Lo asesinaron cuando iba en su motocicleta



Unas delgadas marcas tatuadas en la vía dejan entrever que a German Giovanny Pérez Ramírez, de 24 años, le dispararon cuando aún montaba su motocicleta, la misma que quedó tirada cerca de su cuerpo.

Las resaltadas líneas blancas se extienden sobre unos 10 metros de pavimento, a un costado de la cancha del barrio San Gregorio, de Villa del Rosario, donde se registró el crimen.

La escena sugiere, a simple vista, que la moto se deslizó hasta que el cuerpo de Pérez Ramírez “quedó tirado en una cuneta” a las afueras del escenario deportivo, en el que el jueves, al momento del homicidio, “se disputaba un campeonato de microfútbol”, aseguró un vecino.

Testigos afirmaron ayer que ese día a las 11 de la noche alcanzaron a escuchar, al menos, cuatro disparos, tres de los cuales impactaron en el hombre, quien quedó mal herido.

“En el sector nadie lo conocía. De lo contrario lo habrían auxiliado rápidamente. Pero no fue así. Duró como 20 minutos en el suelo. Luego llegaron algunos policías y se lo llevaron aún con vida”, manifestó otro declarante pidiendo mantener su nombre bajo reserva por seguridad.

Policías que atendieron el caso afirmaron que Pérez Ramírez fue remitido a un centro asistencial cuando todavía estaba vivo. Sin embargo, en la madrugada falleció.

Las autoridades judiciales recaudaron información que apunta a que el pistolero vestía camiseta blanca y disparó tras llegar al sitio en una moto Suzuki AX100 negra.

“El asesinato fue cometido con una pistola 9 milímetros. No tenemos mayores datos y rasgos. Personas que viven en el barrio nos han aportado unos cuantos detalles”, precisó un investigador de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

La mencionada fuente aseguró que, al parecer, el crimen está ligado con una retaliación entre bandas criminales que operan en el municipio histórico.

“Le habíamos hecho seguimiento (a Pérez Ramírez). Presuntamente, tenía vínculos con grupos al margen de la ley. Hay información de que el año pasado habría estado actuando con alguna bacrim haciéndole favores”, lo que hace parte, por ahora, de la investigación, añadió el citado vocero.

Según la Policía, Pérez Ramírez no tenía antecedentes judiciales. 

Taller de creación de contenidos culturales en frontera


La dirección de comunicaciones del Ministerio de Cultura ha venido trabajando en la consolidación de un centro de creación de contenidos culturales en zonas de frontera, donde  Norte de Santander hace parte de las regiones participantes, junto a Nariño, Cesar, La Guajira y Putumayo.

Como parte de los compromisos establecidos en el marco de este proyecto, la dirección de comunicaciones efectúa del 10 al 13 de julio el taller apropiación de tecnologías- laboratorio, libretos y montaje sonoro digital, donde se afianzan procesos de construcción narrativa, radiofónica y digital de las propuestas de contenido de los colectivos vinculados al proyecto Las Fronteras Cuentan, que próximamente estrenará un portal web donde se alojarán las piezas sonoras, escritas y audiovisuales que se generen luego de estas experiencias.
Este espacio tendrá tres momentos: el primero, dedicado a la cualificación narrativa de los libretos y escaletas; el segundo, para la exploración alrededor del lenguaje radiofónico, la producción digital y las formas cómo estas se articulan a las propuestas de contenido; y el tercero, donde se construirá un mapa sonoro en torno a los sonidos y las músicas propias de cada uno de los 12 municipios nortesantandereanos participantes: Chinácota, Pamplona, Convención, Cúcuta, El Zulia, Puerto Santander, Rangonvalia, Tibú (La Gabarra), Toledo, Villa del Rosario, Ocaña, Teorama y Herrán.

En el taller participan los colectivos de comunicación Radar (Cúcuta) y los Indígenas Bari (Tibú); y las emisoras comunitarias Chinácota Stéreo (Chinácota), Cují Stéreo (Cúcuta), Emisora Puerto Santander Stéreo (Puerto Santander), Armonía Stéreo (El Zulia), Sabrosa Stéreo (Ocaña), Teorama Stéreo (Teorama), Manantial Stereo (Convención), Impacto Stéreo (Villa del Rosario), Creativa Stéreo (Ragonvalia), Contacto Stéreo (Herrán), La Voz de Toledo (Toledo), La Voz de la Gabarra (Tibú), y  Radio Universidad de Pamplona.

¿Quiénes y cuándo deben renovar su licencia de conducción?


El viceministro de transporte, Nicolás Estupiñan, explicó que se realizarán unos operativos pedagógicos para explicar quienes deben cambiar la licencia de conducción.


Con el anuncio del Gobierno de otorgar un plazo de tres meses donde se realizarán unos operativos pedagógicos para explicarle a los conductores quienes y como cambiar la licencia de conducción; el viceministro de transporte, Nicolás Estupiñan indicó que es lo que va a pasar a partir de este lunes 15 de julio.

“Esta es una fase de unificación de formatos mediante la adopción de una nueva ficha técnica para la licencia de conducción donde estamos, por un lado unificando los formatos que habían y por otro lado estamos incluyendo otros criterios de seguridad”, indicó.

De esta manera, la directora de transporte y tránsito, Aida Lucy Ospina, también aclaró que esta no es una fecha para renovar las licencias.

“Todo aquel que tenga licencia para conducir vehículo particular no tiene que renovarla porque le quedó renovada por 10 años, hasta el 2022. Y todo aquel que tenga una licencia con categoría para servicio público tiene que mirar simplemente la fecha de vencimiento y si está vencida debe renovarla”, manifestó.

Precisamente, indicó, que “las licencia para conducir vehículo público siempre han tenido una vigencia de 3 años, estas sirven para conducir vehículo particular siempre y cuando esté vigente”.

¿Cuál es el trámite para renovar su licencia de conducción?

La directora de la dependencia de transporte, explicó cuál es el trámite para renovar su licencia de conducción.

“Las personas que tienen que renovar la licencia de conducción ahora, antes y después del 15 de julio lo que tiene que hacer es ir a un centro de reconocimiento, donde le hacen su examen médico; y al organismo de tránsito donde identifican con huella, cédula, le toman la foto y le expiden el documento”, apuntó. 

La funcionaria se refirió a los problemas que han presentado algunos centros de diagnostico con el RUNT y aclaró esto se debe al incumplimiento de requisitos ante la Superintendencia de Puertos y Transporte.

“Si el centro de reconocimiento hoy, no tiene el acceso al RUNT para migrar la información pues no debe atenderlo, tiene que dejar que la persona vaya al sitio donde si hay la comunicación. No es cierto que los sistemas estén lentos o estén fallando”, aclaró.

Especulación en los precios 

Además, especificó que los precios de los exámenes médicos están oscilando entre los 80 y 100 mil pesos. Afirmó que cualquier abuso con el precio debe ser denunciado.

“Si dentro del precio están generando una especulación la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de las normas que protegen a los consumidores, podría intervenir y adelantar las investigaciones del caso”, agregó. 

Igualmente, advirtió que la recategorización no es obligatoria, hace parte del libre albedrío de cada conductor.

“Quien tiene una licencia de servicio público y no tiene interés de conducir un vehículo público, quiere obtener la de particular porque esa tiene una vigencia mayor que es de 10 años, puede voluntariamente acudir al trámite de la recategorización. El costo de este trámite está en 120 o 150”, señaló.

En conclusión la funcionaria destacó que no debe haber pánico en la gente por la entrada en vigencia de la nueva licencia el próximo lunes y exclamó que “no tienen que salir corriendo ni hoy, ni mañana, ni la semana entrante a renovar su licencia”. 

En la alcaldía de Villa del Rosario asumen dos nuevos secretarios


Cambios sustanciales en los últimos días se han producido en el gabinete del señor alcalde Carlos Julio Socha Hernández, ya que dos nuevos funcionarios se integran al equipo de trabajo del burgomaestre local, para continuar con las actividades y proyectos en beneficio de la comunidad.

A la Secretaria de Asuntos Comunitarios llega la ingeniera en producción industrial Nancy Lorena Cuellar Moreno. Nació en la ciudad de Cúcuta el 24 de noviembre de 1979, es especialista en alta gerencia. Su experiencia laboral la ha desarrollado básicamente en el sector privado, en empresas como Saludcoop, Cafesalud, Seguros Bolívar y La Equidad, además ha realizado una importante trabajo en el sector social con familias desplazadas, mujeres gestantes, madres cabeza de familia, primera infancia y comunidad indígena.

Por su parte, Luis Fernando Peñaranda Jaimes es el nuevo coordinador de la UMATA,es ingeniero biotecnológo de la Universidad Francisco de Paula Santander, estudió además salud ocupacional, educación en gestión ambiental, formulación y gestión de proyectos en el Sena y actualmente realiza un post-grado en gestión ambiental en la Fundación Universitaria del Área Andina. En la parte publica ha laborado en la E.S.E. Hospital Erasmo Meoz y con la empresa privada efectuando asesorías técnicas y control de calidad.

Estos dos profesionales serán posesionados oficialmente por el señor alcalde en las próximas horas.

Secretaria de la mujer de Villa del Rosario, capacitación de maquina plana

Se le comunica a la comunidad que se abrió convocatoria para los siguientes cursos:
1. Técnica en contabilidad y finanzas.
2. Curso de foami

Requisitos
* Ser bachiller
* Fotocopia del documento de identidad.

Detenidos dos hombres por porte ilegal y contrabando de hidrocarburos extranjeros


Personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) durante dos operativos desplegados en la zona urbana de Cúcuta y Villa del Rosario, capturó a dos personas e incautó combustible extranjero de contrabando y un arma de fuego ilegal.

En un primer caso, personal del cuadrante tres del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mercedes en la avenida séptima con calle cuarta del barrio El Callejón, capturó a un hombre de 32 años, residente en la zona céntrica de Cúcuta, a quien se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal sin permiso para porte o tenencia, la cual será sometida a estudios balísticos para establecer su utilización en hechos delictivos.

Entre tanto, en otro caso en la Avenida Internacional que conduce del Municipio de Villa del Rosario con la ciudad de Cúcuta, a la altura del sector conocido como La Bolera, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), interceptaron un vehículo al cual le habían acondicionado tres tanques hechizos para transportar ilegalmente combustible extranjero.

Al registrar el automotor venezolano Chevrolet Monza de color marrón, detrás y debajo del asiento trasero y donde van ubicados los bafles de sonido se hallaron tres compartimientos o tanques hechizos donde había almacenados varios galones de gasolina. Así mismo, se hallaron doce pimpinas pequeñas con igual tipo de combustible, para un total de 90 galones. Por este caso, fue capturado el conductor del vehículo un hombre de 53 años, natural de Venezuela.
  
Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Alta demanda de los registros de naturalización en el Consulado de Colombia


Desde hace varias semanas, en el Consulado de Colombia en San Antonio se incrementó la solicitud de  registros civiles  de nacimiento, documento que  permite a  los niños y  niñas nacidos  en Venezuela,  descendientes de padres extranjeros, obtener la nacionalidad  colombiana.
Aunque no hubo versión oficial  sobre la alta demanda de este documento,  se conoció que la naturalización de sus  hijos  es  una vía  que están  buscando personas extranjeras,  residentes  en Venezuela,  para  tratar de enviar  remesas  en dólares desde este país  hacia Colombia,  con el fin de seguir sacando provecho de este  negocio,  que  está siendo  atacado  duramente  por el  Gobierno del estado Táchira,  por considerarlo fraudulento.
Según la ley, pueden  optar a la nacionalidad colombiana los hijos de padre o madre colombiana, nacidos en Venezuela  o en cualquier otro país del mundo.
El interesado debe  presentar ante el Consulado de  Colombia  la partida de nacimiento original emitida por el  Registro Civil del respectivo  municipio,  si el niño o niña es menor de  3 años,  pero  si  es mayor de esa edad, se  exige la partida de nacimiento expedida por el Registro Principal.
Este documento debe ir  acompañado de la cédula del padre o madre colombianos  y  el certificado donde  conste  el tipo de sangre de la persona  que opta a la nacionalización.
Con  el registro civil de nacimiento colombiano,  el titular  puede solicitar ante la Registraduría de Colombia la  cédula de ciudadanía.
Debido a la alta demanda  de  este documento,  el consulado neogranadino  en San Antonio  optó por entregar  solo el primer  lunes de cada mes, a las 7 de la mañana,  las  citas  para  el trámite del Registro Civil de Nacimiento.  La solicitud es atendida en la fecha que el funcionario consular  indique, pero no trascenderá más allá  del mes en el cual obtuvo la cita.
Se conoció que hasta hace algunas semanas, en el consulado  neogranadino se realizaban diariamente entre 10 y 12  trámites de registros civiles  de nacimiento, pero ante el incremento de las solicitudes, ahora se efectúan  por  día 20 o más de este documento que  le permite a la persona obtener la nacionalidad  colombiana.
En las puertas del consulado de San Antonio se observa diariamente  gran cantidad de personas colombianas preguntando por los requisitos exigidos  para nacionalizar a los hijos nacidos  en Venezuela.
Por ley tienen el derecho y algunos  padres lo hacen  para que sus herederos  tengan la nacionalidad  colombiana porque les corresponde, pero también se especula  que otros lo están efectuando para  buscar una vía que les facilite cumplir el  trámite  y los requisitos para las remesas  familiares que se envían desde la República Bolivariana hacia Colombia.

No excluirán al municipio Bolívar las zonas económicas especiales


Aunque el Gobierno  ha tomado  como plan piloto los parques  industriales de  Ureña y La Fría para la creación de las Zonas Económicas  Especiales  de Desarrollo en el estado   Táchira,  también  serán  incluidos los renglones  productivos  existentes en otras localidades como San Antonio,  informó el alcalde del municipio Bolívar,  Vicente Cañas.
“Lo que está claro y así  lo ha  dicho el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, es que  la Zonas  Especiales  no son excluyentes.  El hecho de que no se nombre a San Antonio, no  significa que  los industriales,  manufactureros, textileros  del municipio Bolívar,  vayan a estar  fuera del alcance de la Zona Económica Especial de la frontera”.
Al contrario,   agregó el alcalde,  en estos momentos estamos  elevando las propuestas,  informando al Gobierno  sobre  los sectores productivos del  ramo de la marroquinería, textil,  calzado u otros  rubros existentes en San  Antonio,  que tienen una  producción importante.
Refirió que en la capital del municipio Bolívar,  por ejemplo, hay una fábrica de bombonas de gas y otras  del  área metalmecánica.  Con todas  esas  industrias  que están  ubicadas de manera  dispersa, a diferencia de  Ureña  y La Fría, se está levantando un diagnóstico para  informar cuántas industrias hay, cuántos  empleos  generan, qué necesidades tienen.
En la  reunión que recientemente hubo en Ureña con el viceministro de  Comercio, representantes de los sectores de la marroquinería, textil, calzado,  entregaron  una ficha  técnica  con la descripción de cada una de las empresas que hay en San Antonio.  Eso no quiere decir que  las empresas que no lo hicieron van  a quedar  por fuera.  Sin embargo, el Gobernador,  el presidente de la República, están pidiendo organización,  fortalecimiento y por eso no podemos estar trabajando de manera  dispersa.
Tanto el  gobierno nacional,  como regional, han venido brindando  apoyo, de diferentes maneras,  a los sectores productivos del  municipio Bolívar. Cañas  recordó que  hace pocos meses, fue  inaugurada  la  tienda  socialista   “Venezuela productiva”,   la cual es un conglomerado que agrupa a un importante número de empresas de la  zona  fronteriza.
El alcalde reiteró la  importancia de que todos los sectores productivos del municipio Bolívar se inserten  en el trabajo de planificación que se  viene  adelantando  con miras a la creación de las Zonas Económicas Especiales de Desarrollo,  aprobadas por el presidente Nicolás Maduro, para el estado Táchira.
Los puntos de inicio  son Ureña y La Fría,  pero debemos  tener  presente  que en el estado Táchira  también hay zonas industriales en Paramillo,  Puente Real y otros  localidades del estado, y por el hecho de  que estén dentro del plan piloto, no quiere decir que van a estar  por fuera de las bondades  y beneficios de las  Zonas  Especiales.
Una de las tareas  que  tienen  los  industriales del municipio  Bolívar, es  visualizar  un terreno donde  se pueda construir  un parque   o una ciudadela industrial, de  manera planificada.  En el plan rector del municipio,   hay áreas definidas donde se  puede llevar a cabo el desarrollo de empresas industriales  y de servicios.

Socializa nuevo programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores


El nuevo programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores liderado por el Gobierno Nacional que beneficiará a 86 mil hogares de la zona urbana de estratos 1 y 2 del país, fue presentado hoy a los Mandatarios Locales en el salón de sesiones de la Asamblea.

El secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Víctor Manuel Méndez Monsalve, manifestó que esta es una iniciativa que rige el decreto 1432 dirigido a promover la adquisición de vivienda para familias de estratos 1 y 2 de todo el país, lo que permitirá mitigar el déficit habitacional que tiene el Departamento.

A esta convocatoria que se realizó a través de la secretaría de Vivienda y Medio Ambiente asistieron los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Fabián Toro, Nelson Hermoso y Carlos Ariel Cortés; delegados de Metrovivienda Cúcuta.

Igualmente, los Alcaldes o secretarios de Planeación de los municipios de Hacarí, Arboledas, Villa del Rosario, Puerto Santander, Bochalema, Toledo, Chitagá, Ragonvalia, La Esperanza, Los Patios, Silos, Pamplona, Salazar, Cucutilla, El Carmen, Ocaña y La Playa, quienes ya presentaron la carta de intensión para participar activamente de esta iniciativa.

Méndez Monsalve, comentó que el próximo 26 de julio se reunirán delegados del Ministerio de Vivienda, Mandatarios Locales, constructores y cajas de compensación,  donde cada Municipio presentará los lotes públicos o privados para evaluar su viabilidad, hasta el momento se tienen previstas alrededor de 2000 oportunidades habitacionales en la región a través de este programa, sin contar el municipio de Cúcuta.


Agregó, que a través de esta propuesta las familias podrán tener casa propia siempre y cuando estén haciendo un ahorro programado con alguna entidad, accedan a ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos, no ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional, no haber sido beneficiario de algún subsidio familiar de vivienda, contar con un ahorro mínimo equivalente al 5% del valor de la vivienda y contar con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la solución de vivienda. 

El suscrito alcalde del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander




Para cambiar su información de suscripción por favor vaya a 

http://villadelrosario-nortedesantander.gov.co//sitio.shtml?s=r&m=N&nocache=1&ac=eoSfe.

Gracias por utilizar nuestro servicio,

Villa del Rosario, Norte Santander

El grupo de protección al turismo y patrimonio nacional MECUC



Durante el presente mes,  Realizara una campaña de impactorecomendaciones de seguridad en Piscinas (Ley 1209 14 de julio del 2009).

Esta actividad se desarrollara en los centros recreativos, clubes, sectores del sector turísticos, entre otros,  ubicados en el área de la metropolitana de Cúcuta (Municipios de Cúcuta, Villa  del Rosario, los Patios, Puerto Santander, San Cayetano y el Zulia).

El objetivo primordial de la campaña es dar  a conocer algunas recomendaciones, a los prestadores de estos servicios y  a las personas que los utilizan, con el fin  de crear sentido de pertenencia  a los visitantes y  residentes de nuestra región dando  a conocer nuestras buenas costumbres y valores 

Sin salir de la casa propietarios de vehículos podrán pagar el impuesto a través de Internet


La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer hoy que los propietarios de vehículos automotores que aún no han cancelado el impuesto lo podrán hacer a través del botón de pago que se encuentra habilitado en link de vehículos de la página web de la Administración Departamental www.nortedesantander.gov.co o www.haciendanortedesantander.gov.co y de esta forma ponerse al día.
El secretario de Hacienda, Leonel Rodríguez Pinzón, aseguró que este servicio  será de gran utilidad, ya que desde cualquier parte del país un propietario que tenga su vehículo matriculado en Norte de Santander, podrá hacer el pago sin tener que venir hasta la ciudad.
“Desde la comodidad de las oficinas y sitios de residencia los usuarios con acceso a internet pueden hacer el tramité respectivo de forma rápida y ágil. Lo que queremos es facilitarle el proceso a los contribuyentes”, dijo Rodríguez Pinzón.
El funcionario recordó los incentivos que el Gobierno Departamental viene ofreciendo a los dueños de automotores para que cancelen el impuesto en las fechas establecidas para tal efecto.
Así mismo invitó a obtener el 170% de descuento en impuesto para vehículos nuevos que sean matriculados en Norte de Santander, distribuidos en un 70 % de descuento el primer año,  50 % de descuento en el segundo año y  50% de descuento en el tercer año.

Dijo además que los dueños de vehículos con placas de otras ciudades y que radiquen su cuenta en el departamento obtendrán un 100% de descuento sobre el valor del impuesto dividido en 50 %  descuento en el primer año y 50 % descuento segundo año.

Hasta el 19 de julio estará abierta la convocatoria para el Salón del Fuego


Desde el 26 de junio y hasta el 19 de julio, se recibirán los trabajos que participarán en la segunda versión del salón de “Artes del Fuego”, exposición propuesta por el grupo Salvador Moreno, la cual se llevará a cabo en la Secretaría de Cultura Departamental, edificio Torre del Reloj. 

Los interesados en hacer parte de esta nueva versión, deben entregar en las oficinas de la Secretaría el formulario de inscripción, descargándolo de la página: www.gruposalvadormoreno.com., adicionalmente una fotocopia del documento de identidad, la presentación física de la obra junto con las especificaciones técnicas para el montaje, si lo necesita; en el horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 6:00 de la tarde.  Asimismo enviar una fotografía digital de la obra al correo: gruposalvadormoreno.moreno@gmail.com.

Quienes cumplan con las bases de la convocatoria, podrá exponer máximo hasta dos obras, garantizando la seguridad en la instalación para que no ocasione daños a terceros.


El salón se inaugurará el 26 de julio en homenaje a Beatriz Daza, ceramista y pintora nortesantandereana, buscando exponer nuevas propuestas de arte contemporáneo a partir de las artes del fuego, tales como: cerámica (alfarería-porcelana-instalación cerámica-escultura-mural), vitrofusión, vidrio soplado, esmaltado sobre metales, forja en sus distintas aplicaciones, joyería y fundición.

Gerente de Aguas Kpital dice que acueducto metropolitano es la solución


Hugo Vergel, gerente de Aguas Kpital Cúcuta

El gerente de la empresa de acueducto Aguas Kpital Cúcuta, Hugo Vergel, se mostró de acuerdo en concertar con la Empresa EIS Cúcuta una revisión del contrato de operación 030, siempre y cuando en dicha diligencia no se incurra en un detrimento para los socios de la compañía.

Vergel dijo que la empresa siempre ha estado dispuesta a aportar a la ciudad y, en ese sentido, se encuentra concertando en mesas de trabajo con la EIS Cúcuta una vía que facilite unas condiciones acordes a las expectativas de los socios. “Aquí lo importante es que se conserve el equilibrio para las parte    s y, por supuesto, para la ciudad”, acotó.

En los planes trazados para el presente año, la compañía, según Vergel, no solo está apostando a proyectar la modernización de los servicios que maneja en la capital nortesantandereana, sino a consolidar las estrategias que están planteadas en materia de abastecimiento de agua potable en el proyecto de acueducto metropolitano.

Señaló que la misma posición se fijó frente al proyecto del acueducto metropolitano, el cual, añadió, debe ser atendido con prontitud porque se va a dar solución a largo plazo en materia de abastecimiento de agua a Cúcuta, Villa del Rosario y a Los Patios, en estos últimos municipios donde se requieren inversiones fuertes en este aspecto.

Vergel expresó que en esta misma línea en el reciente control político que le hizo el Concejo, cabildantes como Pedro Durán, Emerson Meneses y Oliverio Castellanos, reconocieron los avances alcanzados en materia de cobertura y de modernización de las operaciones.


El premio


Los resultados alcanzados en materia de responsabilidad social con Cúcuta le valieron a la compañía en el último año para ganar el premio como la mejor compañía de servicios públicos del país en la categoría de mediana empresa. 

Frente a esta conquista, Vergel señaló que la compañía tiene claro cuál es la responsabilidad con Cúcuta, “muy independiente de los servicios públicos que prestamos y de lo que está contemplado en el contrato de operación 030”.

En materia de cobertura, el directivo aseguró que se tiene cubierta en un ciento por ciento la ciudad en materia de acueducto y en un 96 por ciento en alcantarillado

Alcalde Carlos Socha inaugura paso peatonal en el barrio la Palmita

 
Inauguración por parte de la alcaldía de Villa del Rosario, del paso peatonal en el puente que esta ubicado en la carrera 6 con calles 8 y 10 barrio la Palmita. La actividad contó con una muestra folclórica del grupo de danzas de la casa de la cultura.

Alcalde Carlos Socha inauguró calles en el barrio Turbay Ayala

 
En este importante sector de Villa del Rosario se inauguraron ocho calles pavimentadas en asfalto. El alcalde Carlos Julio Socha Hernández encabezó la actividad en compañía del presidente de la junta comunal Salvador Salazar y varios concejales del municipio histórico. Durante el desarrollo del evento, el burgomaestre local recibió de la familia Prado una placa de reconocimiento por su gran labor.

El robo de cable dejó a 196 familias sin internet en Villa del Rosario

 
Los robos de cable de teléfono e internet se han presentado en sectores como el Anillo Vial, Santa Ana, La Unión y Vista Hermosa (Villa del Rosario).

El robo de tres metros de cable de internet y teléfono en Villa del Rosario dejó sin estos servicios a 196 usuarios de la empresa Movistar, lo que se convierte en el octavo acto delictivo de este tipo en el área metropolitana.

El último reporte de hurto se había presentado en Cúcuta, en el que 500 usuarios de distintos sectores de la ciudad habían resultado afectados.

El último robo requirió de la adecuación de 150 metros de cable, debido a que el cable que quedó en el punto del robo tuvo que ser reemplazado. La principal razón del hurto de estos cables es que está elaborado con cobre.

El arreglo cuesta cerca de $3 millones y dejó una semana sin servicio a los afectados.

Según informó Movistar, el servicio de internet y telefonía se restaurará mañana. 

Según la empresa de telefonía, los robos se han presentado en zonas despobladas como el Anillo Vial, Santa Ana, La Unión y Vista Hermosa (Villa del Rosario).

A su vez, la empresa recomienda a los usuarios reportar trabajos por las noches en postes o en el pavimento, puesto que muchos cables están ubicados por debajo del suelo. En este caso, aclara que Movistar no desarrolla trabajos de reparación ni instalación en la noche.

Peligro a alta velocidad


Otro accidente se registró hacia la 1 pm de ayer, en la autopista internacional que conduce a San Antonio, frente a las instalaciones de la Universidad de Pamplona.


Según testigos la buseta 05 de la empresa Corta Distancia que cubría la ruta de Villa del Rosario al centro de Cúcuta se encontraba detenida recogiendo un pasajero, cuando una moto AKT Special la arroyó por detrás.

El conductor del vehículo de servicio público asegura que cuando se disponía a arrancar de nuevo, luego de recoger a un pasajero, sintió el impacto.

La moto en la que se desplazaba Paola Cotamo Sandoval de 19 años, quedó destruida, y luego de 20 minutos fue llevada a la Clínica Santa Ana, en donde los médicos le atendieron una fractura en su pierna derecha.

Testigos aseguran que Cotamo se desplazaba con sobrecupo de mercancía como víveres y además a alta velocidad, lo que no le permitió evadir la buseta estacionada.

Peligro a alta velocidad



Mercancía que transportaba quedó atrapada en los restos de la moto luego del accidente.
Un accidente se registró hacia la 1 pm de ayer, en la autopista internacional que conduce a San Antonio, frente a las instalaciones de la Universidad de Pamplona.

Según testigos la buseta 05 de la empresa Corta Distancia que cubría la ruta de Villa del Rosario al centro de Cúcuta se encontraba detenida recogiendo un pasajero, cuando una moto AKT Special la arroyó por detrás.

El conductor del vehículo de servicio público asegura que cuando se disponía a arrancar de nuevo, luego de recoger a un pasajero, sintió el impacto.

La moto en la que se desplazaba Paola Cotamo Sandoval de 19 años, quedó destruida, y luego de 20 minutos fue llevada a la Clínica Santa Ana, en donde los médicos le atendieron una fractura en su pierna derecha.

Testigos aseguran que Cotamo se desplazaba con sobrecupo de mercancía como víveres y además a alta velocidad, lo que no le permitió evadir la buseta estacionada.
Tomado de la Opinión

El subfondo del mensaje uribista



Por: Luis Eduardo Romero

Para quienes no comprenden el subfondo del mensaje escrito por  el expresidente Alvaro  Uribe en su cuenta oficial de Twitter 'Qué pasa con el mega colegio de Villa del Rosario?' me permito explicar un poco esta situación.

La preocupación del 'Cínico' no es por la educación de nuestros niños, todo lo contrario, lo que pregunta realmente es, "Qué pasa que no han hecho la privatización de la educación en Villa del Rosario”, recordemos que el modelo que coloca en feria la educación pública consiste en construir  mega colegios para ser entregados en concesión al sector privado, lo cual representa ni más ni menos que el fin de la educación pública en el país.

De manera que quienes piensan que eso no se esta dando o no es posible, cabe recordar que durante los 8 años de desgobierno de Alvaro Uribe  se privatizaron entidades  como Telecom, Ecogas, Isagen, las electrificadoras regionales de Norte de Santander (CENS), Cundinamarca, Boyacá y Santander, los aeropuertos de Bogotá y de la isla de San Andrés, el Banco Granahorrar que fue adquirido por el BBVA, así como la mayoría de los puertos marítimos, algunas clínicas y hospitales en distintas ciudades del país, y para completar, se deja en manos de particulares importantes obras de desarrollo vial como las doble calzadas entre otras.

Mientras en Bolivia, Chile, Venezuela, México y Brasil, entre otros países de Latinoamérica, los respectivos Estados aportan en forma sustancial al PIB gracias a sus activos, Colombia apenas lo hace en menos del 12%.