Siguen las desapariciones en la frontera, se identificaron cuatro personas de las que se desconoce su paradero

Sacerdote cucuteño en México, habló del momento del terremoto

El Director de Tránsito, Sandro Duarte habla de actividades desarrolladas por esta entidad

Dubán Martinez director de Cambio Radical en Villa del Rosario

El exgobernador Edgar Díaz visitó a sus amigos en Villa del Rosario

Gobernador incentiva a Jossimar y su entrenador con aportes económicos


En un sencillo pero emotivo acto, en el que estuvo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el director INDENORTE, David Castillo, se hizo entrega de $10 millones a Jossimar Calvo y $ 5 millones a su entrenador, Jairo Ruiz Casas, quienes lograron coronarse campeones en World Challenge Cup en barras paralelas.

En países como Eslovenia, Croacia, Bulgaria y Hungría, el gimnasta cucuteño logró medallas de oro en barra fija, al igual que el alto desempeño y renombre. Estos aspectos fueron exaltados por el mandatario seccional, quien reiteró su compromiso con los atletas, de cara a las próximas competencias de nivel nacional e internacional.

“Estamos contentos de cumplirle a los deportistas. Ellos hicieron su mejor esfuerzo en competencias internacionales y representaron de manera digna a Norte de Santander y Colombia, por lo cual el Gobierno departamental les dio este reconocimiento, que era un compromiso que habíamos adquirido con ellos”, afirmó Villamizar Laguado.

Para el dirigente, “el reto asumido en la gimnasia es grande. Para ello hemos contado con el valioso apoyo de la empresa privada quienes hoy ponen su granito de arena para estos incentivos”.

Según el mandatario, la clave está en la estimulación a los deportistas, no sólo con los incentivos económicos sino con el conjunto de elementos que son la base para el éxito en una competencia de élite.

Alcalde Pepe Ruiz Paredes habla de problemática en Frontera y otros temas

Gobernador insta a Personeros Estudiantiles a ser veedores de la educación


A estar atentos ante cualquier irregularidad que se presente en la prestación del servicio educativo, en especial del Programa de Alimentación Escolar. Esta fue la exhortación que hizo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, a los 85 personeros estudiantiles que participan en el Duodécimo Encuentro Departamental que se desarrolla en Villa del Rosario.

El mandatario seccional, en su intervención, también les reafirmó a los estudiantes que asisten en representación de las instituciones educativas del Catatumbo, que a partir del primero de enero de 2018 se contará con una planta oficial de 991 maestros y no se continuará con la educación contratada.

“Cada año propiciamos este escenario para escuchar las inquietudes y necesidades de los alumnos y para ajustar programas y proyectos que estamos ejecutando en su beneficio, por eso -es para nosotros- importante que ellos siempre asistan y sepan que estamos dispuestos a trabajar por mejorar sus condiciones de estudio”, dijo Villamizar Laguado. 

La secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, dio a conocer que ya se cuenta con los recursos para la contratación del servicio de internet para los establecimientos educativos y del personal de servicios generales y vigilancia.

Para esta versión el lema es ‘Los pilares de la convivencia’, con el que se busca que cada líder juvenil conozca cómo promover una cultura de emprendimiento y paz, no sólo al interior de los establecimientos educativos, sino en su entorno familiar y comunitario.

El encuentro se desarrollará hasta el próximo viernes 22 de septiembre en el Hotel Villa Antigua, y en él participan el despacho de la Gestora Social, las Secretarías de Desarrollo Social, Gobierno, Cultura, Vivienda y Medio Ambiente, Aguas y Saneamiento Básico, el Instituto Departamental de Salud (IDS), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Policía, la Defensoría del Pueblo e Indenorte. 

Alcalde Villa del Rosario solicita estación de Policía y base militar en frontera, por incidentes, materia de seguridad


El alcalde del municipio de Villa del Rosario Pepe Ruíz dijo a RCN que ante las constantes acciones violentas que se registran en la zona de frontera por dominio de rutas de contrabando y narcotráfico, considera urgente un consejo extraordinario de seguridad con autoridades del orden nacional.

“En menos de un mes se han registrado 11 balaceras en el puente internacional Simón Bolívar, en donde colombianos y venezolanos han quedado en medio de un fuego cruzado, dejando como resultado tres personas heridas y poniendo en riesgo la vida de niños, mujeres embarazadas, enfermos y ancianos” dijo Pepe Ruíz a RCN Radio.

Sin contar un ataque sicarial registrado en el barrio Alfonso López del corregimiento de La Parada en donde hombres armados dispararon contra un grupo de mujeres, allí falleció Nelly Magín Carreño de 36 años , igualmente resultaron heridas Nelly Carreño Rodríguez de 53 años , Erika Medina de 33 años y Graciela Valbuena Castellanos de 20 años de edad.

El coronel Cristian Escobar Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta expresó  a RCN “según nuestras investigaciones, todas estas acciones violentas, ocurren por enfrentamiento de bandas criminales que buscan el dominio del negocio del contrabando”

Así mismo manifestó  que en la balacera que se produjo en el puente internacional Simón Bolívar, conocieron que hombres vestidos con prendas militares y pasamontañas eran  quienes disparaban desde territorio venezolano contra los maleteros, al parecer el caso omiso de varios de ellos dejó herido al venezolano Fabián Oviedo quien fue trasladado a un hospital de Colombia.

Con $1.650 millones fue recuperada la Casa de la Cultura rosariense


La música, la danza, las artes plásticas y todas las formas del arte y la cultura de los rosarienses, ya cuentan con un espacio totalmente restaurado y acondicionado con los requerimientos de infraestructura que estas necesitan para su correcto desarrollo.

Es así como la administración departamental ultima detalles para la entrega de la Casa de la Cultura de Villa del Rosario, bien inmueble de interés cultural, el cual fue sometido a adecuación, mantenimiento, enchape y refuerzo de cimientos, muros, paredes y pisos, la construcción de la cubierta, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

El costo de la obra asciende a $1.650 millones, de los cuales, $900 fueron aportados por el Ministerio de Cultura; $600 millones de la Gobernación de Norte de Santander y $150 millones de la Alcaldía de Villa del Rosario, dando paso a que el Consorcio Santander se encargara del desarrollo de los trabajos.

Vale recordar que una parte de la Casa de la Cultura del ‘Municipio Histórico’ se derrumbó como consecuencia de las filtraciones de agua, durante la época de invierno que impactó la región en 2012, por lo cual fue cerrado para el público.