Sorprendió la GN a un transeúnte narcotraficante, transportaba 19 kilos de cocaína pero fue capturado en la Aduana

Por: Leonardo Benavides

El traficante cargaba la cocaína en dos bolsos de mano, los cuales pretendía pasar a pie por la aduana de San Antonio.

Para ampliar esta noticia clic aquí

Trágicos accidentes en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides

Una vez más los accidentes afectan la tranquilidad de los Rosarienses. Las autoridades de Tránsito están preocupadas y buscan taratar de reducir los altos índices de accidentalidad los fines de semana.

El exceso de velocidad y el consumo licor son la causa de las tragedias, así lo señalan los Informes oficiales entregados por las autoridades de Tránsito.

En los últimos 15 días se han implementado planes de control para reducir las cifras.

El viernes, en la noche, dos personas perdieron la vida, mientras que otras cinco resultaron heridas.

Para ampliar esta noticia clic aqui

Convocatoria abierta a toda la comunidad para conformación del Grupo Amigos de la Biblioteca (GAB)

Por: Leonardo Benavides


¿Te Gusta leer?, ¿Te gustaría conocer gente con intereses culturales?, ¿Quisieras explorar lecturas con la gente de tu comunidad?, ¿Te gusta el Cine arte?, ¿Te gusta apreciar la buena Música?

Acércate este Jueves 21 de Febrero a la Biblioteca Pública Luis Gabriel Castro ubicada en la Casa de la Cultura y participa de la Reunión para conformar el grupo amigos de la Biblioteca (GAB), que es un grupo de personas que representan diversos sectores de la comunidad y están dispuestas a trabajar de manera voluntaria con el fin de contribuir a al desarrollo de la Biblioteca Pública.

La biblioteca Publica es un lugar de encuentro de todos y para todos.

¡Tú puedes ayudarnos a construir el sentido social que la Biblioteca necesita!
TE ESPERAMOS


Para Mayor información acercate a la Biblioteca pública Luis Gabriel Castro y aclara tus dudas con la bibliotecóloga Lilia Alfonso

Se levanta paro de Maestros, todos a clases...

Por: Leonardo Benavides

Las directivas de Asinort y el Secretario de Educación del Departamento Edgar Díaz llegaron a un acuerdo mediante el cual el titular de la cartera de educación se comprometiera con el trámite del pago de los salarios de enero en horas de la mañana de hoy y de esta manera despejar la amenaza de paro que se venia suscitando por parte del sindicato en la región.

Foto cortesia del Lic. Diego Benavides

Imagen de la semana: Decomiso de mercancía a "Maletero" realizado por la Guardia Nacional

Por: Leonardo Benavides


La imagen de la semana corresponde al decomiso de mercancía a un "Maletero" por parte de la Guardia Nacional, como parte del plan "Soberanía Alimentaría" que adelanta el gobierno Venezolano.

La organización FESCOL destaca comportamiento de la participación femenina en las elecciones de 2.007

Por: Leonardo Benavides

La organización FESCOL que trabaja en el fortalecimiento de la democracia,la promoción y la consolidación del Estado de Derecho, y el pleno respeto a los derechos humanos, destaco el papel de la mujer en la democracia Colombiana y elaboró un informe llamado GANANCIAS, LÍMITES Y RETOS DE LAS MUJERES EN EL ESCENARIO POLÍTICO LOCAL, en el se Menciona a la alcaldesa de los Rosarienses Emperatriz Misse Millán.

Así lucieron las Instituciones educativas oficiales el día de hoy luego del paro de Maestros

Por: Leonardo Benavides

Miercoles de ceniza

Por: Leonardo Benavides


El miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios.

Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio.

Carlos Socha estaría detrás del nombramiento como nuevo cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira

Por: Leonardo Benavides
De acuerdo al diario laopinion el Ex - Alcalde de Villa del Rosario Carlos Julio Socha Hernández estaría detrás del nombramiento como nuevo cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira.

Para Muchos de sus simpatizantes representa una gran ventaja contar en el consulado con alguien conocido por la comunidad.

Mientras tanto sus detractores comenzaron a recoger firmas para enviarle una carta al presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, en la que le expresan que si va a nombrar a Socha como cónsul que lo haga "Pero que lo mande lo más lejos de aquí"

Doña Nati vocación de servicio


Natividad Goyeneche o Doña Nati como es conocida cariñosamente por los miembros de la comunidad educativa del Instituto Técnico Maria Inmaculada, reside en el Barrio san Judas y trabaja desde 1974 en esta Institución y este año se encuentra a la espera de realizar unas nivelaciones para acceder a su pensión.

Mujer sencilla y de carácter amable es la primera persona que nos recibe a la entrada del colegio, encargada de la portería goza del respeto y aprecio de las estudiantes, docentes y directivos, ha visto pasar generaciones enteras al punto de tener referencia de hijas y nietas de estudiantes que pasaron por el colegio.
A ella nuestro agradecimiento y reconocimiento por los servicios prestados y que Dios la Bendiga

Antes - Hoy: Estadio Gran Colombiano


Imagen estadio antes tomada de aqui

Villa del Rosario Marchó contra el secuestro

Por: Leonardo Benavides

Miembros del Honorable Concejo Municipal
La alcaldesa Emperatriz Misse con su equipo de Trabajo


Estudiantes de las Instituciones Educativas

En buena parte, Venezuela no limita con Colombia sino con las Farc, dijo presidente Hugo Chávez

Por: Leonardo Benavides

Los hechos prueban que a Chávez es mejor enfrentarlo, con toda la decencia y altura.
El presidente Chávez se contradice a si mismo en su afán de dar declaraciones atacando a Colombia. Si las FARC dominaran la zona fronteriza no habrían necesitado de la suspensión de operaciones militares para entregar a Clara Rojas y Consuelo González, ni necesitarían la colaboración solicitada por el gobierno de Chávez para la operación de liberación de los secuestrados y no tendrían que temer por los operativos de rescate, pues el dominio territorial que supuestamente poseen las FARC los haría imposibles.
El presidente Uribe no debe responder a Chávez, la respuesta más contundente se la dimos los Colombianos en la marcha al condenar las acciones terroristas de sus “Camaradas”.

La procuraduria alerta a la comunidad acerca de venta de Calcomanias con Droga en escuelas

Reproduzco la siguiente información enviada por la Procuraduría General de la Nación a las instituciones educativas.

Si usted tiene niños, por favor ponga atención a la siguiente información: En forma de Calcomanías llamadas “estrella azul”, “pirámides rojas”, “ventana de cristal”,, esta siendo vendida o regalada a los niños en la escuela, es un pequeño pedazo de papel que contiene estrellas azules o puntos de colores, del tamaño de un borrador de lápiz, cada estrella esta impregnada con LSD(es la droga de moda). La droga puede ser absorbida a través de la piel con un simple manejo de papel. También hay paquetes semejantes a timbre de postal ilustrado con colores muy brillantes que tienen lo siguiente: “Bart simpson” – “Superman” – “Mariposas” – “Payasos” – “Mickey Mouse” y otros personajes de Disney.

Cada uno esta empacado en papel celofán. POR FAVOR ADVIERTA A SUS VECINOS, AMIGOS Y FAMILIARES Y SOBRE TODO A SUS PROPIOS NIÑOS. Si sucediera que sus niños tuvieran contacto con alguna de estas drogas, sus síntomas serían: ALUCINACIONES, CAMBIO DE CARÁCTER, VOMITO SEVERO, RISA INCONTROLABLE, PODRIAN CAUSARLE LA PERDIDA DE MEMORIA POR UN LAPSO DE TIEMPO INDEFINIDO.
POR FAVOR reproduzcan este articulo y distribúyanlo en su comunidad y lugar de trabajo. Logremos que la comunidad este fuera de peligro para nuestros hijos.

PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN
DRA. SENIA GONZALEZ DE OROZCO – Magíster en Psicología Clínica y en Familias

La E.S.E Hospital Jorge Cristo Sahium, anuncia los nuevos horarios para la entrega de citas médicas y odontológicas a partir del lunes 4 de Febrero

Cupos para solicitar citas para adultos mayores de 55 años se entregaran a las 10:00Am, se les recuerda que cualquier persona puede solicitar esta cita, el único requisito es que el paciente sea un adulto mayor de 55 años.

Cupos para consulta Odontológica 11: 00 Am

Cupos para medico General se entregaran a las 2: 00 Pm, estas citas la pueden solicitar cualquier usuario para pacientes de diferentes edades.

Estas citas las pueden solicitar los días Lunes, Martes, Jueves y viernes, se les recuerda que los días Miércoles no hay citas medicas ni odontológicas, solo se realizara actualización de datos, toma de foto y huella dactilar, este requisito es personal e importante y lo deben diligenciar todos los usuarios del hospital, entre semana también se realizara actualización de datos en horas de la mañana de 7:00 Am a 10:00 Am y en las tarde de 4:00 Pm a 6: 00 Pm deben traer documento de identidad, carnet de salud y carnet de citas.

Se realizaron estos cambios con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad y eliminar las largas colas a tempranas horas de la mañana, se le recomienda estar antes de la hora y esperar la entrega de los fichos por parte de los funcionarios del hospital.

Señor usuario este alerta a las personas que quieren aprovecharse de ustedes tratándole de vender un cupo o prometiéndole conseguirle una cita, solo los funcionarios de la central de citas están autorizados para realizar este proceso.

Agradecemos su atención a este mensaje y divulgación del mismo para conocimiento de la comunidad Rosariense

Atentamente
Tec. Harold Hoyos Manrique
Central de Citas – E.S.E Hospital Jorge Cristo Sahium

Villa del Rosario Marchará contra el secuestro

Por: Leonardo Benavides


La alcaldía Municipal de Villa del Rosario se une a la Marcha ‘No más Farc, no más secuestros’ programada para mañana a las 11:30, en el Parque los Libertadores, de manera que están convocados todos los empleados Públicos, Instituciones Educativas y sociedad civil en General.
Imagen Tomada de mirosario

La inseguridad reina en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides

La inseguridad se apodero de nuestro Municipio, ya son varios los casos presentados en los que los asaltos se volvieron frecuentes, frente a esto la alcaldesa de los rosariense la Dr. Emperatriz Misse Millan en su reunión con el gobernador demando el apoyo de las autoridades departamentales y de la fuerza publica a fin de recobrar la tranquilidad de nuestro bello Municipio.

Ajedrez al parque en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides

El deporte ciencia se toma el Parque los Libertadores de Villa del Rosario, el Club JAQUE-MATE es dirigido por el profesor Ramón Gómez junto con su secretario el reconocido ajedrecista Carlos Mora.

La atención al público es de 7:00Am - 11:00Pm, el valor de la Hora es de $1.000 sin orientación, y para quienes deseen instrucción para niños $1.000 y para adultos $5.000.

Actualmente se desarrolla la Copa Emperatriz Misse Millán en la que se inscribieron 16 participantes, actualmente ya se encuentra lista las confrontaciones de la segunda ronda que se efectuaran la próxima semana. Con el desarrollo de estos torneos se busca seleccionar a los representantes por Villa del Rosario para los Próximos Departamentales de ajedrez.

Los dirigentes de este Club destacan la asistencia en familia a disfrutar de este deporte y agradecen la colaboración prestada por el IMRD así como el de la Alcaldesa del Municipio en la realización del proyecto.