Octavio Martínez va de nuevo por una curul en la Cámara


Faltando unas cuatro horas para que se cumpliera el plazo para que los empleados púbicos con aspiraciones políticas renunciaran a sus cargos, Octavio Martínez Acuña, secretario de Gobierno de Norte de Santander, presentó ayer su carta de dimisión.
Esta vez, el hoy ex funcionario espera que, como le sucedió en las elecciones pasadas, hace tres años, no le falten los cerca de 100 votos que le impidieron hacerse a una curul en la Cámara de Representantes.
La renuncia fue recibida por el Secretario General de la Gobernación y gobernador encargado, Silvano Serrano, quien al final del día emitió un decreto aceptando la misiva.
Octavio Martínez Acuña estuvo al frente de la cartera de Gobierno departamental durante 14 meses.
El hasta ayer Secretario de Gobierno departamental, militante del partido Liberal y con una trayectoria de más de 20 años en la arena política, aseguró que la decisión obedece a la “necesidad sentida” por la colectividad de recuperar espacios importantes en el legislativo que se perdieron por poco en las pasadas contiendas.
“Las bases del Partido Liberal, la dirigencia de Cúcuta y algunos municipios han venido solicitándome que les de la posibilidad de representarlos como candidato a la Cámara ya que no ven en otras personas la identidad con el partido”, indicó Martínez Acuña.

El ex funcionario departamental agregó que siempre ha estado firme defendiendo las bases de la colectividad, por lo que “la gente ha hecho un reconocimiento a esa trayectoria, a mis antecedentes y sobre todo la lealtad y la disciplina que he demostrado”.
El nuevo aspirante a la Cámara de Representantes dijo que esta semana se comunicó telefónicamente con el senador liberal Juan Fernando Cristo, quien le manifestó su respaldo al proyecto que hoy emprende.
“El senador está interesado en organizar una lista, en donde estén unos cinco candidatos, quienes trabajaremos por recuperar un lugar en el Congreso”, aseguró el ex Secretario de Gobierno.
Aún, dijo el aspirante, no se ha definido el resto de los integrantes de la lista.
Ante la renuncia del Secretario de Gobierno, el gobernador encargado, Silvano Serrano, encargó de ese despacho al coordinador del Comité Departamental de Atención y Prevención de Desastres (Crepad), Luis Alfonso Tarazona.
En los próximos días será definido el nuevo titular de la cartera.
Tomado de la Opinión

7 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

desde ya que cuente con mi voto

Anónimo dijo...

Jajaja mucha g... undio nuestro Muncipio por mas de una decada y pretende que lo elijan otra vez, sr Octavio usted ya esta quemado en politica, vayase mejor a administrar la empresa de taxis que tiene en Santander del Sur, con eso tiene pavivir no sea avaro

Anónimo dijo...

No pienso apoyar a Octavio esta vez a la Cámara de Representantes, mientras ocupo los Cargos en la registraduria, loteria de Cúcuta, Indenorte y la secretaria de Gobierno, no jalo nada para Villa del Rosario, ahora estando en Bogotá menos lo va a hacer.

Saludos a toda la gente linda del Barrio la palmita, que este año salimos campeones en Fútbol.

Anónimo dijo...

Si nos pintan como unos huevones, no lo somos, si le das más poder al poder, más duro te van a venir a joder. Hay que arrancar el problema de raíz y cambiar el gobierno de nuestro país, Cambio es Cambio.

Anónimo dijo...

fuera los cristo y Octavio de Villa del Rosario, ni un solo voto para ellos

Anónimo dijo...

Me solidarizo con los últimos comentarios. Este pisapasito cree que los rosarienses no tenemos memoria. El viernes al borde de las lágrimas tuvo que renunciar al cargo por orden perentoria de su titiritero Juan Fernando Cristo. Este tipo es un puestero y nada más. Ya se le cumplió su cuarto de hora. No merece estar en el partido liberal porque no aporta nada distinto a su cara de lagarto.

Anónimo dijo...

A yo el doctosito otavio me prometio un puesto hace dies años y no me la a dao tuavia sigo esperando pa que me convide a votar por el