Selección Colombia juvenil de baloncesto estará en Cúcuta

La selección Colombia juvenil de baloncesto estará del 5 al 12 de marzo entrenando en Cúcuta en el primer microciclo de preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en la capital de Norte de Santander del 17 al 24 de julio.

El quinteto nacional estará dirigido por el cucuteño Dennis Osorio que tendrá como asistente al profesor Jesús Sepúlveda. El cronograma tiene dispuesto trabajo a triple jornada donde la primera será de reacondicionamiento físico y las dos restantes de conceptos tácticos en el maderamen del Coliseo Toto Hernández.

La segunda concentración se hará en semana santa y la tercera y última, exactamente un mes antes de la competencia continental.

Nómina en concentración

Alejandro Angarita (Antioquia)
José Junior Campo (Antioquia)
Jefferson Ocoró (Bogotá)
Camilo Rachello (Bogotá)
Byron Vargas (Bogotá)
Kevin Cuesta (Bolívar)
Tonny Trocha (Cundinamarca)
Manuel Moreno (Cundinamarca)
Juan Aparicio (Cundinamarca)
Camilo Velandia (Norte)
Diego Balanta (Norte)
Carlos Tarazona (Santander)
Byron Caldente (Santander)
Juan Jose López (Santander)
Luis Cortés (Valle)
Andrés Mosquera (Valle)
Juan Manuel Giraldo (Valle)

Los jugadores Felipe Pinto, Juan Sebastián Ramírez y Rafael Luque de Norte de Santander fueron invitados por el cuerpo técnico para que acompañen este proceso de entrenamiento y conforme el grupo de trabajo para que obtengan una importante experiencia con la exigencia propia de un proceso para Torneo Sudamericano Juvenil.

Colorido desfile de Carnaval en San Antonio


San Antonio.- Cerca de treinta delegaciones, entre comparsas, carrozas, bandas show, grupos de danzas, tambores, dieron colorido, alegría y entusiasmo a la fiesta en honor al Rey Momo, en el primer desfile del Carnaval Internacional de la Frontera 2011, este sábado en San Antonio del Táchira, espectáculo que fue presenciado por miles de personas de la región colombo-venezolana.

El espectáculo, presenciado en la avenida Venezuela, tuvo gran sentido nacionalista, con bonitas carrozas alusivas a los juegos y costumbres tradicionales, la naturaleza, tradiciones milenarias y, por supuesto, el toque de carnaval, con lo cual se busca dar realce y proyección a esta tradicional fiesta que celebra ya la cuadragésima cuarta edición.

El buen clima y el acostumbrado calor de la región fronteriza, permitieron que desde tempranas horas de la tarde la gente de San Antonio, Ureña, Rubio, Capacho, Villa del Rosario, Cúcuta y de otras regiones, se volcara a la calle para disfrutar de la tradicional fiesta, en la cual participan y comparten niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, por igual.

Abriendo el colorido desfile estuvieron la banda show del Colegio Nazaret y la carroza del Instituto Autónomo Municipal del Carnaval Internacional de la Frontera, ente encargado de organizar el evento, con el apoyo de Bolívar, Juan Vicente Cañas, el Concejo Municipal, juntas de Carnaval de las comunidades. La carroza del Instituto estuvo engalanada por la reina del Carnaval 2010, Harly Padilla y las “reinitas” del Carnavalito.

Los ritmos nacionalistas, de samba, cumbia, modernos y demás, no faltaron con los integrantes de la escuela privada de danzas San Antonio, las comparsas “Somos costeños y más na´”, “La colonia costeña”, “Las colegiales de Puente Tierra”, entre otras.

Los niños de educación inicial de los centros educativos El Andinito del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional, las bandas show del Colegio Mi Venezuela, Liceo Nacional Bolivariano Manuel Díaz Rodríguez, San Joaquín, también estuvieron presentes y con su variado repertorio dieron gran entusiasmo a la fiesta carnestolenda.

Las nueve candidatas al reinado representaron parte del atractivo y desde sus creativas carrozas saludaron y sonrieron al nutrido público. Las carrozas fueron diseñadas con temas alusivos a los juegos, costumbres y tradiciones venezolanas, pero también en otros motivos.

Siete de las aspirantes al reinado del Carnaval representan a barrios y parroquias del municipio Bolívar. Los municipios Pedro María Ureña y Villa del Rosario (Colombia), cada uno cuenta con una representante al certamen, donde no solamente será premiada la belleza y preparación de las aspirantes, sino también la originalidad y creatividad para la elaboración de los trajes de Carnaval que vestirá cada candidata.

La fiesta del Carnaval apenas está comenzando y al finalizar cada desfile, (hoy domingo es el segundo), habrá baile con diferentes orquestas y agrupaciones musicales locales, nacionales e internacionales, que se presentarán en las diferentes tarimas instaladas en la avenida Venezuela.

La importante vía que conduce hacia el vecino país, a través del puente internacional Simón Bolívar, estará cerrada los días de desfile, a partir de las 2 de la tarde. Sin embargo, Tránsito Terrestre y todos los organismos que participan en el Plan Seguridad Carnaval de la Frontera 2011, disponen de un dispositivo, con vías alternas, para que los viajeros que cruzan diariamente la frontera, no tengan mayores contratiempos. La seguridad de propios y visitantes, para todos los eventos de la fiesta carnestolenda, está a cargo de la Guardia Nacional, la Policía del Estado, Protección Civil, Bomberos, Emergencias 171, etc.

Herrán: Un siglo de historia, cultura, trabajo y progreso.

En un principio la población tomo el nombre de corregimiento de Mundo Nuevo, perteneciente primero a la municipalidad de Villa del Rosario y posteriormente al municipio de Planadas – hoy Ragonvalia- adquirió su categoría municipal en virtud a la promulgación de la Ordenanza No. 012 del 1º de mayo de 1911, acto administrativo que además le dio su actual denominación en honor al general Pedro Alcántara Herrán y Zalduar, presidente de la República de 1841 a 1845.

El modelaje brilló en Villa del Rosario



En la discoteca Villa Grande se llevo acabo el evento Chica Glamour de la Frontera 2011, evento realizado por el empresario Miguel Ángel Becerra propietario de la agencia de modelos Angel´s Models Villa Verde.

Deskalsos en la Chica Glamour de la Frontera 2.011


Fabián Flórez (Voz y bajo), Teilor Ruiz (Guitarra rítmica), Bryan Lozano (Guitarra melódica), Álvaro Avendaño (Baterista), Didier Ruiz (Percusión), Igner Sandoval (Trompeta) y Ronny Sandoval (Trombón).

La agrupación juvenil más importante de Villa del Rosario 'Deskalsos', se presentó en el evento de moda Chica Glamour de la Frontera 2.011, llevándose todos los aplausos y ovaciones del público.

Éstos intérpretes de la escena local continúan trabajando con la humildad que los caracteriza, de ahí que el nombre de la banda se deba al nivel de humildad expresado por personas como Ghandi, Buda y Jesucristo que andaban descalzas.

Alcaldesa rinde cuentas a los rosarienses


En las instalaciones de la Institución Educativa General Santander, la alcaldesa de los rosarienses Emperatriz Misse Millán, presentó a la comunidad la rendición de cuentas correspondiente a la vigencia 2010, durante su intervención explicó detenidamente cada una de las ejecutorias en los respectivos ejes temáticos, cumplimiento de metas y recursos invertidos, la mandataria destacó los logros de cada uno de los objetivos estructurantes del Plan de Desarrollo “Compromiso de Todos”.

Presidente de JAC del Barrio Santander habla de las problemáticas del sector

Cerraron el puente damnificados de La Parada


Familias afectadas y damnificadas de la localidad colombiana de La Parada cerraron este jueves en la mañana, durante una hora aproximadamente, el paso vehicular por el puente internacional “Simón Bolívar”, en protesta por la paralización de las obras de protección que deben evitar el desbordamiento del río Táchira hacia esa comunidad.

Con las fuertes lluvias de los últimos días, el caudal del río Táchira creció y se desbordó nuevamente hacia la localidad de La Parada, aledaña al puente internacional. Más de 100 viviendas se han visto afectadas y damnificadas por esa circunstancia.

La obra de construcción de muros de protección que la alcaldía de Villa del Rosario y la Corporación de Norte de Santander iniciaron tras la emergencia registrada en diciembre del año pasado, está ahora paralizada.

José Miguel Suárez Blanco, habitante afectado por el desbordamiento del río Táchira, explicó que la alcaldía de Villa del Rosario y la Corporación construyeron apenas unos gaviones de piedra, pero los trabajos se paralizaron y el río continúa desbordándose.

Los habitantes afectados decidieron cerrar el paso por el puente para que el gobierno los escuche. Pasadas las 9 de la mañana se apostaron en el lado colombiano del elevado internacional, impidiendo el paso de vehículos y motocicletas, hechos que congestionó el tráfico automotor a ambos lados de la frontera.

Cerca de las 10 de la mañana se hizo presente el secretario de Gobierno y alcalde encargado de Villa del Rosario, Ernesto Sánchez, quien conversó con los manifestantes y propuso la formación de una mesa para discutir la problemática. El dialogó permitió que se levantara la protesta alrededor de las 10:30 de la mañana.

El funcionario gubernamental manifestó que la alcaldía de Villa del Rosario cumplió con la construcción de los gaviones que le correspondían, porque hay un convenio interinstitucional con Corponort y con la gobernación de Norte de Santander, instituciones que no han cumplido con su parte para resolver el problema.

Reiteró que la Municipalidad cumplió con su parte, pero desafortunadamente, por motivos que se desconocen, la Gobernación y Corponort no han cumplido. Propuso acudir a la Gobernación y a la Corporación para que promuevan y ejecuten la parte que les corresponde, así como también conformar un comité de emergencia para atender el problema.

Inician operativos para recuperar el espacio público en Villa del Rosario

Empresario Laurentino Jaimes sigue recibiendo apoyo en los diferentes sectores del municipio


El empresario Laurentino Jaimes sigue haciendo su recorrido por el municipio. Esta semana estuvo acompañado de su equipo de trabajo visitando el Barrio Santa Bárbara, reuniéndose con uno de sus líderes el señor Orlando uribe y y sus colaboradores. En la reunión el empresario Laurentino Jaimes realizó una pequeña reseña de su vida, ilustró la manera de como va a gerenciar la Empresa Número 1 de Villa del Rosario : La Alcaldía Municipal.

La JCI convoca a jóvenes líderes de Cúcuta y Norte de Santander


La Cámara Junior Internacional Cúcuta convoca a los jóvenes entre 18 y 40 años de edad que deseen mejorar sus capacidades como líderes y oradores, mediante el desarrollo de trabajo social, civismo activo y responsabilidad social en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

La Presidente de la JCI Cúcuta, Ana Karina Carrillo Ortiz, ha establecido como políticas de gestión para este año, tener mayor impacto en nuestra ciudad mediante cambios positivos, por lo que ha creado la necesidad de aumentar el número de miembros de la organización local, jóvenes comprometidos con la creación de cambios positivos en la ciudad y la región, personas que sientan el llamado a aportar un granito de arena a su comunidad, que deseen crecer como personas, tener amigos a nivel local, nacional y mundial.

La Cámara Junior internacional Cúcuta le apunta a los cambios positivos en nuestra comunidad. Este año, la JCI Cúcuta seguirá realizando sus eventos banderas, como lo son: el Festival de Talentos Junior, el Campeonato Universitario de Oratoria y Debate, los Jóvenes Sobresalientes de Norte de Santander, jornadas con los abuelos, navidad con los niños, y el desarrollo de otras actividades y convenios con otras instituciones de la ciudad.

Si es su deseo comprometerse con la comunidad, si el dar es una prioridad para usted y quiere ver el impacto de un cambio real, sintiendo la necesidad de unirse y colaborar con otros, cada jueves a las 7:30 pm la JCI Cúcuta realiza sus asambleas generales en el Hotel Arizona ubicado en la Avenida Cero con Diagonal Santander.

Los interesados pueden obtener mayor información a través de los correos secretariageneral@jcicucuta.org, presidencia@jcicucuta.org o los teléfonos 3134944752, 3114774350, o visite la página web: www.jci.cc/local/cucuta

El río Táchira inundó una vez más La Parada


“Sin los gaviones vamos a desaparecer”
Como una pesadilla que no tiene fin, así describen los habitantes de La Playa el calvario que tienen que padecer cada vez que arrecian las lluvias y el río Táchira se desborda arrasando con todo a su paso.

El problema que deben afrontar las 78 familias se debe a la ausencia de un tramo de los gaviones que les protegían de las aguas.

Con las lluvias caídas en la pasada temporada invernal, cuyo mes de diciembre presentó las precipitaciones más severas, los gaviones colapsaron, dejando un boquete de más de 200 metros por el cual las aguas del río Táchira corren sin control.

“Desde finales del año pasado estamos en esta situación. Yo perdí mi casa en el mes de diciembre y aún sigo sin poderme ubicar en un nuevo hogar”, comenta Ana Diva Prado de 63 años.

En La Playa, sector por el que a diario se mueve gran parte del comercio informal que caracteriza a esta zona del municipio de Villa del Rosario, los habitantes prenden velas al cielo para que no llueva.

“En la época de semana santa todos sabemos que las lluvias se hacen más fuertes y constantes y es precisamente eso lo que estamos temiendo, que con una nueva temporada invernal todo este sector desaparezca”, señaló Ana Diva.

La madrugada del jueves, promediando las 2:00 de la mañana, todos los vecinos del sector empezaron a escuchar el rugido del agua cada vez más fuerte y cercano. De pronto, el nivel del río se incrementó y en minutos las aguas del río Táchira se abrían paso por donde alguna vez lo hacían carros, motos y bicicletas. Lo que antes fue una calle pasó a ser un brazo del río.

Con los zapatos embarrados y el agua amenazante recorriendo sus calles, los habitantes de La Playa hicieron una súplica a la alcaldesa de Villa del Rosario Emperatriz Misse Millán: “sólo queremos que terminen de construir los gaviones. Una vez eso esté listo todo volverá a la normalidad. El problema es que vienen, trabajan dos días y se van porque, supuestamente, no consiguen mallas. Como están las cosas no podemos esperar un día más”.

En declaraciones recientes a este medio, la alcaldesa ha confirmado el compromiso de su administración con el arreglo de los gaviones en el sector afectado, pero también pidió tiempo para conseguir las mallas que son indispensables en el trabajo que se requiere y que, según ella, no han podido conseguirse ni en Cúcuta, Bucaramanga y municipios venezolanos fronterizos.


‘Vivo arrimada en la casa de un vecino’

Ana Diva Prado, quien lo perdió todo en diciembre, vive en una pequeña pieza que un vecino suyo, propietario de la casa que se destruyó por la fuerza de las aguas y en la que ella pagaba arriendo, le cedió dentro de su propio hogar.

“Él me tendió la mano y me abrió un huequito en su casa. Yo quedé sin nada, sola con dos hijos, uno de los cuales sufre una limitación mental. Ahí nos arrinconamos los tres con lo que pudimos salvar del río Táchira. Mi hijo mayor trabaja en San Antonio y es el que sostiene la casa pues yo debo estar pendiente de mi hijo menor que no se puede valer por sí mismo”.

Ana Diva reconoce que la administración municipal le ha colaborado en un par de ocasiones con mercados, pero no ha recibido el subsidio de arriendo prometido a los afectados y mucho menos ha sido beneficiara de una vivienda de interés social.

“Quisiera que la alcaldesa me ayudara con una casita, bien sea para tomarla en arriendo o para que me la regalara. No puedo seguir incomodando a mi vecino ni viviendo en hacinamiento con mis hijos”, afirmó Ana Diva.


Corponor se pronuncia

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, sostuvo que se han venido adelantando reuniones con el fin de socializar lo referente a los ajustes de los Esquemas de Ordenamiento Territorial, en especial al componente de riesgo, para dar cumplimiento a lo establecido en el decreto 141 de enero de 2011.

Lo que se pretende es que los alcaldes tomen conciencia de la necesidad que existe en algunas zonas de tomar medidas urgentes para evitar futuras catástrofes. Una de las zonas que requiere un cuidado especial, por los antecedentes que se han presentado, es la que hoy sufre los embistes del río Táchira en La Parada.

Es urgente que se analice la situación con las autoridades municipales y así se puedan iniciar las acciones que conlleven a una solución definitiva en la zona de La Parada.

Tomado de la Opinión

Pre Candidatos al concejo que acompañan al Empresario Laurentino Jaimes

La cosa política también se mueve en los colegios

Kimberly Stefanny Rojas
Candidata a la personería Jornada de la mañana
Colegio María Inmaculada
Ya se están eligiendo los personeros estudiantiles en diferentes Instituciones Educativas de Villa del Rosario, en esta ocasión nos invito la aspirante de este importante cargo, la estudiante Kimberly Stefanny Rojas del grado 11-01 jornada de la mañana, del Instituto Técnico María Inmaculada, hoy se celebro una actividad organizada por los estudiantes de 11 – 01 con el apoyo de la candidata Rojas, con el animo de colaborarle a una compañera.
En el lugar se presentó el reconocido grupo s los Jhon’s y amenizado con el sonido Sound Power.

Defendamos el Patrimonio arquitectónico de Villa del Rosario y Cúcuta

Unidos por una sola causa

El Dr. Luis Elí Angarita, apoya a Carlos Socha a la alcaldía de Villa del Rosario







El precandidato al concejo por el partido conservador el Dr. Luis Elí Angarita, apoya a Carlos Julio Socha Candidato a la alcaldía por el partido de la U y al Dr. Edgar Díaz precandidato a la gobernación del Norte de Santander por el partido conservador. En una reunión de líderes el Dr. Angarita, presento a los dos candidatos y declaro estar de frente en la campaña de Socha Hernández, ante más de 70 personas que hacen parte de su proyecto político.


Rendición de cuentas vigencia 2010 Alcaldía de Villa del Rosario


Pilar Garay cuestiona capacidad de endeudamiento del municipio

Inundación anunciada en La Parada

A la 1:00 de la madrugada de ayer el fuerte aguacero caído sobre Área Metropolitana provocó el desbordamiento de las aguas del Táchira que se metió por calles y casas del sector La Playa.

Esta inundación estaba anunciada, pues hace dos semanas los moradores habían advertido la situación por la falta del muro de contención o del gavión que fue destruido en las inundaciones del mes de diciembre.

Hace 15 días en diálogo con La Opinión expresaron su preocupación porque los trabajos para levantar los gaviones habían sido suspendidos.

“Los muros en este sector eran de casi dos metros de alto y en estos momentos están prácticamente al nivel del río. Estamos ‘cruzando los dedos’ para que no llueva, pero eso, por lo que dicen los expertos, parece ser inevitable”, sostuvo una de las vecinas que en aquella oportunidad al denunciar que las obras habían sido paralizadas por la Alcaldía.

Por eso ayer el malestar fue tal que luego de sacar el agua de sus casas, los habitantes de La Playa se tomaron el Puente Internacional Simón Bolívar y bloquearon el paso a lado y lado de la frontera durante una hora.

Luis Jesús García, director de Planeación de Villa del Rosario, quien se hizo presente en el lugar junto con funcionarios de la administración municipal y del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres (Clopad), señaló que en una mesa que habían logrado concertar con la comunidad varios aspectos como la evacuación de las familias, tras la entrega de subsidios de arriendo y también se les había informado que las obras demorarían porque hacían falta materiales.

Sin embargo el jueves apenas se presentó la emergencia la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) envió a la Alcaldía 100 metros más de malla para gaviones, con lo cual se espera poder terminar las obras.

Sin embargo, las autoridades municipales insistieron en que los habitantes de este sector deberán abandonar los predios, pues se trata de zonas inundables de la ronda del río Táchira, lugares sobre los cuales se prohíbe el levantamiento de cualquier estructura.

Edgar Diaz agradece apoyo recibido en Villa del Rosario

Ramiro Suarez respalda el proyecto político de Mauricio Franco a la asamblea

Pre Candidato Mauricio Franco sigue recibiendo apoyo en el Departamento

Secretario de Vías habla de obras en el sector del Calicanto

Secretario de Gobierno invita a la Rendición de cuentas vigencia 2010

Empresario Laurentino Jaimes realiza balance de actividades

Chica Glamour de la Frontera 2011

Peligro de inundaciones


A raíz de la nueva arremetida de las lluvias en la zona de frontera, el caudal del río Táchira aumentó peligrosamente ayer y amenazaba desbordarse en el sector La Playa, en el corregimiento de La Parada.

Primer Concierto de Orquesta Binacional Será en Mayo


El estreno de la Orquesta Juvenil Binacional será el último fin de semana del mes de mayo y será un homenaje a todas las madres de la zona fronteriza binacional. Así quedó definido en la reunión del comité técnico y de la junta directiva del Centro Orquestal Binacional, que se realizó en la Universidad de Pamplona, que contó con la presencia de representantes de la gran mayoría de las instituciones que hacen parte del proyecto.

Hoy jueves de Cineclub


A partir de hoy y todos los jueves el equipo de trabajo del Empresario Laurentino Jaimes Gamboa abre desde la visión cultural el espacio de Cine Club para todos los rosarienses. El objetivo del proyecto es despertar de manera permanente una actitud crítica de apreciación del Cine.

Gobernador de N. de S. es reconocido como el mejor de Colombia en el mes de febrero

El Noticiero CM& divulgó el martes anterior su tradicional encuesta sobre la gestión que realizan los gobernantes en nuestro país, sondeo que adelanta mensualmente para esta casa periodística el Centro Nacional de Consultoría y el cual en esta oportunidad califica a William Villamizar Lagüado con un 80% de favorabilidad en el primer lugar durante el mes de febrero.

Villamizar Lagüado superó por un punto a los gobernadores de Atlántico, Verano de la Rosa y Antioquia, Luis Alfredo Ramos, de igual forma, con este acumulado el mandatario nortesantandereano se proyecta entre los dos mejores gobernadores del país, siendo superado, tan sólo, en el acumulado del año por Luis Alfredo Ramos de Antioquia en dos puntos.

A conocer la noticia el mandatario indicó: “Hemos podido articular con todas la fuerzas de la región organismos económicos y políticos un trabajo articulado que ha dado sus resultados a pesar de las limitaciones económicas para sacar adelante la región”.

Villamizar agradeció, de igual forma, la percepción que de su gobierno tienen los nortesantandereanos y señaló que lo positivo de su calificación está en el acompañamiento a las comunidades en sus necesidades por resolver y el aporte que su gobierno ha realizado al desarrollo del Norte de Santander en cada una de los campos en los que se requiere la acción del Gobierno Departamental.

De igual forma el mandatario regional recibió el reconocimiento de los nortesantandereanos que desde las diferentes provincias se comunicaron para expresarle su satisfacción por la manera como William Villamizar Lagüado se proyecta como uno de los mejores mandatarios regionales de nuestro país.

Inscripción de cédulas 2011

Casa de la Juventud Maestro José Darío Jaimes Díaz

Sigue creciendo la gran familia de la Casa de la Juventud Maestro José Darío Jaimes Díaz, que está ubicada en la calle séptima con carrera 5 esquina en el barrio Piedecuesta, lugar de la histórica esquina redonda. Son muchos los jóvenes que hacen parte de este gran lugar que respira cultura, arte, literatura, música, historia, deporte, en fin diversidad de áreas al servicio de la comunidad rosariense, la invitación es a todos los jóvenes y mayores a partir del lunes 7 de marzo se acerquen y solicite la información de los servicios que próximamente estará a disposición de toda la comunidad.

Conozcamos más sobre el Maestro José Darío Jaimes Díaz,
Dar clic en el siguiente enlace. http://villanoticias.blogspot.com/2010/12/jose-dario-jaimes-diaz.html

Llega a Villa del Rosario Karclub, Karaoke Bar

En la carrera 6 con calle 6 esquina del barrio centro, se encuentran el Bar karoke KARCLUB, para todos los aficionados o profesionales del canto, un lugar exclusivo en Villa del Rosario, la invitación es para este viernes 4 de marzo a su pre inauguración a partir de las 7:00 pm. Y el sábado 5 de marzo grandes sorpresas a todos los rosarienses amante de la buena música y el canto.

Últimos ensayos Chica Glamour de la Frontera 2011

Se están realizando los últimos ensayos de las jóvenes Chica Glamour de la Frontera 2011, en las instalaciones de la discoteka Villa Grande, para el gran evento este viernes 4 de marzo a partir de las 6:00 pm. Evento realizado por la agencia de modelaje Angel´s Models Villa Verde y demás agencias de modelaje colombo venezolanas.

Chica Glamour de la Frontera 2011




Concejo Municipal reconoce y exalta a la mujer del año 2011

Estudiantes del Colgesan se benefician de los proyectos de articulación

Colgesan continúa trabajando en los proyectos de Articulación de la Educación Media y Superior

Consultorio Jurídico de la Universidad de Pamplona

Clic en la imagen para ampliar

El Empresario Laurentino Jaimes continúa recorriendo el municipio



El Empresario Laurentino Jaimes continúa recorriendo el municipio y visitando a cada uno de sus líderes, en la fotografía lo vemos en el barrio El Centro, Villa Antigua y Santa Bárbara, a quienes expuso sus ideas y proyectos obteniendo total apoyo de parte de las personas quienes le escucharon. Dentro de sus proyectos, se resaltan aquellos que tratan sobre educación y cultura, Desarrollo Urbano, desarrollo industrial, Salud, Fortalecimiento para los grupos de jóvenes, mujeres y adulto Mayor; entre otros proyectos de los cuales se ha realizado ya un estudio detallado para garantizar su ejecución.

Siguen los talleres de formación de líderes del precandidato Carlos Socha

En la residencia del precandidato por el partido de la U, Carlos Julio Socha Hernández, se siguen dictando los talleres de formación y refuerzo a los líderes de Villa del Rosario, que están de frente en la campaña, e invitan a todos los rosarienses a que se unan a esta gran familia que recuperaran al municipio histórico, en la carrera 7 con calle 4N esquina del barrio Santander en horario de oficina.

Comunidad del Barrio el Centro preocupados por el espacio público

Directivas del colegio San Antonio preocupados por obra inconclusa de la gobernacion.

Trabajos en la vía Lauchema - Palogordo

El ciclismo rodó en el anillo vial

El domingo desde muy temprano los pedalistas le hicieron el quite al mal tiempo para participar en el octavo chequeo que se llevó a cabo en el anillo vial, vía a Boconó,

Los elites, juveniles y los masters mostraron que se están preparando para las competencias que se avecinan.

Entre los destacados sobresalieron Freddy Paredes, Rolando Trujillo en la categoría elite, así como la pamplonesa Leydi Daniela Salazar, que se prepara para los campeonatos nacionales en el mes de abril.

Al chequeo asistieron la presidenta de la Liga, Doris Angarita Acosta y el vicepresidente Fernando Parada quienes observaron el trabajo que vienen haciendo los corredores.

No obstante, Parada indicó que hay que darle otro tipo de matiz a estos chequeos que ayudan a la preparación del deportista, pero hay que llevarlo más a la competencia por lo que se necesita el concurso de pedalistas y dirigentes.

De otro lado, hoy a las 5:00 de la tarde en el auditorio de Indenorte, el comité ejecutivo de la liga, citó a los presidentes de los clubes a una reunión con el fin de presentar los documentos y hojas de vida de los ciclistas afiliados, así como dar a conocer los proyectos que tienen previstos a desarrollar en la presente temporada.

En lo que respecta al circuito que se cumplió en el anillo vial.

En la elite, Ricardo Mantilla fue el vencedor con un tiempo de 1hr 58´14´´, seguido por Freddy Cárdenas, Freddy Paredes, Rolando Trujillo y Evert Guerra, quienes entraron a cinco segundos del ganador.

El ganador entre los prejuveniles fue Brayan González. En la promocional A, el vencedor fue Ricardo Guladrón, en la B, Edison González, en la categoría E, Raúl Roa, mientras que en la D, fue Alejandro Bautista.

Resultados

Elite
Ricardo Mantilla (Pamplona) 1hr 58´14´´
Freddy Cárdenas (Villa del Rosario) a 5 segundos
Freddy Peredes (Villa del Rosario) mt
Rolando Trujillo (Bono) mt
Evert Guerra (Panadería El Gordo)

Juvenil
Brayan González (San Antonio)
Juan Alcides (Villa del Rosario)
Cristian Colmenares (Ureña)

Promocional A
Ricardo Gualdrón (Ciclo Gualdrón)
Ciro Rozo (Indu Arte)
Jairo Pérez (Ciclo Repuestos)
Promocional B
Edison González (Triple AAA)
José Meneses (B. Galán)
Enrique Albarracín (Opinión)

Categoría E
Raúl Roa (Deportivos Ulloa)
Édgar Suárez (Ureña)
Jesús Paredes

Categoría D
Alejandro Bautista (Mi Farmacia)
Efraín Hernandez (Ureña)
Henry Blanco (Luxos Jeans)

Diez años después se confirmó que crimen había sido equivocación

Orlando Uribe Arciniegas

Diez años después de que cuatro paramilitares asesinaron a Orlando Uribe Arciniegas se confirmó que el crimen obedeció a una equivocación.

Armando Rafael Mejía Guerra, alias ‘Hernán’, exco-mandante del brazo del frente Fronteras que se tomó a Villa del Rosario, fue quién hace seis meses lo dio a conocer y la se-mana pasada lo ratificó en una audiencia de versión libre.

“Ese día llegamos a la fuente de soda en La Parada (Villa del Rosario) y como vimos que ahí estaban dos ladrones que tenían azotado ese sector los mandé a matar, pero el señor Orlando al ver que los muchachos iban armados salió corriendo, entonces el ‘Oso’ pensó que él también era de ese grupo y lo baleó. Hoy pido perdón por esa equivocación”, señaló Mejía.

Pre candidato Alexander Merentes visitó el Barrio Santander


El pre candidato a la alcaldía de Villa del Rosario Alexander Merentes en compañía de su equipo de trabajo estuvo visitando el Barrio Santander, durante los encuentros el joven aspirante invitó a las personas a apoyar una propuesta nueva y que responde a las necesidades del municipio.

Jueves de Cineclub


A partir del próximo jueves 3 de marzo el equipo de trabajo del Empresario Laurentino Jaimes Gamboa dará inicio al proyecto cultural y recreativo para jovenes sobre cine educativo, con el fin de formar un grupo que logre ver la realidad y puedan generar a partir de ello ideas que logren hacer un cambio a nuestro municipio.
Por ello vienen haciendo una invitacion a las personas que quiera hacer parte de este proyecto, proponiendo ciclos, proyectando sus trabajos, dando conferencias o simplemente asistendo los jueves a este grupo que esperan comience a dejar huella.