Villa del Rosario sigue invadida de Publicidad Politica

Por: Leonardo Benavides

A más de dos meses de realizadas las elecciones para elegir Gobernador, Alcalde, Diputados y Concejales, los muros y postes en Villa del Rosario continuan invadidos por publicidad Politica.

Parece que no hay autoridad que vigile el cumplimiento de las normas sobre la fijación y retiro de propaganda política.


Por Villa del Rosario solo pasarán cerca de 18.000 autos hacia Venezuela.

Por: Leonardo Benavides

Ante la decisión del gobierno Venezolano de restringir las importaciones provenientes de Colombia, este año se cree que solo ingresaran 18.000 autos a Venezuela por la aduana de San Antonio del Tachira frente a los 40.000 del año 2.007.

Para ampliar esta noticia clic aqui

Operación Retorno sin contratiempos para los Rosarienses

Por: Leonardo Benavides



Aeropuerto Camilo Daza
Tras disfrutar de las fiestas de fin de año regresaron a sus hogares cientos de Rosarienses sin ningún contratiempo en el desarrollo de la operación retorno. Luego de que la Policía de Norte de Santander, dispusiera de 1.500 uniformados para velar por la seguridad de los viajeros en las terminales de transporte terrestre y aéreo.

Capacitación a los agentes de Transito Municipal acerca del sistema Acusatorio

Por: Leonardo Benavides


Con la Puesta en Marcha del nuevo Sistema Penal Acusatorio y frente al compromiso ético y profesional de prepararse para asumir con altura las transformaciones del ejercicio de la Justicia, los agentes de Transito Municipal se reunieron en la Biblioteca Municipal Luís Gabriel Castro para participar de una capacitación acerca del sistema Acusatorio realizada por funcionarios del CTI de la Fiscalia.

Aumentan Medidas en la Frontera

Por: Leonardo Benavides

Aumentan las medidas en la frontera con el fin de evitar que los productos subsidiados por el gobierno Venezolano terminen en las tiendas, supermercados y casas de los colombianos.

Por ello se vienen realizando Intensos operativos por funcionarios de la Aduana y la Guardia Nacional en el puente internacional Simón Bolívar.

Los operativos llegan a las trochas por donde los "Maleteros" ingresan los productos a Colombia, allí se hallan uniformados y funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Cúcuta Deportivo se viste de PUMA

Por: Leonardo Benavides

Para la temporada 2008 el Cúcuta Deportivo tendrá un nuevo proveedor de indumentaria, se trata de PUMA quien reemplaza a FSS en la confección de sus prendas deportivas.

El Gerente Deportivo Juan Pablo Londero Presenta la camisa de entrenamiento. Foto cortesía de www.soyrojinegro.com

Los directivos Motilones y los representantes de la marca PUMA no han dado detalles con relación al diseño de la camiseta para la competición oficial, aun no se sabe si tendría dos franjas como originalmente es la camisa del onceno Motilón o continuara con diversas franjas como la venia elaborando FSS.

Instituto Municipal de Recreación y Deportes da a conocer los proyectos y propuestas

Por: Leonardo Benavides

Luis Francisco Hernadez, Director del IMRD


Con gran entusiasmo y optimismo viene trabajando el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) a cargo de su Nuevo director el Doctor Luís Francisco Hernández, quien nos dio a conocer las propuestas y proyectos que adelantara este instituto en los próximos años.

- Se viene trabajando en darle un marco legal al instituto para de esta manara tener reconocimiento de COLDEPORTES y poder contar con recursos del estado.
- Retomar los Juegos Ínter Barrios para este año.
- Administración del estadio Grancolombiano que incluye la recuperación de la gramilla del escenario.
- Conformación de la Junta Administradora de Deportes
- La realización de los Juegos Ínter colegiados
- La Recuperación de Polideportivos en los Barrios
- Fortalecer las escuelas de Formación deportiva de nuestro Municipio
- Firmar un Convenio con el Cúcuta Deportivo para poder obtener un beneficio en contraprestación por el préstamo del estadio Grancolombiano
- Convenio con la Universidad de Pamplona, entendiendo que este cuenta con el programa de Educación Física y deportes

Para la Obtención de recursos el doctor Hernández enfatizo en la importancia de gestionar recursos en la parte privada así como la presentación de una serie de acuerdos al Concejo Municipal.

Walter Moreno no sera mas Rojinegro


Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional llegaron a un acuerdo para que el defensa central vallecaucano Walter Moreno se vista de verde y blanco para la presente temporada.

La información la entregó el representante del defensor de la Selección Colombia, Ricardo Pachón, quien llegó a Medellín para definir "pequeños detalles de la negociación"

Tomado de
http://www.enlajugada.com/

Avanza renovación de cedulas en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides

Carlos Castillo Registrador Municipal

Durante los próximos tres años la registraduria trabajara en la renovación de la cédula de ciudadanía, "este proceso se adelanta en Villa del Rosario con total normalidad y sin ningún contratiempo" así lo dio a conocer el Doctor Carlos Castillo Registrador Municipal.

Además nos dio a conocer el procedimiento que consiste en sacar la cita en la registraduria y posteriormente dirigirse en la fecha y hora señalada a la Casa de la Cultura Municipal en donde se encuentran dos funcionarias de la registraduria con dos maquinas correspondientes para realizar la toma de la huella y la fotografía, se recuerda llevar su tipo de sangre y se enfatiza en que el proceso no tiene ningún valor.


Para mayor información Preguntas y respuestas frecuentes

Tres Quemados por polvora en Villa del Rosario, durante festividades

Por: Leonardo Benavides

Las festividades de fin de año en Villa del Rosario dejan como balance tres quemados por pólvora así lo dio a conocer William Rangel Enfermero de vigilancia del Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario .

Durante la semana del 23 - 29 de diciembre fueron 2 los quemados y en la semana de 30 diciembre al 5 de enero se registro 1 quemado, en ellos se halla un niño de 7 años y los dos restantes son adultos.

Escasez de Billetes de Bs 1.000

Por: Leonardo Benavides

Los billetes de Bs 1.000 comienzan a escasear en el comercio y casas de cambio de Villa del Rosario, los comerciantes afirman que es que "Los billetes están siendo recogidos por el gobierno de Venezuela y la gente de la Aduana”


Esta falta de billetes de Bs 1.000 a generado sus complicaciones “Hay poquitos billetes de Bs 1.000 y hay dificultades para realizar cambios de sumas pequeñas”, manifestó la cambista Jennifer Ochoa de Cambios Perez en el centro de Villa del Rosario.

Villa del Rosario el menos beneficiado con la concesión de los Peajes.

Que tal esto!!!!
Por: Leonardo Benavides


Al dar un repaso a las obras a realizar por la concesionaria San Simón producto de los peajes de El Escobal y La Parada encuentro que el Municipio de Villa del Rosario no esta recibiendo lo que se merece por cuanto que solo aparece la Rehabilitación Avenida 7ma desde la Autopista Internacional hasta la calle 7ma, rehabilitación calle 7ma desde la Autopista Internacional hasta la Avenida 8va, Rehabilitación calle 4ta desde la Autopista Internacional hasta la Avenida 8va. Ya que si miramos el Mejoramiento a seis carriles de la autopista internacional Cúcuta- Puente Internacional Simón Bolívar y Glorieta Alargada y la Construcción de la intersección a desnivel a Rumichaca estas quedan sobre una vía nacional e internacional por tanto corresponden a la Nación.

Si tenemos en cuenta que el peaje se encuentra en jurisdicción de Villa del Rosario no es justo que nuestro municipio sea el menos beneficiado de los del Área Metropolitana.


Y nada que pisa Fuerte

Por: Leonardo Benavides

A siete días de haber entrado en circulación oficial en todo Venezuela, el bolivar fuerte, la nueva moneda, no se consigue en villa del Rosario ni tampoco en las casas de cambio.

Aunque aparentemente en la zona fronteriza colombo-venezolana ya se encuentran de las seis clases de denominaciones de billetes y siete monedas del bolívar fuerte, para la inmensa mayoría de los habitantes de Villa del Rosario el fuerte es hoy una ilusión.

“Nada que nos llega ningún billete nuevo, esperamos que lleguen Bolívares fuertes porque ya no hay ni los de de Bs 1.000 Viejitos”, declaro un cambista de la Parada.

Un cambista que recién terminaba de hacer una operación de bolívares por pesos con la nueva moneda manifesto "Seguramente venían de algunos de los bancos que empezaron a entregar los billetes nuevos o vienen del interior del país"


Posesión de la Nueva alcaldesa

Por: Leonardo Benavides

Con gran afluencia de publico en el parque principal "Los Libertadores" del Municipio de Villa del Rosario se llevo acabo el acto de Posesión como nueva alcaldesa de los Rosarienses a la Doctora EMPERATRIZ MISSE MILLAN.

La mandataria local expresó que su administración brindará a todos los Rosarienses las oportunidades para trabajar por un mejor Municipio, la alcaldia estará orientada según las exigencias de la administración pública moderna, fortalecida en los principios de honestidad, transparencia, compromiso, liderazgo.
Así mismo manifestó la falta de colaboración de la anterior administración en el desarrollo del empalme al no presentarles un balance real de la situación actual del municipio y se comprometió a realizar un diagnostico para en los primeros 100 días de su administración presentar la situación en la que se encuentra el municipio.