Interclases del Colegio General Santander Jornada de la Tarde

Grado 10
Madrina acompañada de Miss Norte de Santander

Grado 9


El viernes pasado se llevó acabo la inauguración de los juegos Interclases del Colegio General Santander Jornada de la Tarde.
Fotos Cortesía de Berna Ramirez Roa del Grupo de Facebook "Los que están en Villa del Rosario"

TENIENTE SANMIGUEL HABLA SOBRE CAPTURAS

Denuncias de comerciantes por inseguridad

Preocupación vendedores de plaza de mercado por altos costos de los servicios públicos

Alcaldesa de Villa del Rosario responde a directiva de Serpvir

La alcaldesa Emperatriz Misse Millán, dijo que confía en que el fallo de la Corte Constitucional sea favorable, y se pueda disolver la Sociedad de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir).
Explicó que se está esperando el fallo de tutela que está en revisión, y en 75 días se sabrá qué va a pasar en ese tema que tanto preocupa a los habitantes del municipio histórico.

La Alcaldesa inició en abril de 2008 un proceso para reversar el contrato con el actual operador del acueducto y alcantarillado, otorgado durante la administración de Carlos Julio Socha, interponiendo una tutela que la actual administración perdió en primera instancia, ganó en segunda instancia, y está en apelación en la Corte Constitucional, donde ya fue escogida para revisión.

Las tarifas
La alcaldesa Emperatriz Misse Millán dijo que ante las manifestaciones de los usuarios del acueducto, que bloquearon la autopista internacional y el puente Simón Bolívar para rechazar las alzas del servicio, se ha elevado el caso ante la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que esos organismos se pronuncien.Precisó que Serpvir, antes de subir las tarifas del agua debió hacer un estudio, tener listo el censo de usuarios, el catastro de redes y socializar el tema con los suscriptores, y “no atropellar a la gente de la manera que lo está haciendo”.

La mandataria respondió al gerente de Serpvir, Ciro Arias García, que declaró que el alza del servicio obedece a que la Alcaldía no ha pagado lo que le corresponde por subsidio de los estratos bajos.Sobre ese particular manifestó que dichos subsidios no pasan de $1.800 por usuario, que en su criterio no representa un monto muy alto, si se compara con el alza en los recibos que va entre $10.000 y $40.000, “que tiene molestos y preocupados a los habitantes de Villa del Rosario”.“Esperamos que la CRA y la Superservicios tomen decisiones al respecto, pero Serpvir debe revisar el procedimiento para aumentar las tarifas, y no como lo viene haciendo de una manera irresponsable”. La gobernante de Villa del Rosario aclaró que por concepto de subsidios no se le adeuda nada a Serpvir, porque le giraron $150 millones, que corresponden al 15 por ciento de los recursos que le llegan al municipio del Sistema General de Participaciones, y en 2009 le va a girar un monto igual.“El Municipio no puede ser irresponsable en girar un dinero, que ni siquiera ellos saben cuánto es, porque pasaron factura por $800 millones, posteriormente otra por $350 millones, y para 2009 hablan de $900 millones. Sin embargo nosotros estamos cumpliendo con lo de ley, y no vamos a girar un solo peso más”.

La calidad del agua
La Alcaldesa reiteró que el agua que consumen los habitantes de Villa del Rosario no cumple los estándares de calidad, explicando que tiene documentos que lo prueban. “El Instituto Departamental de Salud, en las certificaciones que envió en 2007 y 2008, dice que el agua no es apta para el consumo humano, por lo que se ha solicitado en reiteradas oportunidades mediante oficios a la empresa, que mejore la calidad del vital líquido”. Así mismo, la Alcaldía puso la situación en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Públicos, que es la entidad que se encarga de aplicar las sanciones que establece la ley, para que actúe, puntualizó Emperatriz Misse Millán.
Tomado de la Opinión

Capturado un hombre que habria abusado de una menor especial


COMUNICADO DE PRENSA Nº. 259
ANNP. Junio 05 de 2009

La Policía Nacional continua realizando controles a los delitos sexuales contra menores

El caso se habría presentado en la Urbanización Campo Verde de Villa del Rosario.
San José de Cúcuta. Dando continuidad a los operativos tendientes a salvaguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC), capturaron a un presunto abusador en el municipio de Villa del Rosario.

El procedimiento fue realizado por unidades de la Estación de Policía Villa del Rosario, en la calle 7 con avenida 2 del barrio Campo Verde, donde se capturó a un hombre que presuntamente habría abusado de una menor de 16 años de edad, informó el Comandante Encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz.

El caso fue conocido luego de que un familiar de la victima reportará mediante una llamada telefónica a la línea 123, que sorprendió a un distribuidor de gas cometiendo actos sexuales abusivos a la menor dentro del vehículo repartidor, aprovechando la condición de niña especial de la afectada.

Según lo informado por el familiar, el presunto responsable al verse sorprendido, emprendió la huida a pie refugiándose en una residencia del sector, pero luego al tratar de marcharse en su vehículo, fue capturado por las patrullas que atendieron el caso.


El hombre identificado como LUIS ANTONIO VARGAS LEAL, de 43 años de edad, natural de Pamplona y residente en el barrio Porvenir de Cúcuta, fue dejado a disposición del Centro de Atención Integral para las victimas de Acoso sexual CAIVAS, por el delito de Acto Sexual Abusivo en menor de edad.

La Policía Nacional recomienda a los Padres de Familia, supervisar permanentemente las actividades de sus hijos y poner especial atención a las personas con las cuales entablan conversaciones sobre todo cuando estas son adultas.

Clausura el IV encuentro subregional de directivos docentes.

Durante dos días, los directivos docentes de los diferentes establecimientos educativos del departamento, han participado activamente en las mesas de trabajo que la Secretaría de Educación, ha desarrollado para abordar la problemática que gira alrededor de la prestación del servicio educativo.
Temas específicos de gestión administrativa, relacionados con los tres ejes de política educativa (calidad, cobertura, Eficiencia), afines con la calidad de la educación, matricula, permanencia de niños, niñas y jóvenes en el sistema escolar, tratamiento diferencial para población en condiciones de desplazamiento, indígenas y discapacitados, han sido objeto de análisis por parte de los participantes en el Encuentro Subregional de Directivos Docentes que se realiza en el Hotel Villa Antigua del municipio de Villa del Rosario.
El evento de particular interés para el manejo de las políticas educativas del orden nacional y regional, ha proyectado para mañana viernes un taller sobre el Nuevo Decreto de Evaluación que será dictado por Jesús Naspiran, delegado del Ministerio de Educación Nacional y en el cual se espera la participación de directivos, docentes, padres de familia, alumnos y medios de comunicación.
Según Fanny Capacho Mendoza, coordinadora del Área de Calidad de la Secretaría de Educación, la importancia de los encuentros subregionales de directivos docentes, es la oportunidad de socialización y participación efectiva que tienen los rectores y coordinadores de los establecimientos educativos, en las diferentes acciones planteadas por el Gobierno para lograr mejoras en la educación regional.
La secretaría de Educación, ha planteado la realización de dos encuentros subregionales más, proyectado el primero de ellos para los días 13, 14 y 15 julio en la ciudad de Pamplona con la participación de los municipios de la subregión y como invitados especiales los municipios de Arboledas y Cucutilla. El segundo evento se realizará en la ciudad de Ocaña, los días 20, 21 y 22 de agosto con la participación de los 10 municipios que integran la Provincia de los Caros.

Sin restituir el volumen de combustible en San Antonio

Los empresarios de la gasolina en la frontera buscan el apoyo de los usuarios para lograr la reposición del combustible.
Para lograr que se restituya el volumen de combustible que fue reducido por el ministerio de Energía y Petróleo desde 2008, los propietarios de las estaciones de servicio del municipio Bolívar buscarán el respaldo de los usuarios, a través de los gremios de transporte, comerciantes y autoridades civiles.
Tomado de la Nación

Grupo de Danzas del Colgesan en el lanzamiento del Libro Cerca de las estrellas

Grupo de Danzas del Colegio General Santander
Por: Gustavo Gómez Ardila
Por fin. Después de varios años de espera, de idas y venidas de Orlando Clavijo Torrado a la tipografía, de esperanzas frustradas y de contentillo con que a sus amigos y compañeros de Academia nos tenía acostumbrados, por fin, digo, pudimos asistir a la presentación de su libro Cerca de las estrellas, sobre la historia de su pueblo, Bucarasica.
Y no es que Bucarasica quede muy arriba, como para alargar la mano y tocar las estrellas o bajarlas si es el caso, sino que Orlando es poeta y por eso se enamoró de una frase de otro poeta, Eduardo Cote Lamus, quien, alguna vez, refiriéndose a Bucarasica, dijo que era un pueblo situado cerca de la estrellas. Pero el mismo Clavijo Torrado se encargó de aclararnos que hay otros pueblos de la región que están más cerca de los luceros, por su altura, pero que eso a él no le importaba, pues sólo quería rendirle un homenaje a un poeta. Y así como los burros se buscan para rascarse, los poetas se buscan para rendirse homenajes. Bucarasica también a mí me llega al corazón. Es la tierra de mi mamá y tíos y otros cercanos familiares.
El origen es una hermosa historia de amor. Mi abuelo, Cleto Ardila, un joven arriero que vivía en La Mesa de los Santos, Santander, no logró que los papás de su novia, Lucía Esparza, le dieran el visto bueno para el matrimonio. Entonces se fugaron. “Se robó a la novia”, decían el otro día. Anochecieron y no amanecieron en el pueblo. Con una mulita, para llevar las tres mudas de ropa y para que la muchacha, Lucía, montara cuando el cansancio la agotara, llegaron a tierras de Norte de Santander. Pero la pareja prófuga debía esconderse. Detrás venían los perseguidores. Esquivaban pueblos, buscaban trochas, se salían del camino real y se iban por atajos. Andaban más con la luna que con el sol. Así llegaron a un caserío llamado La Florida, perdido entre las montañas, de buen clima y gentes sencillas, que les tendieron la mano a los recién llegados. Allí se radicaron, echaron raíces y se multiplicaron. Algunos hijos, ya crecidos, buscaron otras tierras, y así llegaron a La Victoria y Las Mercedes. Otros se quedaron. Pero esa es historia de alguna columna de algún otro día. Pues bien. De esa Florida, que después se llamó Bucarasica, es de la que habla Orlando Clavijo Torrado en su libro Cerca de las estrellas, que recoge la historia del poblado, datos interesantes, fotos y relatos que mantienen al lector con la boca abierta, desde el comienzo hasta el fin, dicen los que pudieron comprar el texto.
Historia y de pasabocas. A presenciar danzas típicas, muy bien bailadas, del colegio General Santander de Villa del Rosario y a escuchar las disertaciones del prologuista de la obra, el Defensor Nacional del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz; de Olger García Velásquez , panegirista del autor; del diputado Ramón Helí Támara, y del propio autor, Orlando Clavijo Torrado, sobrado de méritos y de conocimientos. Fue noche de reencuentro, con viejos conocidos, con caras amigas, con familiares. Reencuentro con la historia. Reencuentro con los recuerdos y los sueños. Porque Bucarasica es un pueblo para recordar y soñar, cerca de las estrellas.

Julio Foliaco Gamboa candidato a la rectoría de la UFPS

Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, 1973.

1. Magister en Administración de Empresas. Escuela de Administración y Finanzas. Medellín. EAFIT. 1980 .

2. Magister in Development Administration Western Michigan. U.S.A., 1988.

3. Especialista en Sistemas de Gestión de Calidad. UFPS- ICONTEC. CUCUTA, 2005

4. Estudios de Doctorado en Educación. Primer período, 2006

1. ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES.

1.1 Estrategias de Crecimiento

Alianzas Estratégicas con Sistema Educativo – Primaria, educación media y superior – para desarrolla nuevos programas y/o mejorar los actuales. Los ciclos propedéuticos serán instrumentos básicos para desarrollar esta estrategia. El Ministerio de Educación, CNA, ASCUN, la comunidad de pares académicos, serán instituciones claves para el desarrollo de la calidad académica.

Alianzas Estratégicas con Universidades Regionales, Nacionales e Internacionales para proyectar la Universidad Francisco de Paula Santander a la comunidad Académica Nacional e Internacional. Desarrollo de la multiculturalidad y el bilingüismo. Internacionalización de la UFPS.

Procesos de integración con Institutos de Investigación -Conciencias, Incubadoras de Empresas, SENA, embajadas, consulados y organismos nacionales e internacionales, entre otros.

Desarrollar programas de Especialización, Maestría y Doctorados propios y/o en alianza con Universidades Nacionales e Internacionales.

Estrategias de Acreditación y Mejoramiento Continuo. Desarrollar la cultura de la auto - evaluación con indicadores de gestión.

Actualización de contenidos curriculares de los programas acordes con las necesidades de formación por competencias y de acuerdo al nuevo contexto regional, nacional e internacional.
- Incrementar la formalización y ejecución de convenios con empresas públicas y privadas para garantizar la dinámica Universidad – Empresa – Comunidad.

- Implementar nuevas metodologías pedagógicas que recuperen la importancia del aula como generadora, evaluadora e interpretadora de valores, saberes, conocimientos y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje significativo y autónomo serán referenciados, así como la pedagogía de la imagen apoyada en los salones y aprendizaje virtuales.

- Formalizar la inclusión en los contenidos curriculares como el aprendizaje de un segundo idioma, relaciones internacionales, la informática educativa, principios de convivencia y desarrollo de la ética, el pensamiento complejo y métodos de investigación Dar a estos temas un carácter transdisciplinario. Diseñar y desarrollar un sistema de créditos fundamentado en el aprendizaje autónomo e independiente, y en la informática educativa.

- Actualizar y Fortalecer el Programa de Capacitación y Actualización de Docentes. Dotar a los docentes de instrumentos para la enseñanza virtual y el aprendizaje autónomo del estudiante.

1.2 Estrategias para fortalecer la investigación.

- Rediseñar la Estructura Investigativa y mejorar la gestión y asignación de recursos.

- Institucionalizar programas de formación y difusión de investigación.

- Diseñar e Implementar Programas de Formación de Estudiantes – Talento para la docencia e investigación.

- Incrementar alianzas con Instituciones Nacionales e Internacionales para fortalecer estudios de post –grado con fuerte contenido investigativo aplicado al Contexto Regional.


1.3 Estrategias de integración con la Comunidad

- Desarrollar estrategia de presencia institucional en organismos de influencia e información como: ICFES, CNA, CRES, ASCUN, SENA, otras universidades, Consejo de Planeación Departamental y Municipal, ICETEX y otros Organismos de Decisión Administrativa y Académica.

- Institucionalizar programas de Celebraciones de Efemérides Académicas e Históricas.

- Fortalecer órganos de difusión (Periódico, Revistas, Página WEB) con un enfoque académico y proyectado al contexto Regional e Internacional. Con respuestas a problemas sociales y económicos de actualidad.

- Mantener la emisión de boletines informativos cotidianos que mantengan la comunicación formal de la Institución con la comunidad.

- Fortalecer relaciones y apoyo con grupos indígenas, minorías étnicas, desplazados y personas de bajos recursos. Desarrollar las bolsas de empleo y fomentar el emprenderismo.

- Incrementar las actividades de Bienestar Universitario: deporte, recreación, salud, cultura, arte y humanismo como soporte fundamentales de la formación integral y la vida universitaria.


2 FORMULACIÓN DE OBJETIVOS INSTITUCIONALES Y PLANES DE ACCION.

Los objetivos y los planes de acción se apoyan en las estrategias.
Su diseño se inicia a partir de la discusión y elaboración de estrategias. El compromiso del cumplimiento de las Estrategias es clave para el diseño e implementación de los objetivos y planes de acción.
La formulación de Objetivos y Planes de Acción se hará sobre la base de un acuerdo y compromiso real de cumplir con las estrategias, por parte del personal de la institución con el liderazgo de los directivos.
Los ejes principales de este programa son: promover el crecimiento institucional con base en el desarrollo de programas de post-grado (crecimiento vertical – adelante); fortalecer la plataforma virtual y la enseñanza virtual; capacitación y mejoramiento del nivel de escolaridad de los profesores; buscar recursos financieros en el sector público y privado para promover la calidad y la acreditación de programas e institucional.

Reconocimiento de los estudiantes Colsantri a director de Villanoticias

Los estudiantes del Colegio Mixto Santísima Trinidad representados por su personero estudiantil, Pedro Contreras Martino y su Vice - Personera Daniela Ortega Ortiz, reconocieron la labor desarrollada por nuestro director el señor Leonardo Benavides al frente de www.villanoticias.com y su emprendimiento en el ámbito Periodístico.

Hector Parra, candidato a la rectoría de la UFPS

Lineas de Acción


1. consolidar el estudio de las necesidades de la planta docente y administrativa de acuerdo a las realidades actuales de desarrollo de la universidad.
2. fortalecer los programas de movilidad nacional e internacional de docentes y estudiantes.
3. fortalezr y consolidar los semilleros y grupos de investigacion en la universidad.
4. fortalecer el proceso de induccion a estudiantes, favoreciendo su adaptacion a la vida universitaria y exigencias academicas en eduacion superior
5. realizar estudio de factibilidad sobre television publica en la universidad, un canal universitario
6. participar activamente en las redes universitarias. ASCUN, SUE, Columbus. ADUAL, entre otra.
7. continuar con el desarrollo de la infraestructura fisica de la UFPS. Aula Sur, Laboratorio Empresarial, Biblioteca, Posgrados, Edificio Empresariales, Campos Deportivos,Campos Elíseos, Laboratorios, entre otros.
8. apoyar el desarrollo academico y administrativo de la seccional de Ocaña.
9.PRIORIZAR LA INVERSION DE LA UNIVERSIDAD EN LA BUSQUEDA DE LA ACREDITACION INSTITUCIONAL Y DE SUS PROGRAMAS ACADEMICOS.
10. Gestionar compra de terreno para futura sede alterna de la UFPS
11. Dotar a los planes de estudio con equipos de computacion y software especializando para fortalecer la formacion academica de los estudiantes.
12. Establecer matriculas de honor para estudiantes en la modalidad de Distancia, en programas propios y en convenio, en igual proporcion de los programas presenciales
13. Establecer en las diferentes dependencias administrativas jornadas especiales de atencion a estudiantes de la modalidad a distancia y jornada nocturna.

Manifestación Pacifica en Contra de Serpvir

La voz del Pueblo

Reacciones de la Protesta Pacifica en Contra de Serpvir

Marina Sierra candidata a la Rectoría de la UFPS

QUIEN ES MARINA SIERRA Y QUE NOS GARANTIZA QUE SEA UNA EXCELENTE RECTORA.
1. Su formación Profesional:Magister en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga

Especialista en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia

Abogada de la Universidad libreY lo mas importante Egresada de Nuestra Universidad como ADMINISTRADORA DE EMPRESAS; Mas permanentes cursos, seminarios y proyectos.

2. Su Desempeño Académico:- Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Simón Bolívar.- Secretaria General - Jefe de Personal de la Universidad Libre de Cúcuta.- Directora del Departamento de Estudios Internacionales y de Frontera de la UFPS- Directora del Plan de Estudio del Programa de Administración de Empresas.- Directora del Grupo de Investigación de Estudios Internacionales y Desarrollo Regional / Local/Fronteriza. GIDER



Una nueva opción para el desarrollo digno de nuestro talento humano, la acreditación institucional en calidad y el desarrollo sostenible de nuestro departamento.

INTRODUCCION.
La presente propuesta solo pretende ofrecer mi compromiso por la Universidad Francisco de Paula Santander que me ha permitido ser quien soy, pero que por enunciar los lineamientos generales requiere una construcción desde todos los estamentos universitarios que serán consultados durante la campaña y luego de mi posesión como la primera Rectora electa.

PROPUESTAPORQUE MI PROGRAMA SERIA ASI DE PROSPECTIVO Y SENCILLO Y CONSTRUIDOS CON TODOS LOS ESTAMENTOS IMPROTANTES Y SIGNIFICATIVOS DE LA UNIVERSIDAD:
1- como creo en el gran potencial del talento humano de la universidad, propongo trabajar primero con el y siempre con el.
2- la academia la construiria con la facultad de ciencias, artes y humanidades, porque ellos son los que saben de pedagogia, desarrollo de curriculos, modelos y metodologias que hagan del proceso enseñanza –aprendizaje un verdadero modelo de gestion de calidad, de metodos adecuados de calificacion y acreditacion de programas y por ende de acreditacion institucional
3- los avances tecnologicos que nos hacen falta, los diseñaria e instalarian con la facultad de ingenierias, porque ellos son los que saben de tecnologias de punta, de informacion y comunicación. De construcciones e instalaciones adecuadas para el desarrollo de la ciencia, de la investigacion, de la innovacion y de la creatividad. Sin olvidar que el diseño lo encargaria al programa de arquitectura, al que ademas le devolveria la creatividad prospectiva con la que se inicio como carrera diferente a muchas existentes en el pais.
4- la gestion administrativa, financiera y de imagen corporativa la planificaria y atenderia con la facultad de ciencias empresariales, porque ellos son los que saben de estrategia, prospectiva, diseño de productos, responsabilidad ante la sociedad, competitividad y fortalecimiento de imagen frente a la competencia- porque si tenemos competencia, cuando nos colocan en el ranking de las mejores y peores es entonces, cuando entendemos cual es el valor, del titulo profesional que se obtiene como egredados.
5- coadyuvaria al desarrollo sostenible de nuestro departamento y de la region binacional, con las facultades de enfermeria, ciencias basicas y facultad de ciencias agrarias y del medio ambiente, porque la primera es vital en la mejora de los indices de desarrollo humano, la segunda en el desarrollo del potencial humano y la tercera porque ellos son los que saben cuales son las apuestas productivas de nuestro suelo, porque sus investigaciones en biotecnologia y otras areas son las que le daran un futuro a las generaciones de nuestros hijos y nietos, claro con laboratorios necesarios y adecuados, para ello
6- le daria mas fortaleza a la imagen regional, nacional e internacional de la universidad con los programas de comunicación social, comercio internacional- de intangibles como maestrias y doctorado propios, porque ellos son los que saben llegar a publicos exigentes, inteligentes y necesitados de orientacion, direccion y modelos de enseñanza, fuera de aulas de ladrillos.
7- si se aprueba el programa de derecho, como asi debe ser, si esta bien diseñado, iniciaria la revision y adecuacion del estatuto general, estudiantil, docente y administrativo que quitara esa fea imagen que nos reflejo el doctor arturo melo diaz en su articulo publicado el domingo 26 de abril de 2.009 titulado ”la ufps: problema estructural” y en el que permite imaginar porque y para que se han “arreglado”, digo desarreglado, algunas normas de la universidad, no solo violando la ley 30 de 1.992, sino colocandose sus autores en grave situacion de inhabilidades, incompatibilidades e impedimentos y, lo que es peor, dejando a la universidad sin normas que le den legalidad en actuaciones elecciones pasadas
8- completaria la reconstruccion de la academia con los aportes que me den los estudiantes y de sus representantes, quienes son los que han venido padeciendo algunas incoherencias, inconsistencias y falta de compromiso institucional, de bienestar social, de registro academico y de sistematizacion de matriculas, horarios, salones, recursos academicos y espacios para su desarrollo integral. Para ello colocaria simples pendones de papel periodico para que cada estudiante colocara su propuesta, que mejore o adiciones las siguientes: a). Empezariamos de manera conjunta a darle reorientacion a las mallas curriculares para desarrollar en ellas saberes actuales y pertienentes, pero tambien el desarrollo de los valores eticos, de la cultura y la civilidad, abriendo espacios para: aprender sobre equidad social y trabajo por el bien comun, procesos de selección de ingreso transparentes y de calidad; para aumentar la excelencia en todas las facultades; para socializar sobre sus deberes y derechos.B). Adecuacion continua, digna y verdadera de los espacios y elementos para los procesos de enseñanza- aprendizaje (aulas, laboratorios, espacios para el deporte, la cultura y la recreacion, salas de computo, sitio para estudiar, etc.)C). Mayor y mejor atencion de las instancias encargadas de asistir, escuchar y aconsejar a los estudiantes en sus momentos de dificultades personales y academicas.D). Desde los programas academicos fomentariamos y apoyariamos mas desarrollo de la ciencia, la investigacion, la cultura, los deportes y el servicio a la comunidad de nuestra region.E). Revisariamos en forma conjunta y para mejorar el plan de incentivos para la permanencia, reconocimiento de meritos, desarrollo personal y profesional de los estudiantes9. Con el sindicato de base y el resto de personal administrativo revisariamos en equipo y de manera conjunta, una propuesta para mejora de su calidad de vida y un mejor apoyo a la academia, porque ellos siempre han representado el conocimiento, la experiencia y el aporte para que muchos procesos de registro, comunicación, embellecimiento, buen trato, disposicion de recursos a tiempo y en lugares adecuados, se realicen con compromiso y eficiencia.
10. Con los ex rectores nos reuniriamos una vez cada dos meses para recibir sus sabios consejos, correcciones y sugerencias, porque siempre vemos mejor las cosas desde afuera y luego de revisado nuestro propio andar.
11. Con los alumnos de presencial, a distancia y los egresados hariamos un foro anual por programa para retroalimentarnos con sus experiencias y con las falencias encontradas en nuestro desempeño y con ello, solo seguiriamos ofertando su desarrollo a traves de posgrados, sino que ajustariamos los curriculos de los programas.
12. Si alguien se me quedo…… disculpeme……. No creo que haya sido a proposito, pero bienvendio (a) a la construccion de una nueva opción.Solo piénselo que luego me identificare así: como…. Una nueva opción. No tengo plata para campañas costosas, no puedo prometerle sino mi compromiso y lealtad con lo que acordemos, si le gusta mi anterior propuestasi ud. Me diera la opcion de ser rector de la ufps.Usted como ser humano seria lo mas importante

ATENTAMENTE,

MARINA SIERRA DE RODRIGUEZ
Magister en Administración de Empresas
Egresada de la UFPS en Administración de Empresas

Clausura de sesiones


El sábado clausuró el segundo periodo ordinario de sesiones en el concejo de Villa del Rosario, instalado el pasado primero de mayo.Los cinco proyectos de acuerdo presentados por la administración municipal para su estudio, fueron aprobados por los cabildantes. El más importante es el que tiene que ver con una autorización a la alcaldesa Emperatriz Misse Millán, para la legalización de los terrenos ejidos distribuidos en esa localidad.

En Villa del Rosario, se agudiza enfrentamiento entre Serpvir y la Alcaldía


El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir), Ciro Arias García, calificó como “graves y temerarias” las afirmaciones que hizo la alcaldesa de ese municipio, Emperatriz Misse Millán, ante la delegación territorial de la Superitendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en Bucaramanga, en el sentido de que el agua que trata y distribuye Serpvir “no es apta para el consumo humano”.
Desde hace varios meses están enfrentadas la administración municipal de Villa del Rosario y la empresa Serpvir, a la que se entregó en concesión la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio histórico. La alcaldesa Misse Millán ha iniciado acciones legales para reversar la concesión.La empresa, a su vez, acaba de denunciar por presunto prevaricato por acción a la alcaldesa ante la Fiscalía Seccional de Los Patios.La alcaldesa también se ha quejado porque considera que “el agua que se consume en Villa del Rosario es muy cara”.“La acusación de que el agua no es apta para el consumo humano es grave y temeraria. El Instituto Departamental de Salud nos ha certificado la calidad del agua, que contradice lo que afirma la alcaldesa, pues no es sólo apta para el consumo humano, sino que hemos venido invirtiendo y trabajando en el mejoramiento de su calidad, como lo demuestran las mediciones y exámenes de Instituto. Si no fuera así, ya la población infantil se habría afectado. Es una acusación temeraria la de la alcaldesa, que rechazamos en forma rotunda”, dijo el gerente de Serpvir.También destacó que en el último año se ha trabajado en programas para aumentar la cantidad y calidad del agua en Villa del Rosario.“De 110 litros por segundo que se producían en abril de 2008 hemos pasado 170 litros por segundo.Y hemos aumentado también en el pleno funcioonamiento de nuestra capacidad instalada a 220 litros de agua por segundo”, agregó Arias García.
El gerente de Serpvir lamentó que la alcaldesa de Villa del Rosario en su afán de acabar con esta empresa, se ha negado sistemáticamente a pagar lo que le adeuda por concepto de subsidios para los estratos 1, 2 y 3. “La Alcaldía no ha girado la plata de los subsidios del 1 de enero de 2008 al 3l de diciembre de 2008. Nos debe 323 millones de pesos en subsidios. Sólo consignó 150 millones, lo que quiere decir que nos está debiendo 173 millones de pesos. Por eso hemos inciado su cobro ejecutivo”, dijo el gerente de Serpvir. El no pago de los subsidios por parte del municipio, hizo que la empresa desmontará esos beneficios para los usuarios del estratos más bajos.Arias García negó también que se hayan disparado las tarifas del agua en Villa del Rosario.“Lo que pasa es hay usuarios reaccios a la instalación de los medidores. Ante esta situación, y de acuerdo con pautas y parámetros de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se ha establecido una tarifa promedio, según las normas y mandatos legales y técnicos, y ajustados siempre a las disposiciones de la Superintendencia”, explicó.
Tomado de la Opinión

Atracador recibió un martillazo en la cabeza

Uno de dos presuntos delincuentes terminó herido de un martillazo en la cabeza, que le propinó el empleado de un almacén que pretendían atracar. Uno de dos presuntos delincuentes terminó herido de un martillazo en la cabeza, que le propinó el empleado de un almacén que pretendían atracar.El caso se presentó hacia las 4:00 de la tarde del sábado en uno de los negocios de muebles rústicos, ubicado sobre la autopista internacional a un costado del templo Histórico en Villa del Rosario. El coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que el sujeto ingresó al almacén, con una pistola calibre 9 milímetros, intimidando al propietario y a los empleados para que le entregaran el dinero del producido del día. Mientras tanto, un compinche lo espero afuera, dentro de un vehículo.Con lo que no contaron los delincuentes fue una llamada de un empleado a la Policía, que movilizó rápidamente una patrulla hasta el sitio. “Al ver acercarse a la Policía el sujeto que esperaba en la parte exterior emprendió la huida. Entonces el hombre que estaba adentro volteó a mirar hacia afuera y una persona del almacén aprovechó para morderlo en la mano y uno de los empleados lo golpeó con un martillo en la cabeza”, señaló el coronel Villadiego Ruiz. Cuando el individuo trató de ponerse de pie los uniformados ya habían ingresado al local y el delincuente no tuvo más opción que entregarse, sin poder hurtar el dinero.El detenido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde permanece bajo observación médica. En cuanto se recupere del martillazo, el aprehendido (que carecía de documentos de identificación) será dejado a disposición de la Fiscalía, que le investiga otros hechos delictivos de los que habría participado.
Tomado de la Opinión

La Policía Nacional lanzó campaña contra la violencia en los estadios de fútbol

Durante el partido Cúcuta Vs. Junior jugado la noche anterior, fue puesta en marcha la iniciativa institucional. Estrategia busca erradicar la violencia del Estadio General Santander

COMUNICADO DE PRENSA Nº. 251: Para que el cuadrangular final de la Copa Mustang del futbol profesional colombiano se disfrute en paz y sin hechos de violencia en el estadio General Santander de esta capital, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), lanzó en la noche anterior la campaña ‘Vive la emoción con paz en tu corazón’.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la iniciativa busca evitar que en el escenario deportivo local se presenten hechos que desdibujen la fiesta futbolística y por el contrario sea ejemplo para el resto del país.

Por lo anterior en la noche anterior en el partido entre el Cúcuta Deportivo y el Atlético Junior, se lanzó la campaña institucional bajo el slogan ‘Vive la emoción con paz en tu corazón’, en la cual el personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), encargado de la seguridad dentro de la cancha de fútbol, cambiaron su tradicional uniforme negro por unas bragas de color blanco, haciendo alusión a la paz.

Igualmente, los policiales representaron en sus escudos de protección frases que invitaban a adoptar comportamientos ejemplares dentro y fuera del estadio, con palabras como ‘CONVIENCIA NO VIOLENCIA’, ‘TOLERANCIA’ Y ‘PAZ’. También globos de colores blanco y verde engalanaron el cielo cucuteño como antesala al inicio del encuentro deportivo.

La Policía Metropolitana de Cúcuta desarrollará esta campaña durante lo que resta del campeonato del futbol profesional colombiano y espera que los hinchas locales y visitantes hagan del estadio un recinto de paz.

Feliz día de las Madres


Carlos Antonio Vélez persona no grata en Cúcuta


La alcaldesa felicita a todas las madres en su día