Plaza de toros portátil "La española" en Villa del Rosario

Continua trabajo en la agenda legislativa del Reprentante Carlos Hernández Mogollón.

Solidaridad de los rosarienses permite reconstrucción de vivienda incendiada

Propuesta política de Pepe Ruiz continúa recibiendo buena aceptación en la comunidad rosariense

I Feria Internacional de la Parada


Villanoticias.com invita a los rosarienses a la 1ra Gran Feria Internacional de la Parada del 13 al 16 de agosto del 2010, de la misma manera los invita a disfrutar del encuentro Taurino en la plaza de toros portátil la Española.

Todos a la gran cabalgata



Los rosarienses están invitados a la gran cabalgata que se realizara mañana 7 de agosto en horas de la tarde frente al complejo ferial de la Parada, recorrido que se realizara en las principales calles de nuestro municipio y frontera colombo venezolana con motivo de la 1ra Gran Feria Internacional de la Parada del 13 al 16 de agosto. Todas las personas con caballos, motos, carros, están invitados a disfrutar de este gran evento.

Festival taurino en la Parada



Con motivo de la 1ra Gran Feria Internacional de la Parada, ya esta habilitada y lista la plaza de toros portátil la Española, la invitación es para este domingo 15 de agosto a partir de las 3:30 pm, se contara con 6 poderosos toros de pura casta a muerte, ganadería Dr. Juan Bernardo Caicedo, con la presentación de la máxima figura del rejoneo colombiano Jorge Enrique Piraquive, con sus hermosos caballos toreros, y la sensacional mano a mano de las grandes figuras taurinas Víctor Manuel Blázquez el español y Ruíz Sánchez “Ramsés” por Colombia, acompañados por las cuadrillas de picadores y banderilleros.
El lunes 16 de Agosto por primera vez en Villa del Rosario y para toda la familia se presentara el sensacional espectáculo cómico taurino.

La invitación es para toda la frontera colombo venezolana, a disfrutar de la 1ra Gran Feria Internacional de la Parada del 13 al 16 de agosto.

Villanoticias supera las 500.000 visitas

Villanoticias les participa la alegría que nos embarga el hecho de haber superado las 500.000 visitas a lo largo de estos dos años y medio. Gracias totales

Fundación de Villa del Rosario

Luis Fernando Fonseca Castillo, historiador rosariense

De acuerdo con documentos dejados por uno de los historiadores más importantes de nuestro Municipio Luis Fernando Fonseca(QEPD), dejan claro que la fundación de Villa del Rosario corresponde al día 24 de Marzo de 1734 y no al 5 de agosto de 1761 como se viene tomando actualmente.

Esta información se encuentra en testimonio hablado y escrito que dejó el historiador Luís Fernando Fonseca Castillo y cuya información le fue transmitida de generación en generación. También se observa en algunos libros de historia del Norte de Santander e incluso directorios telefónicos que traen información histórica y turística, allí se reseña como fecha de fundación de la Villa del Rosario el año de 1734 y coincide con lo relatado Por el historiador Luís Gabriel Castro Maldonado cuando en uno de sus apartes del Libro La Capital de la Gran Colombia dice que hacia 1738 ya se estaba construyendo la capilla Santa Ana.

Curiosidades de la macro-rueda

Al margen de toda la organización de la Rueda de Negocios, hay detalles curiosos en este evento, del que todo el mundo empieza hablar y que se dejan escapar, entre organizadores, asistentes funcionarios del gobierno y todas las personas que trabajan en esa tarea… Aquí se los contamos.

*Proexport tuvo que hacer una consulta jurídica para determinar la viabilidad de las ruedas de negocios en Cúcuta, por ser una entidad para promoción internacional.

*El Club Tenis, escogido para el evento, comprometerá todas sus áreas para atender a mas de 800 personas entre empresarios, organizadores y medios de comunicación.

*El trabajo de los funcionarios de Proexport “esta congelado” esta semana, porque todo gira alrededor de la organización de Cúcuta.

*Una sala VIP tendrá el Ministro de Industria, Comercio y Turismo para atender a quien lo requiera, junto con la Presidente de Proexport.

*El sector del calzado, uno de los que mas reclamaba ayuda del gobierno, no va a participar por estar presente en el Lether Show que se cumple en Bogotá y que tiene presente a 65 empresarios nortesantandereanos.

*La segunda rueda de negocios de carácter internacional se desarrollará los días 24 y 25 de Agosto, y cambiará el escenario, se realizará en la Biblioteca Pública.

*Mas de 300 millones se invierten en acondicionar un nuevo lugar para una futura rueda de negocios, que incluye servicios de aire acondicionado e Internet.

*La falta de un Centro de Convenciones o un gran salón de eventos, al principio fue una de las incomodidades para organizar la primera rueda de negocios.

*Muchos empresarios que quisieron llegar a participar se quedaron por fuera, más de 50, por no llenar completamente por internet, el formulario de inscripción.

*Algunos de los empresarios dentro de sus souvenires, incluyeron figuras alusivas a los monumentos de la ciudad como El Indio Motilón y la Locomotora, para que los eventuales clientes se lleven un presente, de los elementos significativos e históricos de esta región.

*El paseo en Chiva, y la gastronomía como los pasteles de garbanzo, el mute, el cabrito, la hayaca y las colaciones de Pamplona hacen parte de los alimentos que “probarán” los visitantes que tendrá Cúcuta por estos días.

ABC macro rueda Nacional de Negocios

Macrorrueda de negocios Cúcuta Frontera Productiva 2

Macrorrueda de negocios Cúcuta Frontera Productiva

En Cúcuta empezaron las campañas de vacunación contra la malaria: Patarroyo

Gobernación del Estado Táchira trabaja por la integración fronteriza

Asociación de comerciantes buscará reforma al estatuto de rentas del municipio

Campaña de vacunación contra el neumococo en el departamento

Jornadas de vacunación de sarampión y rubéola con cobertura del 100% en el municipio

Representante Carlos Hernández hace un llamado a la unidad regional

Llega la VI fiesta del libro en Cúcuta

“Abre las puertas al mundo, lee un libro”, con este eslogan se da inicio la sexta versión de la Feria del Libro, de Cúcuta organizada por la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y con el respaldo de la Gobernación de Norte de Santander, el Banco de la República y Comfanorte, del 6 al 11 de septiembre.

Dentro de los escritores invitados este año se encuentran: Fernando Vallejo, Antonio Caballero, Roberto Burgos Cantor, Ivar Da Coll, Triunfo Arciniegas, Alberto Salcedo Ramos, Andrea Cote Botero, Jorge Cadavid, entre muchos otros.

Este año la fiesta que tiene como temas centrales la conmemoración del Bicentenario de la República, el centenario del Departamento y el XVI Encuentro Binacional de Escritores con una programación especial sobre literatura Infantil en Colombia, para ello se contará con la dos exposiciones “El triunfo de la imaginación dedicada a Triunfo Arciniegas e Ivar y sus amigos en homenaje a Ivar Da Coll.

Además los asistentes se encontraran diariamente con talleres y espectáculos de cine, teatro, y música en vivo de agrupaciones como Música para el píe izquierdo, Four Groove Jazz entre otras bandas locales, además de una Muestra Audiovisual Regional, y una muestra de Los premios Césares, junto con la presencia del director cinematográfico Harold Trompetero.

Patrullajes de rutina en la frontera


Efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela adscritos al Destacamento de Frontera 11, mantienen presencia en los puestos de control de Ureña y San Antonio, así como en las principales vías, para mantener a raya a los contrabandistas y las bandas dedicadas a cometer diferentes delitos en esas poblaciones.

Estudiantes bloquearon el puente Simón Bolívar


Estudiantes del Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC) de Venezuela, bloquearon durante 30 minutos el paso por el puente internacional Simón Bolívar, en lo que denominaron un ‘acto por la paz’ y para hacer un llamado a los habitantes de Colombia y Venezuela en contra de la guerra, dando a conocer un manifiesto donde proclaman la creación del ‘Frente de integración mundial por la paz Simón Bolívar’.

Rumba Bicentenaria en Villa grande


En el restaurante y discoteca Villa Grande, se celebro el pasado sábado 31 de julio el lanzamiento de los precios Bicentenarios, con motivo de la crisis económica que está afrontando la frontera, el evento se conto con la guerra de Dj`s, hora loca con lluvia de neones, show de camisetas mojadas, música crossover, además se presentaron los precios accesibles al público:

1 litro de aguardiente o ron a $40.000 1/2 de aguardiente o ron a $ 25.0000

Los precios se mantendrá hasta principios de diciembre del presente año, además Villa grande ya está invitando a los rosarienses y a disfrutar del día del amor y la amistad el 18 de septiembre, con presentación de orquestas musicales, show de camisetas mojadas para ellas y ellos, stripper, mariachis, hora loca costeña, show reggetón y muchas sorpresas más, con el cover completamente consumible, todos lo clientes que asistan tendran mesa y sillas, por eso el cupo es limitado. Todo esto es posible en Villa Grande tu discotek.

Macrorrueda Cúcuta Frontera Productiva


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en cabeza de PROEXPORT lo invitan a hacer parte de la gran cruzada nacional por el sector empresarial ubicado en la región fronteriza con la hermana República de Venezuela.

Frente a las dificultades que afrontan los comerciantes colombianos ante la crisis con el vecino país, el Gobierno Nacional, con el apoyo del sector privado y la sociedad colombiana en general, lo convocamos a sumar esfuerzos para minimizar el impacto generado por las recientes medidas adoptadas.

Nos complace invitarlo a participar en la Macrorrueda de Negocios Cúcuta Frontera Productiva que se realizará los días 5 y 6 de Agosto en el Tennis Golf Club de la ciudad de Cúcuta, a la cual asistirán compradores y vendedores nacionales de los siguientes sectores:

Materiales de construcción
Maderas
Envases y empaques
Artículos de hogar
Dotación hotelera
Confecciones
Bisutería
Agroindustria

Como vendedores asistirán empresarios de la zona fronteriza, que comprende los departamentos de Norte de Santander, Santander, Guajira y el Cesar, quienes realizarán negocios con empresas provenientes de diferentes partes del país.
Para mayor información clic en Proexport