Reinado Ambiental en el Colcastro Sede San Pedro


El pasado viernes 26 de agosto fueron presentadas las 15 hermosas candidatas al reinado ambiental 2011 que desarrolla la Institución Educativa Luis Gabriel Castro, sede San Pedro. El próximo viernes 2 de septiembre se elegirá a la ganadora para lo cual la organización habilitó una encuesta en el blog del área de Ciencias Naturales. Ver blog clic aquí

Administración municipal entrega importantes obras en el Barrio Santander parte baja

Concejal Sandro Duarte entrega un balance positivo de su gestión en favor de las comunidades.

Vamos a utilizar muy bien los recursos: Pepe Ruiz Paredes

Con mucha humildad estamos trabajando casa a casa: Edgar Carreño

Laurentino Jaimes realiza balance de su campaña política

Concejal Jorge Gelvis invita a bazar pro fondos ayuda a vecinos delicados de salud

Comienza en Cúcuta el III Festival Internacional de Cuenteros

Durante una semana, los cucuteños tendrán la posibilidad de escuchar historias que remontan la imaginación y la creatividad; unas reales y otras no tanto, que invitan al público a creer en algo mas allá de lo real, a soñar o a ver su historia reflejada en quien la cuenta.

Del 29 de agosto al 4 de septiembre, se llevará a cabo la tercera edición del Festival Internacional de Cuenteros. La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Despacho, Área Dirección Cultural y Turística, hace la invitación a participar de las presentaciones. La entrada, a cada espectáculo, será gratuita.

'Encuentémonos en la frontera. Un rincón del mundo para contar' es el eslogan del festival para este año.

Representantes de Venezuela, Cuba, Chile, Argentina y España visitarán la capital nortesantandereana con la inmensa responsabilidad de pararse frente al público cucuteño, llevándolo a un paseo por un mundo de sensaciones e ideas fantásticas.

Por Colombia participarán cuenteros de Medellín, Cali y Bogotá. Gonzalo Valderrama, del programa de televisión Los Comediantes de la Noche será uno de ellos. Por Norte de Santander representará Richard Mora.

Las presentaciones se harán de la siguiente manera:

Universidad Francisco de Paula Santander
29 de agosto
6:00 p.m.

Teatro Zulima
Del 30 de agosto al 1 de septiembre
7:00 p.m.

El Teatro Avenida, del Hotel Casablanca
2 y 3 de septiembre
7:00 p.m.

Centro Comercial Unicentro
3 de septiembre
4:00 p.m.

Teatro las Cascadas del Malecón
4 de septiembre
5:00 p.m.

Durante esa semana, además, se estarán realizando desde las 3:00 de la tarde, conversatorios y talleres de cuentería en el Edificio de la Torre del Reloj.

Norte de Santander tiene la sede de los XIX Juegos Nacionales asegurada

El Gobierno Nacional y Coldeportes no le quitarán la sede de los XIX Juegos Nacionales y III Paralímpicos a los departamentos de Norte de Santander, Córdoba y Cauca, así lo ratificó el director nacional de Coldeportes, Jorge Clopatostki, durante la instalación del Comité Operativo Local “ COL” .

Del COL hacen parte el gobernador William Villamizar Laguado, los directores nacional, general, construcción, técnico y de planeación de Coldeportes, los alcaldes de Cúcuta, María Eugenia Riascos; Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán y Rafael Cáceres; el representante del Concejo de Cúcuta, Jesús Daza, los directores de los Institutos Departamental y Municipal de Deportes, entre otras personalidades.

Durante la instalación del Comité, el gobernador William Villamizar Laguado expresó que Norte de Santander y la administración Departamental están comprometidos con los Juegos Nacionales y se viene trabajando en varios deportes.

Agregó que los recursos que ha invertido la Gobernación de manera directa están enfocados en el coliseo de Ocaña con $800 millones, recursos de Acción Social por $1.200 millones para el estadio de La Sabana en el municipio de Los Patios, además de los dineros que se han invertido en el Coliseo Menor y en la pista de Patinaje.

Villamizar Laguado señaló que con Coldeportes en el presupuesto de este año para Juegos Nacionales existen $18.000 millones recursos que fueron divididos en los tres departamentos sedes, correspondiéndole a Norte de Santander $6.000 millones que se suman a los $4.000 que aporta la Gobernación.

Argumentó que con $10.000 millones se terminará el estadio de Atletismo cuya inversión es de unos $7.000 millones y el Coliseo Menor de Gimnasia a los cuales se les va a destinar $3000 millones, obras que quedarán concluidas en diciembre.

El Mandatario Seccional comentó que la inversión total que estaba destinada para el Departamento por parte del Gobierno Nacional a través de Coldeportes era de $35.000 millones, hasta ahora se han otorgado $6.000 millones y se aspiran a unos recursos adicionales para construir la Villa Olímpica que contará inicialmente con el complejo de piscinas y canchas de tenis.

Requirió igualmente al director de Coldeportes Jairo Clopatostki de una inversión para el estadio General Santander en lo que se refiere a silletería, gramilla y camerinos, así como para el máximo templo del baloncesto como los es la cancha Toto Hernández.

Villamizar Laguado dijo que los Juegos Nacionales no solo son los escenarios si no que cada región se debe encargarse de traer los deportistas y otros accesorios más por lo que esperamos tener muy buenas noticias a nivel nacional.

Finalmente, agradeció al Gobierno Nacional la ratificación de la sede, después de que Antioquia quería hacer estas justas deportivas, los recursos destinados y que se constituya el Comité Operativo Local, al tiempo de ratificar el 10 de noviembre como la fecha para el lanzamiento de los Juegos Nacionales en Cúcuta.

Estadio General Santander será refaccionado.
El director nacional de Coldeportes anunció el rescate del estadio General Santander al igual que otros siete escenario más como Nariño, Ibagué, Neiva, Tunja, entre otros, los cuales quedarán con las especificaciones FIFA, similares a los utilizados en el Mundial Sub-20 y donde se invirtieron más de $210.000 millones cofinanciados con los Departamentos y Municipios.

Anunció que la gramilla que hoy tiene el General Santander será trasladada al estadio de Atletismo de la ciudadela de Juan Atalaya en donde va a funcionar igualmente unas escuelas de formación y se van a reconstruir varios coliseos de manera conjunta con el Gobierno Departamental.

Continuamos escuchando las necesidades de nuestra comunidad:Edgar Carreño

Foto. Jefatura de prensa Campaña Edgar Carreño Concejal.
El concejal Edgar Carreño junto al candidato a la alcaldía de Villa del Rosario Pepe Ruiz Paredes continúan su recorrido por los diferentes sectores del municipio escuchando las necesidades y prioridades de la comunidad, en esta oportunidad escucharon atentos los inmensos problemas que se presentan en el sector del barrio la parada.
Nuestro compromiso es con ustedes y de forma inmediata por el peligro que representa las constantes inundaciones por el desbordamiento de esta toma y estaremos haciendo todos los trámites a nivel nacional para una pronta solución a esta problemática que presentan.

Restauración de la Casa Hospital José Jacinto Manrique

Lanzamiento de la campaña al concejo de Abelardo Niño Rios


El próximo domingo 28 de agosto se llevará acabo el Lanzamiento de la campaña del joven abogado rosariense Abelardo Niño Rios, acto que se desarrollará a partir de las 4:00 pm en el Club la Cuarta calle 4 No 5-02 Barrio Fátima.
Durante esta actividad el aspirante al concejo por el Partido Conservador presentará su hoja de vida y las propuestas que ha logrado elaborar producto del dialogo continuo con las comunidades de nuestro Municipio.

Feria de las flores en Villa del Rosario

clic en la imagen para ampliar

Yo Laurentino Jaimes Gamboa, no desalojaré, no quitaré y no privatizaré terrenos

Clic en la imagen para ampliar

Villa del Rosario estuvo de moda


Una noche de primavera y verano vivieron los asistentes a la pasarela que se presentó como inicio a la macrorrueda de negocios que se lleva a cabo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Más de 25 metros fueron dispuestos en el Templo Histórico de Villa del Rosario para poner en escena calzado, ropa y marroquinería de las marcas: Creaciones HR, Rose White, Lina Lemus, Dennys Caicedo, Creaciones Sol Azul, Agata accesorios, Ingrid Díaz, Thalytha Kum, calzado Espía, Ladys Crespo, Calzado Yolima, Creaciones Juley, Ayo Jeans y Pikaras Sport.

Color, moda y tendencia se pudo ver en la figura de las modelos de la agencia Néstor Iván que tuvo como cierre de cada presentación a la bella Cristina Hurtado, quien fue la invitada especial de una impecable pasarela.

El desfile fue una muestra de tres de las principales líneas que hacen parte de la cita de negocios de más de cien empresarios.

Candidatura a la alcaldía de Carlos Socha sigue firme


El Candidato a la alcaldía del Municipio de Villa del rosario, por el Partido de Unidad Nacional (U) Carlos Socha, se permite aclarar a la comunidad en general que su aspiración continua en firme y que no es verdad que se encuentre inhabilitado para ejercer el primer cargo de la localidad, así mismo esclarece que no tiene ningún tema pendiente con la justicia ni los entes de control, como personas inescrupulosas han tratado de afirmar en los diferentes sectores del municipio histórico, queriendo dañar su imagen al percibir la gran aceptación que tiene su candidatura ante los rosarienses .

De igual manera reitera a sus seguidores, su espíritu de seguir trabajando por el progreso y desarrollo de Villa del Rosario, para lo cual continuará en contacto directo en cada una de sus comunidades escuchando sus necesidades y planteando soluciones a las mismas.

Socha seguirá visitando los barrios de la localidad con su importante y llamativa propuesta para que vuelvan los buenos tiempos a Villa del Rosario.

Oficina de comunicaciones Campaña Carlos Socha

Estudiantes inician formación profesional mediante ciclos propedeúticos

El auditorio Eustorgio Colmenares Baptista sirvió como escenario para reunir a directivos de la universidad Francisco de Paula Santander e instituciones departamentales y municipales de Educación Media, esencialmente estudiantes de los grados 10 y 11, con el fin de realizar la inducción sobre el Proceso de Articulación de Programas Técnicos Profesionales que ofrece la UFPS.
Los Ciclos Propedéuticos, son una política del Gobierno Nacional, creados para contribuir y fortalecer la formación técnica y tecnológica en la Educación Superior en todas las universidades tanto públicas como privadas del país. “Es algo que está inmerso en el Plan de Desarrollo 2011 – 2019 y una política importantísima de inversión de la pirámide educativa, fortaleciendo los programas técnicos y tecnológicos del país, ubicándolos a la par con los de formación profesional, contribuyendo así al desarrollo de nuestra querida Colombia”, expresó Héctor Miguel Parra López, Rector de la UFPS.
Desde hace cuatro años a través de la universidad Francisco de Paula Santander, se crearon cinco programas para formación técnica profesional que se han articulado con 16 colegios del Área Metropolitana de Cúcuta y el Departamento, brindado la oportunidad a 1350 estudiantes de ingresar desde sus colegios a la IES. “Estos estudiantes hacen el primer semestre en el grado 10 y el segundo semestre en el grado 11. De esta manera, cuando se gradúen de bachilleres y presenten las pruebas ICFES, accedan a la universidad e inicien el tercer semestre si han avanzado con éxito los dos primeros”, apuntó el ingeniero Fabio Segura Escobar, Coordinador General del Proceso de Articulación.
Los programas ofertados en formación técnica profesional desde la nuestra Institución, abarcan áreas como: manufactura de calzado y marroquinería, producción de cerámica artesanal y fabricación industrial de productos cerámicos, entre otros
El supervisor de Educación para la secretaría de Educación del Departamento, Alirio Alfonso Mejía Carrascal, dijo a los asistentes al acto que la gran importancia que tiene esta articulación con la UFPS, es que como institución de educación superior, le ha abierto las puertas a estudiantes de estratos 1 y 2, dándoles la oportunidad de profesionalizarse a través de nuevas líneas de formación.

Con nueva sede política proyecto liberal a la alcaldía cobra cada vez más fuerza


Acompañado por los aspirantes de las listas del Partido Liberal, Cambio Radical y el Movimiento Independiente de Oportunidades –MIO al Concejo Municipal que apoyan su propuesta a la Alcaldía de Villa del Rosario y de un nutrido grupo de simpatizantes, Pepe Ruiz Paredes abrió las puertas de su nueva sede política.
Un breve encuentro que sirvió para definir aspectos de organización y logística se convirtió en una integración que demostró la aceptación de una propuesta que ha sido definida como “de la gente y para la gente”.
Durante su intervención el candidato liberal destacó su compromiso con las comunidades “Esta no es una inauguración, simplemente es la presentación de un lugar en el que nuestros simpatizantes y amigos siempre serán atendidos, estaremos atentos a sus inquietudes porque son la razón de ser de nuestro proyecto”
Los cuadros directivos de la campaña entre quienes se destacan el Jefe de Debate Eugenio Rangel Becerra y el Gerente Nelson Chacón fueron presentados de manera oficial ante los asistentes buscando fortalecer la estrategia para llevar el Programa de Gobierno “Honestidad y Desarrollo” a los rosariences.
Ubicada en la Calle 6 6-45 del Centro de Villa del Rosario la sede de Pepe Ruiz Paredes servirá como centro de la logística de las reuniones que se intensificarán a menos de 70 días de los comicios electorales.

Presentado el rojinegro


El Cúcuta Deportivo, modelo Postobón II, fue presentado anoche en la plazoleta del Centro Comercial Ventura, en un acto que contó con la presencia de una buena cantidad de seguidores de la escuadra profesional. Los más nutridos aplausos fueron para Giovanni García, Williams Buenaños y Jorge Bolaño.

Taller: Tejiendo Ciudadanía desde la Memoria


Dirigido a: Profesionales y estudiantes de todas las áreas interesados en metodologías para la intervención comunitaria.

Dirigido por: Arq. Huber Giraldo
Magister en Gestión Urbana

Fecha: Sábado 27 de Agosto de 2011
Lugar: Auditorio Principal, Universidad de Pamplona. Extensión Villa del Rosario.
Hora: 8:00 am – 1:00 pm
Valor: $10.000 (Incluye material, refrigerio y certificado)
Inscripciones hasta: Viernes 26 de Agosto.
Información: 300 281 54 05 - andrea.quis@unipamplona.edu.co - andrea.quis@hotmail.com

Lanzamiento de campaña al concejo de Gerson Suarez


El próximo viernes 26 de agosto se llevará acabo el lanzamiento de campaña al concejo de Gerson Suarez por el Movimiento de Inclusión y oportunidades (MIO), la actividad tendrá lugar en el polideportivo Luis Carlos Carreño del Barrio San Gregorio, Calle 0 con Carrera 13, a partir de las 7:00 Pm.

Candidato a la alcaldía Carlos Socha ya cuenta con Página Web


El candidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el Partido de la U, Carlos Julio Socha Hernández ya cuenta con sitio web, se trata de www.carlossocha.com, espacio virtual donde el aspirante expone su perfil, propuesta de gobierno y todas las noticias de actualidad.

Microempresarios de Villa del Rosario tendrán apoyo para financiar y comercializar sus productos


Los micro, pequeños y medianos empresarios de Villa del Rosario tendrán apoyo estatal para sacar adelante sus empresas, este será uno de los principales compromisos del candidato a la Alcaldía para el periodo 2012-2015, Pepe Ruiz Paredes.
La necesidad de impulsar las empresas tradicionales en sectores como maderas y arcillas hace necesario el impulso de la banca local, con líneas especiales de crédito a tasas convenientes para impulsar la continuidad de las empresas.
Gestionar la apertura de estos espacios será la tarea de la próxima administración municipal, que involucrará a la banca local, siendo garante de los empresas que demuestren seriedad y proyección.
La propuesta de Pepe Ruiz Paredes incluye el apoyo para la comercialización de los productos locales por medio de la apertura de nuevos mercados y el fomento de la participación de los empresarios locales en ferias, encuentros y ruedas de negocios según su especialidad buscando que sus productos lleguen a clientes nacionales y extranjeros.
También se analizaría la posibilidad de establecer estímulos especiales para impulsar la generación de puestos de empleo.

Apoyo micro-empresarial más allá de capacitaciones.
Dentro del Plan de Apoyo Empresarial, el candidato incluye la asignación de capital semilla para el fortalecimiento de unidades productivas lideradas por jóvenes y madres cabeza de familia con montos que oscilarían entre uno y cinco millones de pesos teniendo en cuenta las necesidades y la organización de la empresa.
Con esto se buscará apoyar microempresas de marroquinería, calzado, artesanías, alimentos y confecciones, no solo con capacitaciones sino con los recursos y la asesoría técnica para garantizar la sostenibilidad de los proyectos.

Tarjetón Concejo Municipal de Villa del Rosario 2003


Clic en la imagen para ampliar

Foro para periodistas y comunicadores de la Frontera Colombo-Venezolana

Clic en la imagen para ampliar
El Servicio Jesuita a Refugiados, tiene el gusto de invitarlo(a) al foro para periodistas y comunicadores: Responsabilidad y ética periodística en el cubrimiento de asuntos humanitarios en la frontera colombo-venezolana

Píldora del recuerdo, Carlos Julio Socha Hernández, alcalde 2012 - 2015

• La administración de Carlos Julio Socha Hernández, hace entrega de más de 4600 uniformes de diario a los niños más vulnerables del sector educativo
• Se entregaron subsidios económicos para la permanencia escolar
• Se entregaron subsidios para la seguridad escolar
•La administración de Carlos Socha hace entrega de material audiovisual al Instituto Agropecuario Juan Frio, para la implementación del modelo pedagógico Telesecundaria
• Se entrego subsidios para el transporte escolar en la zona rural y transporte subsidiado para discapacitados de la zona rural
• se realizaron construcciones y adecuaciones de infraestructura en todas las instituciones educativas
• Dotación de más de 1250 pupitres escolares para todas las instituciones educativas
• Se entregaron 50 computadores y 6 fotocopiadoras a todas las instituciones educativas
• Se doto de material bibliográfico a todas las instituciones educativas
• Se hace entrega de neveras y cocinas para dotación de comedores escolares y se ampliaron nuevos cupos.
• La educación fue gratis

Tarjetón Alcalde de Villa del Rosario 2003



Celebrarán el día de la juventud rosariense


El próximo viernes 26 de agosto del 2011 se estará celebrando el día de la juventud rosariense, la cual contará con jornadas culturales y deportivas; finalizando con una rumba sana, la jornada se desarrollará a partir de las 7 am hasta las 10 pm en el parque Los Libertadores de Villa del Rosario, así lo dio a conocer el consejero municipal Luis Jesús García.

Imprudencia en la Autopista Internacional Simón Bolívar

A diario se registran escenas como esta, en la que peatones imprudentes arriesgan sus vidas atravesando la Autopista Internacional, esquivando los carros que avanzan a gran velocidad, a pesar de contar con un puente peatonal a escasos 10 metros. (Foto Schneyder Mendoza / La Opinión)

Candidato al concejo Ricardo Aceros expuso sus propuesta en el Barrio Antonio Nariño


El aspirante al cargo de concejal de nuestro municipio Ricardo Aceros (ASI)( 8 ) por el movimiento alianza social independiente sigue socializando su candidatura por las diferentes comunidades.

Este fin de semana visito la comunidad del barrio Antonio Nariño donde expreso sus ideales y manifestó su Visión y Compromiso para trabajar e impulsar los procesos que traerán desarrollo a la comunidad.

Villa del Rosario está de pasarela


Hoy miércoles a partir de las 7:30 de la noche en el templo histórico de Villa del Rosario se realizará el desfile primavera-verano, evento que figura como antesala de la Segunda Versión de la Macrorrueda de Negocios Cúcuta Frontera Productiva que tendrá lugar el 25 y 26 de agosto en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
El desfile organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, está programado para finalizar a las 9:30 de la noche, el evento contará con la participación de negociantes cucuteños que expondrán productos como calzado, confecciones y marroquinería.
Las producciones que engalanarán la pasarela estarán a la vista de los 40 compradores que arribarán a la capital nortesantandereana desde el interior del país para concertar posibles negocios.
Pilar Ramírez Villar, Directora del Banco del Progreso dijo que esta es una gran oportunidad para que los comerciantes y fabricantes cucuteños muestren la calidad de los productos que se realizan en la región.
La Macrorrueda de Negocios del Programa “Compre Colombiano” liderado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo pretende reunir a 40 compradores y 100 vendedores de pequeñas y medianas empresas que se reunirán para realizar al menos 400 citas de negocios.
La Macrorrueda de negocios Cúcuta Frontera Productiva es organizado por la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, Propaís, busca comercializar y posicionar los productos de la región que en esta versión se enfoca en los sectores de calzado y marroquinería, construcción, confección y agroindustria.

Carta de rechazo al Diario El Tiempo

La campaña de Un Norte pa´lante y su principal actor Edgar Díaz manifestó a los medios de comunicación, que rechaza enfáticamente el artículo publicado el día de hoy martes 23 de agosto en en el diario capitalino El Tiempo y en donde expresa el periodista que Edgar Díaz se quedó esperando el aval por ser amigo de Ramiro Suarez y por estar investigado en el caso del hueco de Bavaria.
Edgar Díaz envió una carta al periodista Andrés Garibelo.

San José de Cúcuta, agosto 23 de 2011

Señor

Andrés Garibelo

Periodista El Tiempo

Bogotá

Leída la información que pública El Tiempo hoy, martes 23 de agosto de 2011, con el título “En tiempo record candidato que perdieron avales recogieron firmas” debo aclarar lo que concierne al párrafo que se refiere al aspirante a la gobernación de Norte de Santander por el movimiento popular, Un Norte Pa´lante, Édgar Díaz Contreras.

Afirman ustedes que el candidato Díaz Contreras “se quedó esperando el aval conservador, luego de que trascendió su supuesto nexo con el recién capturado ex alcalde Ramiro Suárez y una investigación en su contra cuando fue concejal”.

Aunque en conversación telefónica usted, responsable de esa noticia, sostiene que una fuente de la Dirección del Partido Conservador le hizo esa afirmación, debo manifestarle que le faltaron a la verdad, porque no podían negarme algo que jamás he solicitado.

Si bien es cierto que tuve la intención de participar en el proceso democrático del partido Conservador, me retiré en abril, porque la Directiva y los congresistas tomaron la decisión de no cumplir este proceso, dentro de las normas del Estatuto del Partido. Nunca pedí aval ni acepté los que me ofrecieron otros Partidos.

Como entiendo que El Tiempo tiene como principio la ética y se apega a la verdad, también aclaro que usted sugiere una ambigüedad que lesiona mi imagen cuando escriben “una investigación en su contra cuando fue concejal”. Creo que desconoce el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de Norte de Santander que el 10 de agosto dicto sentencia sobre el Caso Bavaria y aclara que mi única actuación en este proceso (aprobar dos acuerdos como concejal), estaban dentro de la Ley.

Entiendo que usted desconozca la infraestructura del movimiento político que respalda mi candidatura, pero creo que esa falencia no debe ser motivo para sugerir dudas sobre la idoneidad en la recolección de las firmas que hoy garantizan mi participación en este proceso electoral.

Debo decirle que, cuando lo estime conveniente, puedo presentarle los más de 10.000 líderes que se multiplicaron en todo el departamento para realizar el trabajo de campo en la recaudación. Sin embargo, para que se haga una idea de los simpatizantes del movimiento Un Norte Pa´lante le sugiero que recaude información sobre el lanzamiento de mi campaña, el 12 de agosto, cuando más de 20.000 acudieron al encuentro.

Señor Garibelo Un Norte Pa´lante y Édgar Díaz son una expresión popular, compuesta por gente humilde, de la base nortesantandereana, esa que conforma el 80 por ciento de la ciudadanía, es decir la mayoría. Por ello, no se prevenga ni ignore si de vez en cuanto sale a manifestarse en masa por alguien que es como ellos.

Atentamente

EDGAR DÍAZ CONTRERAS

Paro de transportadores Trasan

Por la dignidad del gremio del transporte público.
Paralizadas las actividades de la Empresa Trasan S.A. este miércoles 24 de agosto. La Asociación de Conductores y Propietarios de Vehículos de Servicio de Transporte Público de Norte de Santander A.C.P.T. convoca al paro en defensa del gremio transportador, por la falta de garantías en el pago de las prestaciones sociales entre otros, de los trabajadores administrativos y operativos de la empresa.

La manifestación se realizará por diferentes rutas de la ciudad y tendrá como punto de encuentro la Avenida 6, Parque Santander.

Día: Miércoles 24 de Agosto de 2011

Hora: 05:00 horas

Punto de encuentro: Parque Santander – Avenida 6

Tarjetón Alcalde de Villa del Rosario 2000


Clic en la imagen para ampliar

Carlos Socha, trabajando en pro de la comunidad rosariense

El candidato por el partido de la U a la alcaldía de Villa del Rosario, Carlos julio Socha Hernández, visito este fin de semana la comunidad del barrio San Gregorio especialmente en el sector de la carrera 14 con calle 0, en esta ocasión, observo junto con la comunidad, el problema y falta de canalización de las aguas lluvias y aguas negras que afecta la salud y sobrevivencia de los habitantes que viven al lado y lado del caño. El candidato a la alcaldía Carlos Socha, quedo asombrado como el agua a penetrado en las casa, tumbando muros y contaminando el entorno y sobre todo, es que no se han tomado medidas por parte de la administración municipal para mitigar este gran riesgo, quedando demostrado que aunque la comunidad se ha quejado ante los diferentes entes de control estos no han tomado medias al respecto.

Pero lo anterior no ha sido ningún impedimento para que el candidato por el partido de la U, Carlos Julio Socha Hernández, tome las riendas y se comprometa con la comunidad a darle una solución rápida y segura a este gran problema. “primero limpiaremos todo el recorrido y comenzaremos lo más pronto posible una canalización e implementación del sistema de alcantarillado para que las aguas negras no sean vertidas al aire libre, ya que esto provoca contaminación y enfermedades a los habitantes cercanos a este caño, luego el próximo año legalizaremos los terrenos de las vivienda para traerles unos fondos para mejoramiento de vivienda y reparemos los muros y linderos de estas casas que están que se caen, también postularemos a las familias que perdieron sus casas por la ola invernal, para que se reubiquen en los proyectos de vivienda que empezaremos en el 2012 y de esta manera darle una solución segura y real a estas personas que sufren día a día y no han recibido una ayuda sería por parte del gobierno local.” Declaraciones Carlos Socha.

La comunidad del barrio San Gregorio, quedaron complacidos con el apoyo que le brindo el candidato a la alcaldía Carlos Socha, ya que ellos mismos, lo invitaron para que le dé solución a este mal, de este olvidado sector.

Madres comunitarias de Villa del Rosario también apoyan a Carlos Socha a la alcaldía



Madres comunitarias del municipio de Villa del Rosario se hicieron presentes este fin de semana en el Salón Blanco, para confirmar el apoyo a Carlos Socha a la alcaldía.

Escuela Manuel Antonio Rueda Jara - Club de Leones de Villa del Rosario


Fotografía cortesía de Miguel Ángel Bueno Pérez

Se presentan oficialmente los candidatos al concejo por la ASI

El pasado domingo se llevó acabo el lanzamiento de campaña de los candidatos al concejo por la ASI Villa del Rosario, la actividad contó con una nutrida asistencia de seguidores, los candidatos uno a uno se presentaron formalmente ante el público y expusieron sus propuestas.
El grupo de 15 aspirantes al concejo contó con el acompañamiento del candidato a la alcaldía por el Partido Conservador Laurentino Jaimes Gamboa.

Continúa recorrido del candidato Carlos Socha por los diferentes barrios del municipio


El Candidato a la alcaldía del municipio de Villa del rosario, por el Partido de Unidad Nacional (U) Carlos Socha, desarrollo una apretada agenda durante el fin de semana, visitando las diferentes comunidades y escuchando su sentir.

En esta oportunidad adelanto encuentros con habitantes de los sectores de La Esperanza, Montevideo II, Lomitas, 20 de julio, Senderos de Paz y Madres comunitarias, acompañado de los diferentes candidatos al concejo de la localidad los cuales apoyan su propuesta política, así como del candidato a la Gobernación del Departamento Édgar Díaz Contreras.

Socha les manifestó a estas comunidades, su gran interés de trabajar por el desarrollo de Villa del Rosario, donde les dio a conocer su hoja de vida y sus propuestas; entre ellas su interés por recuperar la educación gratuita en la localidad y mantener la centralización de la educación ya que su experiencia como alcalde le permite afirmar que la descentralización no es viable económicamente por la gran carga presupuestal que tendría que asumir el mismo, de igual manera presento su deseo de desarrollar un plan de vivienda nueva y de mejoramiento habitacional entre otras, planteamientos que fueron muy bien recibidos por sus seguidores.

Socha seguirá visitando los barrios de la localidad con su importante y llamativa propuesta para que vuelvan los buenos tiempos a Villa del Rosario.

Pepe Ruiz expone sus propuestas casa a casa


“Visitaremos todos los sectores de Villa del Rosario para escuchar a la gente y dar respuestas a sus inquietudes”

Durante el fin de semana el candidato liberal a la Alcaldía de Villa del Rosario Pepe Ruiz Paredes visitó las urbanizaciones y barrios de la zona norte de la localidad para dar a conocer a la ciudadanía las propuestas contenidas en su Programa de Gobierno “Honestidad y Desarrollo.”
Acompañado de un nutrido grupo de seguidores atendió las inquietudes de los ciudadanos y expuso su propuesta para la recuperación de la malla vial mediante el esquema Comunidad-Gobierno.
El recorrido llevó al candidato durante la mañana del sábado a la Urbanización Colinas de Vista Hermosa y los barrios Navarro Wolf y Montevideo I y II, el domingo se repitió la experiencia en el Portal de los Alcaceres, Trapiches, Villa Graciela y Campo Verde.
La respuesta de la comunidad fue satisfactoria, uno a uno jóvenes, mujeres y adultos mayores atendieron al candidato y le transmitieron sus necesidades inmediatas, exigiéndole un compromiso serio con los proyectos de infraestructura y los programas sociales.
El ejercicio casa-casa se repetirá todos los fines de semana, esperando que los habitantes de la localidad conozcan el proyecto político y lo apoyen masivamente en las urnas el próximo 30 de octubre.

La presencia en los barrios es continúa.
El habitual recorrido por los diferentes sectores llevó a Pepe Ruiz a los barrios Villas de Santander, San Judas, Nariño, Turbay y Santander atendiendo invitaciones de de candidatos al concejo inscritos por el Partido Liberal, Cambio Radical y el MIO que apoyan su proyecto.
Las necesidades de los corregimientos también fueron escuchadas por el candidato, en La Parada sus residentes solicitaron una inmediata intervención para recuperar la vía, mientras en Juan Frio las inquietudes giraron en torno a la reactivación del Distrito de Riego.

Vamos a gestionar para masificar la educación superior en la región: Mauricio Franco


La asignación de recursos que garanticen el acceso de los jóvenes a la educación superior y el mejoramiento de los servicios educativos de las universidades públicas en Norte de Santander son puntos de partida para la gestión a nivel nacional, así lo considera el candidato a la Asamblea por el Partido Liberal Mauricio Franco.
Para el dirigente, el dinero que gira el gobierno nacional por estudiante atendido para la región ni siquiera se acerca al asignado para Antioquia o Valle del Cauca, una situación que ha sido reiterada en varias oportunidades por los rectores de las universidades.
Por eso plantea trabajar de la mano con los parlamentarios liberales para llamar la atención del Gobierno Nacional ante la necesidad de preparar a jóvenes, canalizando apoyo para la asignación de becas universitarias en las carreras con una importante salida en Norte de Santander.
De lograrse este objetivo, los ingresos por estudiante atendido servirían también para lograr una mayor inversión en investigación y en tecnología.
“Queremos que las becas universitarias lleguen a los jóvenes que muestren buen rendimiento académico en los colegios públicos o que se destaquen a nivel deportivo o cultural, garantizar el acceso a una educación superior de calidad, es un compromiso que vamos a asumir con mucha responsabilidad“ Aseguró Mauricio Franco
En esta propuesta lo viene acompañando el Representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón Camargo, actual coordinador de ponentes del Proyecto de Presupuesto Nacional para la vigencia 2012, quién ha mostrado interés en la posición de la academia.

Jorge Hugo Zabala y la familia Aldana Pérez, presentaron sus líderes a Hernando Medina candidato al concejo y Carlos Socha candidato a la alcaldía.

En las instalaciones del Salón Blanco, se llevo a cabo la presentación de líderes, que acompañan al ex concejal de Villa del Rosario Jorge Hugo Zabala y la familia Aldana Pérez, mismos lideres que votaran la fórmula ganadora, al concejo por Hernando Medina “Charol” por el partido de la U y al candidato por la alcaldía de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández, también bajo la tolda del partido de la U.

Profesora Lina Cubillos y sus líderes apoyan a Carlos Socha a la alcaldía

La candidata al concejo por el partido Afrovides, la profesora Lina Cubillos, presento este fin de semana los líderes que la acompañan en busca de la curul del concejo municipal y que están trabajando fuertemente por el proyecto alcaldía de Carlos Julio Socha Hernández candidato por el partido de la U.


Lina Cubillos de Cifuentes de 42 años, oriunda del barrio San Gregorio, a postulado su nombre como candidata al concejo por el partido político Afrovides con el numero 3 y con las ganas de de trabajar como una joven de 18, que quiere que su barrio San Gregorio salga adelante en todos los aspectos desde salud, educación, infraestructura, vivienda y sobre todo la parte social y le recuerda a su comunidad que su voto es inteligente, transparente y honesto, que su voto no es solo para ella si no para toda la comunidad y que de la mano de Carlos Julio Socha Hernández, como futuro alcalde Villa del Rosario saldrá adelante.

Carlos Socha candidato a la alcaldía por el partido de la U, se toma el barrio Lomitas de Villa del Roasario

Carlos Julio Socha Hernández, sigue tomándose los barrios de Villa del Rosario para presentar su plan de gobierno. En esta ocasión, su equipo de campaña se traslado al sector del barrio Lomitas, donde los habitantes salieron masivamente y recibieron al candidato a la alcaldía por el partido de la U, Carlos Socha, en la reunión se hicieron presentes varios candidatos al concejo que apoya a Socha Hernández, entre ellos, Nelson Zabala, Oneida Nova, Pablo Patiño, Luis Misse y Daniel Yañez.


Carlos Socha, le presento a la comunidad de Lomitas, todas las buenas propuestas que tiene para ellos, entre ellas, el mejoramiento del servicio de agua potable, una buena salud para todos, mas seguridad, mejoramiento del alumbrado público, mas educación, entre otros. Dejando claro que el candidato a la alcaldía, quiere sacar adelante a Villa del Rosario. El candidato al concejo, Daniel Yañez, le recordó a los asistentes, que esta vez no nos vamos a equivocar en el voto y que no hay que apoyar a otros candidatos por qué seguiríamos en lo mismo, que esta campaña es seria y sin mentiras y que los candidatos al concejo que estamos con Carlos Socha, especialmente los presentes, quieren lo mejor para la comunidad rosariense.

Comunidad de la vereda Galán de frente con Carlos Socha a la alcaldía

Habitantes de la Vereda Galán, siguen preocupados por su situación actual en ese popular sector y es por esto que han invitado nuevamente al candidato por el partido de la U, a la alcaldía de Villa del Rosario, Carlos julio Socha Hernández, para reiterarle su apoyo a la alcaldía y solicitarle más ayudas a este sector que sufre por no tener agua potable, altos índices de inseguridad y falta de mas apoyo social por parte del estado.

Carlos Julio Socha Hernández, candidato a la alcaldía, escucho atentamente la comunidad y se comprometió en brindar más ayudas a las familias pobres y que el próximo año, la inseguridad y la falta de agua potable serán cosas del pasado, que no hay que dejarse mentir por unos pocos que atacan a la comunidad con el recurso más preciado como es el agua potable y que la Vereda Galán mejorara en todos los aspectos.

Familia Socha Hernández más unidas que nunca

Después de la lamentable pérdida de Gilberto Socha Hernández Q.E.P.D., la familia del candidato a la alcaldía de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández, esta mas unida que nunca, hermanos, primos, tíos, sobrinos e hijos del candidato por el partido de la U, se han puesto la camiseta en pro de la campaña, siendo los primeros en votar este 30 de octubre por Carlos Socha a la alcaldía del municipio.

Amigos del candidato al concejo Miguel Guerrero apoyan a Carlos Socha a la Alcaldía

En sus recorridos por los diferentes barrios de Villa del Rosario, el candidato al concejo por el partido de la U, Miguel Guerrero, le brindo más apoyo a la alcaldía del candidato por el partido de la U, Carlos Socha, luego que amigos, simpatizantes de Miguel Guerrero se reunieron para apoyar la formula, al concejo por Miguel Guerrero y la alcaldía por Carlos Socha.

Invitación a la presentación oficial del Cúcuta Deportivo


Gimnasio Los Almendros presenta dos propuestas pedagógicas al Premio Compartir al maestro 2011


Clic en la imagen para ampliar
El Gimnasio Los Almendros de Villa del Rosario, avanza en la formulación pedagógica de experiencias significativas.
Dos propuestas pedagógicas acreditan al Gimnasio Los Almendros en su participación en el Premio Compartir al Maestro 2011. Sistematizar lo planeado con los resultados que van identificándose permiten visibilizar los avances del grupo de docentes de la institución, trabajo en equipo, habilidad para discutir sus iniciativas y gestionar sus practicas de aula, son las competencias que surgen en esta labor.

Precios boletería Liga Postobon II 2011 en Cúcuta


PRECIOS DE LA BOLETERÍA

Norte y Sur: $9.000
Oriental general: $15.000
Oriental alta y baja numerada: $18.000
Oriental niños: $6.500
Occidental alta numerada: $36.000
Occidental alta numerada niños: $21.000
Occidental baja numerada: $32.500
Occidental baja numerada niños: $14.000
Occidental alta silla: $44.000
Occidental baja silla: $40.000

Los abonos se venderán con el 10 por ciento de descuento referente al valor total de los partidos que se juegan de local en la primera fase del campeonato.

Fundación Manos Unidas entrega kits de aseo


Con voluntad y cariño los miembros de la Fundación Manos Unidas visitaron los barrios más necesitados de nuestro municipio haciendo entrega de kits de aseo, de esta manera la fundación viene reafirmando su compromiso y responsabilidad Social con Villa del Rosario.
En dicha actividad los miembros de la Fundación estuvieron acompañados de funcionarios de Acción Social así como de Jorge Iván Cáceres Personero Municipal.