Antonio cuadra nuevo director del IMRD de Villa del Rosario

Emision del día Miercoles 4 de Marzo de 2009

No mototaxismo y piratería

Esta es la posición que ha asumido el gremio del transporte público formal en Cúcuta y su zona Metropolitana, ante el preocupante incremento de carros piratas y mototaxistas en la región.
En Colombia existen dos modalidades de transporte regulado por el Ministerio de Transporte: individual (taxis) y colectivo (buses y busetas).

Octavio Martínez va de nuevo por una curul en la Cámara


Faltando unas cuatro horas para que se cumpliera el plazo para que los empleados púbicos con aspiraciones políticas renunciaran a sus cargos, Octavio Martínez Acuña, secretario de Gobierno de Norte de Santander, presentó ayer su carta de dimisión.
Esta vez, el hoy ex funcionario espera que, como le sucedió en las elecciones pasadas, hace tres años, no le falten los cerca de 100 votos que le impidieron hacerse a una curul en la Cámara de Representantes.
La renuncia fue recibida por el Secretario General de la Gobernación y gobernador encargado, Silvano Serrano, quien al final del día emitió un decreto aceptando la misiva.
Octavio Martínez Acuña estuvo al frente de la cartera de Gobierno departamental durante 14 meses.
El hasta ayer Secretario de Gobierno departamental, militante del partido Liberal y con una trayectoria de más de 20 años en la arena política, aseguró que la decisión obedece a la “necesidad sentida” por la colectividad de recuperar espacios importantes en el legislativo que se perdieron por poco en las pasadas contiendas.
“Las bases del Partido Liberal, la dirigencia de Cúcuta y algunos municipios han venido solicitándome que les de la posibilidad de representarlos como candidato a la Cámara ya que no ven en otras personas la identidad con el partido”, indicó Martínez Acuña.

El ex funcionario departamental agregó que siempre ha estado firme defendiendo las bases de la colectividad, por lo que “la gente ha hecho un reconocimiento a esa trayectoria, a mis antecedentes y sobre todo la lealtad y la disciplina que he demostrado”.
El nuevo aspirante a la Cámara de Representantes dijo que esta semana se comunicó telefónicamente con el senador liberal Juan Fernando Cristo, quien le manifestó su respaldo al proyecto que hoy emprende.
“El senador está interesado en organizar una lista, en donde estén unos cinco candidatos, quienes trabajaremos por recuperar un lugar en el Congreso”, aseguró el ex Secretario de Gobierno.
Aún, dijo el aspirante, no se ha definido el resto de los integrantes de la lista.
Ante la renuncia del Secretario de Gobierno, el gobernador encargado, Silvano Serrano, encargó de ese despacho al coordinador del Comité Departamental de Atención y Prevención de Desastres (Crepad), Luis Alfonso Tarazona.
En los próximos días será definido el nuevo titular de la cartera.
Tomado de la Opinión

Caos en la salida de los Colegios

Teatro Rock 2

Arcana en acción !!! acompañados de Inmemorian, Relevo, Zonus, Ark, Zamzara, Equilibrio, Esmirna.
Lugar: Teatro Municipal de Cúcuta
Fecha: 14 de Marzo de 2009
Hora: 5:00 Pm
Aporte: $5.000

Artículos Relacionados
Arcana Talento rosariense

Alcaldesa agradece homenaje recibido por el INSTEMAIN

Emisión del día 11 de Marzo de 2009

Celebración Cumpleaños de Octavio Martinez Acuña

Emisión del día 11 de Marzo de 2009

Villa del Rosario favorecida con creditos para empresas

Las empresas que se encuentren ubicadas en zonas de frontera tendrán que salir a aprovechar los créditos que se están ofreciendo. Esa fue la recomendación que en dialogo con este diario hizo Gustavo Ardila Latiff, presidente del Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex).Vale recordar que recientemente el presidente Álvaro Uribe Vélez, destinó 163 mil millones de pesos en créditos para estimular la industria y el comercio en las pequeñas y medianas empresas del país que se encuentren ubicadas en zonas fronterizas. Anuncio que quedó ratificado en la circular externa 005 de Bancoldex.Es por eso, que Ardila recordó que la vigencia del cupo es hasta que se agote el dinero, es decir de acuerdo a las solicitudes que se efectúen en cada región.“Lo que se pretende con la medida, es brindar nuevos créditos a los pequeños empresarios del país con intereses bajos y flexibles”, afirmó. Así las cosas, la Cámara de Comercio de Cúcuta, apalancó -con una contrapartida de 100 millones de pesos- 900 millones de pesos adicionales para las empresas que se encuentren ubicadas en su jurisdicción.De esa forma, 18 municipios serán beneficiados, entre ellos: Cúcuta, Arboledas, Bucarasica, Chinácota, Durania, El Zulia, Gramalote, Herrán, Los Patios, Lourdes, Puerto Santander, Ragonvalia, Salazar, San Cayetano, Santiago, Sardinata, Tibú y Villa del Rosario.
De igual forma, Ardila Lattif, aclaró existe diferencias entre el apoyo financiero para el comercio fronterizo y la línea de la Cámara de Comercio de Cúcuta.Si bien los recursos provienen del mismo banco, las condiciones financieras presentan diferencias.Cupo Especial Cámara de Comercio.Este cupo será solo para los municipios mencionados anteriormente.El monto máximo de crédito por microempresa es de 5 millones de pesos y el de pequeña empresa es de 10 millones de pesos, los cuales podrán ser destinados en capital de trabajo como materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento.Asimismo, el dinero del crédito podrá invertirse en activos fijos como la compra o arrendamiento de bienes, inmuebles, maquinaria, equipos y/o vehículo vinculados a la actividad económica, y adecuaciones en la infraestructura de los locales comerciales. El plazo del crédito es de 3 años incluidos 6 meses de gracia, y su amortización es mensual o trimestral.“Entre los requisitos a cumplir de los intermediarios está mantener los soportes correspondientes de certificación de Cámara de Comercio de Cúcuta en la que acredite que la empresa beneficiada o capitalizada está localizada con domicilio principal en los municipios mencionados”, informó Juan Carlos García - Herreros, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta.La tasa de interés que se cobra al intermediario es de DTF- 2.20 por ciento, es decir 6.39 por ciento anual.

Tomado de la Opinión

La temperatura en Villa del Rosario está por debajo de lo normal


Dos grados centígrados por debajo de lo normal en las mañanas y seis en las tardes se encuentra Cúcuta y Villa del Rosario, de acuerdo a los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). Humberto González, jefe de pronósticos y alertas del Ideam, manifestó que el inusual fenómeno es producto de los vientos alisios que por estos días permanecen intensos sobre el Mar Caribe e ingresan a Norte de Santander por el lago de Maracaibo (Venezuela).

La temperatura mínima alcanzó, hasta ayer, su máxima baja al registrar en la mañana 19.8 grados centígrados, seguida del lunes (19.9) y el martes (20.4). La temperatura máxima el lunes fue de 22.8 grados centígrados, el martes (24.6), y ayer (26). Razón por la cual, las bajas temperaturas han obligado por estos días a los cucuteños a desempolvar los abrigos y llevar a la mano una sombrilla, por si llueve.González, dijo que el clima de las últimas semanas, particularmente desde comienzos de año, obedece a la presencia de aguas más frías en el Océano Pacífico, que es una especie de remanente del fenómeno de la ‘Niña’ que “nos ha estado acompañando en los dos últimos años”.Agregó que el clima colombiano ha estado más húmedo de lo normal y a esa situación no escapa El Catatumbo, teniendo en cuenta que es una cuenca cerrada, con marcada influencia del golfo de Venezuela.Son temperaturas no típicas para esta época del año, porque en general el clima debería ser seco, con pocas lluvias y mucho sol, anotó el funcionario.Agregó que para mediados de 2009, la situación cambiará hacia un clima más seco que el de los dos últimos años. Sin embargo, la nueva temporada de lluvias iniciará a mediados de marzo en la región andina colombiana.

El domingo ante Nacional y por television


Luego de la oficialización de los partidos que por la séptima fecha de la Copa Mustang I serán transmitidos por televisión, el próximo fin de semana, quedó confirmado que el motilón jugará el domingo ante el verdolaga.
El partido será transmitido por el servicio de televisión cerrada (Telmex) a partir de las 3:30p.m., desde el estadio General Santander de Cúcuta.

Convocatoria para los programas del Sena

La Secretaría de Educación y Cultura de Villa del Rosario invita a todos los interesados en cursar carrera técnicas en el SENA a inscribirse a los programas ofertados para el segundo trimestre de 2009. El proceso de inscripción debe hacerse de manera virtual en la página web http://ofertaeducativa.sena.edu.co/ e inicia el 18 DE MARZO a las 7:00 de la mañana y termina el 19 DE MARZO a las 7:00 de la noche.
O con el APOYO DEL CALL CENTER utilizar la línea gratuita Nacional 018000-910-270 que atiende en el horario de 7:00 am a 7:00 pm

PROGRAMAS OFERTADOS PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2009

NIVEL: OPERARIO
PROGRAMA: MANEJO DE MÁQUINAS DE CONFECCIÓN INDUSTRIAL PARA JEAN
JORNADA: Nocturna
REQUISITOS: Mayores de 17 años
5 grado de primaria

NIVEL: TÉCNICO
PROGRAMA: TÉCNICO EN PRODUCCIÓN DE CALZADO
JORNADA: Nocturno
REQUISITOS: Básica secundaria (9º)

NIVEL: Tecnólogo
PROGRAMA: MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO INDUSTRIAL
JORNADA: Mixta
REQUISITOS: Bachiller
Mínimo 16 años de edad
Pruebas ICFES

NIVEL: Técnico
PROGRAMA: PRODUCCION DE INFORMACION ADMINISTRATIVA
JORNADA: Mixta
REQUISITOS: Noveno Grado
Educación Básica Secundaria
Mínimo 16 años de edad
NIVEL: Técnico
PROGRAMA: MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO
JORNADA: Mixta
REQUISITOS: Noveno Grado
Educación Básica Secundaria

NIVEL: Técnico
PROGRAMA: OPERACIONES DE CAJA Y ASESORIA COMERCIAL
JORNADA: Mixta
REQUISITOS: Noveno Grado
Educación Básica Secundaria


NIVEL: Técnico
PROGRAMA: COCINA
JORNADA: Mixta
REQUISITOS: Noveno Grado
Educación Básica Secundaria
Mínimo 16 años de edad

NIVEL: Técnico
PROGRAMA: MANTENIMIENTO DEL CONJUNTO TRANSMISOR DE POTENCIA CONTROL Y SEGURIDAD DE AUTOMOTORES
JORNADA: Mixta
REQUISITOS: Noveno Grado
Educación Básica Secundaria

NIVEL: Técnico
PROGRAMA: ENCHAPE DE SUPERFICIES
JORNADA: Mixta
REQUISITOS: Quinto primaria

NIVEL: Técnico
PROGRAMA: MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOCICLETAS
JORNADA: Mixta
REQUISITOS: Noveno Grado
Educación Básica Secundaria

Canción a mi Pueblo



Canción a mi Pueblo
Letra: Jesús Gerardo García

Música: Julio Ernesto Gómez

Llevo tu nombre y tu aroma
Llevo tu villa en mi ser
Llevo en mi sangre esta tierra
La tierra de Santander

Llevo esta villa en mis ojos
Y la historia en el corazón
Llevo en mi sangre esta historia
La tierra de Santander

Siento a mi Villa del Rosario
Como a una mujer
Y es que la siento así
Que le puedo hacer
Soy como el viento en las palmas
Que me hacen recordar
La canasta y estera
Que me vio crecer

Yo no envidio a otro pueblo
Ni a la capital
Soy frontera, cerro y río
Y casa de Santander
La mujer que quiera a mi pueblo
Es la mujer que quiero
Dulce como las uvas
De mi tierra natal

Villa del Rosario
Cuna de Santander (BIS)
Tierra de mi querer
Yo muero por ti

Por tu historia y paisajes
Te recordare
Por esos momentos
De amor y felicidad

De mis estudiantes quiero
La identidad
Y también de mi pueblo
Quiero la lealtad

Que con tus recuerdos
Me hagan revivir
Toda esa historia
Que un día yo viví
Corriendo descalzo
Al viento y al sol
Por tus calles empedradas
De historia y amor
Y esa tristeza que me embarga
Que embarga mi voz
Sin querer toda esa historia
Se hizo canción

A la virgen del Rosario
Yo quiero pedir
Paz y bendiciones
Para este lugar
Y sus hijos no tengan
No tengan que partir
De este querido pueblo
Que es su tierra natal.

Foro Municipal educativo en el Colegio Manuel Antonio Rueda Jara


El día Jueves 12 de Marzo de 2009 a las 8:00 a.m en las Instalaciones del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara se llevará acabo el "I Foro Municipal Educativo para Contribuir hacía una convivencia pacifica de la niñez y la adolescencia rosariense".

Unipamplona no cerrará sede de Villa del Rosario

Luego de que un programa de televisión local difundió, ayer, informaciones acerca de que la nueva rectora de la Universidad de Pamplona, Esperanza Paredes Hernández, iba a cerrar las sedes de Villa del Rosario y de Cúcuta, la funcionaria anunció medidas jurídicas por lo que considera una “calumnia” que “pretende causar caos entre la comunidad estudiantil”.“No es cierto que eso esté entre los planes de esta administración; eso no va a pasar -enfatizó Paredes-. Por el contrario, lo que vamos a hacer es fortalecernos en el Departamento y en la región, tanto así que estamos impulsando la construcción del proyecto de la región binacional ‘Redefinición de la identidad fronteriza’. Rechazamos ese tipo de información, por ello solicitamos la rectificación inmediata”.
En la mañana de ayer en el programa Qué está pasando, que se transmite de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. en El Kanal (señal cerrada de TV), uno de los comunicadores presentó una nota sobre la universidad, en la que, entre otros afirmaciones acerca de la rectora, aseguraba que ella habría tomado la decisión de cerrar las dos sedes del Área Metropolitana de Cúcuta.En Villa del Rosario y Cúcuta -donde hay 40 programas de pregrado, 2 maestrías y 9 especializaciones- están matriculados 4.075 y 1.049 estudiantes, respectivamente. Inmediatamente, estudiantes y padres de familia comenzaron a averiguar en las instalaciones universitarias de la ‘Ciudad Mitrada’ sobre esa versión. Ante los rumores y el número de indagaciones y luego de enterarse de que un periodista de ese programa había ido hasta la sede de Villa del Rosario a preguntarles a algunos estudiantes sobre la “inminente” clausura, Paredes expidió un comunicado.“Los periodistas jamás me consultaron a mí sobre la supuesta decisión. Yo, obviamente, les hubiera dicho que eso no es cierto y así se hubiera podido evitar el alboroto”, explicó Paredes a La Opinión.La dirigente académica reiteró que la Universidad de Pamplona cualificará su oferta educativa en las tres ciudades del departamento y que sí está revisando su presencia en otras ciudades, como Chía, en Cundinamarca. Todo esto, dijo, está consignado en el plan de gestión, radicado el pasado 27 de febrero.“Es una manipulación muy clara para causar caos. Es irresponsable atacar sin sentido y sin bases a una institución que está tratando de salir adelante tras la crisis”, sostuvo Paredes.Si no atienden la solicitud de rectificación, Paredes dijo que audirá a las instancias judiciales correspondientes.‘No pasa al teléfono’Donamaris Ramírez París, director del programa de TV, aseguró que lo que él expresó en Qué está pasando es que fuentes del consejo superior de la universidad le dijeron que en algún momento Paredes había pensado en cerrar las dos sedes.“Y continué diciendo que si esa era la intención, me parecía un error, que por el contrario debía fortalecerse su presencia en Cúcuta”, dijo Ramírez.Según el comunicador, luego del programa recibió la llamada de la Jefa de Prensa de Unipamplona, quien le aseguró que no se cerraría ninguna de esas dos sedes. “En la emisión del mediodía yo dije que del claustro se comunicaron para reiterarnos que eso no pasaría. Queríamos que la rectora hablara, pero no fue posible y dije al aire que ella estaba invitada a hacer las precisiones al aire”, aseveró Ramírez.En el transcurso de la tarde, agregó, trató de comunicarse con Paredes para que ella hablara en el noticiero de la noche, pero no pudo ubicarla. “Le dejé razones y hasta le grabé los mensajes que le dejé a la Jefa de Prensa”, apuntó.Sobre la solicitud de rectificación, Ramírez dijo que él contó la versión de la universidad en dos programas, sin embargo, insistió en que tiene los micrófonos abiertos para la rectora.

Tomado de la Opinión

Computadores para educar en Villa del Rosario


Por Andrea Quiñónez
Pasante de la Secretaría de Educación y Cultura

Computadores para educar[1], a través de la Cancillería, entregará equipos a el Instituto Técnico Comercial María Inmaculada, las sedes de Palogordo Sur y la Uchema del Instituto Técnico Agropecuario de Juan Frio de Villa del Rosario, que no se han visto beneficiadas con este programa. Se han enviado los informes correspondientes de cada una de las sedes además de fotografías y archivos físicos para que puedan ser completados los tramites de la dotación.
La gestión del Doctor José Luis Flores Rivera, Secretario de Fronteras, ha sido decisiva para lograr este beneficio para el Municipio, además se espera la dotación de equipos de computo para la casa de la Cultura, lo que se permitirá prestar un mejor servicio a la comunidad que utiliza la Biblioteca Luis Gabriel Castro.
Este trabajo se ha venido adelantando desde diciembre del año pasado y se han entregado todos los informes requeridos por la Ingeniera Lina Gonzales, funcionaria de la Cancillería, quien esta a cargo del proyecto. Se espera recibir esta dotación a mediados de abril, puesto que el 22 de ese mes se tiene programada la Visita del Doctor Rafael Paredes, Viceministro de relaciones Exteriores.
Si desea mayor información sobre este programa, o donar algún equipo o en representación de alguna empresa privada, puede visitar el portal de internet www.computadoresparaeducar.gov.co

[1] Es un programa de reuso tecnológico cuyo objetivo es brindar acceso a las tecnologías de información y comunicaciones a instituciones educativas públicas del país, mediante el reacondicionamiento, ensamble y mantenimiento de equipos, y promover su uso y aprovechamiento significativo en los procesos educativos, a través de la implementación de estrategias de acompañamiento educativo y apropiación de TIC’s.

Para comunicarnos mejor

Por Andrea Quiñónez
Pasante Secretaría de Educación y Cultura


FONOAUDIÓLOGOS EN FORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Jenny Villafañe, Lina Felizzola, Jennifer Jaime, Yojany Hinojosa, Ladys Rodríguez.
Miguel Renal y Jairo Mejía.
Centro: Fonoaudiólogo Cesar Augusto Montes, Docente supervisor de Práctica.


Diversos factores intervienen en la acción de comunicar-se de los seres humanos, uno de estos es estudiado por la fonoaudiología, que se encarga del bienestar comunicativo desde el componente fisiológico y se trabaja desde el fortalecimiento de tres áreas básicas: Lenguaje, Habla y Audición; entendiendo el lenguaje cómo el proceso neurológico que se da a lo que se quiere decir, el habla como la producción del lenguaje y la audición como la manera de percibir el mundo a través de los sonidos.

Buscando el bienestar comunicativo de la comunidad Rosariense, la Universidad de Pamplona ha distribuido a 24 Fonoaudiólogos en formación, en las diferentes entidades del municipio, quienes desarrollaran su práctica comunitaria durante el primer semestre de este año. Una de estas entidades es la Unidad de Atención Integral UAI, que esta presente en seis instituciones educativas y que atiende a niños con necesidades de aprendizaje especiales.

El proceso que se desarrolla con la UAI tiene dos objetivos principales, el primero es hacer un acompañamiento a las escuelas de formación artística en la casa de la Cultura, y el segundo trabajar con los estudiantes de las diferentes instituciones educativas a fin de promover y prevenir los desordenes que se puedan presentar en el proceso de formación.

ACOMPAÑAMIENTO NECESARIO

Jairo Mejía, estudiante de la Universidad de Pamplona, señala que la fonoaudiología es primordial en el proceso de formación, puesto que se especializan en los diversos componentes del acto comunicativo para identificar qué alteraciones puede presentar el niño en su proceso de aprendizaje a través de la evaluación, posteriormente elaboran un diagnostico que permite la intervención, esto es la rehabilitación que se hace al estudiante en cuanto a las alteraciones presentadas, en el proceso de lectoescritura, pronunciación, expresión u otro tipo de dificultades como las auditivas y las lógico matemáticas.

En la práctica se puede llegar a confundir el rol del fonoaudiólogo con la labor del docente, puesto que se encargan de desarrollar en los niños las habilidades que les posibiliten el aprendizaje. La diferencia radica en que el trabajo del fonoaudiólogo es terapéutico, mientras que el docente desarrolla una labor pedagógica de acompañamiento al proceso de construcción del Conocimiento, siguiendo unas metodologías más o menos establecidas y el fonoaudiólogo evalúa, diagnóstica y da tratamiento a una patología que pueda interferir con este proceso.

INICIO DE LABORES
El trabajo inicia con los colegios en cuanto al proceso de lectoescritura, para esto de deben seguir tres pautas: evaluación, diagnostico e intervención, las primeras semanas de marzo se emplearán en el proceso evaluativo de las habilidades en lectoescritura de las instituciones asignadas.
Jenny Villafañe, Ladys Gutiérrez, Jairo Mejía y Mónica Riaño.Para esto, se cuenta con un espacio dentro de la Casa de la Cultura asignado por la Doctora Eliana Jaimes, y se trasladará a los niños de las diferentes instituciones; esto con el fin de que el proceso no sea vea interrumpido, o pueda generar inconvenientes en el desarrollo normal de las actividades académicas de cada colegio. Se tienen previstas jornadas de de 8:00 am a 12:00 m de lunes a viernes, iniciando esta semana y terminando el 15 de Mayo.

Instituto Técnico María Inmaculada - Jornada de la Mañana. 2006

Guerra al contrabando de gas en la frontera

Con el propósito de evitar la extracción del combustible doméstico hacia territorio colombiano y garantizar la seguridad energética a la población de la frontera venezolana, la Guardia Nacional inició la “Operación Gas Propano I - 2009” en los municipios limítrofes con el vecino país.

El comandante del Destacamento de Fronteras11, teniente coronel Héctor Hernández Da Costa, indicó que de esta manera, con esta operación, se evitará que los conductores de los vehículos distribuidores del gas se desvíen de ruta, porque según lo han denunciado los representantes de los consejos comunales, los camiones llegan a los sitios donde permanecen los “bicicleteros” y motociclistas, que se llevan el producto a Colombia.
Tomado de la Nación

Preocupación del Concejo por Informe de Bomberos

Regreso a clases en la UFPS

Campaña que se adelanta en la UFPS, sentido de pertenencia hacía nuestra querida Universidad

Hoy lunes regresan a clases los estudiantes rosarienses de la universidad Francisco de Paula Santander, vuelven nuevamente los quices, parciales, examenes, trabajos, trasnochos, los amigos etc. Recordemos que "No hay nada más fascinante que el ejercicio intelectual".
Éxitos para todos estos estudiantes que de esta manera están cambiando su futuro.

Salen de circulación “chivas rumberas” de Cúcuta y Villa del Rosario

Las tradicionales y reconocidas chivas rumberas que recorren las calles de los municipios del área Metropolitana de Cúcuta como Villa del Rosario, fueron retiradas por la policía, hasta tanto no cumplan con todas las normas de tránsito y ambientales.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Enrique Villadiego, aseguró que por las quejas emitidas por la ciudadanía, por la contaminación auditiva que producen estos vehículos, se procedió a su revisión encontrando que también incumplían con requisitos de tránsito para su movilización. El oficial agregó que hasta tanto las tres chivas rumberas no cumplan con todos los requisitos de tránsito y los permisos ambientales para la música, no podrán volver a rodar por las calles del área Metropolitana de Cúcuta.

Reglamentación del uso de Taximetro en Villa del Rosario

Feliz día Internacional de la Mujer

Por: Gabriel García Márquez
Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tienen a sus pies,
sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
Y un hombre, un hombre exquisito, es aquel que valora a una mujer así.

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

Alcaldesa de los rosarienses en la junta directiva de CORPONOR


El evento presidido por Silvano Serrano Guerrero, Gobernador (e); Luís Lizcano, Director de Corponor; Alcaldes, entre otros, fue un espacio de participación democrática, donde por unanimidad se escogió al comité encargado de brindar, contribuir y velar por el desarrollo de los planes, programas y proyectos ambientales que se gestionan desde esa entidad, como lo es Corponor.

El alcalde del municipio de Toledo, Pedro Alonso Mendoza Santafé, Presidente; Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, Secretaria; Luz Stella Durán Caicedo, Revisora Fiscal; y los alcaldes de Herran, Otoniel Bautista; de Arboledas, Edwin Rolando Rojas; de Bochalema, Luís Alberto Otero y de Ocaña, Yebrail Haddad, como representantes de sus zonas correspondientes, quienes conformarán el consejo directivo de la corporación durante el periodo 2009-2010. “Este es un espacio importante ya que nos dan la oportunidad de tener voz y voto en el desarrollo de los proyectos ambientales en beneficio de cada uno de nuestros municipios”, señaló Pedro Mendoza, nuevo presidente de la Junta Directiva de Corponor.