Sindicato de profesores en Norte de Santander estudian la posibilidad de ir paro ante crisis de la salud del magisterio


Luego que se haya declarado desierta la licitación para escoger el operador de salud del magisterio en el país, hay preocupación en Norte de Santander por no conocer qué entidad se encargará de la salud de los docentes del departamento.

Hugo Cárdenas presidente de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) manifestó, que la próxima semana se reunirán los presidentes del sindicato a nivel nacional para definir si se van a paro nacional.

“Ante la posibilidad de trasladar a cerca de 2.500 docentes de Norte de Santander y más de 150 mil de todo el país a la nueva Eps, estamos evaluando la posibilidad de ir a un paro nacional” expresó el presidente de Asinort.

Asimismo sostuvo “Nosotros no podemos estar de acuerdo que el gobierno nos mande a la Nueva Eps conociendo el pésimos servicio que se presta, además eso es acabar el régimen especial del magisterio por eso se estudia la posibilidad de ir a paro nacional”

El sindicato de docentes, esperan que el gobierno nacional busque una pronta salida a la crisis y se elija el oferente que cumpla con todos los requisitos, debido a que las 28 firmas que participaron en la primera licitación, presentaron inconsistencias.

0 Realice Su comentario Aquí: