Carta de rechazo al Diario El Tiempo

La campaña de Un Norte pa´lante y su principal actor Edgar Díaz manifestó a los medios de comunicación, que rechaza enfáticamente el artículo publicado el día de hoy martes 23 de agosto en en el diario capitalino El Tiempo y en donde expresa el periodista que Edgar Díaz se quedó esperando el aval por ser amigo de Ramiro Suarez y por estar investigado en el caso del hueco de Bavaria.
Edgar Díaz envió una carta al periodista Andrés Garibelo.

San José de Cúcuta, agosto 23 de 2011

Señor

Andrés Garibelo

Periodista El Tiempo

Bogotá

Leída la información que pública El Tiempo hoy, martes 23 de agosto de 2011, con el título “En tiempo record candidato que perdieron avales recogieron firmas” debo aclarar lo que concierne al párrafo que se refiere al aspirante a la gobernación de Norte de Santander por el movimiento popular, Un Norte Pa´lante, Édgar Díaz Contreras.

Afirman ustedes que el candidato Díaz Contreras “se quedó esperando el aval conservador, luego de que trascendió su supuesto nexo con el recién capturado ex alcalde Ramiro Suárez y una investigación en su contra cuando fue concejal”.

Aunque en conversación telefónica usted, responsable de esa noticia, sostiene que una fuente de la Dirección del Partido Conservador le hizo esa afirmación, debo manifestarle que le faltaron a la verdad, porque no podían negarme algo que jamás he solicitado.

Si bien es cierto que tuve la intención de participar en el proceso democrático del partido Conservador, me retiré en abril, porque la Directiva y los congresistas tomaron la decisión de no cumplir este proceso, dentro de las normas del Estatuto del Partido. Nunca pedí aval ni acepté los que me ofrecieron otros Partidos.

Como entiendo que El Tiempo tiene como principio la ética y se apega a la verdad, también aclaro que usted sugiere una ambigüedad que lesiona mi imagen cuando escriben “una investigación en su contra cuando fue concejal”. Creo que desconoce el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de Norte de Santander que el 10 de agosto dicto sentencia sobre el Caso Bavaria y aclara que mi única actuación en este proceso (aprobar dos acuerdos como concejal), estaban dentro de la Ley.

Entiendo que usted desconozca la infraestructura del movimiento político que respalda mi candidatura, pero creo que esa falencia no debe ser motivo para sugerir dudas sobre la idoneidad en la recolección de las firmas que hoy garantizan mi participación en este proceso electoral.

Debo decirle que, cuando lo estime conveniente, puedo presentarle los más de 10.000 líderes que se multiplicaron en todo el departamento para realizar el trabajo de campo en la recaudación. Sin embargo, para que se haga una idea de los simpatizantes del movimiento Un Norte Pa´lante le sugiero que recaude información sobre el lanzamiento de mi campaña, el 12 de agosto, cuando más de 20.000 acudieron al encuentro.

Señor Garibelo Un Norte Pa´lante y Édgar Díaz son una expresión popular, compuesta por gente humilde, de la base nortesantandereana, esa que conforma el 80 por ciento de la ciudadanía, es decir la mayoría. Por ello, no se prevenga ni ignore si de vez en cuanto sale a manifestarse en masa por alguien que es como ellos.

Atentamente

EDGAR DÍAZ CONTRERAS

7 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Para mi concepto el periodista de El Timepo no ha dicho nada mentiroso o es que acaso usted no esta siendo respaldado por el señor Ramiro Suarez Corzo señor Edgar Diaz y esta bien el Tribunal Contencioso Administrativo de Norte de Santander ya dicto su fallo pero aun falta la Procuraduria General de la Republica y sin no estoy mal tambien la Fiscalia General de la Nación; cual es la mentira o es que a usted señor Edgar Diaz el Hueco de Bavaria le parece muy lindo en todo el centro de nuestra querida Cucuta o es que cuando pasa por ahi lo hace con los ojos cerrados, asi haya habido un fallo reconozcan todos los concejales investigados que le hicieron un daño muy grande a los cucuteños.

Anónimo dijo...

Todos los infelices que por hambre,ayudas o prebendas firman para "legitimar" las candidaturas de los mafiosos,se estan haciendo el hara-kiri,pues la historia muestra que una vez en el poder los pillos les pagan los favores a sus mecenas y lo demas se lo enbolsillan, los mercenarios del voto solo recibiran vistosas" tarjeticas de recomendacion del doptor" y palmaditas en el hombro y una vez mas, de vuelta a sus miserables cambuches a soñar con lo que pudo haber sido y no fue y se prometeran que mañana si "me va a ayudar,pues le consegui,10,20.30 voticos....y al otro dia, a oscuras(no tiene servicios) a medio desayunar(no tiene comida) y a pie( ya se bebio los 20.000 que le dieron) volvera a tratar de que lo atienda el "candidato"...nada que hacer..!

Anónimo dijo...

Pero si colombia reina la abstencion , como es que en 2 semana como es que recogen firmas de miles y miles de ciudadanos ???. Sospechoso

Anónimo dijo...

La peror plaga que tenmos en colombia son los politicos es la peor mafia que hay parecen cucarachas con ells pa fuera y ells pa dentro, desde la independencia colombia ha sido gobernada por delincuentes que se aprobechaban del ignorancia del pueblo para hacer de toda clase de fechorias. exigimos que se publiquen las listas de las firmas no vaya a ser que este yo ahy y toda mi familia

Anónimo dijo...

victor para delante el pueblo esta contigo porque eres fruto de esta tierra y lo vamos a sacar marcando la U y el 11 es nuestro compromiso

Anónimo dijo...

que groseria que una rata que con otros actores de la politica nacional y local se roben el dinero del parque bavaria, con el cual han realizado patrocinios de sus respectivas campañas politicas, ademas que con esos dineros han comprado a periodistas, fiscales y conciencias con las que se venden por un bulto de cemento, asi tambien como las vias del municipio que esta amañado con el gobernador donde ya el inco giro los recursos y esa platica de obras esta gastada en pancartas y en camionetas doble cabina con los logos de estas ratas inmundas, ademas el señor jairo diaz hermano de la rata mayor que resulto inhabil para la camara, y asesorados por el mayor representante ladron que ha comprado predios en bucaramanga y bogota con la plata del pueblo el señor juan de dios garcia negron, asi como critican a otros debemos hacer acto de contricion.

Anónimo dijo...

Que lastima que estos personajes que muchos han pasado por la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, estén dando este mal ejemplo, como si el Alma Mater nos haya enseñado esto, siempre se les notaba en las aulas de clase que serían unos pícaros, si hasta para pasar las materias compraban los exámenes, o colocaban a los más "pilosos" a que les hicieras los exámenes en nombre de ellos. PÍCAROS CORRUPTOS como JAIRO DÍAZ, JUAN NEGRON y muchos otros, que aún están en Cúcuta, por que allí es en donde saben ROBAR.