Ex alcalde Carlos Socha habla de sus aspiraciones políticas y proyectos

Ex alcalde Carlos Socha expresa su apoyo a la Formula Mora - Hernández

Jornada de Solidaridad con Jorge Olarte - Novedades del IMRD

El candidato Liberal Octavio Martinez Acuña inauguró su sede en Cúcuta

El Candidato a la Cámara de representantes por el partido Liberal Octavio Martinez Acuña inauguró su sede Política en la ciudad de Cúcuta, al evento asistieron masivamente personas que manifestaron públicamente apoyar este proyecto político.
La sede esta ubicada en la calle 13 con avenida 0, diagonal a la Tertulia.



Gerente del Hospital atiende denuncia de desaseo en Puesto de Salud de Lomitas

Rector del Colegio Luis Gabriel Castro hace balance del regreso a Clase

Convocatoria Pública de Tierras para población desplazada

Fotos de la colección de Bernardo Salazar en Villa del Rosario

Bernardo Salazar, Sinónimo De Elegancia Y Distinción
Caleño de nacimiento, cucuteño de corazón. Asimismo se define Bernardo Salazar, un diseñador con larga trayectoria y éxito en nuestra ciudad, con multiples reconocimientos que lo catalogan entre los mejores diseñadores de la región, gracias a su talento, creatividad, y vanguardismo, que refleja en cada una de sus creaciones expuestas en sus impecables colecciones.



Su empresa, Bersal Boutique, exhibe sus diseños, que son sinónimo de elegancia y distinción, además de exclusividad, para quien los use. Innovación, calidad, sobriedad y estilo, todo esto en una marca ampliamente posicionada.
Fue esa misma calidad y estilo, la que lo llevaron a presentar, su colección “policromania” en el Colombia exposhow Nueva York 2009, compartiendo pasarela con diseñadores de la talla de Hernan Zajar, Lina Cantillo, Carlos Buitrago, entre otros, con un éxito arrollador y excelentes criticas. Para Salazar, esta experiencia representaba la primera vez que sus colecciones pisaban una pasarela internacional. Los aplausos no se hicieron esperar, la exquisitez de sus diseños, impactaron inmediatamente al público expectante. Fue tal el éxito de esta colección, que la producción del evento escogió uno de sus vestidos para ser la imagen oficial del Colombia exposhow. Vallas, afiches, boletas, videos, fueron inundados con este diseño que nuevamente exhaltaba y reconocia el talento de su diseñador.

Para a quienes conocen el estilo de Bernardo Salazar, sabran que sus diseños en pasarela se caracterizan, por la sobriedad, la monocromía y la degradación de los colores que dan un aire de sofisticación y uniformidad. Pero para su colección policromania, rompió con los esquemas y se arriesgo a explorar la paleta de colores, creando nuevas opciones y diseños, cambio que resulto bastante acertado a la hora de exponer en pasarela internacional, pues las vitrinas NewYorkinas eran vestidas con la misma tendencia que el utilizo en sus trajes.
Salazar, asegura que su gran éxito a pesar de las adversidades, se debe a Dios, quien se encarga de abrir los caminos y a mejorar cualquier condición, por eso siempre se encomienda a El antes de emprender un proyecto. Aunque la situación en el mercado local a veces se torna difícil, este diseñador afirma que la gente aun cree en los productos de la región, y vienen a la ciudad en búsqueda de diseños de calidad.


Ahora, y gracias a su excelente papel en el 2009, Salazar se prepara para retornar al Colombia exposhow Nueva York 2010, con una nueva colección, de la cual el diseñador aún guarda hermetismo, pero que promete ser, al igual que “policromania”, un éxito total. La expectativa crece, y aunque esta colección aun no tiene nombre, ya vemos como en Bersal Boutique, se exhibe un gran afiche con uno de sus diseños, lucido por la imagen oficial de Bernardo Salazar, su hija Nini Neliethe, lo que resulta un abrebocas de lo que será una pasarela bastante prometedora y exitosa.

Jornadas de prevención del VIH Sida

Convención Nacional de Apertura Liberal

Sesiones ordinarias de la Convención Nacional

Fecha: Domingo 24 de enero de 2010
Lugar: Racho de Juancho, Kilometro 4 - Vía San Antonio Diagonal al Peaje
Hora: 6:00 Pm

Serpvir S.A ESP seguirá prestando su servicio en Villa del Rosario

Gerente de Serpvir invita a hacer uso racional del Agua

Carlos Sierra gestiona obras para el Barrio Bellavista

Denuncian falta de aseo en el Puesto de Salud de Lomitas

Señalización de Tránsito en el Barrio San Judas Tadeo

La movilidad prioridad para la Inspección de Tránsito

Teniente Carlos López - Estación de Policia de Villa del Rosario

Comerciantes incomodos con presencia de indigente

Balance de Jornadas de Vacunación en el 2009

Masivo apoyo a la formula Mora - Hernández en Villa del Rosario

Con mucha fuerza y el acompañamiento masivo de la comunidad arrancó en Villa del Rosario la campaña de la formula Manuel Guillermo Mora Jaramillo al senado y Carlos Eduardo Hernández Mogollón a la Cámara de Representantes, el acto fue organizado por el ex alcalde Carlos Julio Socha Hernández quien respalda el proyecto político que presenta esta formula del Partido de la U.

Balance de la Jornada de solidaridad con Haití


Se inaguró la sede de Carlos Barriga


En el sótano del Hotel Casino Internacional, se realizó la inauguración de la Sede política del Senador Carlos Emiro Barriga, al evento concurrieron masivamente varios centenares de personas que manifestaron públicamente apoyar el proyecto “Por un Norte Mejor”.

Reconocidos líderes del departamento asistieron, ratificando la importancia que tiene para Norte de Santander y la frontera que el Senador Carlos Barriga continúe con su gestión, trabajando para que las necesidades de la región sean atendidas por el gobierno nacional, y apoyando las iniciativas de los mandatarios locales.

El Senador presentó formalmente su equipo de trabajo y lo acompañaron representantes de la provincia de Ocaña y de otros municipios lo mismo que amigos del departamento de Santander, además del ex alcalde Ramiro Suarez y la doctora Luddy Páez, su fórmula para la Cámara de Representantes.

Capturados presuntos delincuentes que atracaron en Lomitas


Como resultado de operativo de control y la colaboración oportuna de la comunidad, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó a dos presuntos atracadores.

El comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Teniente Coronel Raúl Antonio Riaño, informó que el caso fue conocido por uniformados de la Sub-Estación de Policía El Escobal, que realizaban patrullajes de registro y control, quienes fueron alertados sobre el hurto que se habría presentado en el sector del barrio Lomitas.

“El caso se conoció, luego de que se recibiera una llamada de emergencia al 123, donde informaban que dos hombres momentos antes habrían asaltado a varias personas en al cancha del barrio Lomitas, emprendiendo la huida en un taxi”, dijo el oficial.

Ante el reporte, las unidades policiales iniciaron la búsqueda de los presuntos atracadores, para lo cual desplegaron los planes de cierre de vías y registro y control a los vehículos, logrando interceptar el taxi en la avenida Demetrio Mendoza con calle 4 B del barrio San Luis.

Los uniformados procedieron a solicitar el descenso de los ocupantes del automotor para identificarlos y registrar el vehículo, hallándosele los elementos hurtados. Al lugar, llegaron las victimas del hurto; quienes identificaron a los hombres como sus agresores.

Entre los elementos recuperados se encuentran dinero en efectivo en pesos y bolívares fuertes y un celular.

Los aprehendidos y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía.

Frontera Viva 98.2 Fm - 20 enero de 2010

Hoy por Haití mañana por Tí

Futbolistas Nestor Ivan Campaña 2010


Yuliana García(Modelos Fundadora de la Agencia-Chica FX2), Karina Gonzalez, Conchita Buendía, Veronica Fernandez, Mary Hernández, Viviana Ropero y Adriana Meneses


Karina Gonzalez, Yuliana Garcia, Conchita Buendía, Adriana Meneses, Veronica Fernandez y Mary Hernández

Octavio Martinez invita a apoyar su proyecto Político



Notas relacionadas

1. Octavio Martinez Acuña inauguró su sede Política y presentó su Página Web
2. Dirigentes Políticos de Villa del Rosario acompañaron al Candidato Rafael Pardo durante su retención por parte de la GN
3. Octavio Martínez Acuña viene realizando desayunos de trabajo en Cúcuta

4. Buen trabajo adelanta Octavio Martinez Acuña para la Cámara
5. Dirigentes liberales agradecen participación en la Consulta interna
6.
Rafael Pardo, precandidato presidencial en su paso por Cúcuta
7.
Octavio Martinez invitado Especial en el Magazin en la Mira
8.
Octavio Martínez quiere recuperar curul para el liberalismo
9. Octavio Martinez busca apoyo para su candidatura en el Facebook
10.
Octavio Martinez Acuña a la Cámara de Representantes
11. Visita del Precandidato Liberal Rafael Pardo a Villa del Rosario

El candidato a la Cámara Victor Galvis trabaja Casa a Casa


El fruto de esta tierra Víctor Julio Galvis viene trabajando mediante la modalidad del casa a casa por los diferentes sectores de nuestro Municipio, convencido que en este proceso electoral los rosarienses tomaran conciencia y elegirán un representante de este histórico pueblo. Apoyado por un nuevo liderazgo político compuesto por jóvenes profesionales y futuros representantes de la democracia del Norte de Santander.
De igual manera extiende una cordial invitación a toda la comunidad rosariense para este domingo 24 de enero a las 6: 00 Pm, en el Rancho de Juancho diagonal al peaje a participar del lanzamiento del proyecto Político de Apertura Liberal y al cumpleaños de este importante partido político, único partido de todos los rosarienses.
Victor Galvis lleva el número 102 de Apertura Liberal Carita Feliz. ¡Lo nuestro es Nuestro!

Director del IMRD habla de las obras de los Juegos Nacionales y Intercolegiados

Rector del Instituto Técnico Maria Inmaculada realiza balance del inicio de clases

Jornada de Solidaridad con Haití en Villa del Rosario



Hoy Por Haití, mañana por Tí
Jornada de Solidaridad con Haití
Fecha: 20 de enero de 2010
Lugar: Parque los Libertadores
Hora: 8:00 Am a 3:00 Pm
Se requiere Alimentos no perecederos - Ropa Nueva - Calzado - Colchonetas - frazadas - Utiles de aseo - medicamentos - Agua Potable
Organiza: Defensa Civil Villa del Rosario
Cel: 310 - 2753758
Tel: 5700314

Frontera Viva 98.2 Fm - Martes 19 enero del 2010

Precios boletería Liga Postobon I y II en Cúcuta


La tribuna Occidental Alta numerada será habilitada para los patrocinadores del equipo.

Los abonos ya se están vendiendo en las oficinas de la Corporación ubicadas en la Av. 0A Nº 3-56 B. Lleras

Socialización de Convocatoria Pública de Tierras para población desplazada

Inversión para el Centenario y Bicentenario

El secretario de Cultura del Departamento, Fernando Rafael Barriga Lemus, señaló que con el propósito de enaltecer las efemérides del Centenario de la creación jurídica y administrativa de Norte de Santander, al igual que el Bicentenario de la Independencia de Colombia se tiene previsto hacer una inversión de por lo menos 1.500 millones de pesos.

En diferentes reuniones realizadas desde el mes de agosto del año anterior y con la conformación de un comité para este tema, en el que se nombró como gerente técnico a Edwin Orlando Carrillo Duarte, se busca seleccionar y canalizar las principales propuestas presentadas durante la convocatoria que se cerró el pasado 30 de diciembre, de 15 proponentes que dieron a conocer acciones para la celebración.

“Destacar el propósito del gobernador, William Villamizar Laguado en la escogencia de las mejores propuestas en infraestructura y muestras culturales que causen impacto en el tema cultural; se espera que el viernes 22 de enero a partir de las 11:00 de la mañana, en la sesión del comité se de continuidad a la organización de los eventos”, anunció Barriga Lemus.

El Comité tendrá una agenda de trabajo conjunta con los diferentes secretarios de despacho Educación, General, Desarrollo Económico, Cultura - Asesor de Planes, Programas y Proyectos Especiales e Indenorte, para definir el cronograma de actividades en el marco de las efemérides, así como la asignación de presupuesto para las propuestas que resulten
priorizadas por el Comité.

De esta forma el Gobernador ha querido que la población conozca estas fechas importantes y que exista una inversión fundamental con proyección en especial durante el mes de junio, desarrollando actividades como la obra teatral internacional sobre la Independencia que pretende causar gran impacto y la inversión de $300 millones de pesos para dotar el Teatro Zulima de la ciudad de Cúcuta.

Colegio de Arbitros de Villa del Rosario

Listos los cinco candidatos liberales a la Cámara de Representantes


Los liberales definieron este lunes las fichas con las que se jugarán el todo por el todo en las elecciones legislativas del próximo 14 de marzo para recuperar la curul en la Cámara de Representantes, perdida en el 2006. En la imagen los candidatos, Francisco Coronel (103), Octavio Martínez (105), Vidal Rangel (104) y Leonardo Villamizar (102), acompañados por el senador Juan Fernando Cristo, que busca repetir periodo en el Senado. (Foto EDGAR CUSGÜEN/La Opinión)

Regreso a Clases en la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara

Soat no será requerido a conductores de carros venezolanos

Las autoridades colombianas no solicitarán a los conductores de vehículos venezolanos, residentes en Venezuela, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, requisito indispensable para los colombianos poder conducir por las calles del departamento Norte de Santander, según anunció Celestino Moreno, presidente del Sindicato de Transporte de la Frontera.

Precisó Moreno que, el 7 de enero, representantes del sindicato automotor sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de transporte de Norte de Santander, coronel (r)Sergio Vargas, en la ciudad de Cúcuta, donde analizaron los pro y los contra de la exigencia de este seguro a los venezolanos que viajan al vecino país de manera eventual.

Se llegó al acuerdo de que los funcionarios de tránsito no solicitarán el Soat a los taxistas y los vehículos particulares que cruzan la frontera hacia Colombia para ir de paseo, de compras o hacer diligencias personales, como lo hace desde hace muchos años, dijo el representante del gremio transportador.

Resumió que en el año 2009 hubo muchos problemas con las nuevas autoridades viales del departamento colombiano, que lo estaban solicitando, “lo que generó multas a conductores, retención de vehículos, pagos de grúa y de estacionamiento del vehículo, entre otros. Ya eso no volverá a suceder y se acordó que informaría a los funcionarios a su mando, para solucionar el problema, dijo el presidente de Unitransfront.

Inspector de tránsito hace balance de la movilidad y accidentalidad

Ex alcalde Carlos Julio Socha anuncia su apoyo a la formula Mora - Hernández

El candidato a la cámara de Representantes Carlos Eduardo Hernández visita Villa del Rosario

Gobernador William Villamizar habla del Cúcuta Deportivo 2010

Torneo de Veteranos del Barrio La Palmita

Denuncian irresponsabilidad de motorizados

Frontera Viva 98.2 Fm - Lunes 18 Enero 2010

Unidos como debe ser

Ex alcalde Carlos Julio Socha, Senador Manuel Guillermo Mora y el Candidato a la Cámara Carlos Eduardo Hernández
En las oficinas del ex alcalde de Villa del Rosario Carlos Julio Socha Hernández se reunieron algunos de sus lideres para la presentación de la formula Manuel Guillermo Mora Jaramillo al Senado y Carlos Eduardo Hernández Mogollón a la Cámara de Representantes.

Carlos Socha y sus amigos respaldan la formula Mora - Hernández

Respaldo a la candidatura de Alejandro Carlos Chacón en Villa del Rosario

El directorio Liberal Municipal de Villa del Rosario en cabeza de su presidente Jesús Eli Contreras organizo un acto de apoyo a la candidatura de Alejandro Carlos Chacón a la Cámara de Representantes, al acto asistieron el Senador Juan Fernando Cristo Bustos, los ex diputados Jorge Alejandro Cristo Bustos y Mauricio Franco Trujillo, el ex alcalde Ingmar Abel Sánchez Espinel y los concejales de Villa del Rosario Edgar Carreño, Sandro Duarte y Jorge Gelvis.