Continúan los accidentes en la Autopista Internacional

Por: Leonardo Benavides
El pasado Jueves en Horas de la Tarde lamentablemente villanoticias registra un nuevo accidente de transito en la autopista internacional Simón Bolívar.


El trancón generado en la autopista hacia entrever un accidente y efectivamente así fue en esta oportunidad se trataba de una motocicleta cuyo conductor fue transportado por una ambulancia de manera inmediata con multiples heridas al Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario.

Convocatoria a la comunidad interesada en participar en las próximas elecciones a Juntas de acción comunal

Cine al Parque: El taxista Millonario

Por: Leonardo Benavides

Ciclo: Made in Colombia
Lugar: Parque los Libertadores
Fecha: Jueves 10 de Abril de 2.008
Hora: 7 Pm
Película: El Taxista Millonario
Programa: Cine al Parque
Invita: Biblioteca Municipal Luís Gabriel Castro

ENTRADA GRATIS

Con pie derecho arrancó Cine al Parque en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides

Cine al parque inicio de buena manera con notable asistencia de público que disfruto de la película colombiana EL EMBAJADOR DE LA INDIA, los comentarios acerca de la película fueron los mejores por parte de los asistentes quienes además se mostraron atentos a seguir respaldando este proyecto.
Villanoticias hace extensiva la invitación a participar de esta actividad cultural que se desarrollará todos los jueves durante el año 2.008.

Agradecer a la Alcaldía Municipal de Villa del Rosario por apoyar esta propuesta, al Grupo Amigos de la Biblioteca quienes lideran el proyecto en cabeza de Lilia Alonso, y finalmente agradecimiento a Alumbrado Público por facilitar el apagado de la iluminación del parque

Docentes del COLGESAN realizan la Ruta turistica por la Capital de la Gran Colombia

Por: Leonardo Benavides


Los estudiantes de la modalidad de Administración turistica de la Institución Educativa General Santander, llevaron acabo junto a los docentes de la sede Central y demás sedes el recorrido de la Ruta turistica por la Capital de la Gran Colombia, como parte de la socialización del proyecto ante la comunidad educativa.

Comenzó registro automatizado en gasolineras de San Antonio del Táchira

Por: Leonardo Benavides

Este miércoles comenzó el registro automatizado de dueños, conductores y vehículos, para el control oficial de la venta de gasolina en las estaciones de la frontera.

Estos son los equipos con los que se pretenden controlar y fiscalizar la venta de gasolina en las estaciones de servicio en San Antonio y Ureña.

También los motorizados que residen en la zona fronteriza fueron registrados en la fase inicial de la operación Pdvsa.
Registro y Requisitos
La fase del registro de datos se inició ayer, a las 6 de la mañana, únicamente en las estaciones nacionales de San Antonio y posteriormente se hará en las de Ureña.
El conductor debe presentar la cédula de identidad vigente y laminada, documento que acredite propiedad del vehículo o carné de circulación, recibo de pago de un servicio público, o carta de residencia, y debe indicar todos los datos personales y dejar las huellas dactilares de los cinco dedos de cada mano. Asimismo, en el sistema queda registrada una fotografía suya y del vehículo. En el sistema se incluyen todas las características del carro, tipo de uso, modelo, color, placas, seriales, propietario. Igual se hace con las motocicletas.El proceso de registro se extenderá por tres o cuatro semanas, o hasta cuando sea necesario, aseguró el comandante del Destacamento de Fronteras 11, teniente coronel Héctor Hernández Da Costa. se recuerda que el registro es Obligatorio.

La alcaldesa y los concejales se reunieron con representantes de la concesionaria San Simón

Por: Leonardo Benavides

La alcaldesa y los concejales se reunieron con representantes de la concesionaria San Simón encargada de los peajes, estos aseguraron que contractualmente las obras inician el 8 de septiembre de 2.008, por ello la alcaldesa y los concejales le exigieron con insistencia a San Simón y a sus contratistas precisar en que municipio del Área Metropolitana arrancarán las primeras obras, los representantes de la concesionaria no supieron responder.

“Eso no lo define San Simón sino el INCO. Nosotros todavía no hemos recibido ningún tipo de orientación sobre en donde comenzarán a realizarse las obras”, aclaró Álvaro Concha Coordinador TNM Limited, firma contratista de San Simón.

Los habitantes de Villa del Rosario exigen ver las obras ya que el peaje cumple más de medio año de funcionamiento y se encuentra localizado sobre la autopista Internacional y son los Rosarienses quienes todos los días aportan dinero.

Cúcuta 0 - 0 Junior. Nos indigestamos con el Tiburón

Conmemoración del Natalicio del General Santander

Por: Leonardo Benavides

Desfile de los estudiantes por las principales calles de Villa del Rosario

La alcaldesa Emperatriz Misse acompañada de Autoridades Locales y Regionales



Intervención de la alcaldesa Emperatriz Misse


Ofrenda Floral a cargo de la Alcaldia Municipal de Villa del Rosario


Los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas del Municipio hicieron presencia


Reconocimiento al Docente Hemel Hernández por sus 35 años de servicio a la Educación.



Profesor Gerardo García, Presidente de la Academia de Historía de Villa del Rosario


Grupo de Danzas Folcloricas de la Universidad Francisco de Paula Santander bailando la contradanza "La Vencedora"


Grupo de Danzas del Colegio General Santander


Grupo de Danzas Folcloricas de la Universidad Francisco de Paula Santander bailando la pieza folclorica más interpretada de Colombia "Las Brisas del Pamplonita" de Elias M. Soto

Un docente, un servidor y amigo

Por: José Neira (Columnista Diario la Opinión de Cúcuta)

Foto: Miguel Ángel Bueno Pérez. 2008

1.-Hay personas, que nacen con el don de darse y ser eficientes. Además -con su trajinar en el servicio y la atención al detalle- lo pulen y desarrollan. Y, con su consejo y asistencia -pronta y oportuna-, le otorgan a la vida, quizá la noción más práctica de su verdadera utilidad y esencia, porque con ellos, se aprende, capta y entiende no solo la concepción del tiempo, la validez de la salud y la existencia de fundamentos mayores y trascendentes, sino: el tratar de comprender la razón o motivo del porque estamos aquí y para qué.
Y, esas personas, que viven en permanente función de ser y hacer, porque les fluye y agrada repartir la información o el conocimiento que ellos ya poseen -y procuran que se difunda y no quede como en baúles o arcas que se ocultan y no se abren-, auspician encuentros, promueven reuniones y son felices dialogando y compartiendo vivencias.
Además -y, contrario a muchas gentes-sus sitios de residencia- son lugares de constante valoración y estudio, porque en cada cita o reunión hacen acopio de ayudas y de aportes, para facilitar el avance o al menos la tranquilidad de quienes encuentran en ellos: refugio, luz, o al menos una voz de reconvención, claridad o consuelo. Sí, porque ellos, por su naturaleza y pródiga actitud, son soportes de asistencia y especialmente para quienes acuden en su búsqueda por factores confusos, complejos y hasta -en cierto modo- inexplicables.
Porque el licenciado Édgar José Niño Prato, era así, y siempre dispuesto, a la facilitación del consejo, la sugerencia o análisis del caso, para confrontar las causas, razones o motivos de lo que estaba aconteciendo y con un ánimo y actitud de amistosa y cordial deferencia, quienes supimos de su fulminante y humana despedida, al sobrevenir el inexorable cumplimiento de su tiempo y el obligado tránsito de todos los mortales hacia dimensiones distintas, si bien comprendemos lo que significa ese momento, experimentamos la dura pérdida de un gran ciudadano, que hizo de su vida un dar continuo y una ejemplar y viva enseñanza.
2.-Quienes en los últimos años fuimos parte de los temas y consideraciones que con él se debatían y compartimos en su casa, profusas y cautivantes charlas referidas a sus preocupaciones y cavilaciones sobre la suerte de la ciudad, la región y el país, sin olvidar lo que sacude al mundo y lo que ocurre en sus cuatro puntos cardinales, así como sus perspectivas, en una continua referencia a pasadas culturas y a hechos y sucesos que relatan la historia del hombre, en su vinculación al universo y ante la presencia de Dios, elevamos una plegaria por su alma, convencidos que hallará la paz que tanto anhelaba, porque fue fiel a su tarea y un sembrador de los mejores frutos y esperanzas.
3.- A su señora, Isabelita -también docente y de calidez ilímite- y a sus hijos, familiares, amigos y conocidos, los sentimientos de solidaridad y compañía, que nacieron, bajo la tutela de ese gran árbol, cuyo follaje y sombra ahora nos incentiva y alienta, para proseguir la brega y entender que todo tiene su tiempo. Y, que nada se pierde.
Que el recuerdo de “Don Édgar” o del maestro, para tantos que fuimos sus discípulos y amigos, sea un agradecimiento y afecto imperecedero, porque es evidente que lo auténtico y los grandes seres, no se olvidan, porque siempre: permanecen.

Tomado de aquí

Natalicio del General Francisco de Paula Santander

Por: Leonardo Benavides

De la unión matrimonial de Agustín y Manuela Antonia nacieron cuatro hijos, los dos primeros: Pedro José y Josefa Teresa fallecieron prematuramente en su infancia. El tercero de sus hijos: Francisco de Paula Santander, vio la primera luz en Villa del Rosario el 2 de Abril de 1792.


Aparte de su partida de bautizo:

“Abril 13 de 1792, yo el abajo firmante cura bauticé y puse oleo y chrisma a un párvulo nombrado Francisco de Paula Santander, hijo legitimo de Don Juan Agustín Santander y Doña Manuela Omaña. Fueron sus padrinos Don Bartolomé Concha y Doña Salome Concha, lo que certifico y firmo.

Manuel Francisco de Lara
(Libro 1 de Bautizos, Folio 40, Parroquia del Rosario de Cúcuta)

Elegido Personero y Vicepersonero Estudiantil del Colegio Mixto Santisíma Trinidad

Por: Leonardo Benavides


El pasado Viernes 28 de Marzo de 2.008, el estudiante de Once grado Luís Fernando Gómez fue electo Personero Estudiantil del Colegio Mixto Santisíma Trinidad, acompañado por su formula en la Vice personería el estudiante de decímo grado Pedro Contreras.
Les auguramos exitos en sus labores a cargo de esta representación estudiantil.

Misa en homenaje del Profesor Edgar Niño Prato

Por: Leonardo Benavides

Foto: Miguel Ángel Bueno Pérez. 2008

Don Edgar Niño fue mi profesor en el Colegio General Santander de Villa del Rosario.
Maestros, estudiantes, exalumnos, Personal Administrativo, Padres de familia y comunidad en general, acompañan con la oración en este momento de profundo dolor a los familiares de nuestro querido profesor y ruegan agradecer una oración en su memoria.

Estamos todos invitados para el día martes 1 de abril de 2008 a las 7:00 am, en el templo parroquial para rendirle un homenaje por su sentida partida.

Cine al Parque en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides

Foto: Miguel Ángel Bueno Pérez. 2008

Ciclo: Made in Colombia
Lugar: Parque los Libertadores
Fecha: Jueves 3 de Abril de 2.008
Hora: 7 Pm
Película: El embajador de la India
Programa: Cine al Parque
Invita: Biblioteca Municipal

ENTRADA GRATIS

Imagen de la semana: Celebración del 'Pescadito' Mathias Urbano

Por: Leonardo Benavides
La imagen de la semana corresponde a la celebración del Argentino Mathias Urbano

Controles en la venta de gasolina se aplican con más rigor cada año

Por: Leonardo Benavides
Este lunes inicia un nuevo mecanismo, mediante el cual se venderá la gasolina.
Aunque fue hace más de 20 años cuando comenzaron las restricciones al expendio de combustible en la frontera con Colombia, durante los últimos 6 años, las medidas de control puestas en práctica por el gobierno Venezolano han sido más rigurosas, estableciendo limitantes, no solo para la venta a los vehículos, sino también reduciendo casi 50 por ciento el suministro a las estaciones de servicio ubicadas en la Zona Fronteriza.