Antes - Hoy: Iglesia Nuestra señora del Rosario

Contaminación en los Barrios


Fotos: Miguel Ángel Bueno Pérez. 2008

Día 12 de enero de 2008. Barrios San Judas, Primero de Mayo, Santa Bárbara, Gran Colombia y El Páramo.

Cortesia de mirosario

Alcalde de los Patios, invita a la alcaldesa de los Rosarienses para debatir tema del pase Amigo

Por: Leonardo Benavides

El Alcalde de Los Patios, Rafael Cáceres Núñez, planteó a sus colegas del Área Metropolitana de Cúcuta reunirse para tomar una decisión conjunta en torno al Pase Amigo.
“Si vamos a cobrar el Pase Amigo en el Área Metropolitana, que sea una decisión metropolitana, es decir, que todos lo apoyemos porque realmente se genera un problema si un alcalde lo cobra y los demás no. Debemos reunirnos para dialogar y escuchar las razones, porque hoy existen los peajes y la gente está cansada de impuestos, lo que amerita un análisis objetivo al respecto”, subrayó el mandatario.

Tomado del Diario la Opinión

Consejo de seguridad

Por: Leonardo Benavides

Durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Luis Gabriel Castro de la Casa de la cultura, se solicitó más presencia de las autoridades en el sector del corregimiento de la Parada, como medida preventiva frente a posibles brotes de violencia.

Imagen de la Semana: Militarización de la Frontera

Por: Leonardo Benavides
La imagen de la semana nos llega de las 'trochas' del rió Táchira por donde diariamente se pasan ilegalmente productos de Venezuela hacía Colombia la guardia Venezolana hace presencia de día y de noche

Imagen tomada de www.laopinion.com.co

Los que no regresan

Por: Leonardo Benavides

Mañana quienes no regresan son los promocionados en 2007, para la promoción de Bachilleres Colsantri 2007 mi saludo y deseo de éxitos en los proyectos que emprendan.


Regreso a clases

Por: Leonardo Benavides

Mañana los estudiantes de Villa del Rosario entrarán nuevamente a clases lo que no deja de ser para muchos muy divertido al reencontrarse con los compañeros de clase y sus profesores, para los estudiantes nuevos provoca situaciones de miedo, inseguridad o mucha tensión al enfrentarse a una nueva experiencia.

Hoy algunos estudiantes recibieron inducciones tal es el caso del Colegio Manuel Antonio Rueda, de otro lado la única institución que inicia clases el 28 de enero es el Colegio Mixto Santisima Trinidad quienes adelantaran procesos de recuperación durante esta semana.

Bienvenida www.lavillaestuya.es.tl

Por: Leonardo Benavides

Marlon Monroy creador de lavillaestuya, nos escribió al correo villanoticias@hotmail.com, para darnos a conocer su proyecto.
Lavillaestuya ha sido creado con la intención de resaltar nuestro municipio a nivel nacional e internacional, y con el fin de dar a conocer algunos temas de interés de nuestro municipio.

Le auguramos muchos éxitos en su proyecto.

Venezuela: Prohibida la Venta de Celulares para Colombianos

Por: Leonardo Benavides


Los Colombianos que hemos visitado San Antonio del Táchira (Venezuela), nos hemos encontrado con letreros como "Prohibida la venta de celulares para Colombia" (Ver fotografía).

Lo cual hace parte de las medidas tomadas por Venezuela en contra de Colombia producto de la tensión entre las dos Naciones, pues ya vemos que nos solo los controles están sobre los alimentos que el gobierno Venezolano subsidia sino también con los celulares y otros aparatos electrónicos; para poder obtener un Celular es requisito la cedula venezolana natural, recibo de luz, teléfono ó agua.

Somos pueblos hermanos, la sombra de Bolívar tiene un significado supremo, porque no basto con que nuestros pueblos tuvieran un común origen, una misma raza, idéntica lengua, quiso además Dios enviarnos a Bolívar nacido allá, muerto aqui para que tal paternidad tuviera un símbolo que perdurara por siempre; Bolívar nos unifica en un solo pueblo y nos libra de toda Humana pequeñez y si somos por Bolívar lo que es Bolívar queremos ser Colombianos y Venezolanos.