mirosario.com se encuentra en renovación

Por: Leonardo Benavides

Que sorpresa la que nos hemos llevado los visitantes de www.mirosario.com al ingresar y encontrar el mensaje "Estamos en reconstrucción de la página. Gracias por visitarnos", pues así es, Miguel Ángel Bueno director de esta importante Página y miembro de ACINFRO decidió trabajar en darle una cara nueva a su sitio Web, por ello por estos días anda dedicado exclusivamente al diseño de su web que espera sorprender a todos quienes somos sus visitantes.

Esperamos muy pronto contar de vuelta con este importante sitio web de nuestro municipio.

Celebración día de la Familia del Colegio General Santander

Con un gran ambiente de festividad se realizó la celebración del día de la Familia del Colegio General Santander.
Los asistentes gozaron de la música en vivo, rifas, sorpresas, así como de representaciones artísticas de Danza y teatro.


Final de Microfútbol Interclases Colegio Mixto Santísima Trinidad

Arriba: Erick Lozano, Luka Peña, Andretti Holguin - Abajo: Yofran Duran, Pedro Contreras

El grado décimo se proclamo campeón de Microfútbol de los juegos interclases COLSANTRI al derrotar en un vibrante partido al grado once por marcador de 6 - 4, la figura del torneo fue el estudiante de décimo grado Erick Lozano.

Celebración día de la Madre en el Barrio Bellavista

Con música, sorpresas y regalos se realizo la celebración del día de la madre en el Barrio Bellavista, este agasajo fue organizado por el presidente de la Junta de acción comunal el señor Carlos Sierra en compañía de su equipo de trabajo.

Nueva estampilla busca luchar contra el contrabando y la evasión de impuestos


La nueva estampilla holográfica de seguridad para señalizar los productos gravados con el impuesto al consumo de licores, vinos aperitivos y similares y cigarrillos tanto nacionales como extranjeros es una nueva herramienta implementada por la Secretaría de Hacienda Departamental en la lucha contra el contrabando y la evasión.

¡Por fin vacaciones!

Por: Leonardo Benavides

Ayer iniciaron las vacaciones para los estudiantes de las instituciones Públicas en Villa del Rosario. En la mañana, justo a las 12.00 pm ha sonado la campana y se han oído gritos de alegría, canciones y unas 1.000 voces diciendo a la vez: "Felices vacaciones" o para los bilingües ‘Happy holidays!'.

Cuáles serán los planes de los niños en las vacaciones. ¿Tendrá cabida hacer deporte? ¿Que tal ir a la iglesia?, por eso espero que descansen, compartan con sus padres y seres queridos, practiquen deporte y tambien tengan espacio para su alimento espiritual, de tal manera que hagan buen uso del tiempo libre.

¡Felices Vacaciones!

Villanoticias se une a la Campaña Nacional Contra La Explotación Laboral Infantil

Bajo la consigna ‘niños y niñas al estudio y adultos al trabajo’ en afiches y pancartas se viene realizando una campaña `por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento contra la Explotación Laboral Infantil, la iniciativa busca realizar un diagnostico de esta realidad en nuestro departamento.

Las entidades que respaldan esta iniciativa son la Procuraduría, Ministerio de Protección Social, la Policía Nacional, el ICBF y la ONG Corproinco, la cual ha venido trabajando con estas poblaciones vulneradas.

Actualmente el senador Manuel Guillermo Mora presenta ante el Congreso de la República una norma avalada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que busca sancionar a las minas que ocupen a menores de edad con el cierre definitivo.

El secretario de minas y energía Rafael David Reyes Álvarez manifestó algo realmente preocupante y tiene que ver con el hecho de que en los municipios del Área Metropolitana de Cúcuta es muy latente ver en los chircales al papá pisando tierra, la mamá haciendo bloques y los hijos cargándolos.

Fotos del recuerdo: Promoción de Bachilleres COLGESAN 1997


Fotos Cortesia de Gerson Suarez, tomadas del Grupo de Egresados del General Santander de Villa del Rosario en Facebook

Continúa el malestar por los retenes que dificultan la libre movilidad



La comunidad Rosariense sigue expresando su malestar por la instalación de retenes por parte de Tránsito Municipal en zonas de gran flujo vehicular y horarios complejos que dificultan la libre movilidad.
Las imágenes corresponden a un reten instalado en la Autopista Internacional Simón Bolívar a la altura de la Urbanización Villas de Santander, hora 2:00 Pm cuando el número de vehículos es bastante importante y se busca que exista buena movilidad, por cuanto los estudiantes regresan a sus hogares y los trabajadores se dirigen a reintegrarse a sus puestos.
Hay quienes se preguntan por qué a los señores de Tránsito no se les ve haciendo cumplir el decreto de que prohibe la circulación de Motos después de las 11:00 Pm.

Nace Notivission

Por: Leonardo Benavides

Nací un 14 de Mayo de 2008. Fue una sorpresa mi nacimiento. No sufrí en el parto, pero supe que mi venida haría hincar una rodilla en tierra. Mi autor me dará biberones llenos de palabras para nutrirme y fotos para vestirme de gala. De que escriba muchos años depende mi vida... Y de ustedes, lectores. Una visita nos hará muy bien así como un comentario me enriquecerá.
El señor Oscar Vasquez nos presenta el blog informativo Notivission , las noticias en Villa del Rosario desde otra perspectiva.
Esperemos que proximamente se vincule a la Asociación de Ciberperiodistas Sin Fronteras ACINFRO

La Invitación es a Visitar www.notivission.blogspot.com

Sensacional Bingo Profondos Parroquia Nuestra Señora del Rosario


El próximo Sábado 14 de junio de 2008, se llevará acabo un sensacional Bingo Bailable pro fondos para la culminación de las obras de embellecimiento de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario; dicho Bingo se efectuara en las Instalaciones del Colegio General Santander
El Padre Alberto Echeverry junto con su grupo de catequistas y agentes de pastoral, son quienes lideran esta noble iniciativa.
La invitación es a que aportes Participando.
Dios bendiga y premie el esfuerzo del Padre Alberto Echeverry

Cine al Parque: Todos Somos Estrellas

Ciclo: Cine Peruano
Lugar: Parque los Libertadores
Fecha: Jueves 12 de Junio de 2.008
Hora: 7 Pm
Película: Todos Somos Estrellas
Programa: Cine al Parque
Invita: Biblioteca Municipal Luís Gabriel Castro

Suben 30 bolívares a la gasolina en las estaciones internacionales

Por disposición del ministerio de Energía y Petróleo y de Pdvsa, fue incrementado en 30 bolívares el precio del litro de gasolina en las estaciones del Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible, Safec, que surten a vehículos con matrícula extranjera.

La de 91 octanos cuesta ahora 870 bolívares y la de 95 octanos 880 Bolivares

Nuevo directorio Telefónico 2008 - 2009, Cúcuta - Norte de Santander

Por: Leonardo Benavides


Con un formato más colorido, y con más información comercial, PUBLICAR presenta la nueva guía telefónica para el periodo 2008-2009 Cúcuta - Norte de Santander. En la portada aparece esta vez el templo historico de Villa del Rosario.

Este Directorio telefónico ya esta siendo entregado en los hogares y negocios de Nuestro Municipio.

Imagen de la semana: Backflip realizado por el norteamericano Tim Esposito

La imagen de la semana nos llega del Internacional Suzuki Freestyle llevado acabo el pasado 7 de junio en el estadio General Santander de la Ciudad de Cúcuta.
Imagen Tomada de areacucuta

Ahora todos quieren cerrar el Puente


El puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, tan solo en los últimos 15 días presentó cuatro cierres temporales en los dos viaductos, lo que paralizo por completo el tránsito e intercambio comercial..
Quien empezó con esto de cerrar la frontera fue el gobierno de Venezuela cada vez que se presentan conflictos políticos con Colombia. Pero, ahora, esa acción se volvió ahora costumbre de 'pimpineros', transportadores, Comerciantes, mototaxistas, y habitantes de Barrios.
El último cierre fue promovido por los consejos comunales de San Antonio del Táchira, que no dudaron en taponar el puente Simón Bolívar para protestar por una decisión judicial que tomó una juez, quien dejó escapar a varias personas, las cuales fueron sorprendidas en flagrancia intentando sacar alimentos de contrabando.

Desafortunadamente, la gente se ha acostumbrado a que la única manera de ser escuchada es protestando. Y solo cuando causan estos traumatismos aparecen las soluciones a sus peticiones.

Gobernador celebró el día del campesino en la vereda Palo Gordo del municipio de Villa del Rosario


Acompañado de sus secretarios y la alcaldesa del municipio de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán; el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado celebró el día del campesino en la vereda Palogordo sur donde se hizo una integración con los habitantes del sector y la comunidad, a la vez que se comprometió a realizar las acciones que permitan la rehabilitación del sector.
.
En este nuevo recorrido el mandatario regional se comprometió con las comunidades campesinas y dijo que para esta vía, Palogordo – Ragonvalia, se implementará en menos de mes y medio un nuevo banco de maquinaria que deberá recuperar la vía que desde Villa del Rosario lleva al municipio de Ragonvalia y que servirá para una mejor movilización de ganado y los productos que produce esta rica región.El gobernador también visitó las escuelas de Palogordo Norte y Palogordo Sur en las cuales, recibió de su madre doña Matilde la educación primaria, allí se vivieron momentos nostálgicos cuando el encargado del núcleo educativo de la región hizo entrega a la señora Madre del Gobernador una placa de reconocimiento y al gobernador se le entregó una copia de sus notas de quinto de primaria obtenidas en esa comunidad educativa.

Únete a la Causa por el derecho a la Paz


El sitio web http://www.pazsinfronteras.org/ ya ha sido habilitado, este portal nos presenta una galería fotográfica de lo que fue este gran evento, además de un manifiesto por la paz y una invitación a unirse a la causa que establece la inclusión del derecho a la paz dentro de la declaración de los derechos Humanos.

Red Social de los Egresados del General Santander de Villa del Rosario en Facebook

Por: Leonardo Benavides

Gerson Suárez ex-Alumno del Colegio General Santander Promoción 1997 es el administrador del grupo Egresados del General Santander de Villa del Rosario en Facebook, el cual busca compartir fotos, anédoctas y experiencias de las promociones del Colegio General Santander.
Al termino de esta nota dicho grupo cuenta con 9 miembros se espera que los ex-alumnos del Santander se motiven a integrarlo y este siga creciendo como red social que une a la gran Familia COLGESAN.

El Rosariense Lionard Pajoy está a punto de regresar a las canchas

Foto cortesía soyrojinegro.com

Después de finalizar la sanción y de superar la fractura en un de sus dedos, el goleador Rosariense se encuentra en la fase final de su recuperación para iniciar la pre temporada.
El delantero sólo espera que el medico del equipo lo ponga a órdenes del cuerpo técnico, para poder hacer un buen semestre y lograr así el paso al fútbol del exterior.

Sea legal, dile no al Contrabando

La Campaña 'Sea Legal' de la secretaría de Hacienda departamental esta dirigida a propietarios de establecimientos de Bebidas y licores. La iniciativa busca frenar el contrabando de licores en esta zona de frontera así como concienciar a la ciudadania de los efectos negativos en las finanzas del departamento como consecuencia de la evasión de Impuestos.

Freestyle simplemente espectacular

Sebastian Navarro haciendo de las suyas
Primer Piloto Latino americano de freestyle en Cuatrimoto

Mauricio Mayorga abrió el Telón


Salto del Chileno Juan Manuel Alcalde
Salto de Edgardo Predevello

Presentación de los Pilotos


La cuatri Moto en escena

El Argentino Sebastián Navarro

El Argentino Edgardo Predevello

Televisora Regional de Oriente aún no se posiciona en Norte de Santander

Por: Leonardo Benavides

La Televisora Regional del Oriente (TRO) no ha podido posicionarse en nuestro departamento y particularmente en Villa del Rosario, los habitantes de nuestro Municipio no sienten el canal como propio, por tanto no hay sentido de pertenencia hacía el, se cree que es un Canal de Santander ya que la mayoría de los contenidos se originan en Bucaramanga.

Es preciso que las facultades de Comunicación social de la UFPS y la Universidad de Pamplona presenten proyectos con programas netamente locales y se realcen los valores de la zona de frontera.

Además se tiene que realizar una inversion para que la señal llegue a todos los Municipios de Norte de Santander. De no lograrse este posicionamiento del canal TRO en nuestra región la asamblea departamental debe reconsiderar el apoyo económico que aporta a este Canal.
Finalmente los invito a votar en la encuesta de este mes en razón del Canal TRO.