Alcalde destaca el buen trabajo que viene realizando EICVIRO

Carlos Julio Socha Hernández, Alcalde de Villa del Rosario

Alcalde se refiere al tema de Juegos Nacionales



Secretario de Planeación habla de diferentes proyectos que adelanta la oficina

Juan Carlos Andrade, secretario de Planeación Municipal

Gerente de Eicviro entrega balance de brigadas móviles


Secretaria de Educación, Cultura y turismo entrega balance de su gestión ante el concejo Municipal


Villa del Rosario tendrá Ciclovías y actividades culturales: Gestor Cultural Miguel Angel Becerra


La llorona, leyenda rosariense


Campaña de Recuperación del Parque Gran Colombiano, cara de la frontera Colombo Venezolana



El día de ayer viernes 17 de febrero, se puso en marcha la limpieza del Parque Gran Colombiano, proyecto liderado entre la Policía Nacional, sección policía de turismo, la institución educativa colegio Manuel Antonio Rueda Jara y su grupo PRADE, la alcaldía de Villa del Rosario al frente de su alcalde, Carlos Julio Socha Hernández y demás organismos como Corpatrimonio, Aseo Urbano, Concesionaria San Simón, Bomberos de Villa del Rosario y la defensa Civil del municipio, en compañía de la ciudadanía del sector. “estos programas lo llevaremos a otros sectores, con el fin de recuperar y embellecer los patrimonios históricos de nuestro municipio, con la unión de todos haremos un gran frente ecológico y haremos de Villa del Rosario una ciudad limpia y turística.” manifestó Carlos Socha, alcalde del municipio.

Presentada campaña labio leporino y paladar hendido



La Gestora Social del Departamento, Laura Cáceres de Díaz hizo el lanzamiento de la campaña Labio Leporino y Paladar Hendido en el Municipio de Villa del Rosario.

El acto contó con la presencia del alcalde, Carlos Julio Socha; la Gestora Social del municipio, Adriana León, concejales, presidentes de las JAC y secretarios de despacho.

Claudia Xiomara Jaimes secretaria de Salud de Villa del Rosario informó, que según cifras 1 de cada 700 niños que nacen en este municipio poseen este defecto congénito y muchas veces diagnosticado como genético que genera discapacidad y retrasos en el desarrollo normal de los infantes.

Las inscripciones en Villa del Rosario están abiertas, se realizaron en las instalaciones de la alcaldía o en el hospital Jorge Cristo Sahium.

La gestora social del departamento extendió, invitación a los habitantes del corregimiento de La Parada y de los municipios fronterizos de San Antonio y Ureña.

Así mismo indicó que las inscripciones están abiertas por 20 días para niños entre 0 y 18 años con problemas de Labio Leporino y Paladar Hendido, los cuales solo deben presentarse con la fotocopia de la cedula de sus padres y su documento de identidad para ser valorados.

Egresado del Colgesan designado Secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible en gobernación de Arauca



Olibardo Mesa Correa

Nacido el 15 de Septiembre de 1966 en Enciso (Santander), Bachiller en Ciencias del Colegio Departamental Integrado General Santander de Villa del Rosario (Norte de Santander), Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, capacitaciones en curso básico de sistemas (SENA) curso básico de economía solidaria, capacitación de gestión de recursos para vivienda de interés social “FINDETER” Bogotá, seminario de conciliación “universidad cooperativa de Colombia”, Escuela Superior de Administración Pública programa de Capacitación en Administración Pública.

Se desempeñó como Técnico Administrativo en el Departamento Nacional de Cooperativas, Técnico Administrativo en el Fondo de Fomento Agropecuario, Gerente en la Cooperativa de Trabajo Asociado y Servicios Integrales, Asesor Externo del Municipio de Saravena.



Secretaria de hacienda entrega balance positivo en recaudo de impuestos

Problemática de inseguridad afronta la escuela Cristo Rey

Alcalde entrega ayudas a damnificados de ola invernal

La ‘pichera’desplazó a residentes y comerciantes



Al parecer, las gallinas son las únicas que se aguantan el fétido olor que surge de las aguas negras que permanecen empozadas sobre la autopista internacional, vía que conduce hacia Villa del Rosario, pues a los humanos ya los ha corrido del lugar y hasta le ha clausurado algunos negocios.

Ese es el caso de Afranio Valbuena, quien a la entrada del barrio 20 de julio de Villa del Rosario, tenía un puesto de carne. Desde hace un año cuando colapsaron las cañerías del sector, tuvo que cerrarlo.

“Yo traía carne, pero me tocó cerrar el local porque con esa pichera ¿quién se atreve a pasar más de media hora por acá?, es que realmente el olor es horrible”, comentó.

Quien está a punto de seguir su ejemplo es Rosalba Ramírez, dueña de una fábrica de muebles de madera, quien aseguró que se aguanta el olor solo porque de la mueblería sale el sustento de su familia.

“Esto nos ha afectado mucho a todos. He escuchado que varios vecinos se han ido de por acá porque el olor no se lo aguanta nadie, por eso ya le puse aviso y estoy vendiendo la mueblería”, recalcó la mujer.

Ella y otros residentes explicaron que los malos olores obedecen al colapso de las tuberías por donde pasan las aguas residuales. “Son muy pequeñas y toda esa pichera se sale por la alcantarilla. Esto ha atraído perros, gatos, gallinas y una cantidad de plagas”, agregó Rosalba.

Y es que el problema no es nuevo para las autoridades, sobre todo para la administración municipal, pues la ex alcaldesa, Emperatriz Misse Millán, recibió las quejas y tutelas de varios de los afectados, que pueden llegar a ser más de 4.000 personas que habitan los barrios Santander, Lomitas y La Esperanza, entre otros.

Incluso varios preparan más tutelas y otras acciones legales para evitar que en el lugar se propaguen enfermedades.



Llegó la solución
El nuevo gerente de las Empresas Municipales de Villa del Rosario (Eicviro), Fabián Humberto Ruiz Miranda, reconoció que en el lugar se presenta una problemática grave que afecta a la comunidad.



“Sabemos que indiscutiblemente es una problemática por los olores de estas aguas negras que afecta sobre todo a la población infantil y en eso el alcalde (Carlos Julio Socha) dijo que hay que hacer el arreglo cuanto antes”.

Por eso, se firmó un convenio entre la administración municipal de Villa del Rosario y Eicviro con el fin de intervenir esta zona y por lo menos otros siete puntos críticos.

El convenio consiste en un aporte de $200 millones que hará el alcalde Carlos Julio Socha para la adecuación de tuberías adecuadas en el sector, entre otros trabajos; así mismo la empresa de acueducto aportará $20 millones para la intervención.

El gerente de Eicviro explicó que el problema se originó ante conexiones inadecuadas que la comunidad habría hecho en otra época. El colector de este lugar lo habrían conectado a otro principal que trae mayor flujo de aguas; “el que viene allí es uno pequeño, entonces el grande corrió al pequeño y lo que hace es llevar las aguas negras a salir por ese sitio”.

Funcionarios de la empresa iniciaron trabajos de inspección y topografía y se espera que finalice la legalización y parte jurídica del convenio para iniciar las obras el próximo lunes.

En este punto específico se invertirán $40 millones y se estima que en Villa del Rosario hay otros tres que presentan aspectos similares y que serán tratados. En cuanto al acueducto, se avecinan cuatro adecuaciones más para un total de ocho proyectos que cobija el convenio.

Quiero mi ciudad, valoro mi patrimonio



Con un acto protocolario desarrollado en el parque Gran Colombiano del Municipio de Villa del Rosario, se dio apertura a una gran campaña de recuperación de este emblema patrimonial, iniciativa liderada por la alcaldía Municipal en cabeza del mandatario Carlos Julio Socha Hernández, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), varias empresas privadas, los organismos de socorro y el Colegio Manuel Antonio Rueda Jara.


“La campaña denominada “Quiero mi ciudad, valoro mi patrimonio” desarrollada en el marco del programa institucional ‘Recompensas Comunitarias’, busca recuperar el parque Gran Colombiano, patrimonio cultural de ese histórico municipio y convertirlo de nuevo en un lugar agradable, limpio y embellecido, que sea un atractivo turístico para residentes y visitantes”, informó el Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).


Con este objetivo en la mañana de hoy en un acto especial, se lanzó oficialmente de esta campaña conjunta, en la cual participan la Policía Metropolitana de Cúcuta con el ‘Grupo de Policía de Turismo’, la Alcaldía de Villa del Rosario, la corporación Coorpatrimonio, la empresa Aseo Urbano, la concesionaria San Simón, al Defensa Civil, la Cruz Roja y el Colegio Manuel Antonio Rueda Jara de esa localidad.



Durante la jornada de mejoramiento de esta zona histórica de la frontera colombo-venezolana, personal de todas las entidades y empresas vinculadas, realizaron diferentes actividades como el corte de maleza con guadañas, la limpieza de la fuente de agua que recorre el lugar, la poda de los árboles de limón, la pintura de las paredes y la recolección de basuras.

Secretaria de Salud explica traslado de usuarios de Famisalud a otras EPS

La piedra del Parque, raro petroglifo



Clic en la imagen para ampliar

Alcalde entregará subsidios de mejoramiento de vivienda

Parque Grancolombiano será limpiado y embellecido

Alcalde Carlos Socha atiende necesidades de la comunidad

Desde tempranas horas del día un gran número de rosarienses buscan lugar para ser atendidos los días martes por el alcalde de Villa del Rosario.


“Villa del Rosario requiere de toda la atención de la administración municipal y así lo haremos en compañía de ustedes”, con una llamado al trabajo en equipo con la comunidad, el alcalde Carlos Socha inicio su jornada de atención a la comunidad los días Martes en el despacho de Palacio Municipal.

Oferta SENA 2012 Primer Trimestre

Gobernador Edgar Díaz se refiere a inversiones en vías


Edgar Jesús Díaz Contreras, Gobernador de Norte de Santander

Gerente de Comfanorte explica retiro de Famisalud

Claudia Uribe, Gerente de Comfanorte

Invitación al Acuerdo para la Prosperidad Vive Digital

Se dieron a conocer avances del proyecto de construcción del Puente Tienditas


Viceministros de Transporte de Colombia, María Constanza García Botero, de la República Bolivariana de Venezuela, Luis Mendoza y el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández

Los viceministros de Transporte de Colombia, María Constanza García Botero y de la República Bolivariana de Venezuela, Luis Mendoza, se reunieron con el objetivo de analizar los avances, cronogramas y compromisos adquiridos por los dos países, en la construcción del puente Internacional de Tienditas pieza clave para la consolidación de la llamada “vía fronteriza integral” para ambos territorios.

Dentro de los principales temas analizados en la jornada está: la estructura del puente, las fechas para entrega de estudios, diseños topográficos, geológicos, hidráulicos, socioculturales y la red de interconexión Binacional (Táchira- Norte de Santander).

El Viceministro de Venezuela resaltó la importancia que en el proyecto Binacional deben tener los parámetros para definir la estructura del puente, el paso de frontera, la ficha técnica y términos de referencia del proyecto.

Por su parte la viceministra de Colombia, María Constanza García, hizo entrega ante los representantes del Gobierno de Venezuela, del mapa topográfico y copia física de los estudios del puente Simón Bolívar, en materia de acceso del lado colombiano, que también será objeto de análisis.

Finalmente se acordó por las delegaciones realizar una video conferencia entre representantes de los 2 países el viernes 17 de febrero con el objeto de socializar los términos de referencia y la ficha técnica del proyecto, así mismo que a partir de la recepción de la información actualizada por parte de las Repúblicas de Colombia y Bolivariana de Venezuela, en el término de 6 semanas se entregará el anteproyecto del “Puente Tienditas”.

Amor por su tierra, pasión por su gente

Senador de la República Manuel Guillermo Mora Jaramillo

El senador del Partido de la U, Manuel Guillermo Mora Jaramillo, recibe periódicamente a simpatizantes, presidentes de JAC, ediles y todas las expresiones cívicas y sociales, en el edificio Colseguros de la Avenida quinta de Cúcuta, para escuchar de primera mano los planteamientos y sugerencias, en temas de proyectos y programas para el bienestar de las comunidades que representan.

Condena de 21 años para el homicida de Néstor Pacheco



El homicidio se consumó un viernes a las 6:30 de la noche al interior del exclusivo club Tennis. En el SPA del establecimiento se escucharon primero dos disparos, pasado un instante dos proyectiles más impactaron el cuerpo del abogado, ocasionándole la muerte.

De acuerdo con la versión de un familiar de la víctima “Néstor y Jonathan estaban discutiendo”. La razón del enfrentamiento nunca salió a la palestra pública. Sin embargo, en esa época La Opinión conoció que el homicidio se habría originado porque hubo un abuso de confianza por parte de la víctima.

“Socios del club señalaron que el problema inició una semana antes por una toalla que, al parecer, Jonathan tenía y en un descuido habría tomado Pacheco, lo que generó el altercado, del cual, sobrevino una acalorada discusión”, reza la página judicial de este diario, publicada tres días después del incidente.

También se ventiló la idea de que Pacheco amagó con sacar un arma, lo que produjo la reacción inmediata de Jonathan, circunstancia que este utilizó en un principio para no aceptar su culpabilidad.

Condena de 21 años para homicida de Néstor Pacheco
El revólver que legalmente portaba Jonathan Enrique Vélez Tabares el 28 de enero del año pasado, día que asesinó a Néstor Javier Pacheco, dejó de ser su instrumento de defensa para convertirse en su tormento.

Aquella arma de marca Llama, calibre 38, que adquirió para cuidarse en caso de sufrir un ataque delictivo durante el desarrollo de sus labores como cambista, es la misma que lo privará de la libertad, en una cárcel de la penitenciaría de Cúcuta, durante los próximos 21 años y ocho meses.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, al conocer de parte de la Fiscalía que dicho revólver se disparó en cuatro ocasiones para segar la vida de Pacheco, exsecretario del Gobierno de Villa del Rosario.

El homicidio se consumó un viernes a las 6:30 de la noche al interior del exclusivo club Tennis. En el SPA del establecimiento se escucharon primero dos disparos, pasado un instante dos proyectiles más impactaron el cuerpo del abogado, ocasionándole la muerte.

De acuerdo con la versión de un familiar de la víctima “Néstor y Jonathan estaban discutiendo”. La razón del enfrentamiento nunca salió a la palestra pública. Sin embargo, en esa época La Opinión conoció que el homicidio se habría originado porque hubo un abuso de confianza por parte de la víctima.

“Socios del club señalaron que el problema inició una semana antes por una toalla que, al parecer, Jonathan tenía y en un descuido habría tomado Pacheco, lo que generó el altercado, del cual, sobrevino una acalorada discusión”, reza la página judicial de este diario, publicada tres días después del incidente.

También se ventiló la idea de que Pacheco amagó con sacar un arma, lo que produjo la reacción inmediata de Jonathan, circunstancia que este utilizó en un principio para no aceptar su culpabilidad.

Homicidio agravado
Al siguiente día del crimen se llevó a cabo la audiencia preliminar de legalización de su captura, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento.

A Vélez Tabares se le imputó, pese a que no se allanó a cargos, el delito de homicidio agravado. La Fiscalía aseguró que su actuación puso a “la víctima en situación de indefensión o inferioridad o aprovechándose de esta situación”.

Pese a que su abogado, Maximino Rincón, alegó que Jonathan padecía una hernia discal que requería tratamiento y una cama especial se le negó la casa por cárcel y fue a parar al instituto penitenciario de la ciudad.

El proceso judicial siguió caminando y ocho meses después quedó en firme la condena. Vélez Tabares aceptó su culpabilidad y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía evitándose debatir su actuación criminal en un engorroso y extenso juicio.

“Consagra la ley la facultad para el imputado o procesado de renunciar a ser vencido en juicio, siempre y cuando tal renuncia se exprese de manera libre (….), a fin de que el proceso termine anticipadamente con sentencia condenatoria”, reza el documento proferido por el juzgado.

Su decisión también evitó dar a conocer, en audiencia pública, los pormenores que lo motivaron a disparar en repetidas ocasiones el revólver modelo Cassidy.

Las primeras balas pegaron “debajo de la tetilla derecha. Salí corriendo a pedir auxilio y luego oí otros dos disparos. Vi cuando Jonathan Vélez abandonaba el lugar”, aseguró un testigo.

La misma persona confirmó a las autoridades que una joven también presenció el instante en que “sacó un arma de fuego y le disparó a menos de un metro de distancia”.

Tras el atentado, el testigo colaboró para evitar la huida de Vélez Tabares, hasta que llegó uno de los vigilantes del club, quien lo retuvo para entregarlo a la Policía.

Los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se enteraron del caso por una llamada al 123. En ella se manifestaba lo sucedido, cuando aún se escuchaban los gritos de la gente preocupada y angustiada.

Pacheco fue trasladado a una clínica de la ciudad para ser auxiliado, pero llegó sin signos vitales.

Unidades del CTI de la Fiscalía practicaron el levantamiento del cuerpo sin vida, que fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, y se apersonaron del revólver -con capacidad para seis proyectiles- del que se accionaron cuatro balas”.

Los protagonistas

La noticia del homicidio rápidamente se difundió por toda Cúcuta, dejando en el ojo del huracán a dos reconocidas familias de la ciudad.

En una esquina el hijo del, en ese entonces, contralor de Cúcuta Néstor Pacheco.

La víctima era un profesional del derecho. Néstor Javier Pacheco, asesinado a sus 33 años de edad, soltero, se desempeñó como secretario de Gobierno de Villa del Rosario.

En el otro extremo se ubicó el primo del expresidente del Concejo, Julio César González. El asesino Jonathan Vélez, de 24 años, se desempeñaba como cambista en negocios familiares.

Tomado de la Opinión

Usuarios de Famisalud - Comfanorte deberán buscar nuevo operador

Los cerca de 90.000 afiliados en Cúcuta y 100.000 en los demás municipios de Norte de Santander que se encuentran en las bases de datos de la EPS-S Famisalud-Comfanorte deberán trasladarse a otra entidad del mismo régimen durante los próximos días.

El hecho es producto del retiro voluntario de la Caja de Compensación Familiar COMFANORTE de la operación de Régimen Subsidiado del departamento aceptado por la Superintendencia Nacional de Salud el 24 de enero de 2012.

La situación fue notificada por el Instituto Departamental de Salud a los Alcaldes en una circular que resume las medidas establecidas para evitar inconvenientes en el traslado de totalidad de los beneficiarios a EPS-S habilitadas e inscritas en cada uno de los municipios.

Un documento similar fue enviado a los Personeros Municipales solicitando su participación en el proceso, con el fin de garantizar que los afiliados puedan escoger libremente su nueva entidad.

Ante las inquietudes que pudiera generar a los afiliados el retiro de Famisalud-Comfanorte, el Instituto Departamental de Salud informó que en el proceso de traslado podrán participar las EPS,s que se encuentren habilitadas para el manejo del régimen subsidiado que operen en cada municipio.

La convocatoria a participar las empresas prestadoras de servicios nuevas solo se hará en aquellos municipios donde exista la oferta prestadora privada además de la pública y en aquellos municipios donde exista solo la oferta de Famisalud-Comfanorte o ésta sea una de las dos existentes, el Alcalde debe invitar a otra empresa de salud a participar del proceso con el fin de presentar dos o más opciones a los afiliados.

“Es importante recordar que el proceso de traslado es de libre escogencia en todos los casos y que una vez realizado, la EPS,s deberá entregar al afiliado la copia del formulario para garantizar que los servicios de salud empiecen desde ese mismo momento; por eso recomendamos que el trámite se haga directamente por el padre o madre cabeza de familia presentando solamente la fotocopia de los documentos de identidad”, destacó Javier Orlando Prieto Peña, director del Instituto Departamental de Salud.

El funcionario resaltó que Cúcuta es el único municipio que se puede realizar un evento masivo para el traslado que se realizará entre el 15 y el 24 de febrero en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, allí los afiliados podrán definir su traslado a cualquiera de las entidades autorizadas entre las que se encuentran: Caprecom, Cafesalud, Saludvida, Solsalud, Ecoopsos y Comfaoriente.

Entre las recomendaciones a las EPS,s para el proceso se destaca que No podrán ofrecer estímulos, promover o inducir la afiliación, realizar entrega masiva de publicidad, manejar publicidad o medios de divulgación al interior de entidades oficiales.

Pedro Emiro Peñaloza, jefe de Salud de Comfanorte, recordó que la entidad prestadora de servicio está en la obligación de autorizar el traslado de sus afiliados una vez lo soliciten garantizando la normalidad en la prestación del servicio del servicio mientras dura el proceso o se pronuncia sobre el tema la Superintendencia de Salud.

El Instituto Departamental de Salud recomienda que en los casos en que algún afiliado tenga una cirugía pendiente con Famisalud-Comfanorte, se recomienda no hacer efectivo el traslado hasta que no se lleve a cabo dicho procedimiento.

Es importante que la opinión pública conozca y exija el cumplimiento de estas disposiciones para que el proceso de traslado se realice voluntariamente y sin traumatismos.

Secretario de planeación se refiere al tema de la incomunicación del Barrio Nariño

Alcalde se refiere a los temas tratados con vice ministra de transporte

Invitación a capacitación de comunales

Planeación invita a entrega de ayudas en el polideportivo de Bellavista

Primera dama del municipio invita a programa de cirugías de labio y paladar hendido

Alcalde Carlos Socha se refiere a los temas de cooperación internacionall

Definiremos con la concesionaria la intersección de Rumichaca: Vice Ministra de Transporte

Alcalde entrega balance de la visita de la Vice Ministra de Transporte

¿Monumento o basurero?



En días pasados publicó La Opinión un dramático informe gráfico sobre el estado de total abandono y descuido en que se encuentra el Complejo Histórico de Villa del Rosario. Más que un monumento nacional este templo de nuestra historia es un muladar que refleja la desidia e indolencia de nuestras autoridades: aguas malolientes estancadas por la ruptura del sistema de alcantarillado, botadero de escombros y basuras, maleza por todas partes y árboles derribados, pintados o a punto de caer. Toda una gran manifestación de incultura, falta de civismo y despreocupación de las autoridades. No es la primera vez y seguramente no será la última que este diario denuncia tan bochornoso abandono.

El complejo histórico de Villa del Rosario lo conforman el Parque Grancolombiano, la casa natal del general Santander, las ruinas del templo donde se reunió el Primer Congreso de la Gran Colombia en 1821, la Casa de Gobierno conocida como La Bagatela, las ruinas de la capilla de Santa Ana donde fue bautizado Santander y reposan los restos de los expresidentes Juan Germán Roscio y Luis Eduardo Azula; y El Tamarindo, árbol bajo cuya sombra se reunieron los diputados durante los recesos de las sesiones del Congreso.

En 1971 fue declarado Bien de Interés Cultural de carácter Nacional y en 2005, el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Norte de Santander firmaron un convenio para la contratación de la Primera Fase del Plan Especial de Protección (PEP), cuyo objetivo es recuperarlo para el disfrute de las actuales y próximas generaciones.

Del cuidado y atención de la casa natal del General Santander se encarga Corpatrimonio.

Para la recuperación temporal e inmediata del complejo histórico se requieren 20 millones de pesos, una cifra modestísima frente a los 3.000 millones de pesos que están represados en el Ministerio de Cultura por la no adopción del Plan Especial de Manejo y Protección. El que estén represados esos recursos muestra a las claras la falta de gestión e interés del Departamento y del municipio de Villa del Rosario.

El alcalde de este municipio anuncia como una gran solución que va a liderar una jornada de limpieza del parque Grancolombiano y que solicitará a la Policía Comunitaria vigilancia permanente, ya que el sitio esta convertido en una “olla” de drogadictos y expendio de estupefacientes.

La limpieza, el aseo y la vigilancia del complejo histórico tienen que ser permanente y es obligación de las autoridades de Villa del Rosario.

Lo que se requiere de parte de la gobernación, del municipio y de la comunidad en general es más compromiso, voluntad y decisión para que ese lugar sea el sitio histórico y turístico que tiene que ser.

Tomado de la Opinión

Se abrió convocatoria para la presentación de planes de negocios al Fondo Emprender

La Cámara de Comercio de Cúcuta a través de su Unidad de Emprendimiento está convocando a las personas interesadas en participar en el Programa para que asistan a las charlas de sensibilización que se realizarán en el Auditorio de la entidad el 15 de febrero a las 9:00 a.m, y el 22 de febrero a las 4:00 p.m., cuyo objeto es apoyar y asesorar la presentación de planes de negocios al “Fondo Emprender” para el primer cierre de ésta convocatoria que será el próximo 20 de marzo.

EL Fondo Emprender es un Fondo creado por el Gobierno Nacional y adscrito al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la cual tiene como objeto financiar proyectos empresariales a estudiantes universitarios que se encuentren en los dos últimos semestres de carrera profesional; los profesionales que no superen cinco años de haber recibido su primer título profesional, y los profesionales con especialización o maestría, que actualmente estén cursando sus estudios o que no superen un año de haber recibido el título profesional.

La Cámara de Comercio de Cúcuta tiene a su disposición y de forma gratuita profesionales capacitados para asesorar las ideas de negocios que presenten en ésta convocatoria.

Crimen en Villa del Rosario



El prestamista Manuel Hernández Eugenio, de 33 años, fue asesinado el domingo, luego de que dos sujetos en una motocicleta AX-100 de color rojo, lo interceptaran y uno de ellos le disparara en repetidas ocasiones.

Manuel Hernández fue auxiliado y llevado al Hospital Jorge Cristo Sahium, donde posteriormente murió.

Los hechos ocurrieron ayer a las 2:30 de la tarde, en la calle 12 entre carreras 11 y 12 del barrio El Páramo (Villa del Rosario). Los sicarios lograron escapar.

Concejal Edgar Carreño inaugura calle en el barrio Gran Colombia

Foto Cortesía Edgar Carreño

Muy complacidos están los habitantes de la carrera 13 con calles 25 y 26 del barrio Gran Colombia que después de 20 años por fin tienen su calle pavimentada.
Las palabras de agradecimiento fueron para el concejal Edgar Carreño Guette que desde el año pasado les prometió que gestionaría dicha pavimentación y así fue que ante la anterior administración le solicito los materiales como el cemento, la arena, el triturado y la comunidad coloco la mano de obra.
Mil agradecimientos al concejal Edgar Carreño Guette por acordarse de nosotros y traernos el pavimento a este sector, expreso la líder y coordinadora de la obra Liliana mora.

Por narcotráfico

Personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Ciudad Jardín capturó a Astrid Carolina Rueda Rodríguez, de 20 años, residente en el barrio Gran Colombia (Villa del Rosario).

La mujer está solicitada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Descongestión con Funciones de Conocimiento de Cúcuta por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado. Delito por el cual fue condenada a 108 meses de prisión carcelaria.

Tomado de la Opinión