Capturados dos presuntos atracadores, quienes habrían asaltando un taxista en Villa del Rosario



Como resultado de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en el Área Metropolitana de Cúcuta se continúa ejerciendo control a la criminalidad, logrando la captura de dos presuntos atracadores y a dos jóvenes con un arma ilegal.

“Las actividades de vigilancia y control adelantadas por patrullas del cuadrante adscritas a diferentes unidades policiales de Villa del Rosario y Cúcuta, permitieron la captura de cuatro personas sindicadas de los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones”, informó el Teniente Coronel Javier Francisco Mora Jiménez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Uno de los procedimientos tuvo como epicentro la cancha del barrio 20 de Julio de Villa del Rosario, donde fueron capturados dos presuntos atracadores, quienes se identificaron como Hugo Mauricio García Uribe, de 18 años, natural del municipio de Villa del Rosario y Juan Carlos Rojas Sánchez, de 23 años, natural de Bogotá, residente en el barrio Santander.

En las horas de la mañana los uniformados fueron alertados por un ciudadano del atraco que se estaría presentando en ese sector, ante lo cual se trasladaron hasta el lugar donde con el apoyo de un grupo de taxistas capturaron a los dos sospechosos a quienes se les halló en su poder un frontal de radio que habrían hurtado del automotor que conducía la víctima. Además, según lo manifestado por el taxista, también le habrían hurtado $180.000, dinero producto del servicio prestado durante la jornada.

El oficial señaló que en otro caso, efectivos de la Subestación de Policía Kennedy, en el barrio Antonia Santos de Cúcuta, capturaron a Carlos Arturo López Aguirre, de 20 años de edad y una menor de 17 años, quienes minutos antes habrían participado en el asalto cometido a una ciudadana en el barrio Tucunaré de la Ciudadela Juan Atalaya.
  
Al identificar a las dos personas, a la mujer camuflado en un bolso se le halló una pistola marca Jerichó, calibre 9 milímetros, con un proveedor con nueve cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia, arma con la cual habrían intimidado a la víctima para despojarla de su celular.

Los capturados junto con los elementos recuperados y el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y el Centro Especializado para la Protección de Adolescentes (CESPA).

0 Realice Su comentario Aquí: