Villa Hope en el Parque Los Libertadores de Villa del Rosario


Villa del Rosario por el Canal TRO


Cronograma de inicio de pago de puntos de cobros de Salud del Programa Más Familias en Acción


Conozca el listado de menores que deben llevar certificado de matricula porque no cruzaron con el Simat


Clic en el enlace para ver listado
http://villadelrosario-nortedesantander.gov.co/apc-aa-files/37343036326336376138383736643064/no-cruzados.pdf

Invitan al evento de cierre del mes de la niñez en Villa del Rosario


Muestra artesanal y gastronómica en Villa del Rosario


Alcalde de Villa del Rosario atenderá al público el día martes en horas de la mañana


Empresas de turismo sobreviven con oferta de destinos nacionales en frontera con Venezuela


Durante este período de crisis por el cierre de frontera, las agencias en Cúcuta han activado los destinos a diferentes municipios del departamento y al interior del país buscado mantenerse en el mercado.

Por eso, con expectativa esperan la rueda de negocios "Turismo Negocia Cúcuta 2016" evento que se realizará el 28 de abril, y que tiene como propósito generar alianzas comerciales con empresas de otras regiones del país.

Edwin Andrés Gutiérrez, gerente de la agencia A Todo Destino, aseguró que detrás de cada crisis hay grandes oportunidades y el departamento de Norte de Santander cuenta con la riqueza natural, histórica y religiosa para explotar.

Hoy están ofreciendo planes a los municipios de Villa del Rosario, Bochalema, Durania, Chinácota, Pamplona y Cácota y esperan ampliar la oferta a la provincia de Ocaña.

En esta rueda de negocios, 25 agencias estarán participando como plataforma para ingresar a nuevos mercados.

"Hay intereses más allá de la construcción del Acueducto en Cúcuta": senador Corzo


Corzo manifestó que "con esos mismo recursos se pudo construir el embalse del Cinera que logra contener el agua y posteriormente el Acueducto Metropolitano, razón por la cual existen intereses más allá en este proyecto".

El proyecto del Acueducto involucra a los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y tendrá un valor de $338.000 millones que serán financiados por Ecopetrol S.A, por ser la responsable del daño ambiental que se ocasionó en el río Pamplonita en  diciembre de 2011, luego del derrame de petróleo en sus aguas.

En la Gobernación del departamento ya fue aprobada la ordenanza para participar en el proyecto, el alcalde de Los Patios Diego González tiene el apoyo del concejo, caso que no ocurre en Villa del Rosario; donde la corporación edilicia votó en contra de la participación del municipio, argumentando dudas y falta de socialización.

"Seremos rigurosos en la implementación del PAE": William Villamizar

Plenaria aprobó realización de audiencia pública en Cúcuta para analizar la crisis de la frontera

Fase 1 del Reto Superhéroe en Villa del Rosario

Madres Comunitarias de Turbay Ayala se capacitaron en prevención de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes


La secretaria de la Mujer y Equidad de Genero de Villa del Rosario  capacitó a la Asociación de Madres Comunitarias de Turbay Ayala en prevención de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.

"Solo he levantado su voz cuando es violada la soberanía": Vielma Mora

El Gran Baile de los años Dorados 70, 80 y 90's


Día mundial de la actividad Física en Villa del Rosario


El 27 de Abril de 1821, Antonio Nariño arribó a la Villa del Rosario


Habiendo llegado el último día de Marzo á Achaguas, Nariño permaneció en aquel lugar, al lado de Bolívar, hasta el 7 de Abril, en que siguió camino hacia Cúcuta llevando el siguiente nombramiento y Decreto expedido por el Libertador.

"Al señor General de División Antonio Nariño.

Considerando que, verificada desgraciadamente la muerte del Excelentísimo señor Vicepresidente interino de la República, don Juan Germán Roscio antes de la instalación del Congreso general, y no habiéndose encargado aún el doctor Pedro Gual del Ministerio de Estado, Relaciones Exteriores y Hacienda, para el cual ha sido nombrado interinamente, ha llegado el caso de que estén reunirlas en el General de Brigada Luis Eduardo Azuola las funciones de Vicepresidente y de Ministro de Estado, conforme á los Decretos de 9 de Marzo último; Deseando separar estos destinos, cuyo ejercicio es incompatible en una misma persona, vengo en decretar decreto, en clase de provisional, mientras el Congreso general resuelve lo conveniente

Nariño se presentó en la Villa del Rosario el 27 de Abril de 1821, llenando de júbilo á sus amigos con su inesperado arribo á la Patria Neogranadina, pero sin duda disgustando á aquellos que creían que sus grandes méritos podrían obscurecer los suyos y poner dique á sus ambiciones. Allí encontró efectivamente á muchos de los antiguos federalistas del año de 1812, que habían sobrevivido á las persecuciones de Morillo y Sámano; pero que la vista de los banquillos en que habían perecido tantos de sus amigos no habían apaciguado sus pasiones y sus pasadas rencillas.

No bien llegó Nariño, á quien tuvieron que acatar como Vicepresidente interino, encargado del Poder Ejecutivo, en ausencia de Bolívar, cuando se resolvió reunir el Congreso, apesar de que aún no había el quorum reglamentario.

"Reunidos los Representantes de la Nación en la Iglesia parroquial, donde oyeron la misa del Espíritu Santo con las preces del ritual, dice el señor J. M. Groot (3), pasaron al local designado para la instalación, donde se dio principio al acto por un excelente discurso inaugural pronunciado por el Vicepresidente Nariño."


Tomado de la Biblioteca del Banco de la República

Atletas rosarienses participaron del Festival Infantil y Juvenil en el municipio de Cornejo


Los niños y niñas de la Escuela de Formación Deportiva de Atletismo, participaron el pasado domingo en el Festival Infantil y Juvenil en el municipio de Cornejo. Una medalla de plata en 100 metros planos, fue el balance de este evento.

En temporada de Lluvia, efectúe mantenimiento a los canales y bajantes de techos


Prosperidad Social inicia segundo pago de 2016 a beneficiarios de Más Familias en Acción


Desde este 26 de abril y hasta el 23 de mayo de 2016, los hogares rosarienses de Más Familias en Acción programa de Prosperidad Social, recibirán el segundo incentivo correspondiente a la verificación de compromisos de salud de noviembre-diciembre de 2015.

Como ya es de conocimiento de los hogares de Más Familias en Acción, en abril sólo se realiza la entrega del incentivo de salud. El incentivo de educación no se liquida.

“Este segundo pago de 2016 es para las familias que llevaron a sus hijos a los controles de salud. Está demostrado, que los niños de estos hogares son más sanos y con mejor desarrollo físico, por ejemplo, en la zona rural la estatura de los niños entre 9 y 12 años es mayor 1.3 centímetros, en comparación con los no beneficiarios”, informó Tatyana Orozco, directora de Prosperidad Social.

Prosperidad Social les recuerda a los beneficiarios de Más Familias en Acción que se encuentran bancarizados por el Banco Agrario que pueden consultar la información sobre el segundo pago del año en la línea 018000951100 y luego acercarse a la red de cajeros y establecimientos autorizados.

Las personas que se encuentran bancarizadas por el Banco Davivienda recibirán dos mensajes de texto desde el numeral 85888: el primero con el valor del incentivo y el segundo informando los lugares en donde pueden retirar el pago. Sin embargo, si tienen inquietudes sobre el valor de su incentivo también pueden comunicarse al 018000951100.

Los pagos se realizarán de manera gradual de acuerdo con el cronograma establecido para cada municipio. Los beneficiarios pueden obtener más información con los enlaces municipales del programa para tener certeza sobre las fechas de pago y reclamarlo sin contratiempos.


Pagos Banco Davivienda
Las familias que reciben su incentivo por el Banco Davivienda lo tendrán disponible desde el 26 de abril y hasta el 23 de mayo de 2016. 

El próximo 30 de abril alcaldes y gobernadores deberán entregar planes de desarrollo a Concejos y Asambleas


Cronograma de inicio de pago y puntos de cobro para Salud del programa Más Familias en Acción


Abren convocatoria para curso de Piscicultura


Noche de cuenteria con Yovanny Torres en el Museo Francisco De Paula Santander


Noche de Cuentos en el Museo Francisco De Paula Santander

JUEVES 28 DE ABRIL 2016
HORA: 7:00  Pm
LUGAR: Museo Casa Natal General Santander Km 6 Autopista Internacional Simón Bolívar

ENTRADA GRATUITA

Abuso monumental


A un costado de nuestro Templo Histórico, monumento emblemático donde se reuniera el Congreso de Colombia de 1821, en dirección Villa del Rosario Cúcuta, en horas de la tarde del domingo 24 de abril, a los ojos de transeúntes y conductores y sin que ninguna autoridad hiciera nada al respecto, las aceras peatonales del parque Grancolombiano se convirtieron por obra y gracia de la arbitrariedad de unos desarraigados en parqueadero de vehículos. Lo más curioso es que una patrulla de la policía que pasó por el lugar hizo la vista gorda, y los fiscales de tránsito que montan retén todos los días pasando la Quinta Santander, brillaron por su ausencia. Este espectáculo, por demás degradante, habla muy mal del sentido de pertenencia de los habitantes y evidencia un desprecio por nuestro patrimonio nacional que hiere el sentir rosariense.

Concejal Victor Galviz felicitó a los dignatarios electos y aspirantes de las Juntas de Acción Comunal




Ricardo Botello elegido presidente JAC del Barrio El Morichal


Edwin Manrique elegido Presidente JAC del Barrio San José


Vicente Panqueva elegido presidente JAC del Barrio Santander Parte Alta


Fernando Alviarez Pinzón nuevo presidente JAC del Barrio La Parada


Eli Castro "Tigrillo" reelegido como presidente JAC del Barrio Gran Colombia


Carlos Sierra reelegido como Presidente JAC del Barrio Bellavista


John Freddy Sierra nuevo Presidente JAC del Barrio El Centro


Nicanor García nuevo presidente JAC del Barrio Piedecuesta


Jairo Moreno nuevo Presidente JAC del Barrio Fátima


Profesora Emilce Blanco nueva presidenta JAC del Barrio La Palmita


Continúa el desacato por orden de retiro del Cristo de La Parada


Ni siquiera porque la obra es un riesgo creciente para los conductores que transitan por la autopista hacía San Antonio del Táchira, el escultor de esta obra no ha acatado la orden de la Secretaria de Gobierno  de removerla de junto la vía, donde la instaló de manera ilegal. El artista, Héctor González, siempre ha asegurado tener todos los permisos, sin embargo la concesionaria San Simón informó que la estatua fue instalada sin permisos, pero nada ha hecho para solucionar un problema de seguridad que le compete.   


Nelson Barbosa, Secretario de Gobierno indicó “La estatua debe ser retirada del lugar por invadir el espacio público. La administración no ha apoyado esta obra, ni ninguna otra que implique la ocupación ilegal del espacio público”.

El secretario aseguró que dicha situación fue puesta en conocimiento de la inspección de Policía, luego de que San Simón les pasara un requerimiento para despejar la vía.

“El inspector ya realizó una visita al sector y estamos preparando la resolución para desmontar esta estatua”, explicó Barbosa, al anunciar que el monumento tiene sus días contados.

La estatua de seis metros fue construida con cemento, hierro, guadua y yute, es removible y pesa cerca de media tonelada, por lo que su creador deberá buscarle un nuevo sitio, para no perder los  cuatro meses que invirtió en su elaboración.

Denuncian presunta incursión de guardia venezolana en Villa del Rosario


El hecho se registró cuando varios guardias venezolanos dispararon contra conductores de una volqueta que extraía materia de río del lado colombiano, en el área metropolitana de Cúcuta, a la altura del municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander.

Según reporta un testigo, "de un momento a otro llegaron los guardias y empezaron a dispararle a los cinco ayudantes, (quienes) salieron corriendo. A los choferes los agarraron y les dispararon cerca de los pies; después de tenerlos en el río, les quitaron las volquetas y se los llevaron al lado venezolano. Cuando estaban en Venezuela, les quitaron dinero, celulares y los mantuvieron allí por cerca de 30 minutos"

Los colombianos reclaman mayor atención de la Cancillería ante los constantes abusos de la guardia venezolana. 

MinInterior pone a disposición de los comunales la herramienta de recepción de denuncias electorales ‪URIEL‬




Conozca en qué lugar está ubicado su puesto de votación para las elecciones de JAC



En temporada de lluvias no bote basura o desperdicios en la calle


La Gestión del Riesgo también es responsabilidad de todos los habitantes del territorio colombiano (Ley 1523 del 2012). Ante la mayoría de las situaciones, la prevención y la preparación pueden ser la mejor opción.

La Avenida Venezuela de San Antonio del Táchira





AVENIDA VENEZUELA

La avenida Venezuela nace entre los años 1940-1941, es una arteria vial o corredor vial para el transito rápido de vehículos entre pobladores de ambos lados del Rio Táchira. El nombre de la Avenida Venezuela era natural por ser la entrada a otro país y por lo consiguientes, es una manera de identificarse con nuestro territorio.
Cuenta algunos testigos o pobladores, que la fecha de inauguración de la Avenida estaba muy próxima pero el tiempo no alcanzaba para terminarla teniendo que trabajar de noche, pagándole a los propietarios de carros por alumbrar los sitios donde estaban asfaltando y batiendo concreto.

La Avenida Venezuela una longitud de 12 cuadras, una isla de separación de aproximadamente dos metros, la cual están sembrado mayormente arboles de almendro, muy cerca del cementerio una hermosa fuente luminosa, un busto de Leonardo Ruiz Pineda, otro busto de un Guardia Nacional, la avenida está totalmente iluminada. 

La Avenida Venezuela cumple el papel de una anfitriona, despide y recibe a todas aquellas personas que nos visitan a diario, permite el paso de vehículos pesados de mercancías para el intercambio comercial. 

Fuente: Licdo. Omar Villamizar
Libro: Historia de la Patriota Villa de San Antonio del Táchira. Pg. 82.

Alcalde Pepe Ruiz dio apertura a las elecciones de Juntas de Acción Comunal


El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes participó del acto de apertura a la elecciones de Juntas de Acción Comunal, en el coliseo del Barrio Bellavista, elecciones que se desarrollan en total normalidad, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm del domingo 24 de abril, el mandatario de los rosarienses estuvo acompañado del alto Consejero Eugenio Rangel, Ruby Chacón, secretaria de Desarrollo Social del Departamento; Marly Zulay Alvarez, personera Municipal; el presidente de Asojuntas, Carlos Sierra y secretarios de despacho.

Ruiz Paredes, realizó un recorrido por los diferentes puntos de votación del municipio como garante del proceso electoral.