La verdad de los mitos - Tradición oral de Villa del Rosario


Bajo el Cielo Rosariense


Con entusiasmo viene trabajando el club de Hipertensos y Diabéticos del Hospital Jorge Cristo Sahium

Por: Leonardo Benavides

El club de Hipertensos y Diabéticos del Hospital Jorge Cristo Sahium, es un programa del Ministerio de la Protección que se deben llevar todos los organismos de salud para un buen control del paciente, actualmente es dirigido por el Auxiliar de enfermería José Antonio Villamizar quien lleva 10 años trabajando con los pacientes.

El objetivo del club es realizar una integración entre la parte terapéutica y recreativa de ahí que a los pacientes se les da un carné que los acredita como usuarios del Hospital, con este pasan a medico, laboratorio y se proporcionan los medicamentos. Dentro de las actividades recreativas se realizan terapias, ejercicios, caminatas, piscina; además se cuenta con grupo cultural de Danza y teatro.

Los recursos del programa los aporta el Hospital y los mismos pacientes de manera voluntaria. La invitación a los pacientes Hipertensos y diabéticos es a participar del programa que es totalmente gratis, los interesados se pueden dirigir al Hospital Jorge Cristo de Villa del Rosario.

Rosarienses podremos transitar por el puente de San Mateo este miercoles

Por: Leonardo Benavides

Hoy los Rosarienses que se dirijan a Cúcuta podrán transitar por el Puente Carlos Ramirez Paris de San Mateo.

“Nos dicen los contratistas del Megaproyecto de la Redoma San Mateo que el dinero no les alcanza para instalar la señalización, iluminación, los pasos peatonales y el arreglo de la glorieta. A pesar de todo he solicitado abrir paso vehicular este miércoles pero inauguración no habrá hasta que estén las obras plenamente concluidas”, sostuvo la alcaldesa de Cúcuta Maria Eugenia Riascos.

Arcana Rock, Talento Rosariense

Por: Leonardo Benavides

La banda arcana tiene sus inicios en el año 2005, cuando 2 de sus integrantes actuales Edisson en la batería y Javier en la voz decidieron conformar un grupo, dándole paso a 2 nuevos integrantes Carlos en la guitarra y Yeison en el bajo. En el 2006 tiene su primera baja al darse la salida del bajista, pero se mantuvo con el ingreso de un nuevo integrante Jorge en la guitarra.

La banda siguió asistiendo a eventos mostrando un género fresco y alternativo con una esencia descomplicada. Arcana tiene una nueva alineación Johan en el bajo lo cual la consolida mas como banda, ya en el 2007 por diferencias personales se da la salida de Jorge, permitiendo que la banda reencuentre su Genero. @rcan@ actualmente sigue mejorando el nivel musical y perfeccionándose en su genero ``rock``...
Para mayor información los invitamos a visitar su Space para disfrutar de su música y sus vídeos.

Será que son terroristas, Juzguen ustedes mismos...

Por: Adelante Colombia
Recordamos la dolorosa toma guerrillera a Villa del Rosario en 1994, en la que fue destruida la Alcaldía Municipal y la estación de Policía.
Este video es una recopilación de algunos de los actos cometidos por las FARC contra el pueblo Colombiano, es un excelente trabajo, en el que se destaca su edición, música y mensajes textuales.



Se Reune alcaldesa con los Rectores de las Instituciones educativas, para tratar tema de educación Gratuita.

Por: Leonardo Benavides

En la Biblioteca pública Luis Gabriel Castro ubicada en la Casa de la cultura tuvo lugar la reunión entre la alcaldesa de los Rosarienses la Dra. Emperatriz Misse Millán y los Rectores de las Instituciones Educativas de Villa del Rosario, en este encuentro se abordo el tema de la educación Gratuita en el Municipio de acuerdo a las orientaciones y planes del gobierno departamental.

Los Rectores quedarón con la inquietud al respecto y quedan a la espera de nuevas directrices.

Corta Distancia está de Luto

Por: Leonardo Benavides

Tras ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga perdió la vida el señor Freddy Vargas, de 42 años, habitante del Barrio San Gregorio de Villa del Rosario.

El hecho se presento a las 4:00 de la mañana del viernes 11 de enero, cuando Vargas esperaba el trasporte frente a Rumichaca, en la autopista internacional. Freddy Vargas se dirigía a laborar como control de busetas de la empresa Corta Distancia.

La imagen de la semana: Aprendiendo a manejar Moto

Por: Leonardo benavides

La Imagen de la semana nos llega de la Cancha "Maracana" del barrio Santander, en vista de que no convoca deportistas atrae aprendices del Motociclismo.



La Cancha "Maracana" del Barrio Santander en total abandono

Por: Leonardo Benavides

El abandono de la Cancha "Maracana" del Barrio Santander se viene dando desde hace mas de 5 meses, evidenciados en el mal estado del terreno de juego, la caída de uno de sus arcos y la falta de practicantes de este deporte.

Carlos Baez presidente de la junta de acción comunal del Barrio Santander parte alta manifestó a villanoticias que esto es consecuencia de la apatía, falta de colaboración y participación por parte de muchos habitantes de este barrio, ya que la anterior administración Municipal expreso su deseo de realizar una inversión para la realización de un proyecto importante en este escenario deportivo asignando unos recursos cercanos a los 150 millones que se obtendrían también con aportes de la comunidad, para ello la anterior Alcaldía y la junta de acción comunal realizo 3 intentos para reunir a la comunidad y dar dar a conocer el proyecto sin embargo no se concretaron debido a la falta de quórum.

Esperamos que la nueva administración Municipal y el IMRD se ocupen de la recuperación de los escenario deportivos de Nuestro Municipio.