Los Seguimos esperando

José Leonaro Acevedo Lizarazo, desaparecido desde abril de 2005

Destinarán recursos a malla vial de Villa del Rosario

Mil cuatrocientos millones se invertirán en la infraestructura y malla vial en el municipio de Villa del Rosario, de acuerdo a los proyectos que se venían manejando en 2008; la administración manifestó que el Templo Histórico recibirá especial cuidado en lo que tiene que ver con diseños arquitectónicos y renovación.
De la suma, $400 millones se destinarán para el arreglo de la malla vial de las principales calles de Villa del Rosario, las denuncias de vías destruidas más sonadas se escucharon en el Barrio Villa Antigua, aledaño a la zona histórica del municipio, donde se encuentra el Templo y el Museo La Bagatela; reseñan que la pavimentación ha sido esquiva a las peticiones de Rosarienses hace varios años.
Aunque las viviendas son de estrato dos, los vecinos resaltaron que en los recibos del agua potable se les cobra en el total de la factura, un porcentaje por alcantarillado, que según ellos no funciona en el sector.
Freddy Pinillos, líder de la comunidad resaltó que la falta de alcantarillado es lo que ha dificultado las labores de pavimentación y barrido de las cuadras de Villa Antigua. “Solo por este lado (del barrio) son 12 calles las que están destruidas, cuando llueve casi no salimos porque no hay por donde andar, y lo peor es que nadie le pone cuidado a este sitio, que fue uno de los primeros barrios de Villa del Rosario, casi el más importante”, resaltó.A las quejas respondió la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatríz Misse Millán, que comentó “el año pasado no hicimos absolutamente nada en cuestión de malla vial y arreglo de calles por la falta de presupuesto”.
Añadió que para 2009 se aprobó un crédito por $400 millones para la intervención de cuatro vías que son las más deterioradas al rededor del Templo Histórico, otras son las que circundan al Museo La Bagatela, en donde las calles están invadidas de algunos escombros, basuras y maleza. Según la funcionaria, un porcentaje de la suma hace parte de los recursos del municipio, lo restante se hará con proveedores y las obras iniciarán en los primeros días de mayo.Recursos para el Templo HistóricoLa Alcaldesa de Villa del Rosario confirmó que la Gobernación de Norte de Santander, destinó $1.000 millones para la adecuación del Templo Histórico, resaltó que están trabajando en lo relacionado con la infraestructura y los diseños urbanísticos y de paisaje.“Con la Gobernación haremos el bacheo de 500 calles con el sistema Comunidad - Gobierno, el Gobernador William Villamizar se comprometió en su visita oficial, el día que entregó el Banco de maquinaria”. Puntualizó.
Tomado de la Opinión

Participe en la construcción del decreto sobre la evaluación y la promoción de los estudiantes

El Ministerio de Educación Nacional invita a los ciudadanos a continuar haciendo parte de la construcción del nuevo decreto de evaluación y promoción de los estudiantes de educación básica y media.
Gracias a los aportes recibidos durante los meses de diciembre y enero, el MEN recogió los insumos necesarios para revisar el proyecto de decreto y poner nuevamente en discusión esta última versión.
Participe, lea el documento completo del proyecto y realice sus comentarios y aportes hasta el 30 de enero.
Documento de Proyecto

Permisos fronterizos a los colombianos sólo los emite el consulado de Cúcuta

Luego de que las autoridades nacionales de Migración y Fronteras de Venezuela suspendieran la emisión de permisos a ciudadanos extranjeros para ingresar al país, sólo el consulado venezolano en la ciudad de Cúcuta, quedó facultado para emitir tales autorizaciones, así lo dio a conocer Alberto Barroso, cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira.

Liga Sudamericana de Basket

Con tres participantes argentinos (el actual campeón Regatas de Corrientes, Quimsa y Obras Sanitarias), dos de Brasil (Minas Tenis y Flamengo), uno de Venezuela (Cocodrilos), uno de Colombia (Cañoneros de Cúcuta) y uno de Bolivia (Lasalle de Tarija) el próximo 17 de febrero comenzará la 13° edición de la Liga Sudamericana.Los cambios implementados hablan de un torneo en crisis, que no ha podido soportar la falta de un buen contrato televisivo que le permita expandirse y de gastos demasiado altos en relación a los hipotéticos beneficios.
De todos modos, es un torneo ya tradicional, que tuvo 12 ediciones previas y que este año comenzará en Colombia, con uno de los ciadrangulares que jugarán el local Cañoneros, Obras, Flamengo y Cocodrilos. Se jugará entre el 17 y el 19 de febrero.El otro será en la Argentina, del 24 al 26 de febrero, en Santiago del Estero, donde actuarán el local Quimsa, Minas Tenis, Regatas de Corrientes y Lasalle de Tarija, Bolivia.El sistema de competencia nuevo hará que los dos primeros se clasifiquen a un Final Four que se jugará en sede a licitar entre el 10 y el 12 de marzo. La organización de la Liga Sudamericana ha quedado en manos de FIBA Américas luego de la desafiliación de Consubásquet.

Mural Colegio Manuel Antonio Rueda Jara

Mural del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara de Villa del Rosario 'TRADICIÓN Y CULTURA, ORGULLO ROSARIENSE'

Dejen hablar al Moreno


Para destacar la importante labor que viene realizando como Veedor Ciudadano el señor Leomar Alfonso.
Entre las funciones que desarrolla el señor Alfonso están recibir quejas y reclamos sobre el funcionamiento de la administración de servicios de salud, orientar a los ciudadanos en sus relaciones con la administración, indicándoles la autoridad a la que deben dirigirse para la solución de sus problemas, velar por la efectividad del derecho de petición. Con tal fin, debe instruir debidamente a quienes deseen presentar una petición; escribir las de quienes no pudieren o supieren hacerlo; y recibir y solicitar que se tramiten las peticiones y recursos
Poner en conocimiento de las autoridades competentes los hechos que considere irregulares, a fin de que sean corregidos y sancionados, procurar la defensa de los derechos e intereses del consumidor.

II Torneo Municipal de Ajedrez al Parque


Norte de Santander sede de los juegos para-olímpicos 2011

Norte de Santander fue seleccionado por Coldeportes Nacional como sede de los juegos para-olímpicos, según lo confirmó este martes desde la capital de la república el gobernador William Villamizar Laguado y la directora de Indenorte, Doris Angarita Acosta.


Según el mandatario departamental se definió que las sedes de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Pamplona y Ocaña, acogerán a los deportistas de futbol masculino, boliche, voleibol, baloncesto, polo acuático, ecuestre y bicicrós.Junto a estos deportes se determinó igualmente que se tendrán disciplinas como gimnasia, tekondo, tenis de campo, billar y patinaje.

Vuelven y juegan las ‘ pirámides’

El tema de las ‘pirámides’ sigue vivo en Villa del Rosario. Una pareja se alzó con al menos $2.000 millones de quienes creyeron en ganancias fáciles. Los afectados superan los 700.El martes en la mañana, un grupo saqueó la casa de los responsables y sacó enseres y cuanto objeto de valor había en el inmueble.“Fue como una tromba”, dijo un testigo. Agregó que lo que encontraron en la vivienda de la calle 2 con carrera 12 del barrio San Martín (Villa del Rosario) no alcanzó para tantos.Ni la ropa de los moradores ni los álbumes familiares se salvaron de la furia de la muchedumbre, que cansada de esperar la devolución del dinero que siete meses atrás entregaron a María Criselia Mendoza Gómez y al esposo Ramiro Rodríguez Cortés. Mujeres y hombres, por igual, tomaron lo que pudieron, más como gesto de indignación y protesta que con la intención de recuperar la pérdida.Muchos entregaron todo cuanto tenían, vendieron carros, hipotecaron casas y se endeudaron con bancos, familiares y amigos para invertir en un negocio que “pintaba bueno”, según un afectado.Policías del municipio histórico llegaron al lugar, pero nada pudieron hacer para controlar a los exaltados y tuvieron que limitarse a ser testigos presenciales.Frente a la vivienda quedaron vestigios de la trifulca. Pasaportes, cédulas y fotocopias de documentos de inversores quedaron regados en el piso.
La historia
María Mendoza Gómez encontró la manera de volverse millonaria en los giros o remesas familiares que se hacen desde Venezuela, mediante el sistema Cadivi (Comisión Administradora de Divisas).El negocio comenzaba con el pago de 700.000 bolívares por persona que entraba al negocio para que la mujer armara las carpetas y los inscribiera . Cuando ese paso estaba dado debían entregarle $1,2 millones o el equivalente en bolívares, para que la remesa se hiciera efectiva a padres, hermanos, esposos o cuñados.Al principio, la operación se hacia cada 15 días y marchó bien. Las utilidades se repartían entre los que invirtieron “Pasados dos meses, María nos dijo que había comprado cupos ilimitados en Venegiros (casa de cambio venezolana especializada en la prestación de servicios financieros con énfasis en el pago de giros) por lo que en adelante todos podían organizar varias carpetas e invertir el dinero que quisiera, y de esa manera la ganancia se multiplicaría”, dijo una mujer.El tiempo pasó y la ganancia no fue retribuida. “Perdimos hasta el capital”, dijo un hombre que se movilizaba en motocicleta.El escándalo estalló en noviembre.
La Fiscalía, la Personería y la Alcaldía de Villa del Rosario intervinieron en el asunto y la implicada se comprometió a devolver el dinero.El plazo venció el 15 de enero. Muchos se presentaron a recibir el pago. Un emisario les dijo que la plata estaba invertida en tres Certificados de Depósito a Término, que vencía el 20 de enero, por consiguiente debían esperar hasta esa fecha.La sorpresa fue mayúscula. Ayer, cuando se reunieron a recibir el prometido pago, los habitantes de la casa habían huido.
La impotencia se apoderó de los presentes y la reacción fue violenta. El propietario del inmueble, que lo había alquilado a la pareja, se presentó a evaluar los daños al inmueble. Hubo personas que entregaron hasta $100 millones y los perdieron. Algunos, incluso, llegaron de Bucaramanga y Barranquilla atraídos por el dinero fácil.Prometieron demandas ante la Fiscalía y reclamaron la intervención de la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, y de los organismos de control.
Tomado de la Opinión

Casos Operativos relevantes Policia Metropolitana


Estos son los procedimientos policiales más importantes adelantados por la Policía Metropolitana de San José de Cúcuta en el Municipio de Villa del Rosario.

INCAUTADA UN ARMA DE FUEGO
En la Urbanización Santa María del Rosario, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó una pistola, marca Jerichó, calibre 9mm, en aplicación del Decreto 2535 de 1993, por lo cual fue dejada a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADA MERCANCÍA
En la Autopista Internacional frente al establecimiento Los Toboganes, personal de la Estación de Villa del Rosario, incautó 120 correas de diferentes marcas y colores, avaluadas en $1.920.000, las cuales se hallaron abandonadas en el vehículo de servicio público, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad o procedencia. La mercancía fue dejada a disposición de la Inspección del Corregimiento de La Parada Municipio de Villa del Rosario.

INCAUTADAS TRES MÁQUINAS TRAGAMONEDAS
En el barrio La Palmita, personal de la Estación de Villa del Rosario, incautó tres máquinas tragamonedas, avaluadas en $22.500.000, las cuales fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL
En el barrio Santa Bárbara, personal de la Estación Villa del Rosario, capturó a un hombre de 30 años, solicitado por la Fiscalía Delegada de Villa del Rosario por el delito de Inasistencia Alimentaria. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

INCAUTADOS 11 GRAMOS DE MARIHUANA
En el barrio Trapiches, personal de la Subestación Boconó, incautó 11 gramos de marihuana, los cuales fueron abandonados por desconocidos que huyeron al notar la presencia policial. La sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADO MATERIAL FONOGRÁFICO
En el anillo vial a la altura de la redoma de Villa Silvania, personal de la Subestación Boconó, incautó 52 CDS en formato DVD, avaluados en $1.019.252, los cuales fueron abandonados dentro de un vehículo de servicio público. El material fonográfico fue dejado a disposición del Inspector Promiscuo del Corregimiento de La Parada.

INCAUTADA ARMA DE FUEGO
En el sector de los toboganes, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó un revólver, marca Llama, calibre 38 largo, en aplicación del Decreto 2535 de 1993, por lo cual se dejó a disposición de la autoridad correspondiente.

INCAUTADA ARMA DE FUEGO
En el barrio El Páramo, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, en aplicación del Decreto 2535 de 1993, por lo cual se dejó a disposición de la autoridad correspondiente.

INCAUTADA MERCANCÍA
En la vía que de San Antonio – Venezuela conduce a la ciudad de Cúcuta, frente al barrio Lomitas, personal de la Subestación Boconó, incautó aceite y azúcar, avaluados en $600.000, los cuales no presentaban la documentación que acredite su legalidad. La mercancía se dejó a disposición de la autoridad aduanera correspondiente.

INCAUTADOS 9.000 GR DE POLVORA
Frente a la Urbanización El Cují, personal de la Subestación Boconó, incautó 9.000 gramos de pólvora negra, avaluados en $270.000, los cuales se hallaron abandonados en un vehículo de servicio público. La pólvora se dejo a disposición de la Inspección de Policía de La Parada.

INCAUTADAS TRES MAQUINAS TRAGAMONEDAS
En el barrio Lomitas, personal del CAI Templo Histórico, incautó tres máquinas tragamonedas, avaluadas en $22.500.000, por invasión del espacio público. Las máquinas se dejaron a disposición de la Inspección de Policía de La Parada.

INCAUTADOS 09 GRAMOS DE MARIHUANA
En el barrio Lomitas, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó 09 gramos de marihuana, avaluada en $31.000. La sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADO MATERIAL FONOGRÁFICO
En el barrio Centro, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó sesenta CDS en formato DVD, avaluados en $1.176.060, los cuales fueron abandonados por vendedores ambulantes que huyeron del lugar. El material fonográfico fue dejado a disposición del Inspector de Policía de La Parada.

INCAUTADA MERCANCÍA
En el barrio Centro, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó cincuenta gafas soleras, avaluadas en $1.000.000, las cuales fueron abandonadas por un vendedor ambulante al notar la presencia policial. La mercancía fue dejada a disposición del Inspector de Policía de La Parada.

INCAUTADOS 11 GRAMOS DE MARIHUANA
En el parque principal de la Urbanización Villas de Sevilla, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó 11 gramos de marihuana, avaluada en $38.500. La sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADA ARMA DE FUEGO
Frente al condominio Lomitas Nuevas, personal de la Subestación Boconó, incautó un revólver, marca Llama, en aplicación del Decreto 2535 de 1993, por lo cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADO MATERIAL FONOGRÁFICO
En la vía Boconó a la altura del condominio La Instancia, personal de la Subestación Boconó, incautó cincuenta CDS en formato musical, avaluados en $490.150, los cuales fueron abandonados en un vehículo de servicio público. El material fonográfico fue dejado a disposición del Inspector de La Parada.

INCAUTADO MATERIAL FONOGRÁFICO
En la Autopista Internacional a la altura del puente del barrio Lomitas, personal del CAI Templo Histórico, incautó ochenta CDS en formato musical y treinta CDS en formato DVD, avaluados en $1.356.110, los cuales fueron abandonados por vendedores ambulantes que al notar la presencia policial emprendieron la huida. El material fonográfico fue dejado a disposición del Inspector de La Parada.

INCAUTADA ARMA DE FUEGO
En el barrio Gran Colombia, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó un revólver, marca Llama, calibre 38 largo, en aplicación del Decreto 2535 de 1993, por lo cual se dejó a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADA ARMA DE FUEGO
Frente del Colegio Los Almendros, personal de la Subestación Boconó, incautó una pistola, marca Bernaldelli, calibre 7.65mm, en aplicación del Decreto 2535 de 1993, por lo cual se dejó a disposición de la autoridad competente.


INCAUTADA UN ARMA DE FUEGO
Personal de la Estación de Villa del Rosario, incautó un revólver, marca Llama, calibre 38. El motivo de la incautación, fue la aplicación del Decreto 2535 de 1993, en aplicación del Decreto 2535 de 1993, por lo cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADA UN ARMA DE FUEGO
En el barrio Nariño, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, en aplicación del Decreto 2535 de 1993, por lo cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

VEHICULO INMOVILIZADO
En el barrio Gran Colombia, personal de la Estación Villa del Rosario, inmovilizó una camioneta, la cual era solicitada por Estafa, por lo cual fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

INCAUTADAS TRES MÁQUINAS TRAGAMONEDAS
En un establecimiento público del municipio de Villa del Rosario, fueron incautadas tres máquinas tragamonedas, avaluadas en $22.500.000, por invadir el espacio público. Las máquinas se dejaron a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADA UN ARMA DE FUEGO
En el barrio Gran Colombia, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó un revolver, marca Ruger, calibre 38 largo, en aplicación del Decreto 2535, por lo cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL
Personal de la Estación de Villa del Rosario, capturó a un hombre de 46 años de edad, quien está solicitado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ocaña, por el delito de Falsificación de Documento Público. El capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

INCAUTADO MATERIAL FONOGRÁFICO PIRATA
En el barrio Lomitas, personal de la Subestación Boconó, incautó 70 CDS en formato DVD pirata, avaluados en $1.176.060, los cuales fueron abandonados en el interior de un bus de servicio público. El material fonográfico fue dejado a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADO MATERIAL FONOGRÁFICO PIRATA
En el Corregimiento de La Parada, personal del CAI Templo Histórico, incautó 86 CDS en formato DVD, avaluados en $1.685.686, por lo cual fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADO MATERIAL FONOGRÁFICO PIRATA
En el barrio Gramalote, personal de la Estación de Villa del Rosario, incautó 70 CDS de música pirata, avaluados en $1.372.070, los cuales fueron abandonados por vendedores ambulantes que huyeron al notar la presencia policial. El material fonográfico fue dejado a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADA UN ARMA DE FUEGO
En la redoma de Villa Silvania, personal de la Subestación Boconó, incautó un revólver, marca Llama, calibre 38 largo, en aplicación del Decreto 2535 de 1993, por lo cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADOS 08 GRAMOS DE MARIHUANA
En el barrio Lomitas, personal del CAI del Templo Histórico, incautó ocho gramos de marihuana, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADA UN ARMA DE FUEGO
En el barrio La Esperanza, personal de la Estación de Villa del Rosario, incautó un revólver, marca Llama, calibre 38 largo, en aplicación del Decreto 2535 de 1993, por lo cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADOS 08 GRAMOS DE MARIHUANA
En el barrio Lomitas, personal del CAI del Templo Histórico, incautó ocho gramos de marihuana, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADOS 12 GRAMOS DE MARIHUANA
En el barrio Santa Bárbara, personal de la Estación de Villa del Rosario, incautó 12 gramos de marihuana, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADOS 10 GRAMOS DE MARIHUANA
En el barrio Lomitas, personal de la Estación de Villa del Rosario, incautó diez gramos de marihuana, los cuales fueron dejaron a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADA UN ARMA DE FUEGO
En el barrio Gran Colombia, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó un revólver, marca Llama, calibre 38 largo, en aplicación del Decreto 2535 de 1993, por lo cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADA MARIHUANA
En el barrio Antonio Nariño, personal de la Estación de Villa del Rosario, incautó 12 gramos de marihuana, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADA BASE DE COCA
En el parque principal de la Urbanización Villa Graciela, personal de la Subestación Boconó, incautó 04 gramos de base de coca. La sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADOS 15 GRAMOS DE MARIHUANA
Personal de la Subestación Boconó, incautó 15 gramos de marihuana, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADOS 10 GRAMOS DE MARIHUANA
Personal del CAI del Templo Histórico, incautó 10 gramos de marihuana, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADOE MATERIAL FONOGRÁFICO
Personal de la Subestación Boconó, incautó 50 CDS en formato DVD, avaluados en $980.050. El material fonográfico se dejo a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADAS GAFAS
En el barrio Trapiches, personal de la Subestación Boconó, fueron incautados 50 pares de gafas solares, avaluadas en $500.000, las cuales estaban invadiendo el espacio público. Las gafas se dejaron a disposición de la autoridad competente.

CAPTURADO CON MARIHUANA
En la Urbanización Villa Camila, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), capturó en flagrancia a un hombre de 43 años de edad, a quién se le halló 33 gramos de marihuana. El capturado y la sustancia alucinógena incautada, se dejaron a disposición de la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

INCAUTADA PÓLVORA
En el kilómetro 10 frente a Berlinas, personal de la Estación Los Patios incautó 150.000 gramos de pólvora negra, avaluados en $3.000.000, en cumplimiento al Decreto 093. Los fuegos pirotécnicos se dejaron a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADA PÓLVORA
En el barrio La Sabana, personal de la Estación Los Patios, incautó (115.000) gramos de pólvora negra, avaluadas en $2.300.000, en cumplimiento al Decreto 093 del 101108 Los fuegos pirotécnicos se dejaron a disposición de la autoridad competente.

CAPTURADO CON ARMA DE FUEGO
En el barrio Gran Colombia, personal de la Estación Villa del Rosario, capturó en flagrancia a un hombre de 62 años de edad, a quien se le halló en su poder un revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, con cinco cartuchos para el mismo. El capturado y el arma fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

INCAUTADA MARIHUANA
Personal del CAI del Templo Histórico de Villa del Rosario, incautó once gramos de marihuana, avaluados en $38.000, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

OFICINA DE PRENSA
POLICÍA METROPOLITANA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA

Lo que el Carro se llevó

La tradicional entrada de la Urbanización MONACO fue destruida el pasado 31 de diciembre por un vehículo propiedad de un habitante de la misma urbanización

Estudiantes a clase y profesores a paro.


Aproximadamente 12.000 estudiantes retomaron clases ayer lunes en Villa del Rosario. A este proceso se le suma el acompañamiento de 700 docentes.
Sin embargo, Miriam Tamara, presidenta de ASINORT, anunció que iniciaran el primer cese de actividades a partir del jueves 22 de enero para reclamar por el pago de $5.400 millones por costos acumulado de escalafón que el Ministerio de Educación les adeuda a ellos desde el año 2002.

Solidaridad amarilla

Ante la noticia del robo de un taxi en Villa del Rosario, la solidaridad que genera este hecho en el gremio de los Taxistas es realmente de admirar.

Continúan quejas por servicio de recolección de Basuras


Un vecino del barrio la Palmita envió al correo electronico de VILLA NOTICIAS villanoticias@hotmail.com la siguiente fotografía y Comentario.
"Los del aseo amontonaron la basura temprano, por que a las 9 am que me fui a trabajar ya estaba el montón y eran las 10 pm y todavía estaba ahí, estuvo mas de 12 horas, esto es en la carrera 8 con calle 16".

Policía golpeó a reportero para impedir toma de foto

Villanoticias condena este hecho contra la libertad de Prensa y expresamos nuestra más completa solidaridad.
Un nuevo caso de agresión física de la fuerza pública a un comunicador social sucedió en Cúcuta el fin de semana.Esta vez, el protagonista fue un policía de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín), quien le dio una bofetada a Edinsson Figueroa, reportero gráfico de La Opinión, cuando se disponía a realizar su trabajo periodístico.Los hechos ocurrieron al atardecer del sábado en el sector de La Parada, en Villa del Rosario, donde un equipo de esta casa editorial cubría las incidencias del asesinato de un hombre dentro de un vehículo de trasporte público (ver él artículo en la sección judicial).“Llegamos como a las 6:30 y mientras el redactor averiguaba los datos, me ubiqué detrás de la línea de la escena y tomé unas fotos.Después de unos minutos, los de la Sijín movieron el bus -con el cuerpo adentro- hacia un callejón, por lo que me cambié de sitio buscando otro ángulo para hacer más tomas. Siempre estuve detrás del cordón de seguridad”, contó Figueroa.

Cuando se alistaba a fotografiar nuevamente el automotor, un hombre vestido de civil que estaba dentro del perímetro de la escena del crimen -que jamás se identificó como miembro de la Policía ni tenía la placa en lugar visible- tomó del brazo al reportero gráfico, levantó la cinta de seguridad y trató de meterlo a la fuerza en el terreno acordonado.
El periodista que acompañaba a Figueroa se dio cuenta de lo que estaba pasando y se acercó para evitar que este fuera introducido en la zona, restringida a personas que no tienen funciones de policía judicial.“En medio de la confusión, el periodista me dijo que tomara una foto de lo que estaba pasando; entonces el hombre -que después nos enteramos es el subintendente Medrano- me pegó una cachetada y trató de coger el lente de la cámara diciendo que ya habíamos tomado suficientes fotografías. Yo me opuse y me retiré un poco”, relató Figueroa.Tras el golpe, el periodista le dijo al policía que pondría al tanto de lo sucedido al coronel Carlos Villadiego, comandante (e) de la Policía Metropolitana. “Me importa un c... el coronel”, contestó el investigador judicial.Minutos después el equipo periodístico fue hasta la sede de la Policía Metropolitana, en San Mateo, para instaurar la denuncia ante Villadiego.
El alto oficial hizo llamar de inmediato a los policías que estuvieron en la diligencia y allí los comunicadores identificaron a Medrano, quien negó los hechos y dijo que se había acercado como “un caballero”.Villadiego le llamó la atención al policía y les recordó a los demás miembros de la Sijín que las políticas impartidas por la institución, directamente a través de su director, general Óscar Naranjo, es el respeto y el buen trato a todas las personas. “Y más aún cuando son periodistas que simplemente están cumpliendo con su trabajo”, enfatizó el oficial y luego, a nombre de la Policía Nacional, ofreció excusas a Figueroa.
La Opinión hizo contactos ayer con la Federación para la Libertad de Prensa (Flip), para ponerla al tanto de la situación. El organismo se pronunciará sobre el hecho en los próximos días.
Tomado de la opinión

Proyecto de Vías de Salida de Tractomulas

Un autobús, escenario de muerte

El homicidio ocurrió hacia las 5:30 de la tarde del sábado en el interior de un autobús de servicio público, afiliado a la empresa Corta Distancia, placa XUL-738. Según conocieron las autoridades judiciales un sujeto desconocido abordó el automotor en el corregimiento de La Parada, calle 6 con avenida 6, (Villa del Rosario) y dio muerte a uno de los pasajeros identificado como José David Zuleta Querubín, de 41 años, natural de Yolombó (Antioquia).

La víctima acababa de tomar el trasporte, que cubría la ruta La Parada -Cúcuta, cuando el sicario sin mediar palabra le apuntó y disparó a quemarropa hasta matarlo. Logrado el cometido criminal descendió del autobús y huyó sin dejar rastro. Media hora antes del asesinato, Zuleta Querubín, quien trabajaba como adiestrador de caballos de paso, fue dejado en el corregimiento por sus patrones, propietarios de la caballeriza Rancho Lindo.“Le comentamos que íbamos a recoger un concentrado a Los Patios y él dijo que nos acompañaba, pero primero fuimos a La Parada a traer un soldador. En ese momento cambió de opinión y prefirió quedarse allí porque el ambiente estaba bueno y además se iba a hacer unas terapias del cuello”, señaló uno de los propietarios de la caballeriza, ubicada en el Municipio Histórico.Una hora después, los patrones fueron enterados del asesinato de José David. Unidades de la Policía Judicial efectuaron el levantamiento y llevaron el cuerpo sin vida del occiso a la morgue del Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde le efectuaron la necropsia de ley.

Tomado de la opinión

Habrán Juegos Deportivos Interbarriales

Luis Francisco Hernandez director del IMRD
Habrán Juegos Deportivos Interbarriales así lo dio a conocer el director del IMRD Luis Francisco Hernandez quien presento el proyecto de los juegos interbarriales a Nivel Nacional, preciso que la fase municipal se desarrolla de enero a Mayo, la fase departamental de Junio a agosto, la Fase Nacional en el mes de Diciembre de la misma manera que se desarrollan los juegos Intercolegiados.

La circular enviada al municipio resalta que los municipios deben dejar recursos para financiar la fase Municipal, se sugirió que en cada uno de los barrios se deben ir organizando los equipos para las diferentes disciplinas
Las Disciplinas en los Juegos Interbarriales son Tejo, Minitejo, Fútbol, Micro Fútbol, Baloncesto, Rana, domino y atletismo callejero.
En el balance expuesto por Hernández señaló que los alquileres del estadio se redujeron en un 50% lo cual trajo dificultades en el presupuesto, se crearon cuatro escuelas deportivas una de ellas en el Barrio Galan donde se dieron 200 uniformes, recreación y se les arreglo el escenario.

Indico que no queria mas compromisos por cuanto su permanencia en el Instituto es hasta el 30 de enero de tal forma que el nuevo director seria quien lidere los futuros proyectos.

Le pidió a todos presidentes de las Juntas que acompañen a la alcaldesa en el gran compromiso que ha adquirido Villa del Rosario con la sub sede de los juegos nacionales, donde se va a realizar una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos para los cuales el estadio Grancolombiano contará con una capacidad para 6.000 personas en sus graderías así como camerinos, estas obras estarán listas para el 2010, de igual manera recordó que en el mes de Marzo empieza la construcción del Coliseo Cubierto del Barrio Bellavista con una inversión de 900 millones donde COLDEPORTES se comprometio con 400 millones, 300 la gobernación del departamento y el Municipio con 100 millones.

Se inicio la construcción del polideportivo del Barrio primero de Mayo con una inversión de 70 millones de pesos, aprovechando el banco de maquinarias se hizo la recomendación para el arreglo de las diferentes canchas de Villa del Rosario, se les otorgo cemento y arena a Lomitas para que construyan una barricada que impida que las personas ingresen con vehículos a aprender a manejar.

Hernández hizo un llamado a los presidentes para que trabajen de la mano con la casetas ubicadas en los escenarios deportivos y los organizadores de los torneos para asi obtener aportes para el campo deportivo.
Queda Incluido el proyecto del barrio Antonio Nariño que se les cayó la malla, así como la recuperación de algunos parques como el de la Cancha de Villa Antigua; proyectos que serán adelantados por el nuevo director del IMRD.

Informe del Presidente de ASOJUNTAS

Jesús David Peñaranda Presidente de ASOJUNTAS
Positivo el balance entregado por el presidente de ASOJUNTAS el profesor Jesús David Peñaranda el domingo 18 de enero en horas de la mañana en el salón de reuniones de la Casa de la Cultura.

Peñaranda invito a los presidentes que faltan por el equipo de perifoneo a pasar por la gobernación a recogerlo con la boleta que se le entregó.

Se les expuso el proyecto de 500 calles que tiene proyectada la Gobernación para Villa del Rosario de manera que los barrios puedan beneficiarse de esta iniciativa, se enfatizó que toda solicitud o queja con relación a los servicios publicos se pase por escrito y con copia a la Personería Municipal.

Secretaria de la Mujer: Al ser un compromiso de la administración la creación de la secretaria de la Mujer, ASOJUNTAS presenta una delegada para que acompañe y aporte el proceso de creación y a su vez contar con presencia activa en esta.
Brigadas de Salud: Se Orientó a los presidentes acerca de las Brigadas de salud que se van a realizar por los diferentes barrios e instó a colaborar con el personal médico para la consecución del sitio de concentración así como de la convocatoria a toda la comunidad a participar.
Alcaldías Moviles: Se presentaron los sectores organizados para la realización de las alcaldías moviles las cuales están sujetas a Modificaciones de acuerdo a las sugerencias que surgen.
Sector 1: Las margaritas, el Cuji, trapiches, vista Hermosa, el Portal de los Alcaceres, Trapiches, villa Graciela, Lomitas del Trapiche. Parque de Villa Graciela Punto de encuentro. Fecha 19 de Abril
Sector 2 : Navarro, Montevideo I , Montevideo II, La esperanza baja y alta, 20 de Julio. Punto de encuentro Polideportivo la esperanza. Fecha: 7 de Marzo
Sector 3. Nariño, San Gregorio, Turbay, San Martín, Santander Parte Baja y alta. Punto de encuentro Polideportivo San Gregorio. Fecha: 9 de Mayo
Sector 4. Bellavista, Gramalote, Fátima, Centro, Villa Antigua, piedecuesta, Monaco, Villa del Santander, Villas de sevilla, el palmar, altos del Tamarindo, tamarindos.Punto de encuentro Polideportivo de Villa Antigua. Fecha: 6 de Junio
Sector 5. La gran Colombia, el progreso, senderos de paz, Villas de la gran Colombia, Altos del Rosario.Punto de encuentro escuela de la Gran Colombia. Fecha: 4 de Julio
Sector 6. Juan Frio, palogordo Norte y sur, lauchema. Punto de encuentro Colegio de Juan frio. Fecha: 2 de agosto
Sector 7. La parada. Fecha: 5 de Septiembre
Sector 8. La palmita, Santa Barbara, 1 de mayo, El páramo, San José, San Judas. Punto de encuentro Colegio San Pedro ó salón comunal de la Palmita. Fecha: 4 de Octubre

ASOJUNTAS eligio sus delegados


Señor Luis Becerra delegado de Salud

Señor Jesús Hernández delegado de Deportes


Señora Amparo Carrillo delegada para asuntos de la Mujer

Asamblea de delegados de la ASOJUNTAS

El Profesor Jesús David Peñaranda Presidente de ASOJUNTAS presidio la Reunión
Delegados de los diferentes Barrios de Villa del Rosario


Murió trabajador en accidente de tránsito

Ángel María Amaya Clavijo, de 30 años, natural de Convención, murió en un accidente de tránsito, en Villa del Rosario.El caso ocurrió en la autopista San Antonio-Cúcuta, el viernes, a las 7:30 de la noche, según el reporte policial.Amaya Clavijo se desplazaba a bordo de una motocicleta, marca Único, de color verde, desde San Antonio del Táchira, donde trabajaba como obrero en una fábrica de ollas, con destino a la residencia en el barrio San José de Villa del Rosario. Versiones de testigos indican que a la altura del tobogán acuático, frente al Templo Histórico, un carro lo golpeó por detrás tirándolo al carril contrario, donde otro automotor lo arrolló.
El infortunado murió en el acto, al tiempo que los conductores de los vehículos implicados se dieron a la fuga. Uno de ellos fue retenido posteriormente por la Policía, según trascendió.Ayer los familiares esperaban frente a las instalaciones de Medicina Legal para reclamar el cuerpo.Ángel María Amaya era padre de tres niños. La funeraria Monsalve se encarga de las servicios fúnebres.
Tomado de la opinión