Sesión descentralizada Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República en Cúcuta



El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano G tuvo la palabra este jueves en la sesión descentralizada que realiza la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República en Cúcuta. 

El primer mandatario regional aprovechó esta oportunidad para agradecer a la comisión por atender el llamado de acompañamiento para la constitución de la RAP ‘El Gran Santander’; así mismo, hizo un llamado para que se promueva la descentralización, lo que en particular beneficiaría a la frontera. 

“Más de 253.011 migrantes se han asentado en Norte de Santander, región que ha demostrado ser resiliente a las adversidades. Celebramos la apertura fronteriza, el impacto del comercio ha empezado a recuperarse…”, dijo el gobernador Silvano, quien a su vez comentó a la comisión sobre la deuda que se tiene con la salud regional que asciende a  $138.000 millones; asimismo, pidió al Gobierno Nacional apoyar el esfuerzo que en educación se hace para garantizar transporte y PAE a 54 mil niños venezolanos que estudian en las escuelas de la región y a erradicar y combatir la violencia y los actores que generan violencia en el territorio. 

El gobernador reconoció la importancia de los diálogos de paz con el Eln, en especial para una región como Norte de Santander que ha sido golpeada históricamente por el conflicto armado.

Gobernador asistió a la segunda cumbre de Congresistas nortesantandereanos

Congresistas y gremios de la región, asisten a la segunda cumbre de Congresistas nortesantandereanos, convocada por el gobernador Silvano Serrano, espacio en el que el mandatario socializa los proyectos estratégicos para promover el desarrollo y la competitividad del departamento. 

El gobernador Silvano Serrano, destacó la importancia del bloque de representantes a la cámara y senadores de ser coadyuvantes ante el gobierno nacional para que se continúe apoyando los proyectos que están en marcha y los que requieren de recursos para que puedan ser una realidad.

Con estos proyectos e iniciativas, se busca promover el desarrollo, la educación, el turismo, la conectividad vial y la generación de Más Oportunidades Para Todos.

Gobernación de Norte de Santander participa en la Vitrina ANATO 2023

La Gobernación de Norte de Santander participa en la #VitrinaANATO2023 dando a conocer lo bonito de nuestro departamento, sus hermosos paisajes, su gastronomía, y todo lo que tiene para visitar, descubrir y conocer la historia del lugar donde todo comenzó.

Gobernadores de Frontera se reunieron en el Ministerio de Transporte



El gobernador Silvano Serrano junto a los gobernadores de frontera, se reúnen en las instalaciones del Ministerio de Transporte, analizando los recursos y distribución de la sobretasa a la gasolina vigencia 2023.  

Estos recursos se dividen en partes iguales, cuya inversión estará destinada a mejorar la infraestructura de nuestra región, generando Más Oportunidades para la conectividad, productividad y desarrollo económico de Norte de Santander.