



Las estudiantes de diversas universidades hacen sus prácticas en esa fundación.
No es cucuteño, pero lo trajo aquí el amor por la que hoy es su esposa, con quien tiene tres hijos. En esta franja fronteriza abrió un espacio a esas personas, que por una u otra razón, han caído en el mundo oscuro de la drogadicción.

Jesús Restrepo Sánchez empezó su labor, el 21 de marzo de 1991, en Bogotá, donde llegó procedente de Medellín, su tierra natal. Con tres colchonetas y cuatro hombres de la calle le dio vida a la fundación Obat. Casi que silmultáneamente buscó también un albergue para mujeres manejada por mujeres que bautizó ‘Mi Fortaleza’.

Toda esa experiencia la ha replicado en Norte de Santander donde ha ‘salvado’ decenas de vidas que deambulaban por las calles.

En ‘Mi Fortaleza’, fundación sin ánimo de lucro, presta el cuidado, terapia, tratamiento y reposo, a once mujeres, en una casa que alquiló en Villa del Rosario. En Obat se encuentran 51 hombres. Y otro tanto, que ha perdido la cuenta, los ha ubicado de acuerdo con el problema que tenga. “Aquí llegan barbados, con las uñas largas y negras y son bien recibido. A unos se envían a otros centros ubicados en Bogotá o Medellín para que no tengan la opción de caer en la tentación”. Y no solo drogradictos o alcohólicos alberga la fundación, sino también enfermos mentales, personas que han quedado paralizadas, inválidos, ex convictos, indigentes, ciegos, sordos.

Restrepo Sánchez promovió el 7 de mayo como el Día Mundial del Reeducado de las Adicciones y lo formalizó ante notaría porque considera que todos se deben involucrar en el proceso de la prevención, sobre todo en los niños y adolescentes. Su campaña abarca buses, colegios, padres de familia, Iglesia.

Se ha preparado estudiando un poco de todas las ramas de la farmacodepencia para cumplir con el ciclo de conferencias.

Está convencido que en las cárceles deben existir un patio de rehabilitación y se ofrece para iniciar esta labor porque “una persona rehabilitada es un problema menos para la familia, la sociedad, para el departamento”.

Lo recomendable de los centros de rehabilitación de drogadictos es que funcionen en fincas. Obat funciona en una casa confiscada por narcotráfico y prestada por el gobierno departamental.

La finca sería para albergar a los que viven en el Canal Bogotá, a los que están en el Parque Lineal, y someterlos a un tratamiento completo que involucra a siquiatras, neurólogos, sicólogos, hospital Erasmo Meoz.

Estas dos décadas le han dado la satisfacción de aportar un gran grano de arena a tan compleja problemática a este corredor fronterizo que califica ‘inundado’ de consumidores de heroína y cocaína.