Secretaria de la mujer de Villa del Rosario, capacitación de maquina plana

Se le comunica a la comunidad que se abrió convocatoria para los siguientes cursos:
1. Técnica en contabilidad y finanzas.
2. Curso de foami

Requisitos
* Ser bachiller
* Fotocopia del documento de identidad.

1 Realice Su comentario Aquí:

http://www.kienyke.com/kien-escribe/la-verdad-nos-hara-libres/ dijo...

La verdad nos hará libres
Por: ABELARDO DE LA ESPRIELLA
Publicado 6:06 am, julio 8, 2013
En Colombia no solo el accionar estatal de las ramas del poder público es falso, selectivo y oportunista; también lo son la mayoría de medios de comunicación y un gran porcentaje de la sociedad. Cuando los gobernantes favorecen con contratos y puestos a sus amigos y abandonan las regiones a su suerte; cuando los jueces no fallan en derecho, sino de acuerdo con el tamaño de sus odios; cuando los periodistas tienen intereses creados por la pauta publicitaria y la gente que dice ser de bien se queda callada ante la injusticia y el atropello, no es mucho lo que puede esperarse.

En definitiva, somos un país que se mueve al ritmo de las conveniencias y el aplauso de la galería. La doble moral hace parte del ADN de la colombianidad, y las posturas se mimetizan y se transforman al vaivén de la coyuntura o del bolsillo. Somos una nación sin memoria y desprovista de coherencia. Precisamente por causa de dichas falencias estamos condenados a tropezar con la misma piedra y a caer irremediablemente en las redes de la equivocación, que conducen al atraso y el subdesarrollo.

La verdadera honestidad consiste en decir lo que uno piensa y en defender con ahínco los ideales y la concepción particular que sobre el mundo y sus problemas cada quien pueda tener, sin importar que la ideología sea de derecha, de izquierda o de centro (esta última bastante exótica, en medio del radicalismo rampante que nos consume). En Colombia, del presidente y los grandes industriales para abajo, todos acomodan la verdad o la maquillan para quedar bien y así obtener beneficios económicos o réditos políticos.

El objetivo para el grueso de la población, sin importar el costo, es encajar a como dé lugar, en una sociedad cada vez más embustera, superflua, banal y cruel. En el modelo de conglomerado humano o “Frankenstein” social que estamos forjando, el dolor ajeno no importa, el individualismo es religión, la razón está reservada al mejor postor y hablar con la verdad es considerado un acto terrorista.

Un país que fundamenta su existencia y su futuro en la mentira, es un Estado fallido, una nación inviable: pasamos de no reconocer los problemas endémicos de una sociedad cada vez más decadente y excluyente, a creernos la falsedad inmarcesible de un mañana lleno de oportunidades.

La mentira trae más pobreza, violencia y falta de oportunidades, es como el alcohólico que no acepta su condición: se hunde sin parar. La verdad es que vamos rumbo al abismo y estamos jodidos.

Lo primero que hay que hacer es reconocer que el país está muy mal desde todo punto de vista, sobre todo a nivel social y en materia de inseguridad. No se puede tapar el sol con un dedo. Probablemente con ese gesto de honestidad podamos remontar la debacle que se avecina.

La ñapa I: Lo que está ocurriendo en el Catatumbo es apenas unas muestra del desastre social en el que está sumido el país provinciano y rural.

La ñapa II: Presidente Santos, no solo las madres de los secuestrados extranjeros sufren.

La ñapa III: Nadie dice nada de las “peripecias sofisticadas” de la firma de Abogados Brigard y Urrutia. Ahí sigue el embajador en Washington, atornillado a su puesto y sus encopetados clientes bebiendo de la fuente inagotable de la impunidad.

La ñapa IV: ¿Por qué la impoluta Gina Parody no nos cuenta si el puesto que tiene en el gobierno es consecuencia directa del aporte económico que hizo su familia a la campaña de Santos?

La ñapa V: ¿Qué pensará el flamante Rector de la Universidad autónoma sobre la dedicatoria de su equipo a la exrectora Gette?

abdelaespriella@lawyersenterprise.com