Cúcuta - Norte cae en su debut frente a Piratas de Bogotá


A pesar de haber caído anoche 64-82 en el coliseo Toto Hernández, el cuadro dirigido por José Ramón Meléndez tiene claro su compromiso de revalidar el título obtenido en la pasada campaña.
Para hoy se espera la incorporación de Salomón Mosquera y Francisco Sanabria, con quienes el conjunto de la casa retornará al esquema de juego que debió ser cambiado a última hora por Meléndez para minimizar el desequilibrio táctico surgido con la última deserción de Edgar Moreno.

En el encuentro de esta noche, la plantilla rojinegra espera encontrarse nuevamente con el juego que le es habitual y poder equilibrar las cargas con el equipo capitalino.

"Hora Cero" del transporte fronterizo

El transporte de pasajeros de la zona fronteriza no cuenta con suficiente combustible para su trabajo, por lo que decretaron la “Hora Cero”.
El transporte público del eje fronterizo San Antonio - Ureña inicia hoy la “Hora Cero” en protesta por la falta de gasolina, ya que la cantidad que está llegando a la estación de servicio de Tienditas, donde se surte el parque automotor del servicio colectivo, no alcanza para todo el mes.

IV Rally Matemático Municipal

En el parque los Libertadores de Villa del Rosario se dieron cita las representaciones de las diferentes Instituciones educativas del Municipio para participar del IV Rally Matemático Municipal, organizado por la Institución Educativa General Santander.


Cúcuta - Norte a defender el titulo


Con una nomina joven y atlética como lo explico el boricua Ramón Melendez el quinteto de Norte defiende a partir de esta noche el titulo profesional de baloncesto.
Piratas de Bogotá, será el primer rival en el coliseo Toto Hernández, en el comienzo del invitacional de baloncesto que este año contará con siete equipos por la salida a ultima hora del Valle.
Norte contará con los importados James Maye y Manuel de Jesús y Henry ordoñez que reemplazó a Rentreria que viene con el quinteto rolo; en la presentación del equipo en el salón de actos Eustorgio Colmenares de la gobernacion no estuvo el piloto Edgar Moreno que se ausento por motivos personales, mientras recibe por parte del comité los anticipos que corresponden a su contrato.
Norte jugará durante estos cuatro días sus partidos de local viernes y sábado con piratas y lunes-martes con patriotas de Boyacá.
Norte vs pirata a las 8 p.m. en el Coliseo Toto Hernández.

San Simón Inicio Ampliación a tercer carril en la Autopista Internacional


La Concesionaria San Simón inicio la ampliación a tercer carril en la Autopista Internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio, en el sector que se encuentra estipulado en el contrato de Concesión como tramo 9 fase 2.
En este lugar se vienen adelantando labores de descapote, que consisten en extraer el material vegetal y los desechos que se encuentran ubicados en el talud, con el fin de realizar una nivelación adecuada a la vía Con material de terraplén.
Después de este proceso de construcción la Concesionaria San Simón iniciara la pavimentación, que consiste en la instalación de una subbase y base que garantizará la seguridad a los usuarios que transitan por el lugar.

El Gobernador William Villamizar habla acerca del Centro Tecnólogico de la Arcilla

Emisión del día 26 de Agosto de 2009

Cúcuta - Norte presenta su plantilla de jugadores y cuerpo Técnico

En el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación del Norte de Santander, se llevo acabo la presentación Oficial del Equipo Cúcuta - Norte quien participara en la Copa Invitacional organizado por la federación Colombiana de Baloncesto.


Estudiantes participan de las Olimpiadas de Matemáticas y Ciencias Naturales

Los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de Villa del Rosario se dieron cita en el Colegio Mixto Santísima Trinidad para participar de las V Olimpiadas de Matemáticas y IV Olimpiadas de Ciencias Naturales.
La actividad contó con la participación de más de 200 estudiantes, la premiación está prevista para el próximo 11 de Septiembre de 2009.


Subastan una escuela en Villa del Rosario


El anuncio de subastar el terreno donde se levanta una escuela, la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, un polideportivo y una cancha de fútbol, caldeó los ánimos de los habitantes del barrio San Martín de Villa del Rosario, que ayer tomaron las calles en señal de protesta.
Se trata de un lote ubicado en la calle 6 con carrera 12 del barrio San Martín (Villa del Rosario), que planea subastar este fin de semana el Banco Agrario. Consta de un área total de 9.260 metros cuadrados, por un precio base de remate de $437 millones y con un precio de avalúo comercial de $518 millones, según la firma encargada de anunciar la subasta. Las dos manzanas, que en un principio tenían un área útil de 25.860 metros cuadrados, eran propiedad de la antigua Caja de Crédito Agrario, que al cambiar de razón social pasó al Banco Agrario, donde se planeaba construir 44 viviendas.Al no materializarse el proyecto, hace 25 años la comunidad ocupó parte del terreno para construir la escuela San Martín en atención a la necesidad de la población infantil, que en la actualidad es una de las sedes del colegio mixto San Antonio. Allí reciben clases, en 10 salones y un aula de informática, 300 niños de estrato 1 bajo, de diferentes barrios de Villa del Rosario, muchos de los cuales se alimentan en el comedor escolar que funciona en el establecimiento. Los estudiantes corren el riesgo de perder el año y que la escuela sea derribada para darle paso a un centro comercial o viviendas, si se materializa la venta en subasta pública.
A pocos metros de la escuela funcionan Bomberos de Villa del Rosario, que ocupa el predio en comodato. Los 32 bomberos también tendrían que irse a otro lugar, quedando en el aire la inversión de $60 millones en arreglos locativos que les ha correspondido hacer, según el comandante de la institución Fernando Romero Sánchez.
Los jóvenes y niños del sector se verían afectados, por tener en la cancha polifuncional y de fútbol los únicos lugares aptos para la práctica deportiva y la recreación, a decir de la comunidad.
La protesta
Decenas de adultos, jóvenes y niños marcharon desde el barrio San Martín hasta la Alcaldía de Villa del Rosario, donde se concentraron para llamar la atención de las autoridades.Pidieron el apoyo de los gobierno regional, local, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para evitar que los niños se queden sin escuela y escenarios deportivos. Ante la ausencia de la alcaldesa Emperatriz Misse Millán, fueron atendidos por la jefe de la oficina jurídica, Gloria Villamizar Medina.La funcionaria dijo que la primera citación de la subasta será el 28 de agosto, y que se confía que no se presente ningún interesado en adquirir el predio, para que en una segunda subasta entre a participar la Alcaldía, el gobierno regional y los Bomberos, teniendo en cuenta que el precio inicial del lote bajaría. Agregó que la Alcaldía y la Gobernación de Norte de Santander, están interesados en darle solución al problema, que data de 30 años.El líder comunal Eloy Moyano Mendoza, dijo que se opone a la venta del terreno donde funcionan instituciones que son de la comunidad.Agregó que la subasta atenta contra los intereses del colectivo, teniendo en cuenta que el Municipio es el propietario del terreno, al tener posesión del mismo por más de 25 años.
El Personero de Villa del Rosario, Jorge Iván Cáceres García, dijo que están atentos al desarrollo de la problemática que afecta a los habitantes del barrio San Martín.Explicó que se está haciendo la gestión pertinente para que los terrenos no sean subastados, sino que se le cedan al Municipio, por un pago justo y en el largo plazo para asegurar la educación de los niños y el pleno disfrute de la comunidad.
Tomado de la Opinión

Protestan por subasta de la Cancha San Martín

Emisión del día 26 de Agosto de 2009

San Simón recupera un nuevo sector en Villa del Rosario


En la avenida séptima de villa del Rosario con calle séptima la Concesionaria San Simón realiza la recuperación de una cuadra más, en este lugar se adelantan actividades de excavación con el fin de extraer la estructura de base para reemplazarla por sudbase y base granulada.
Esta intervención tiene como objetivo cambiar la estructura del pavimento rígido por pavimento flexible para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios que transitan por las vías Concesionadas.
Estos trabajos han contado con el acompañamiento de personal de gestión social que se encarga de recorrer las viviendas o locales comerciales donde se desarrollan las obras con el fin de brindar asesorías a los usuarios y recepcionar inquietudes que serán resueltas por los directivos en el menor tiempo posible.

Presentación oficial del equipo profesional de baloncesto Cúcuta - Norte


Hoy se llevará acabo la presentación oficial del equipo profesional de baloncesto Cúcuta - Norte que participará en la Copa Invitacional de la Federación Nacional de Baloncesto en el Salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación a las 5:00 Pm.

Definida la nomina de Cúcuta-Norte con miras a su participación en la copa invitacional de bloncesto

Edgar Moreno Asprilla, jugador más valioso de la temporada 2008
Con la contratación del pívot puertorriqueño Manuel de Jesús y el alero norteamericano James Maye se consolida la escuadra que defenderá el título obtenido el año inmediatamente anterior en la Copa Invitacional de Baloncesto.
El equipo local está conformado por una base de jugadores nacionales encabezada por el piloto Edgar Moreno Asprilla, jugador más valioso de la temporada 2008 y secundado por Miguel Enrique Fernández Cantillo, Henry Milton Ordoñez Amú, José René López Moreno, Jhon Jairo Hernández Villamil, Daniel Fernando Restrepo Trejos, Rodrigo Alexander Rodríguez Mina, Miguel Ángel Guerrero Gutiérrez, Francisco Sanabria y Alejandro Fernández Cambindo, esté último a prueba con el cuadro de casa.
El quinteto rojinegro entrena a órdenes del boricua Ramón Meléndez quien asume el puesto de entrenador principal hasta la llegada de Julio Toro Díaz el 7 de septiembre, quien por estos días se encuentra a cargo del combinado de la República Dominicana en el marco del pre-mundial de baloncesto.

San Simón le cambió la Panorámica a Villa del Rosario, intervenida la Avenida Séptima


A un buen ritmo avanzan los trabajos que ejecuta la Concesionaria San Simón en el Municipio de Villa del Rosario, ya está siendo recuperada Avenida 7 en su totalidad las actividades de construcción se iniciaron desde la calle 7 con Avenida 7 y avanzan en la Avenida 7 con calle 2 Norte.
En esta vía Concesionada la Concesionaria San Simón adelanta actividades de fresado que consisten en la recuperación de la carpeta asfáltica que se encuentra en mal estado, para ser recuperada por una nueva, según información suministrada por ingenieros que laboran es este tramo se ha extendido en asfalto un promedio de 600 Mts cúbicos.
Se espera que en el transcurso de esta semana la vía este fresada y asfaltada en su totalidad después de estas labores la Concesionaria, trabajará en la instalación y adecuación de cunetas y sardineles con el fin de garantizar la seguridad a los usuarios que transitan por este sector.
Todo este proceso de construcción que adelanta la Concesionaria ha estado acompañado de personal de gestión social que atiende inquietudes presentadas por los usuarios en donde se desarrollan las obras, con el acompañamiento de la interventoria.

Barrio San Martín Protesta por subasta de la Cancha


Habitantes de Villa del Rosario marcharán hoy para protestar contra la subasta por parte del Banco Agrario de la escuela y el coliseo del barrio San Martín, de esa localidad del Área Metropolitana de Cúcuta.
La actividad se llevará a cabo desde las 7:00 de la mañana, según la información entregada por los líderes de la protesta Eloy Moyano, Raúl Acosta y Luis Sierra.

V Olimpiadas de Matemáticas y IV Olimpiadas de Ciencias Naturales Colsantri 2009


El Colegio Mixto Santísima Trinidad llevará acabo este jueves 27 de Agosto a las 8:00 am, las V Olimpiadas de Matemáticas y IV Olimpiadas de Ciencias Naturales, en la que participan todas las instituciones Educativas de nuestro Municipio.

En esta oportunidad la novedad consistió en el planteamiento de 5 preguntas en el sitio web www.colsantri.com las cuales deben ser resueltas y contestadas por los estudiantes mediante comentario.

IV Rally Matemático Municipal


El viernes 28 de Agosto de 2009 a las 8:00 Am , se llevará acabo en el parque los Libertadores el IV Rally Matemático Municipal el cual es organizado por los docentes de la Institución Educativa General Santander José Gil Sanjuan y Rosa Mónica Iscala, en la actividad participan todas las instituciones Educativas de Villa del Rosario en cuatro niveles de cuatro Integrantes cada uno de ellos.

Nivel 1 (Quinto grado), Nivel 2 (Sexto y Séptimo), Nivel 3 (Octavo y Noveno) y Nivel 4 (Décimo y Once).

¿Por qué será que no juega Lionard Pajoy?

Todos los hinchas del Cúcuta Deportivo y particularmente los rosarienses se hacen esta pregunta con el delantero rosariense Lionard Pajoy a quien la fanaticada reclama en la linea titular del cuadro motilón.
Esperamos no le estén pasando factura por algunos actos que solo saben el técnico y el jugador, sabemos que corre el riesgo de salir por la puerta de atrás como el Boliviano Diego Cabrera, el deseo es que su camino se recomponga y entre a la senda goleadora que él y el equipo necesita. Todo esto se presenta cuando el equipo no encuentra el camino del triunfo, pero algo hay detrás del hecho de que Lionard Pajoy lleve dos fechas por fuera de la titular cuando es mucho más jugador que Yanes y Polo.

Reducen el cupo de gasolina a 20 lts en San Antonio y Ureña

Autoridades venezolanas redujeron a 20 litros por vehículo la venta de gasolina a precio internacional en las estaciones del Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible, Safec, de San Antonio y Ureña, donde se surten carros con matrícula colombiana o venezolana, pero por lo general, pertenecientes a personas que viven en el Departamento Norte de Santander.Además de la reducción del volumen de venta, la Guardia Nacional y el Ejército, por disposición del ministerio de Energía y Petróleo, ejercen controles que consisten en anotar el número de placa del vehículo, solicitar documentos de conducir y de propiedad. Asimismo, si el carro es de matrícula colombiana debe estar conducido por una persona de esa nacionalidad y si tiene placa venezolana debe ser conductor venezolano.

Avanzan trabajos en la Autopista Internacional


La Concesionaria San Simón avanza a buen ritmo el desarrollo de las obras en la Autopista internacional, en esta oportunidad se adelantan labores frente a las instalaciones de la Universidad de Pamplona que consisten en adecuación de cunetas y rehabilitación del separador central.
Después de culminada estas actividades de construcción en este tramo la Concesionaria San Simón trabajará por el embellecimiento paisajístico de esta vía Concesionada.
Se continuará trabajando en la recuperación de las rutas Concesionadas de la Ciudad con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por las vías.

Banda Marcial del Colegio General Santander



Fotografía tomada del Grupo de Facebook. Banda Show del Colegio General Santander

Porristas del Cúcuta Deportivo