Bomberos controlan 5 nidos de avispas en diferentes aulas del Megacolegio La Frontera


Máquina 1202 y 2 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, realizaron control de 5 nidos de avispas en diferentes aulas del Megacolegio IE La Frontera, protegiendo de esta manera a los menores.

Sindicato de profesores en Norte de Santander estudian la posibilidad de ir paro ante crisis de la salud del magisterio


Luego que se haya declarado desierta la licitación para escoger el operador de salud del magisterio en el país, hay preocupación en Norte de Santander por no conocer qué entidad se encargará de la salud de los docentes del departamento.

Hugo Cárdenas presidente de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) manifestó, que la próxima semana se reunirán los presidentes del sindicato a nivel nacional para definir si se van a paro nacional.

“Ante la posibilidad de trasladar a cerca de 2.500 docentes de Norte de Santander y más de 150 mil de todo el país a la nueva Eps, estamos evaluando la posibilidad de ir a un paro nacional” expresó el presidente de Asinort.

Asimismo sostuvo “Nosotros no podemos estar de acuerdo que el gobierno nos mande a la Nueva Eps conociendo el pésimos servicio que se presta, además eso es acabar el régimen especial del magisterio por eso se estudia la posibilidad de ir a paro nacional”

El sindicato de docentes, esperan que el gobierno nacional busque una pronta salida a la crisis y se elija el oferente que cumpla con todos los requisitos, debido a que las 28 firmas que participaron en la primera licitación, presentaron inconsistencias.

Emersson Pernia nos enseña como burlar a tu rival CR7 doble toque

Entregan dotación a manipuladoras de alimentos en Villa del Rosario

Depotivo Capiatá de Paraguay realizó práctica en la Maracaná de Villa del Rosario

Alcaldía interviene la carrera 11 con Calle 1 del Barrio San Martín

Policía invitó a las JAC a socializar el Nuevo Código Policía y Convivencia

inicia proceso de pavimentación de la carrera 11 del Barrio 20 de Julio de Villa del Rosario

Alcalde Pepe Ruiz Paredes entregó adecuaciones del polideportivo Colcastro

Iniciaron las adecuaciones al polideportivo del Barrio La Esperanza de Villa del Rosario

20% de descuento en el pago de impuestos en Villa del Rosario

En La Parada cuatro erizos enanos Africanos fueron protegidos


Cada día la Policía Metropolitana de Cúcuta desarrolla campañas y actividades de control con la finalidad de conservar la fauna y la flora de la región para frenar el tráfico y comercialización de animales.

En respuesta de este trabajo mediante la labor de registro y control realizada por la patrulla de cuadrante cinco pertenecientes al Tercer Distrito, en el sector de la  Parada cerca al puente Internacional Simón Bolívar, fue capturado en flagrancia un hombre quien tendría en su poder cuatro erizos enanos Africanos.

A esta persona se le solicito el permiso Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES), expedido por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Disponible o Salvo Conducto Único Nacional expedido por la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR) como autoridad ambiental de la región, quien no los portaba.

Por lo que se procedió a realizar la captura del ciudadano y dejarlo a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, las especies fueron dejadas a disposición de la Autoridad Ambiental Corponor, es de resaltar que el proceso de judicialización fue orientado por personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a toda la comunidad que se dará continuidad al desarrollo de controles, campañas de sensibilización para proteger a los animales y la flora mediante la entrega de volantes. Paralelo a esto, se da a conocer la normatividad y los alcances jurídicos en los que puede incurrir una persona cuando mantiene en cautiverio a especies silvestres.

Se hace extensiva la invitación a todas las personas a denunciar oportunamente  a la línea de atención al ciudadano 123  o la patrulla del cuadrante más cercano cualquier hecho de esta índole.

Por comisiones administrativas no sería a 4 sino a 2 que se estaría pagando el bolívar


Usuarios de las nuevas casas de cambio fronterizas manifestaron su malestar, ya que se cuenta el cobro por comisiones administrativas estaba frustrando sus intereses, ya que no recibirían cuatro pesos por bolívar sino 2 y fracción, con dichos descuentos.

José Isidoro Gómez, afirmó que su esposa completó con los requisitos inicialmente solicitados e incluso se concretó la transacción donde les descontaron en San Cristóbal por los llamados gastos de  administración, 120 mil bolívares, y en Cúcuta en la casa de cambio Titan y en la de Pagos Internacionales le hacen el descuento de 130 mil,  y dependiendo de la  tasa del dólar libre puede llegar a 150 mil bolívares.

Explicó que hizo el trámite por los 300 dólares, le dieron 830 mil pesos, pero con el descuento, sólo obtuvo 580 mil bolívares, “lo que en definitiva no fueron cuatro pesos los que recibimos por un bolívar sino dos y un piquito, lo que nos pareció  algo anormal, porque nadie había dicho que teníamos que pagar por gastos administrativos, si estábamos cumpliendo con todos los requisitos exigidos inicialmente”.

Mil operaciones realizadas en casas de cambio del Táchira


El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este lunes que hasta la fecha se han registrado mil operaciones en las casas de cambio de la entidad andina.

Indicó que serán fortalecidos los controles para evitar la legitimación de capitales. También señaló que las cuatro nuevas casas de cambio en Táchira estarán ubicadas, una en San Cristóbal y tres en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, donde se registra la mayor dinámica económica y comercial, según información de Globovisión.

“Más de mil personas naturales han realizado transacciones, hasta el día de hoy el evento ha sido transparente. Esto solo lo hace las casas de cambio que están autorizadas”.

Vielma Mora informó que le corresponde a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) hacer los elementos de la pulcritud “hasta  los momentos no hemos detectado a nadie, porque la gestoría es imposible que se haga”.

El gobernador además destacó que las personas que efectúen las operaciones, deben acudir hasta la ciudad de Cúcuta en Colombia a retirar los pesos en una de las casas de cambio autorizadas.

Inauguran vía en el Barrio 20 de Julio de Villa del Rosario

Desalojo de ocupantes irregulares en Colinas de Vista Hermosa

Jornada de Yoga Terapéutico para los docentes de Villa del Rosario

Niños venezolanos se benefician con Jornada Nacional de Vacunación


En La Parada, la jornada de vacunación es aprovechada no solo por la comunidad del sector, también los niños venezolanos son importantes en esta iniciativa.

Cortometraje Siembra Comunidad en Buenavista II de Villa del Rosario

Templo Histórico de Villa del Rosario 1897


Durante el terremoto de 1875 quedó totalmente destruido, luego de esto el Padre Manuel María Lizardo inicia su construcción en el 1886 con el propósito de dejar un centinela que para siempre recordara que en este sitio se cumplió el sueño del libertador Simón Bolívar, alcanzándose a levantar la Cúpula que hoy es símbolo de la identidad nacional. Fue declarado Monumento Nacional según Ley 35 de 1926 y según el artículo 5 de la Ley 28 de 1935, siendo considerado como el mayor monumento de valor histórico para Colombia, por encontrarse rodeado de acontecimientos que marcaron un hito en Colombia

Documental de la Casa Museo General Santander de Villa del Rosario

Por las calles de mi barrio - La Palmita en Villa de Rosario

El youtuber rosariense Emersson Pernia nos enseña como Patear Como Cristiano Ronaldo (CR7) y Bale (Patear Con Empeine)

Jornada de actividad física con los docentes del Instemain de Villa del Rosario