Alcalde impuso medalla Honor Al Mérito Insigne al Gimnasio Los Almendros



Al cumplir su vigésimo aniversario de su fundación, el Gimnasio Los Almendros, recibió del Alcalde de Cúcuta, Donmaris Ramírez-París Lobo, la Medalla Honor al Mérito Insigne, quien la impuso a David Figueroa, uno de los fundadores del centro educativo.

La institución, dijo el mandatario local, al dirigirse a los presentes en el acto que se escenificó en la sede, ubicada en la vía Boconó, Glorieta Villa Silvania-Autopista San Antonio, es sinónimo de formación integral de los futuros líderes de la región, cimentada en valores éticos y cívicos, constituyéndose en una alternativa de educación.

Concejo municipal de Villa del Rosario tiene nuevo presidente


Aprobado el plan de desarrollo del municipio de Villa del Rosario


Me voy contento con la labor cumplida en estos 5 meses en planeación municipal de Villa del Rosario


Asopecovir, está cumpliendo 15 años de fundada y la plaza de mercado alrededor de 7

Con alegría miembros de la merca tienda  plaza de mercado de Villa del Rosario, celebran sus 15 años de la fundación Asopecovir, esta asociación viene desde la antigua sexta, luego que después que los desalojaran, comenzaría sus ventas en la antigua plaza de mercado que estaba ubicada detrás dela casa de la cultura, luego con el apoyo del ex alcalde y actual, Dr. Carlos Julio Socha en su anterior administración comprendida entre del 2004 y 2007, construyera la nueva plaza de mercado que hoy está cumpliendo 7 años también. Los vendedores de la plaza de mercado o merca tienda, invita a todos los rosarienses a disfrutar de productos de primera calidad y a precios económicos. El alcalde Carlos Socha, hizo presencia en el acto y entrego varios regalos entre ellos el más grande, el proyecto de ampliación del mercado publico rosariense.

Una semana más, durara cerrado el paso por la calle cuarta de villa del Rosario


Una semana mas durara el cierre de la calle cuarta,  nos cometa el ingeniero encargado de la obra de la construcción del tramo colector de la calle 4 entre calles 3 y 4 del barrio Fátima. Este trabajo es con el fin de recolectar de una manera más eficiente la recolección de las aguas negra y lluvias de la parte alta centro del rosario, comprendidas entre el barrio Fátima, Santander entre otros. De esta manera la administración municipal sigue trabajando para tener el municipio que todos se merecen.

La UMATA de Villa del Rosario entrega ayudas a los damnificados del Palmar


La oficina de UMATA, al frente del mismo el Ing. Eder Patiño, hizo entrega de ayudas a diferentes damnificados por la pasada ola invernal, que viven en cercanías al rio Táchira y que también sufrieron la inundada de la zona. Se le entregaron colchonetas, frazadas, mercados a diferentes familias y de igual manera se les hablo de los proyectos que se avecina para la zona. El  presidente de junta del palmar, agradeció el apoyo que han recibido de la UMATA del municipio.
El director de la UMATA de Villa del Rosario, sigue trabajando en las zonas rurales con el fin de volver a incentivar la siembra de los cultivos productivos en diferentes puntos del municipio.

de un vehículo desprende poste de energía del piso en Villa del Rosario


Vehículo de color gris de placas XVK 956 de Floridablanca Santander, impacto contra un poste de energía, en la autopista internacional al frente de la iglesia de Villa Antigua, al parecer el conductor del automotor perdió el control cuando otro vehículo se le atravesó en el cruce de la estatua del general Santander. Fue grande el impacto que el poste lo desprendió completamente y quedo colgando de las cuerdas de energía, miembros de la policía de carreteras, atendieron el accidente y el herido, el conductor del vehículo fue llevado a una clínica de la ciudad. Miembros de San Simón se llevaron el vehículo y personal de alumbrado público y de CENS comenzaron trabajos en el poste.  El mensaje de la policía de carreteras, es el no exceder los límites de velocidad y respetar las señalizaciones de transito, por otro lado la comunidad del sector de Villa Antigua, le solicita al que le compete, la construcción de un puente peatonal, ya que es muy peligroso el ir a rezar a la iglesia, de igual manera, se instale un semáforo en este punto que es muy crítico y de alta accidentalidad.

Camión cargado de gaseosas se voltio en la autopista internacional


Un camión Ford 350 cargado con gaseosas colombiana, transitaba en la autopista internacional vía a Cúcuta a la altura de Rumichaca, cuando el conductor decidió tomar un atajo y desviarse por una callejuela que esta escasos metros de la entrada a la vía a Boconó a mano derecha, pero el mismo no se percato que el nivel de la altura de la autopista a la callejuela era muy alta y se encontró con un desnivel, que hizo que el automotor se volcara del lado derecho, provocando que decenas de gaseosas de marca colombiana, se saliera del vehículo y se dispersara en una toma al lado de la calle.  Dos personas resultaron heridas, al estar en esos momentos en la parte de atrás del camión una con golpes leves, pero el otro fue llevada a la clínica Santa Ana, ya que el producto le cayó encima. El conductor del automotor Ford 350, no se explica que después de tantos años detrás de volantes de grandes camiones, cayó en un error humano y sucedió el accidente.  La policía de carreteras atendió  el caso y le prestaron las ayudas correspondientes mientras llegaba las ambulancias de San Simón y del hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, el accidente conto con la ayuda de la defensa civil del municipio y de bomberos de Villa del Rosario.

Integración de las autoridades colombianas y venezolanas para tener más seguridad en la frontera

Docente Eusebio Molina Rodríguez de Villa del Rosario, es el mejor maestro del departamento



La secretaria de educación del departamento Norte de Santander, al frente de la misma la Dra. Luddy Páez, reconocieron al docente Eusebio Molina Rodríguez, de la institución Educativa Colegio María Inmaculada del municipio de Villa del Rosario como el mejor maestro del año. Reconocimiento que ya estaba sembrado de hace varios años. El docente molina, es profesor de matemáticas y español, innovo la integración de la tecnología en las aulas de clases y busco nuevas estrategias de educación por medio de las mismas.
A continuación una reseña de la propuesta,  de la revolución tecnología educativa del docente  molina en el municipio de Villa del Rosario, merecedor de este y otros reconocimientos en el departamento:
EL USO DE LAS TIC EN EL AULA DE CLASE.

Eusebio Molina Rodríguez y Emperatriz Torrado Ortega.
Docentes de Matemáticas y español

Instituto Técnico María Inmaculada. Villa del Rosario – Norte de Santander.

Desarrollo de la propuesta en Educación Media Básica, grados sextos, séptimos, octavos. Y novenos.

Propósito

Su finalidad es dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Cómo mejorar en los estudiantes el proceso de aprendizaje de las matemáticas? ¿Cuál es el medio para mejorar dicho proceso? ¿Qué acciones se deben realizar para facilitar este aprendizaje a los estudiantes?

Estrategia Pedagógica

Se diseña una ruta de intervención al interior de la comunidad educativa, compuesta por una serie de fases al organizar equipos de trabajo, elaborar y adecuar el plan de trabajo para cada uno de los equipos con sus respectivos cronogramas; desarrollo de los talleres programados, control de calidad de los equipos o evaluación de los mismos y por último, hacer la retroalimentación necesaria.

Logros

 Desarrollo el equipo de docentes el diseño de software para la implementación de las tic en el aula de clase, a fin de facilitar el aprendizaje de las matemáticas. Desarrollo de la autonomía de los docentes en la construcción de conocimiento.
 Desarrollo el equipo de padres de familia en el manejo del software de matemáticas. Acepto la verdadera responsabilidad de ser padres. Aumento la confianza en si mismos y en sus hijos(as).
 Desarrollo del equipo de estudiantes en el manejo y comprensión del software de matemáticas. Adquiero competencias cognitivas, afectiva y conductuales al aprender a interpretar, argumentar y proponer la solución a los problemas cotidianos del ser, saber y saber hacer en contexto.
 Tecnificó el plantel a nivel de coordinación por medio de la página web. https://sites.google.com/site/elusodelasticcoordinacion/

IMPACTO DE LA PROPUESTA

La propuesta ha generado una serie de reacciones positivas en la comunidad educativa, en cuanto al aprovechamiento que hacen de los equipos tecnológicos existentes; los cuales, facilitan el aprendizaje de los estudiantes, el acompañamiento de los padres de familia y a los resultados obtenidos.
A nivel del Departamento se ha logrado permear en algunos docentes de otras instituciones la propuesta; al mostrarse interesados en participar de la misma, a fin de mejorar en su rol tanto a nivel profesional como de la institución donde desempeña su labor pedagógica.

A nivel mundial se encuentra alojado y varios portales educativos.

Convocatoria para crear el concejo cultural municipal de Villa del Rosario

Feliz 15 años Anny Alexandra Sierra Gutiérrez


El día de ayer cumplió 15 años la joven, Anny Alexandra Sierra Gutiérrez, hija del reconocido artistas rosariense Robinson Sierra, sus familiares, amigos y compañeros le desean un feliz cumpleaños y que nuestro Dios todo poderoso la llene de bendiciones en este día especial.

Adiós a un buen amigo taxista de villa del Rosario

Alrededor de 100 taxis de la línea Corta Distancia del municipio de Villa del Rosario, los compañeros de trabajo de Luis Alberto Hernández, fue despedido y escoltado hasta el cementerio municipal. El  dolor por la partida de su compañero, amigo, familiar hasta conocido, invadió a todos los acompañantes durante el recorrido hasta su última morada. Los padres y demás familiares de Luis Alberto, agradeció a todos los presentes por apoyarlos en este momento de gran tristeza. Taxistas de la línea Corta Distancia,  repudiaron este hecho e invitaron a los alzados en armas que secén tanta violencia en el municipio, que los mismos temen por sus vidas, sabiéndose que no han hecho nada malo, pero que hoy en día asesinan a cualquiera tan solo señalándolo con un dedo. Los asistentes al funeral, le piden a las autoridades policiacas y de ejército, mas seguridad para el municipio y a la alcaldía de Villa del Rosario, que emitan más controles y exijan al gobierno central más ayudas para controlar estos asesinatos en el muncipio.

Trabajaremos en pro de la comunidad afectada de la parada de villa del Rosario

Se termino el tiempo para corregir el puntaje del sisben en Villa del Rosario

Tristeza y dolor en el último adiós a Narices



“Te recordaremos compañero”. Frases como esta se vieron en la despedida al mototaxista
A las 11:15 de la mañana, comenzó la última carrera de Narices  o Ñangara.

Así era conocido Juan Carlos Higuera en el gremio de los mototaxistas que laboran en La Parada, (Villa del Rosario).

Higuera fue asesinado el sábado en la noche en la autopista Internacional, en el sector del Templo Histórico, mientras esperaba a una de sus clientes.

La  tristeza  se reflejó en los rostros de sus compañeros que lo esperaban afuera de la iglesia del Divino Niño.

“No sabemos por qué lo mataron. Él no robaba, solo vivía de ser mototaxista, era un buen compañero, lo conocí desde hace 6 años y siempre era honesto”,  fueron las palabras de uno de ellos.

Pero el dolor aumentó cuando el cuerpo de Juan Carlos era ingresado a la carroza fúnebre.

A un lado, su madre, luchaba para quitarse de encima a quienes la sostenían para que soltara el féretro.

-“Mi amor, mi amor, venga”, gritaba desconsolada su compañera sentimental mientras con la mano derecha le hacía un gesto para que regresara junto a ella.

Otra de sus familiares se acercó al ataúd para observar el cuerpo sin vida.

“Escúcheme bien, su hermano y yo lo vamos a llevar en el corazón, escúcheme Juan Carlos”, mientras se daba golpes en su pecho.

Desde ahí, arrancó la caravana  que llegaría hasta el corregimiento La Parada, donde Juan Carlos o ‘Narices’ recibiría el homenaje de cada uno de sus compañeros.

Esta fue la última vez que recorrió la autopista Internacional acompañado del sonido de los pitos de alrededor de 200 motocicletas.

A las 11:35 el cuerpo sin vida de Juan Carlos Higuera comenzó a recorrer las calles de La Parada.

No importó la hora y la congestión vehicular para que sus compañeros le abrieran paso por cada calle.

El punto de llegada fue el sector La Isla, donde a esa hora, muchos ciudadanos esperan transporte para ingresar a Venezuela.

Uno a uno, cada motorizado fue llegando y abriendo un espacio para que la carroza fúnebre se estacionara en medio de ellos.

-¿Qué está pasando? preguntó un transeúnte a un policía que con curiosidad intentaba dar respuesta a lo que estaba pasando.

Exactamente, a las 11:50 terminó la última carrera de Juan Carlos Higuera.

Y fue donde allí donde las escenas luctuosas se volvieron a vivir.

En ese momento, ocho de sus compañeros levantaron el féretro para que cada uno pasara con su moto por debajo de él.

Así comenzaron, uno por uno los cerca de 200 motorizados quienes aceleraban al máximo sus vehículos mientras cruzaban.

-¡Quítele la moto! gritaron varios de los mototaxistas.

Hacían referencia al hermano de la víctima, a quien le quitaron su motocicleta para evitar una tragedia.

Él, aceleraba su moto se tomaba unos tragos y su rostro era invadido por gestos de rabia e impotencia.

La esposa y la madre de la víctima tuvieron que ser retiradas en ese momento ante los repetidos desmayos de cada una.

Casi treinta minutos se tomaron los motorizados para hacer el gesto que fue el homenaje final para su compañero.
Tomado de la Opinión

Falleció Luis Alberto Hernández Rojas Q. E. P. D.

El joven rosariense Luis Alberto Hernández Rojas falleció, luego de ser asesinado el día lunes en horas de la noche, villanoticias.com, el canal 8 de televilla y demás medios de comunicación del municipio, acompaña a la familia  Hernández Rojas en este momento doloroso y repudia la violencia que afronta nuestro municipio,  e invita a los habitantes de Villa del Rosario al santo sepelio hoy miércoles 30 de mayo a partir de las 3 de la tarde en la iglesia de San Judas Tadeo y luego su santa sepultura en el cementerio de nuestro municipio.

Alcaldía de Villa del Rosario realiza concejo de seguridad de última hora

El alcalde del municipio de Villa del Rosario Dr. Carlos Julio Socha Hernández, por medio de la secretaría de gobierno, solicitó un concejo de seguridad extraordinario, con el fin de reforzar las medidas de seguridad en el municipio, el alcalde de los rosarienses protesto  ante los entes de seguridad, policía y ejército el por qué nuevamente el municipio otra vez es objetivo de muertes selectivas y que un familiar de él, fue asesinado, Luis Alberto Hernández Rojas, el mismo que es  el hijo del ex candidato al concejo y  tío del alcalde,  Guillermo Hernández.
El alcalde repudio la muerte de su primo y les solicito a los organismos de seguridad más control en la villa histórica. La policía nacional al frente del mismo, el coronel Luis Quintero, sigue trabajando y se ha capturado varios personajes e incautado fusiles, radio comunicaciones y hasta explosivos a  estos grupos alzados en armas, de igual manera se le solicito el apoyo de la secretaría de gobierno del departamento y apoyo de la nación para que se crean más cuadrantes de seguridad en el municipio.
Durante la reunión, se hablo sobre el control de menores en el municipio, el control de los expendidos de licores que infrinjan los decretos de la alcaldía y más control a los motorizados entre otros temas.

$22 mil millones asignados a Norte para los Juegos Nacionales

El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, que ayer estuvo reunido en Cúcuta con los gobernadores de los departamentos sedes evaluando la organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2012, declaró que a Norte de Santander le asignaron $22.000 millones para cofinanciar las justas.

El regente del deporte colombiano señaló que la organización de la competencia requiere de una inversión de $100.000 millones, de los cuales el 20% se ejecutará en esta parte del país.

Cuando se le consultó sobre las cifras asignadas para el departamento tuvo recurrir a la ayuda de sus asesores para precisar hacia donde van dirigidos los recursos.

Del rubro asignado al departamento fronterizo, Botero Phillipsbourne precisó que se han destinado $5.200 millones para las mejoras del estadio General Santander.

En este punto ratificó que las obras no se retrasarán y comenzarán en los próximos días de acuerdo con el convenio firmado entre Coldeportes y Compensar.

Otros $2.799 millones han ido a parar a la terminación del estadio de atletismo en Atalaya, de acuerdo con las cifras suministradas por el funcionario a La Opinión.

A ello se agregan $3.500 millones más para implementación deportiva.

Y $1.800 millones para la adecuación del coliseo Menor Eustorgio Colmenares.

Pendiente está el giro de $3.082 millones para la construcción de seis canchas de tenis.

El convenio para la ejecución de esta obra se firmó ayer por la tarde. Los diseños fueron elaborados por la arquitecta Lucy Urón y el equipo de proyectos especiales de la Alta Consejería de la gobernación.

Coldeportes aseguró que también se encuentran listos los $3.000 millones para el complejo acuático de Cúcuta.

Al interrogante de si hay un plan B, en caso de que los escenarios no alcancen a estar listos en octubre en cada una de las sedes, Botero recalcó que si se tiene que trabajar las 24 horas para tenerlos a tiempo, se hará.

“Estamos cortos de tiempo, el dinero está…pero necesitamos los proyectos para viabilizar y poderles girar la plata”, advirtió Botero.

El funcionario dijo que pese a que el departamento no presentó a tiempo el proyecto de las piscinas, Coldeportes tiene un compromiso adquirido en construirlas, para lo cual, el complejo acuático está cofinanciado y asegurado.

Sobre lo que le quedará a Norte de Santander al término de los juegos más polemizados de los últimos años, Botero explicó que “lo principal es un complejo tenístico y una piscina de alto nivel (competitivo)”.

Añadió que además obtiene la capacitación de la gente para organizar futuras competencias del orden nacional e internacional.

Según Botero, no es solo la inversión que haga Coldeportes, lo que cuenta para impulsar el certamen.

“Hablando con el alcalde (Donamaris Ramírez París Lobo) le decía que ustedes (en Cúcuta) deben hacer los Juegos, porque son disculpas para pedir fondos que a veces no se pueden conseguir”.

El regente del deporte Colombiano observó con atención que “fuera de la inversión de Coldeportes y de lo que hagan Gobernación, la Alcaldía, hay otros aspectos por hacer como lo es la pavimentación de las calles, mejoramiento del alumbrado público, que también requieren una inversión mayor”.

Asimismo, el coordinador de los Juegos Nacionales por Norte de Santander, Gregorio Angarita Lamk, precisó que este año el departamento ha recibido $15.000 millones para ejecución de infraestructura por parte de la entidad rectora del deporte colombiano.

Otras conclusiones que dejó el director de Coldeportes durante la instalación de los comités nacionales de los Juegos Nacionales es que ratificó a Pamplona como sede de las competencias de ajedrez y Ocaña de la lucha olímpica.

Botero afirmó que el déficit que se tenía de $18.000 millones fue superado, lo que aclara más el panorama y las justas siguen su rumbo como se han planificado y Saldrán adelante sin ningún contratiempo, dijo Andrés Botero.

Las Juegos Nacionales en su orden se desarrollarán en la parte convencional del 3 de noviembre al 17 de diciembre, mientras que los Paranacionales del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2012.

Tomado del diario la Opinión

Capturados dos presuntos atracadores, quienes habrían asaltando un taxista en Villa del Rosario



Como resultado de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en el Área Metropolitana de Cúcuta se continúa ejerciendo control a la criminalidad, logrando la captura de dos presuntos atracadores y a dos jóvenes con un arma ilegal.

“Las actividades de vigilancia y control adelantadas por patrullas del cuadrante adscritas a diferentes unidades policiales de Villa del Rosario y Cúcuta, permitieron la captura de cuatro personas sindicadas de los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones”, informó el Teniente Coronel Javier Francisco Mora Jiménez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Uno de los procedimientos tuvo como epicentro la cancha del barrio 20 de Julio de Villa del Rosario, donde fueron capturados dos presuntos atracadores, quienes se identificaron como Hugo Mauricio García Uribe, de 18 años, natural del municipio de Villa del Rosario y Juan Carlos Rojas Sánchez, de 23 años, natural de Bogotá, residente en el barrio Santander.

En las horas de la mañana los uniformados fueron alertados por un ciudadano del atraco que se estaría presentando en ese sector, ante lo cual se trasladaron hasta el lugar donde con el apoyo de un grupo de taxistas capturaron a los dos sospechosos a quienes se les halló en su poder un frontal de radio que habrían hurtado del automotor que conducía la víctima. Además, según lo manifestado por el taxista, también le habrían hurtado $180.000, dinero producto del servicio prestado durante la jornada.

El oficial señaló que en otro caso, efectivos de la Subestación de Policía Kennedy, en el barrio Antonia Santos de Cúcuta, capturaron a Carlos Arturo López Aguirre, de 20 años de edad y una menor de 17 años, quienes minutos antes habrían participado en el asalto cometido a una ciudadana en el barrio Tucunaré de la Ciudadela Juan Atalaya.
  
Al identificar a las dos personas, a la mujer camuflado en un bolso se le halló una pistola marca Jerichó, calibre 9 milímetros, con un proveedor con nueve cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia, arma con la cual habrían intimidado a la víctima para despojarla de su celular.

Los capturados junto con los elementos recuperados y el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y el Centro Especializado para la Protección de Adolescentes (CESPA).

4ta edición del periódico Sucesos ya está circulando en Villa del Rosario


El periódico Sucesos continúa informando a Villa del Rosario, sobre los hechos más relevantes ocurridos en los últimos 15 días. Compra la edición numero 4 por solo $1000 y sigue apoyando lo nuestro. Periódico Sucesos en la gran alianza de medios con villanoticias.com y zfrontera.com, lee y observa las mejores noticias, para estar al día.

Juan Pablo Castro QEPD



De izquierda a derecha. De Pie Siloé Gonzalez, Juan Pablo Castro, Jesús Maria Gonzalez.Sentados. Alix Noguera, Luis Eduardo Castro, Elvira de Castro y Magaly Noguera Laguado

¿Doble vacuna o muerte?



Otro mototaxista fue asesinado el sábado hacia las 7:30 de la noche. Esta vez el ataque ocurrió en  la Autopista Internacional, en sentido a Cúcuta, antes de llegar al Templo Histórico, cuando la víctima dialogaba en un puesto informal de gasolina con una pimpinera, quien resultó herida en una pierna.

El occiso fue identificado como Juan Carlos Higuera de Los Reyes, de 29 años, natural de Sabana Larga (Atlántico), residente en el barrio La Esperanza de Villa del Rosario.Las autoridades judiciales conocieron que dos sujetos, que se desplazaban en una moto negra, lo abordaron y le dispararon en al menos cuatro oportunidades y escaparon.

Juan Carlos y la mujer, identificada como Jennild Bolívar Meneses, de 22 años, fueron llevados al Hospital Jorge Cristo Sahium, donde posteriormente el hombre  murió. 

Familiares del mototaxista indicaron a La Opinión que Juan Carlos laboraba en el sector de La  Parada  y a esa hora esperaba a una cliente  para llevarla a Cúcuta.

El pasado viernes fue asesinado el mototaxista César Oswaldo Leal Camacho, de 34 años, a la entrada del puente internacional Francisco de Paula Santander. 

Sobre la situación, el coronel Javier Francisco Mora Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que tenían como hipótesis de los homicidios un doble cobro que estarían exigiendo bandas criminales al gremio de mototaxistas y al negarse a pagar a uno u otro grupo delincuencial, se convertían en blanco de los violentos.

Agregó el oficial que Higuera de Los Reyes,  no reportaba antecedentes penales. La víctima dejó un niño de seis meses.

Alcaldía de Villa del Rosario celebra el día de las madres y la familia

El primer mandatario de los rosarienses, Dr. Carlos Julio Socha Hernández, les celebro a todas las madres del municipio su fecha especial. Con show musical, premios, sorpresas especiales y personajes de televisión. Con la integración de todas las oficinas de la alcaldía, transito municipal, hospital y empresa Eicviro, más de  5000 personas gozaron este día especial que también fue para las familias. Con la presencia de Vicente Fernández del programa de televisión YO ME LLAMO, los asistentes disfrutaron de la música ranchera. Estos eventos de gran altura seguirán realizándose en el municipio y que es importante para nosotros que estas fechas y otras se tengan en cuenta y no perdamos nuestras buenas costumbres, aseguro Socha Hernández,

El SENA sigue apoyando a los rosarienses por medio de sus cursos y capacitaciones


El servicio nacional de aprendizaje SENA, inauguro la primera feria empresarial en el municipio histórico, por medio de los estudiantes  de contabilidad y finanzas, que estudian en nuestro municipio, los directivos del SENA en compañía y con el apoyo de la alcaldía de Villa del Rosario al frente del mismo el alcalde Dr. Carlos Julio Socha y la secretaría de la oficina de la mujer, equidad y genero Dra. Susana Castañeda, dieron apertura a la feria Expo Arte y Delicias 2012. El SENA  sigue trabajando en Villa del Rosario de la mano de la administración municipal en pro de los rosarienses.

Villa del Rosario un municipio deportivo y saludable

El alcalde del municipio de Villa del Rosario Dr. Carlos Julio Socha Hernández, le sigue apostando al deporte y la salud al municipio histórico, en esta ocasión, el primer mandatario por medio del IMRD del municipio, siguen realizando jornadas deportivas, incentivando la buena salud en los rosarienses, bailoterapias, aeróbicos y presentaciones artísticas, se tomaron las instalaciones del complejo ferial y deportivo de San Martín.  La oficina de la mujer equidad y genero y la oficina de desarrollo comunitario, apoyaron este día deportivo.

107 años de la Institución Educativa Colegio Manuel Antonio Rueda Jara de Villa del Rosario


COLEGIO MANUEL ANTONIO RUEDA JARA  CELEBRA 107 AÑOS DE FUNDACION

En un acto solemne el colegio Manuel Antonio Rueda Jara de Villa del Rosario celebró sus 107 años de fundación, en medio de un escenario  decoroso y elegante la comunidad educativa participó del programa preparado, iniciando con la Santa Eucaristía, los honores patrios, ofrenda floral al busto de este ilustre Rosarience Manuel Antonio Rueda Jara, condecoraciones especiales a algunos docentes, administrativos y una especial que se dio al Alto consejero de Educación Superior Luis Saniel Peñaranda y la participación de los estudiantes quienes demostraron su talento artístico.   El Señor Rector del colegio Dr. Cesar Uribe Carvajal estuvo acompañado en la mesa principal por el  alcalde del municipio Dr. Carlos Julio Socha Hernández, El Cónsul general de Colombia en San Cristóbal (Venezuela) Dr. Octavio Martínez Acuña el Alto consejero de Educación Superior Luis Saniel Peñaranda, los coordinadores Mg. Hilse Yamile Aldana Pérez, Lic. Diocelina Ochoa Berbecí, Lic. Luz Mary Claro Ovallos, Lic. Alirio Villamizar y Lic. Ciro Antonio Ragúa; además se contó con la presencia de los concejales del Municipio.  El Acto culminó con un cóctel ofrecido en la Biblioteca del Colegio en el que participaron  educadores, estudiantes , padres de familia  e invitados especiales.